Menú

¿Dónde estaba ayer Rubalcaba?

Se preguntan hoy los lectores de Libertad Digital y los oyentes de esRadio cómo es posible que el rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid permitiera ayer el intento de linchamiento de dos judíos.

Yo, si me lo permiten, voy a recordar un episodio de hace unos años para hacerme algunas preguntas completamente diferentes.

El 7 de febrero de 2006, SEIS representantes de las víctimas del 11-M se manifestaban delante del Congreso para exigir que se esclarecieran las cada vez más numerosas incógnitas que rodean a la masacre de Madrid. Para controlar a esos SEIS representantes de las víctimas, el Ministerio de Interior envió a 2 dotaciones de antidisturbios. Dieciocho policías para seis manifestantes que no encerraban ningún peligro.

¿Dónde estaba ayer el ministro Rubalcaba mientras una horda de energúmenos rodeaba un coche de la policía municipal que intentaba sacar de la Universidad a dos israelíes, antes de que los lincharan? ¿Por qué el Ministerio de Interior no envió a nadie para impedir que se cometiera un delito? ¿A esos manifestantes no había que controlarles, en previsión de posibles disturbios?

¿O acaso sucede que las víctimas del 11-M sí que representan un riesgo para los intereses que el Ministerio de Interior defiende y, sin embargo, los linchadores de judíos no amenazan a esos intereses?

Ministro Rubalcaba, permítame que le haga unas preguntas:

1) ¿Considera usted, señor Ministro, que entre sus obligaciones se encuentra la de garantizar la seguridad de los españoles de origen judío o de los judíos que, sin ser ciudadanos españoles, residen de forma permanente o temporal en nuestro país?

2) ¿Qué información previa tenía su Ministerio de que se iba a celebrar esa manifestación contra la presencia del Embajador de Israel en la Universidad Autónoma?

3) Si tenía información previa, ¿qué valoración de riesgos se realizó y por qué no envió usted a los efectivos policiales necesarios para evitar que se produjeran incidentes?

4) Si no disponía de información previa, ¿a qué se debe que no dispusiera de ella, teniendo en cuenta los esfuerzos que actualmente se desperdician tratando, por ejemplo, de infiltrar y controlar movimientos cívicos y asociaciones de víctimas? ¿No sería más útil dedicar esos esfuerzos a controlar los movimientos antisemitas, cada vez más violentos?

5) ¿Sabe usted si alguna de las personas que asistió a esa manifestación antisemita trabaja o colabora con los servicios de información dependientes de su Ministerio, o con algún otro servicio de información del Estado?

6) ¿Qué avisos recibió la Policía de los incidentes, una vez que éstos habían comenzado, y cómo se respondió a esos avisos?

7) En concreto, ¿realizó algún aviso el rectorado de la Universidad Autónoma una vez que los incidentes habían comenzado? 

8) Teniendo en cuenta que las amenazas, los intentos de agresión y las incitaciones al odio racial son un delito según el vigente código penal, y teniendo en cuenta los sucesos de ayer en la Universidad Autónoma, ¿qué investigaciones policiales ha ordenado usted para averiguar si ayer se cometió algún delito en esa universidad y quiénes pudieran ser los responsables de esos presuntos delitos?

9) ¿Está el Ministerio que usted dirige intentando identificar, a partir de las imágenes de los incidentes, a los participantes en ese bochornoso episodio de antisemitismo, que nos retrotrae a la Alemania de los años 30?

10) ¿Qué medidas piensa tomar su Ministerio para evitar que sucesos como éste vuelvan a repetirse?

Si quiere, señor Rubalcaba, le resumo las diez preguntas en una: ¿dónde estaba ayer el Ministro de Interior mientras se intentaba linchar a dos judíos?

Herramientas

115
comentarios
1 jflp, día

Muy bueno el hilo, Luis. Muy bueno. Eso mismo de las lecheras, lo puedo certificar puntualmente. Para doscientas personas concentradas, nos han mandado del orden de media docena de furgonetas policiales. Fijate que peligrosos éramos que en estas concentraciones nos las pasamos charlando con los policías.

2 jflp, día

Noticia calentita. Hoy en La Nueva España- Gabriel M. V., «El Gitanillo», el avilesino cuyo testimonio apuntaló la condena a 35.000 años de cárcel de José Emilio Suárez Trashorras, el cooperador necesario en la matanza del 11-M, será el primer implicado en los atentados que salga de prisión. El próximo domingo, día 13, se cumplen seis años de internamiento que le impuso el juez central de Menores en noviembre de 2004 en una sentencia que puso las bases para el proceso posterior del 11-M. «El Gitanillo», que tiene ahora 22 años, permanecerá en libertad vigilada durante cinco años. No se ha desvelado si regresará al barrio avilesino de El Arbolón, donde el joven se mezcló en una trama que condujo al mayor atentado terrorista vivido en Europa. En 2008, la familia solicitó que el joven fuese destinado a Asturias, donde tendría un régimen menos estricto. El juez se negó por considerar el riesgo de su regreso a un ambiente familiar desestructurado. En marzo de este año, el juez aprobó medidas de reinserción laboral para el joven, que le permitieron realizar cursos en el exterior del centro madrileño en el que ha estado internado, aunque volvió a negarse a que obtuviese la libertad, pese a que su comportamiento era bueno. Las medidas de reinserción han permitido al joven reencontrares con una cierta libertad de movimientos, aunque muy restringida. Una vez en libertad, los movimientos de «El Gitanillo», sobre el papel, estarán restringidos,(...) Gabriel M. V. no es el mismo adolescente que creció en el barrio avilesino de El Arbolón dedicado a los pequeños delitos y que cayó en las redes de José Emilio Suárez Trashorras. En el centro de menores madrileño en el que ha cumplido la medida de internamiento se aficionó al teatro, actividad en la que encontró una válvula de escape.

3 amarcord, día

Gran éxito del Tribunal del 11M en la India En su gira internacional, el Tribunal Ambulante del 11M ha cosechado un éxito sin precedentes en la región india de Bhopal. El Tribunal, que viaja acompañado del comisario Gómez Menor, de un señor que realiza labores de Instructor, y de los sospechosos habituales Emilio Suárez, Jamal Zougam y Otman El Gnaoui, así como un reducido grupo de confidentes y controladores, y un señor de Amena que viaja con listados de tráficos y BTS varias, llegaron a aquella región a principios de Mayo pasado para hacerse cargo de la investigación del asesinato de más de 16.000 personas y las graves lesiones a unas 150.000, de un total de casi 600.000 afectadas, ocurrido todo ello a finales de 1984. Gracias a los listados telefónicos, y a las declaraciones de uno de los confidentes, apodado “El Gitanillo”, pudo concluirse que un individuo llamado “El Chino”, realizó un viaje a la sede de la empresa Unión Carbide, donde cargó con varias mochilas de productos químicos facilitados por Emilio Suárez. Efectivamente, en el interior de una mochila encontrada en el Taj Majal, fue encontrado un teléfono cuya tarjeta había sido vendida -como es habitual en éstos casos- por Jamal Zougam, quien fue rápidamente detenido. Merced a la fantástica memoria del comisario Gómez Menor, fue localizado el lugar donde se montaron las mochilas, así como una cuba de ácido asqueroso en el que se inmolaron por disolución, los 8 yihadistas-salafistas de turno. La ejemplar condena a DOS años de cárcel y NUEVE MIL euros de multa, sirve de indicador del escarmiento dado a los asesinos.

4 robledal, día

Revilla, tras su reunión con Zapatero: "Éste no dimite" 08-06-2010 efe "No va a tirar la toalla. Que nadie piense que va a dimitir. Éste no dimite. Hasta dentro de dos años está gobernando", ha avisado hoy el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha explicado que Rodríguez Zapatero le dijo ayer, porque se lo preguntó, que no dimitirá. http://www.libertaddigital.com/nacional/revilla-tras-su-reunion-con-zapatero-este-no-dimite-1276394686/

5 robledal, día

La Audiencia elegirá su candidato para sustituir a Garzón el 21 de junio M ALTOZANO / J. YOLDI - Madrid - 08/06/2010 La Audiencia Nacional propondrá el próximo 21 de junio sus candidatos para sustituir al magistrado Baltasar Garzón mientras este se encuentra en comisión de servicios en La Haya como asesor de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional. En total, 14 jueces de toda España han solicitado el puesto vacante hasta ayer, cuando terminó el plazo. La Sala de Gobierno de la Audiencia se reunirá el 21 de junio y elevará su propuesta al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ); lo normal es que el tribunal elija a un único candidato aunque por la cantidad de solicitudes podría elevarse el número. Será entonces cuando la Comisión Permanente del propio CGPJ nombre al juez que sustituirá temporalmente a Garzón; lo normal sería también que se ciñera a las propuestas de la Audiencia, aunque tiene la potestad de elegir a otro. http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/elegira/candidato/sustituir/Garzon/21/junio/elpepuesp/20100608elpepunac_6/Tes

6 belga197, día

Pues supongo que estará en el sitio de siempre. Y es que últimamente pasan cosas muy raras: "radicales" que agreden a una musulmana embarazada, "estudiantes" que intentan agredir a dos científicos israelíes (no sé si les han preguntado su religión o les han hecho algún tipo de estudio racial) que acudían a dar una conferencia, extremistas de extrema derecha que pegan a los de extrema izquierda, los de extrema izquierda que pegan a lo de la derecha, los nacionalistas que queman banderas españolas y las montan gordas, los "nacionalistas españoles" que hacen el tarín, etc. Cualquier cosa con tal de montar un circo y distraer al personal. Hace poco estabamos con lo de los moros y los cristianos. Ahora hemos pasado a los moros y los judios que es otro clásico. Yo no quiero dar pistas pero para la siguiente tocará sacar a unos del PSOE persiguiendo a los del PP, o a los del PP persiguiendo a socialistas, que me da lo mismo que me da igual. Puestos a preguntar, le preguntaría si ha entregado ya las normativas de los tedax que le solitaba la jueza Cillán. ¿O está esperando al momento procesal oportuno para hacerle un roto a alguien?

7 lat, día

Esta noticia es de EM de ayer, que no pude colgarla: Revocan la condena contra la mujer de Gómez Bermúdez por el libro del 11-M MANUEL MARRACO / Madrid La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado la condena impuesta contra la periodista Elisa Beni, esposa del juez del 11-M Javier Gómez Bermúdez, por intromisión en el honor de uno de los abogados que actuaron en el juicio por la masacre. En su libro La Soledad del Juzgador (Temas de Hoy), Beni atribuyó erróneamente al letrado José Luis Abascal el intento de introducir en el plenario la foto de un temporizador empleado por ETA y preguntar sobre ella, pese a que esa imagen no constaba en el sumario. La autora describió la actuación del letrado como una «trampa» y una «añagaza». En realidad, no fue el abogado defensor de Jamal Zougam y Basel Ghalyoun quien pidió exhibir la foto, sino un letrado de la acusación, a quien el tribunal impidió preguntar sobre la fotografía. La Sección 21ª confirma el error de la periodista -que ella misma reconoció- y dice que podía haber actuado con mayor diligencia. También desestima por falsa la justificación de ésta de que fueron las informaciones de otros periodistas las que le indujeron a error. Sin embargo, considera que la sentencia condenatoria no tuvo en cuenta el contexto de lo sucedido, que hace descartar una intromisión en el honor del letrado. En particular, porque el origen de lo sucedido es que el abogado demandante sí fue quien incluyó en su escrito de defensa la foto del temporizador -que luego otro abogado pidió exhibir- y por tanto sí está vinculado directamente a lo sucedido. «Lo que se narra es en líneas generales cierto, salvo la identidad del letrado que intentó exhibir la foto en el juicio», dice el tribunal. En cuanto a las expresiones como «trampa», «añagaza» y «estratagema», el tribunal considera que están amparadas por el derecho a la libertad de expresión.

8 1132CPCF, día

"LA ELECCIÓN DE 2000 NO FUE BUENA" Leguina llama al PSOE a "ajustar cuentas" con Zapatero y relevarle Las aguas comienzan a agitarse en el PSOE. Las últimas encuestas publicadas han hecho que barones regionales como Barreda y Vara se hayan atrevido a alzar la voz, con mayor o menor contundencia, contra el Gobierno. Y quienes ya se mostraban críticos hablan con más claridad que nunca. http://www.libertaddigital.com/nacional/leguina-llama-al-psoe-a-ajustar-cuentas-con-zapatero-tras-el-error-de-2000-1276394693/

9 1132CPCF, día

"ENÉRGICO RECHAZO" Moratinos solventa en dos párrafos la agresión antisemita A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha expresado su "más enérgica condena" a la agresión sufrida por un ciudadano israelí en un raid antisemita en la Universidad Autónoma de Madrid. No obstante, no hay condena para los culpables. http://www.libertaddigital.com/sociedad/exteriores-expresa-su-mas-energico-rechazo-a-la-agresion-antisemita-en-la-uam-1276394665/

10 robledal, día

El Parlamento catalán debatirá la celebración de un referéndum independentista El Parlamento catalán ha iniciado un largo camino para convocar un referéndum independentista en Cataluña. La mesa de la cámara ha dado luz verde a una Iniciativa Popular que reclama la celebración de una consulta soberanista, con los votos a favor de CiU, Esquerra e Iniciativa y los votos en contra de PSC y PP. La petición lleva la firma de los organizadores de las consultas populares que hasta ahora se han celebrado en más de 400 municipios catalanes, con una participación media que apenas supera el 20%. Impulsado por el diputado de ERC Uriel Bertran, y el jurista de Convergència Alfons López Tena, el referéndum se ampara en la Ley de Consultas Populares aprobada en marzo de este año en el Parlamento. http://www.elpais.com/articulo/gente/Parlamento/catalan/debatira/celebracion/referendum/independentista/elpepugen/20100608elpepuage_2/Tes# El Supremo anula la sentencia que condenó a Rubianes por error JULIO M. LÁZARO - Madrid - 08/06/2010 La Sala Primera del Tribunal Supremo ha anulado la sentencia por la que desestimó el recurso de casación interpuesto por el actor Pepe Rubianes contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca que lo condenó por atentar contra el derecho al honor del alcalde de dicha ciudad. La anulación no tiene que ver con la muerte de Rubianes, sino con que a raíz de ésta, el alcalde de Salamanca había renunciado a su acción solicitando que se absolviese al demandado. http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/anula/sentencia/condeno/Rubianes/error/elpepuesp/20100608elpepunac_14/Tes

11 robledal, día

"Será uno de los tres más importantes del mundo" NATALIA JUNQUERA - Madrid - 08/06/2010 La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recogido hoy en la Real Academia de la Historia, de manos de su director, Gonzalo Anes, las fichas que los académicos han redactado para el nuevo Museo del Ejército, que será inaugurado por los Reyes el próximo 23 de junio en Toledo. "Estos textos son la narración a través de la cual muchos ciudadanos conocerán la historia de nuestro Ejército, que en muchos momentos es la historia de España", ha recalcado la ministra. "Este museo, que será uno de los tres más importantes del mundo en su categoría, tiene además la peculiaridad de ser en sí mismo una obra de arte, por estar emplazado en un lugar, el Alcázar, que desde la época romana ha sido testigo de una parte esencial de nuestra historia común", ha añadido. http://www.elpais.com/articulo/espana/Sera/importantes/mundo/elpepuesp/20100608elpepunac_13/Tes

12 robledal, día

"No estamos negociando secretamente con los talibanes" GEORGINA HIGUERAS - Madrid - 08/06/2010 Lleva sobre sus espaldas casi medio siglo de experiencia diplomática. Richard Holbrooke, de origen judío y nacido en 1941, comenzó en Vietnam, en 1962, una carrera que le ha involucrado en algunos de los conflictos más calientes de las últimas décadas y cuyo principal éxito fueron los acuerdos de Dayton (1995), que pusieron fin a la guerra de Bosnia-Herzegovina. Muñidor del fin de un enfrentamiento que paralizó a Europa, el presidente Barack Obama puso en manos de este tejedor de imposibles la titánica tarea de encontrar una salida para Afganistán. Año y medio después, la solución parece hoy más lejana que entonces, pero Holbrooke lo justifica diciendo que el caos que se encontraron "era inimaginable". http://www.elpais.com/articulo/internacional/estamos/negociando/secretamente/talibanes/elpepiint/20100608elpepiint_7/Tes

13 DasBoot, día

D. Luis, esta usted hablando de la carne de cañon del plan B por si el PP hubiese suspendido las elecciones del 14M. Estos grupusculos de "estudiantes concienciados" o "Jovenes antifascistas" son la mano semiarmada de los manipuladores del 11 al 14M. ¿De donde sacan para empapelar madrid con carteles obviamente caros? ¿de qué viven?. La verdad, viven indirectamente de nuestros impuestos, via ayuntamientos AAVV y otros chiringuitos subvencionados. Su actuacion suele ser amparada o protegida por la delegacion del gobierno, y cuentan con el apoyo mediatico necesario para dar propaganda y lustre a sus actuaciones. Si los acontecimientos del 11M hubiesen traido otros derroteros, esta gente hubiese iniciado "espontaneamente" la rebelion popular kaleborrokera.

14 Lugoma, día

De lo que se trata es de volver a agitar a los radicales, los mismos de los que se sirvieron, "debidamente engrasados", para llegar al poder al grito de "queremos saber". Un grito que, por su parte, no solo no se volvió a escuchar más a partir del 14 de marzo de hace seis años, sino que se ha tratado de silenciar por todos los medios. ¿Estaremos condenados a repetir la historia? ¿Algún acontecimiento internacional o alguna cagadita, de las muchas que puede ofrecer el PP, servirán de revulsivo para agitar la calle y condicionar el voto de una sociedad tan poco reflexiva?

15 robledal, día

La última cena MIGUEL ÁNGEL AGUILAR 08/06/2010 Vuelve la escritura entre líneas solo apta para su descodificación por los kremlinólogos. El presidente del Gobierno ha elegido con sumo cuidado a su invitado a la última cena en La Moncloa. Ha preferido explicarse ante el periodista muy amado en quien tiene puestas todas sus complacencias. Porque le obsesiona buscar la aprobación de su mirada, como si fuera de la misma no hubiera para él salvación. Ha optado por entregarse a ese ejercicio reservado en lugar de presentarse ante el conjunto de los españoles para darles cuenta de la situación en que estamos y pedirles que le acompañen en el sacrificio propiciatorio que nos exigen los mercados. La opción adolece de un planteamiento en exceso doméstico y deja en el aire si esa cena dedicada a su interlocutor privilegiado será suficiente para convencer a los socios de la Unión Europea de que nos den su visto bueno y a quienes deberán hacerse cargo de nuestra próxima emisión de deuda pública. http://www.elpais.com/articulo/espana/ultima/cena/elpepiesp/20100608elpepinac_8/Tes

16 robledal, día

El Consejo del Poder Judicial pacta tres presidencias de tribunales JOSÉ A. HERNÁNDEZ - Madrid - 08/06/2010 El Consejo del Poder Judicial tiene casi pactados los nombres de los nuevos presidentes de los Tribunales Superiores de Andalucía, Cataluña y Valencia. Salvo desacuerdos de última hora, la balanza en Andalucía se inclina por el magistrado Joaquín García Bernaldo de Quirós, ahora presidente de la Sala Contencioso del Tribunal Superior andaluz en Málaga. Pertenece a la moderada Asociación Francisco de Vitoria (AFV), y es una apuesta del vocal Manuel Torres Vela, magistrado en servicios especiales de la Audiencia de Málaga. En principio, quedan descabalgados el presidente de la Audiencia de Cádiz, Lorenzo del Río, y el de la Sección Segunda de Almería, Juan Ruiz-Rico, ambos de la AFV. http://www.elpais.com/articulo/espana/Consejo/Poder/Judicial/pacta/presidencias/tribunales/elpepunac/20100608elpepinac_18/Tes

17 robledal, día

Gobierno y Parlamento de Cataluña envían al TC un recurso de súplica que evite el fallo del Estatut AGENCIAS - Barcelona - 08/06/2010 El Gobierno de la Generalitat y el Parlament presentaron ayer ante el Tribunal Constitucional (TC) sendos recursos de súplica para que se declare incompetente para dictar una sentencia sobre el recurso del PP interpuesto contra el Estatut y suspenda así el proceso de dictar una sentencia. Los recursos son una respuesta a la decisión del TC del 27 de mayo por la que se desestimó "sin ningún tipo de argumentación" el incidente procesal que la cámara catalana había presentado un día antes exigiendo la inhibición del Constitucional, ha informado el Parlament. En un comunicado, la cámara ha explicado que su recurso de súplica pretende que el Tribunal Constitucional "responda motivadamente los argumentos jurídicos aducidos" debido a que la ausencia de respuesta "produce una situación de indefensión, al desconocer las razones por las que se rechaza la demanda". Según fuentes del Gobierno catalán, el Ejecutivo de José Montilla también reclama al TC un auto en el que argumente su rechazo a la petición de que el alto tribunal se inhiba de fallar sobre el recurso contra el Estatut. http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/mantiene/convocatoria/jueves/deliberar/Estatuto/elpepuesp/20100608elpepunac_10/Tes

18 robledal, día

Una buena noticia para la Unión Europea JAVIER SOLANA 08/06/2010 Repetidamente en la historia de nuestra nación, los americanos han afrontado momentos de transición y le han sabido dar forma. Este debe ser uno de esos momentos". Con esta frase arrancaba la Estrategia de Seguridad Nacional estadounidense presentada el pasado 27 de mayo ante el Congreso. Coherente con la política que hemos observado en estos 16 meses de mandato -diálogo, compromiso internacional, no proliferación nuclear y desarme- la fuerza del documento estriba en su posicionamiento. La estrategia rompe claramente con la de su predecesor y ofrece una concepción amplia de lo que significa para el presidente la seguridad nacional. Frente a los grandes retos de nuestro tiempo, Obama se ha posicionado con una doctrina integral. La estrategia de seguridad es casi una estrategia nacional. Su línea de acción supera el paradigma hegemónico y unilateral de su predecesor y apuesta por la defensa del derecho internacional. El hecho resulta especialmente destacable si recordamos que, durante la presidencia anterior, Estados Unidos no ha firmado ninguno de los grandes tratados. http://www.elpais.com/articulo/opinion/buena/noticia/Union/Europea/elpepuopi/20100608elpepiopi_5/Tes

19 robledal, día

Basagoiti ve «a huevo» el fin de ETA 8 Junio 10 - Madrid - Servimedia /Ep El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, reclamó hoy en el Fórum Europa al Gobierno de Zapatero que ayude a acabar definitivamente con ETA "sin tonterías de ningún tipo ni intereses espurios", y que "no caiga en la tentación" de pactar con los terroristas el final de la violencia "para alcanzar la gloria política". http://www.larazon.es/noticia/8093-basagoiti-pide-a-zapatero-que-no-pacte-con-eta-para-alcanzar-la-gloria-politica

20 robledal, día

«Tras el final de ETA habrá que ser inflexible contra su mitología» 08.06.10 - 02:36 - ANTTON IPARRAGUIRRE | SAN SEBASTIÁN. ¿Comparte que el final del terrorismo está cada vez más cerca? - El fin simbólico de ETA fue con el 11-M, pero es evidente la debilidad y la decadencia de la organización terrorista. No hay más que ver el perfil de los que detienen ahora. Estoy convencido de que en breve veremos su desaparición. Lo que me alarma es lo que va a venir luego. Es decir, cómo podemos no humillar a las víctimas ni a su memoria, pero al mismo tiempo entender, como intento mostrar en mi novela, que ser terrorista en este país no ha sido un ejercicio puro de maldad, sino que ha sido, en ocasiones, algo a lo que mucha gente se ha visto abocada por estupidez, cobardía, por buenas intenciones en otros casos, por sentido de la justicia, por valores revolucionarios o alternativos, que son normales en la juventud.... Pero tendremos que ser inflexibles a la hora de desmontar su mitología y ese relato nacionalista que justifica la existencia de ETA. http://www.diariovasco.com/v/20100608/politica/tras-final-habra-inflexible-20100608.html

21 Gorucho, día

¿O acaso sucede que las víctimas del 11-M sí que representan un riesgo para los intereses que el Ministerio de Interior defiende y, sin embargo, los linchadores de judíos no amenazan a esos intereses? Pues, por la forma de comportarse Fredy, parece que sí. Las víctimas deben de representar algún riesgo para él y, por el contrario, los nazis, no. Saludos.

22 robledal, día

Una «oportuna» operación policial contra la huelga D. M. | MADRID El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado que justo mañana, día de la huelga de funcionarios, el director adjunto de la Policía, Miguel Ángel Fernández Chico, haya dado la instrucción, dentro de la operación Carlomagno, que «se practiquen identificaciones masivas en busca de pequeñas cantidades de droga, personas buscadas, inmigrantes ilegales y vehículos sustraídos». Por ello, el sindicato se pregunta si la elección de la fecha para el cumplimiento de esa instrucción es casualidad o se trata de un ataque del Gobierno a los sindicatos, utilizando para ello a la Policía. http://www.abc.es/20100608/nacional-politica/oportuna-operacion-policial-contra-20100608.html

23 robledal, día

España pide excarcelar a un yihadista para que se libere a los cooperantes LUIS DE VEGA | NUAKCHOT Durante su visita relámpago a Mauritania, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pidió al presidente de aquel país, Mohamed Uld Abdelaziz, la excarcelación de al menos un yihadista de Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI) de los que se encuentran en la prisión central de Nuakchot. De esta manera, se trataría de facilitar la liberación de los cooperantes Albert Vilalta y Roque Pascual, secuestados por AQMI y que, según Moratinos, se hallan en buen estado. En concreto, se puso sobre la mesa el nombre de Taki Uld Yussef, un yihadista mauritano detenido el año pasado en Níger y considerado uno de los hombres fuertes de Mojtar Belmojtar, el máximo responsable del cautiverio de los cooperantes españoles. http://www.abc.es/20100608/nacional-terrorismo/espana-pide-excarcelar-yihadista-20100608.html

24 robledal, día

EE.UU. acepta a los talibanes si se desvinculan de Al Qaida LUIS AYLLÓN Martes , 08-06-10 El representante especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, afirmó ayer en Madrid que Washington apoya que los insurgentes talibanes puedan incorporarse a un proceso de reconciliación afgano, siempre que antes hayan expresado su ruptura con la red terrorista de Al Qaida. Holbrooke hizo esta declaración durante una rueda de prensa con motivo de la reunión en la capital de España de una reunión de representantes de más de treinta países del Grupo Internacional de Apoyo a Afganistán y Pakistán, convocada por la presidencia española de la Unión Europea, los llamados «Mister Af-Pak». Holbrooke, que compareció junto al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y al titular afgano de Finanzas, Omar Zakhilwal, insistió en que la reconciliación ha de hacerse «a la manera afgana», pero precisó que no se pueden pasar una «líneas rojas» con las que están de acuerdo Estados Unidos, la OTAN, la ONU y la Unión Europea, como son aceptar la Constitución de Afganistán y desvincularse de Al Qaida. El representante estadounidense subrayó «el gran aprecio» por la contribución española en el país asiático, y Moratinos reiteró que España mantendrá su compromiso. «Vamos a ganar la batalla del futuro de Afganistán», aseguró, con optimismo. http://www.abc.es/20100608/internacional-estados-unidos/acepta-talibanes-desvinculan-qaida-20100608.html

25 robledal, día

Diplomacia de la ocultación FLORENTINO PORTERO Martes , 08-06-10 Obama no está dispuesto a realizar los sacrificios necesarios para ganar la Guerra de Afganistán. Puesto a asumir una derrota, este maestro de la comunicación política está tratando de convencer a sus electores y al resto del mundo de que EE.UU. y la OTAN se van a retirar de aquel país porque ya no son necesarios, porque un nuevo estado está en condiciones de hacerse cargo de la seguridad tras un acuerdo de reconciliación nacional con buena parte de los clanes vinculados al régimen talibán. Haciendo trampas en el solitario, el presidente norteamericano ha situado la amenaza a batir en al-Qaida, mientras que los talibanes, contra quienes se inició la guerra, se han convertido en parte de la solución. El presidente Karzai se encuentra en una posición desesperada, forzado a llegar a acuerdos con sus enemigos bajo la presión de una retirada norteamericana anunciada para el año entrante. Cuanto más cede más débil aparece ante a sus contrarios y mayores tensiones provoca entre sus aliados históricos. Tanto el ministro del Interior como el director de Inteligencia acaban de dimitir en protesta por lo que consideran una rendición. http://www.abc.es/20100608/opinion-firmas/diplomacia-ocultacion-20100608.html

26 robledal, día

«Es necesario un aumento de tropas en Afganistán» ¿Las claves para la paz en Afganistán?: más soldados y, sobre todo, transferir la defensa del país a los afganos, «que tienen que confiar en su propio Estado» CANDELA | MADRID -¿Dónde está Bin Laden? -Si lo supiéramos le habríamos cogido. Se sospecha que está en algún punto de la frontera entre Afganistán y Pakistán, pero nadie lo sabe. http://www.abc.es/20100608/internacional-asia/necesario-aumento-tropas-afganistan-20100608.html

27 lector_n, día

¿El Ministerio del Interior? En ningún sitio como habitual, la opinión de los israelitas acerca de este país y de los antisemitas de la UAM, no puede ser otra que deprimente y negativa. ¿Será pagada por todos nosotros? Seguro.

28 jflp, día

Ya hay candidatos para sustituir a Garzón. Entre ellos está un viejo conocido, el señor Rus, responsable de uno de los más delirantes y grotescos autos que se habrán escrito en la Judicatura española. Lo que ignoraba es que hubiera sido juez de apoyo de Del Olmo para el 11M. Si lo dice Yoldi, por algo será. http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/elegira/candidato/sustituir/Garzon/21/junio/elpepuesp/20100608elpepunac_6/Tes

29 1132CPCF, día

APROBADO EL PLAN DE CONVIVENCIA Las víctimas de ETA podrán contar su experiencia en las aulas vascas El Ejecutivo vasco aprobó este martes el Plan para Convivencia, que permitirá que las víctimas de la banda terrorista ETA puedan contar su experiencia en primera persona, si así es requerido, en las aulas vascas. http://www.libertaddigital.com/nacional/las-victimas-de-eta-podran-contar-su-experiencia-en-las-aulas-vascas-1276394730/

30 1132CPCF, día

AYUNTAMIENTO DE TEL AVIV "Somos el único país de Medio Oriente donde los gays viven en libertad" El portavoz en el Ayuntamiento de Tel Aviv, Eithen Swalth, ha lamentado en esRadio el veto impuesto por los organizadores del Orgullo gay en Madrid a los israelíes. “Los gays de España han hecho un pacto con el radicalismo mundial”, ha lamentado Swalth. http://www.esradio.fm/en-casa-de-herrero/los-gays-en-espana-han-hecho-un-pacto-con-el-terrorismo-y-radicalismo-mundial-1276394713/

31 rmlf, día

En el suroeste de Berlín, en una casa ubicada al lado de un lago conocido como Wannsee, un centro turístico muy visitado. Saludos.

32 1132CPCF, día

ALTERCADOS EN LA JORNADA DE HUELGA Sindicalistas de UGT y CCOO agreden a dirigentes de CSIF en Logroño Uno de los incidentes más graves ocurridos este martes en los paros de funcionarios ha tenido lugar en Logroño. Según ha denunciado CSIF, “energúmenos” de UGT y CCOO han comenzado los altercados que han terminado con varios heridos en urgencias. No había presencia policial. Fotos: Heridos en Logroño durante la huelga Vídeos: Los funcionarios se manifiestan en Madrid Agresiones y altercados entre sindicalistas Labordeta: "Mientras crecía el paro estaban callados" Pablo Molina: Una huelga cariñosa http://www.libertaddigital.com/economia/sindicalistas-de-ugt-y-ccoo-agreden-a-dirigentes-de-csif-en-logrono-1276394726/

33 1132CPCF, día

ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA RADIO Es la Mañana de Federico, nominado como mejor programa magacín El programa Es la Mañana de Federico ha sido nominado por el jurado de la Academia española de la Radio como mejor magacín entre las cadenas de radio nacionales. El ganador es elegido por los oyentes mediante votos por SMS. Si quiere votar sólo tiene que mandar un SMS al 27227 con la palabra FEDERICO. http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/es-la-manana-de-federico-nominado-como-mejor-programa-magacin-1276394642/

34 1132CPCF, día

EL XOMAIL DE THALES El nuevo sistema de mensajería militar concluye con éxito sus pruebas Simenfas, el nuevo sistema de mensajería de las Fuerzas Armadas, ha culminado con éxito las pruebas para su empleo en cada uno de los tres ejércitos. El software es una versión adaptada de la solución XOmail de Thales, que ya usan varios países de la OTAN. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-nuevo-sistema-de-mensajeria-militar-concluye-con-exito-sus-pruebas-1276394736/

35 1132CPCF, día

#48 :-) Feliz cumple camPeón

36 1132CPCF, día

EL CONGRESO TUMBA LA PROPOSICIÓN DE LEY Sólo CiU se suma al PP en su intención de reforzar las garantías de SITEL A pesar de contar con los votos de CiU, el PP no ha logrado sacar adelante una Proposición de Ley a fin de reforzar las garantías del sistema de telecomunicaciones SITEL. Es la segunda vez que el Congreso tumba una iniciativa de estas características, a pesar de que la mayoría muestra sus reservas. Documento: Proposición del PP sobre la Ley Sitel http://www.libertaddigital.com/nacional/solo-ciu-se-suma-al-pp-en-su-intencion-de-reforzar-las-garantias-de-sitel-1276394720/

37 1132CPCF, día

                  "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA

38 1132CPCF, día

EN JULIO Industria propone subir la factura de la luz un 4% a hogares y pymes El Ministerio de Industria propone que las tarifas eléctricas de acceso suban en julio un 10% para los hogares y pequeños comercios y un 5% para la mediana industria, en tanto que para los grandes consumidores (cementeras, químicas o siderúrgicas) opta por mantenerlas estables. Los consumidores se enfrentan al Gobierno por la subida de la luz http://www.libertaddigital.com/economia/industria-propone-subir-las-tarifas-electricas-un-10-a-los-hogares-1276394696/

39 1132CPCF, día

DE NOCHE Y DE DÍA España, líder en energía solar… ¡producida con gasoil! El 25% de las plantas solares no estaban completadas en septiembre de 2008, fecha límite para beneficiarse de suculentas primas. Pero la productividad del sector se disparó en 2009. ¿Cómo es posible? Muchas generaron electricidad con gasoil, no sólo de noche, sino también de día. M. Llamas Hace escasas semanas salió a la luz el denominado "fraude solar": huertos solares que producen energía de noche y con el cielo nublado mediante la utilización de grupos electrógenos alimentados con gasoil para generar electricidad. De este modo, las citadas plantas fraudulentas lograban vender "energía renovable" cuando, en realidad, esta generación procedía de combustibles fósiles. [...] http://www.libertaddigital.com/economia/espana-lider-en-energia-solar-producida-con-gasoil-1276394681/

40 robledal, día

1. Rubalcaba, ¿aprobado? Francisco José Alcaraz 08-06-2010 Unas declaraciones de la actual presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza Portero, donde entre otras frases destacables está la de "No quiero dejarme llevar por gente que nos dice que se está negociando", no puede dejarme indiferente, pero el aprobado que le da al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, me produce verdadero estupor. Conceder un aprobado a un personaje tan siniestro y malévolo no puede resultar comprensible para quienes defienden principios como la memoria, dignidad y justicia, pero mucho menos por quienes deberían de buscar toda la verdad del 11-M. El sentido común, la razón y la verdad llevarían a puntuar al ministro de Interior con la siguiente nota: Rubalcaba en la jornada de reflexión del 11-M: "España no merece un Gobierno que mienta" (13-3-2004): Suspenso Rubalcaba se ha reunido con los parlamentarios para hablar de la verificación del alto el fuego de ETA y la posibilidad de abrir diálogo con la banda (28-6-2005): Suspenso Rubalcaba después del atentado de la T4 dijo: "ETA ha roto, liquidado y acabado el proceso" (1-1-2007): Suspenso Rubalcaba afirma que la decisión de conceder a De Juana la prisión atenuada evita males mayores (13-3-2007): Suspenso Rubalcaba propone al Congreso pasar la página del 11-M (6-11-2007): Suspenso Rubalcaba condecoró al policía que investigó el chivatazo a ETA (14-10-2009): Suspenso Tres terroristas de ETA obtuvieron permisos en Nochevieja. Según Interior pidieron perdón a las víctimas. Respuesta de una víctima de los terroristas con permiso, Pedro Ricondo: "A mí no me han pedido perdón, ni ese, ni ninguno" (6-1-2010): Suspenso Rubalcaba vuelve a eludir el caso el Faisán: "No le dedicaré ni un minuto" (24-2-2010): Suspenso El CNI vigila a Josu Ternera en Düsseldorf y Milán, y Rubalcaba permanece pasivo ante estas informaciones (18-4-2010): Suspenso

41 robledal, día

2. Rubalcaba premia a Otegi y le traslada a una prisión cercana al País Vasco (6-5-2010): Suspenso Rubalcaba ha negado información a las víctimas del 11-M en el proceso contra un alto mando policial (20-5-2010): Suspenso Interior asciende a comisario al jefe de la investigación del Faisán (2-6-2010): Suspenso. Estos son tan solo unos ejemplos de la conducta indigna de la que es responsable el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Que la presidenta de la AVT dé un aprobado a su gestión basándose en detenciones calculadas –que en muchos casos responden al buen hacer de la Guardia Civil y la Policía Nacional y en otros a una "criba" de los que no quieren negociar– es cuando menos una temeridad, máxime cuando se obvia la defensa que Rubalcaba y su Gobierno realiza para justificar la permanencia de ETA en las instituciones, el acercamiento continuo de asesinos de ETA que no están arrepentidos, la persecución y castigo desde Interior a las víctimas que dimos la cara contra el proceso de negociación con ETA y el abandono y desprecio a las víctimas y a los españoles que seguimos exigiendo toda la verdad del 11-M. Ángeles Pedraza le da a Rubalcaba un aprobado en materia de política antiterrorista por conseguir desactivar a la AVT como bandera de la rebelión cívica; por desactivar a la sociedad civil para que casos como el Faisán o el 11-M puedan quedar en el olvido; y por conseguir que los acercamientos de asesinos o las excarcelaciones injustificadas puedan pasar desapercibidos entre las víctimas del terrorismo. Si el aprobado que la presidenta de la AVT le ha concedido a Rubalcaba es por lograr lo que no consiguió Peces Barba, permítame decir que la nota es muy baja, pues creo que Rubalcaba en esto se merece un sobresaliente. Francisco José Alcaraz Martos es víctima del terrorismo http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-alcaraz/rubalcaba-aprobado-55154/

42 robledal, día

Rebelión salafista por el 'burka' JESÚS GARCÍA / FERRAN BALSELLS - Barcelona / Tarragona - 09/06/2010 Los líderes musulmanes más radicales de Cataluña pretenden llevar la batalla del burka al terreno judicial. Once mezquitas próximas a la corriente salafista, que defiende la ruptura con Occidente, anunciaron ayer medidas legales para impugnar las mociones de diversos ayuntamientos contra el uso del velo integral. La comunidad islámica de Reus -uno de los municipios que prohibirá, en los próximos días, que las mujeres lleven burka y niqab- es el principal bastión del fundamentalismo y ha capitaneado la rebelión contra la oleada prohibicionista, por considerarla "inconstitucional". http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Rebelion/salafista/burka/elpepusoc/20100609elpepisoc_3/Tes

43 robledal, día

ENTREVISTA: DIEGO ARRIA | Ex embajador de Venezuela ante la ONU "La complicidad de España legitima a Hugo Chávez" MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ RIVAS - Madrid - 09/06/2010 El opositor venezolano Diego Arria tiene miedo. Pero eso no le ha impedido hacer una gira por Europa para denunciar lo que ha calificado "el secuestro de los poderes en Venezuela" por parte del Gobierno de Hugo Chávez. El pasado 30 de abril se ejecutó la expropiación de la finca que tenía Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU (1991- 1994), en el Estado occidental de Yaracuy, de la que sustrajeron obras de arte y objetos personales. "Yo debería estar en Venezuela frente a los tribunales, como muchos venezolanos, denunciándolo, pero en un país en donde el Estado tiene secuestrados todos los poderes, esta instancia es superflua", afirma. http://www.elpais.com/articulo/internacional/complicidad/Espana/legitima/Hugo/Chavez/elpepuint/20100609elpepuint_2/Tes

44 robledal, día

Erdogan, el nuevo caudillo islámico J. C. SANZ / AGENCIAS - Madrid / Estambul - 09/06/2010 Turquía arrancó el martes una primera condena internacional a Israel. En una cumbre regional de seguridad celebrada en Estambul, 20 países asiáticos -con Rusia e Irán a la cabeza- respaldaron la petición del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para castigar al Gobierno de Tel Aviv por el asalto a la flotilla de Gaza. Con su desafiante actitud hacia Israel, Erdogan se ha convertido en un nuevo caudillo político en el mundo islámico. Los manifestantes palestinos o libaneses invocan ahora al jefe del Gobierno turco en las marchas islamistas y más de un recién nacido en Gaza ha recibido el nombre de Erdogan. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Erdogan/nuevo/caudillo/islamico/elpepiint/20100609elpepiint_3/Tes

45 robledal, día

Moody's cree posible el final del euro C. P. / AGENCIAS - Madrid - 09/06/2010 Primero fue Grecia. Después, Portugal. Ahora, España. Pero la pieza es mayor: el euro. La agencia de calificación Moody's cree que por primera vez no resulta absurdo poner sobre la mesa el fin de la moneda única, aunque matiza que el proyecto del euro no está acabado. Pierre Cailleteau, su director de deuda soberana, dijo ayer que es imprescindible abordar reformas en la UE, como por ejemplo en el ámbito fiscal, que se planteaban para dentro de 15 ó 20 años. http://www.elpais.com/articulo/economia/Moody/s/cree/posible/final/euro/elpepieco/20100609elpepieco_2/Tes

46 robledal, día

Basagoiti: "La única esperanza de ETA son las municipales" JAVIER RIVAS - Bilbao - 09/06/2010 Antonio Basagoiti siempre ha aprovechado su presencia en foros informativos en Madrid para recalcar un mensaje concreto. Esta vez su diana era ETA, y a ello dedicó buena parte de su discurso de ayer en el Fórum Nueva Economía. Con el debate abierto sobre las decisiones que puedan adoptar tanto la banda como la izquierda abertzale ilegalizada, el presidente del PP vasco consideró que "la única esperanza que le queda a ETA son las municipales de 2011". Garantizar que ello no suceda debe ser, opinó varias veces a lo largo de su intervención, la mayor responsabilidad de los demócratas. http://www.elpais.com/articulo/espana/Basagoiti/unica/esperanza/ETA/municipales/elpepunac/20100609elpepinac_17/Tes

47 robledal, día

Moratinos se reúne por sorpresa en París con el canciller cubano MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 09/06/2010 El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viajará esta tarde a París (Francia) para reunirse mañana allí con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en representación de la Unión Europea. El encuentro, que ayer aún no había sido anunciado oficialmente, sustituye al que debió haberse celebrado el pasado 6 de abril en Madrid y que se suspendió indefinidamente como consecuencia de la muerte en febrero del disidente cubano Osvaldo Zapata tras 85 días en huelga de hambre. http://www.elpais.com/articulo/espana/Moratinos/reune/sorpresa/Paris/canciller/cubano/elpepunac/20100609elpepinac_19/Tes

48 robledal, día

Detenido en el País Vasco francés el dirigente de Segi, Jon Telleria 9 Junio 10 - Bilbao / Madrid - Ep Jon Telleria Barrena, huido desde noviembre tras la macrooperación de la Policía Nacional y la Guardia Civil desarrollada en el País Vasco y Navarra contra Segi, fue detenido esta mañana en su domicilio y trasladado al Juzgado de Pau, según confirmó el Ministerio del Interior por medio de un comunicado. La detención se produjo en virtud de una euroorden dictada por la Audiencia Nacional. http://www.larazon.es/noticia/2024-detenido-en-el-pais-vasco-frances-el-dirigente-de-segi-jon-telleria

49 robledal, día

Irán, en carrera nuclear, primer cliente de España en «material de doble uso» ÁNGEL COLLADO | MADRID Irán, el país con el régimen de los ayatolás y enfrentado a Occidente por su empeño en hacerse con el arma nuclear, se convirtió en 2009 en el primer cliente de las empresas españolas que exportan productos y tecnologías «de doble uso» (material en principio para uso civil pero susceptible de ser empleado con fines militares). Las compras iraníes alcanzaron los 67 millones de euros y se hicieron bajo un total de 31 licencias. El siguiente comprador es Canadá, con 54 millones de euros. http://www.abc.es/20100609/nacional-exteriores/iran-carrera-nuclear-primer-20100609.html La ONU vota hoy sanciones más duras contra Irán ABC | NUEVA YORK Actualizado Miércoles , 09-06-10 a las 08 : 50 Los aliados de Ahmadineyad en el Consejo de Seguridad de la ONU no consiguieron ayer posponer la votación hoy de un nuevo paquete de sanciones contra Irán que, según anticipó Hillary Clinton, contendrá los castigos más duros jamás contemplados. http://www.abc.es/20100609/internacional-/iran-201006090418.html

50 robledal, día

Carod da 600.000 euros para escuelas en Francia I. ANGUERA | BARCELONA El Gobierno catalán aprobó ayer una ayuda de 594.510 euros a la Associació Amics de La Bressola para «proyectos educativos relacionados con la enseñanza del catalán en territorios de la Cataluña Norte durante 2010». Mientras, los sindicatos se manifestaban a las puertas del Palau de la Generalitat por el recorte en los salarios públicos que, en el caso catalán, afecta no sólo a los funcionarios sino también a la escuela y la sanidad concertada. Con esta decisión, el tripartito da continuidad a una ayuda de carácter anual propuesta por el Departamento que dirige el republicano Josep Lluís Carod-Rovira, y que aprobó, también, ayudas de casi 2 millones de euros a entidades deportivas. El conseller de Innovación, Josep Huguet (ERC), justificó la concesión de esta subvención a las siete escuelas situadas en el Rosellón (Francia) dentro de una política permanente de ayudas al catalán en el sur de Francia y argumentó que estas ayudas han sufrido también un recorte del 8% respecto a lo recibido por La Bressola el año pasado. Entonces, el Gobierno catlán destinó un total de 625.800 euros a esta entidad, que en 2007 recibió una ayuda extraordinaria de 2,9 millones de euros para la construcción de un nuevo centro en El Soler (Francia). De hecho, La Bressola ha recibido más de 6 millones en ayudas de la Generalitat desde que en 2004 el tripartito llegó al poder, para la escolarización de 700 niños franceses. http://www.abc.es/20100609/nacional-politica/carod-euros-para-escuelas-20100609.html

51 robledal, día

1. El riesgo mortal de defender a delincuentes de nivel J. A. RODRÍGUEZ - Madrid - 09/06/2010 Cuando un abogado tiene por clientes a delincuentes de alto nivel, sabe de antemano que tendrá que llevar el secreto profesional a la tumba. Y sabe que corre el riesgo de que sus clientes se revuelvan contra él y anticipen la llegada de su muerte. El abogado Alfonso Díaz Moñux, de 45 años, conocido defensor de narcotraficantes y otros capos, fue víctima de una emboscada "minuciosamente planeada" en la puerta de su casa el 18 de diciembre de 2008 en el madrileño barrio de Chamartín. Los cuatro sicarios que lo emboscaron y le pegaron dos tiros mortales acaban de ser detenidos por agentes del Grupo X de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid. El encargo, supuestamente, vino de una de las personas "vinculadas al crimen organizado de alto nivel" con las que mantenía "relaciones laborales", con quienes había tenido "desavenencias profesionales", según la policía. Fotografía: Tiroteado en Madrid Fotografía: Armas, algunas simuladas, incautadas a los detenidos por el asesinato La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Díaz Moñux era muy conocido en la Audiencia Nacional y otros juzgados. Fue, por ejemplo, uno de los abogados de la operación Pipol, en la que estuvo implicado por un asunto grave de narcotráfico el ex minero José Emilio Suárez Trashorras, quien posteriormente suministró los explosivos que un comando islamista utilizó para perpetrar la matanza del 11-M. También defendió a personajes como José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, a algún zar de la mafia rusa... Cuando fue tiroteado iba junto a la abogada cambadesa Tania Varela, detenida el año pasado en el curso de la operación Roble y acusada de blanquear dinero para David Pérez Lago, hijo de la mujer de Laureano Oubiña, con quien supuestamente mantuvo una relación sentimental.

52 robledal, día

2. Quien encargó su muerte, tenía o tiene el dinero suficiente para haber tenido a cuatro personas realizando "seguimientos y vigilancias al fallecido durante los meses previos al tiroteo". No eran aficionados, ya que, según la policía, "perpetraron un homicidio perfectamente planificado". Desde el principio la investigación se centró en "el círculo profesional del fallecido", clientes en muchos casos poco recomendables. El día del crimen, perpetrado cuando el abogado iba a entrar con su coche en su garaje, dos balas atravesaron el cristal de la ventanilla del conductor e impactaron en la mandíbula y en la zona temporal izquierda del cráneo del abogado Durante 17 meses la policía fue estrechando el círculo sobre los supuestos autores materiales del asesinato, hasta que a primeros de este eran detenidos en Utrera (Sevilla), Vega del Condado (León), Galapagar y Villanueva del Pardillo (Madrid) a "los cuatro implicados en la muerte del abogado". En los registros efectuados se han intervenido más de 23.000 euros en efectivo, siete réplicas de armas reales de aire comprimido, miras telescópicas, cámaras de fotos, cámaras de video y soportes informáticos. Sólo queda por aclarar quién hizo el encargo. Y no debe quedar mucho para que su nombre. Así lo sugiere la policía con su frase habitual: "La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones próximamente". http://www.elpais.com/articulo/espana/riesgo/mortal/defender/delincuentes/nivel/elpepuesp/20100609elpepunac_19/Tes

53 robledal, día

'Es ilimitada la vía para donaciones de la banca a los partidos políticos' La Ley vigente de Financiación de los Partidos Políticos es un coladero que facilita donaciones irregulares e ilimitadas de la banca a los partidos políticos, según denunció ayer en el Parlamento Manuel Núñez, presidente del Tribunal de Cuentas. Núñez criticó en particular la disposición de la Ley que permite, por primera vez, que la banca pueda condonar deuda a los partidos políticos siempre que lo haga «dentro de los usos y costumbres del tráfico mercantil» que, en su opinión, supone no decir nada. La Ley vigente fue aprobada en 2007 por iniciativa del PSOE y el voto en contr [...] http://elmundo.orbyt.es/2010/06/08/elmundo_en_orbyt/1276023710.html

54 jflp, día

Los más jóvenes quizá no lo sepan, pero a este tipo, corrupto hasta los tuétanos, Ansón en ABC le nombró Español del año http://www.europapress.es/catalunya/noticia-pujol-avala-catalunya-debata-independencia-porque-dialogo-espana-crisis-20100609101606.html

55 1132CPCF, día

EL DÉFICIT EXTERIOR SUBE HASTA EL 6,8% DEL PIB El capital huye de España y la deuda externa supera el billón de euros Dos muy malas noticias: fuga de capitales y más déficit exterior. La inversión extranjera directa cae hasta el 1% del PIB, el nivel más bajo en 15 años; las subidas fiscales disparan la fuga de dinero; el déficit exterior sube hasta el 6,8% del PIB y la deuda externa supera el billón de euros. El Banco Mundial dice que España está "muy grave" http://www.libertaddigital.com/economia/el-capital-huye-de-espana-y-la-deuda-externa-supera-el-billon-de-euros-1276394794/

56 jose32, día

Sobre actividades taurinas en el ministerio de Defensa y el papel de res reservado a esos advenedizos del PP, que se creían que iban a gobernar: Los grandes nombres de la Defensa desde la Transición organizaron una fiesta sorpresa al almirante Torrente. José Bono asistió y faltó Trillo Como suele ocurrir en estos casos, los comentarios de los lectores son especialmente jugosos.

57 belga197, día

jflp, Hombre, pero es que lo hizo para joderle. :-D

58 robledal, día

El Senado da el visto bueno definitivo a la reforma del Código Penal EFE / EL PAÍS - Madrid - 09/06/2010 El pleno del Senado ha aprobado hoy de forma definitiva la reforma del Código Penal, que agrava el castigo para los delitos de corrupción, terrorismo y abusos sexuales a menores e incluye la libertad vigilada de hasta diez años para terroristas y pederastas reincidentes una vez cumplida la condena. http://www.elpais.com/articulo/espana/Senado/da/visto/bueno/definitivo/reforma/Codigo/Penal/elpepuesp/20100609elpepunac_32/Tes

59 robledal, día

«¡Muerte a Rusia! ¡Muerte a China!» MIKEL AYESTARÁN | IRÁNActualizado Miércoles , 09-06-10 a las 21 : 07 «La decisión no tiene valor» y debería tirarse «a la papelera como un pañuelo usado». Mahmoud Ahmadineyad, de viaje oficial a Tayikistán, no tardó en reaccionar a la aprobación del nuevo paquete de sanciones aprobado por el Consejo de Seguridad, según recogió la agencia ISNA. Es la cuarta vez que el programa nuclear iraní, resucitado tras la llegada del dirigente ultraconservador a la presidencia en 2005, es objeto de un castigo por parte de una comunidad internacional que sigue sin confiar en el «carácter exclusivamente civil» de los planes atómicos iraníes. El presidente, que comparó las sanciones con «moscas latosas», aseguró que Irán se mantendrá firme y que «tenemos paciencia, hemos aguantado muchas cosas y también resistiremos esta vez». Desde la oficina de Exteriores, el portavoz, Ramin Mehmanparast, declaró a la cadena en lengua árabe Al Alam que se trata de «una medida equivocada para resolver la cuestión nuclear. Complicará aún más la situación». «Nada va a cambiar, Irán continuará con sus actividades de enriquecimiento», resaltó el enviado de Teherán ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Ali Asghar Soltanieh. Lo que sí podría cambiar no obstante es la actual cooperación con el organismo internacional ya que algunos parlamentarios exigieron una respuesta a este «gravísimo asunto». http://www.abc.es/20100609/internacional-oriente-medio/muerte-rusia-muerte-china-201006092057.html

60 lat, día

MARÍA PERAL / Madrid La doctrina del TC acorta la pena a un acusado del 11-M Slimane se beneficia de un criterio que la reforma del Código Penal suprime El libanés Mahmoud Slimane, juzgado en el proceso por los atentados islamistas del 11-M, verá acortada su estancia en prisión gracias a la aplicación de un criterio del Tribunal Constitucional que se acaba de suprimir con la reforma del Código Penal aprobada ayer por el Senado. (...) http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6695

61 robledal, día

El verdugo de la clase obrera PATXO UNZUETA 10/06/2010 Zapatero ya había tenido ocasión de comprobar lo fácilmente que en política se pasa de joven promesa a vieja gloria. Ahora está aprendiendo lo rápidamente que se pasa de ser considerado amigo de los trabajadores a verdugo de la clase obrera. http://www.elpais.com/articulo/espana/verdugo/clase/obrera/elpepunac/20100610elpepinac_8/Tes

62 robledal, día

Se vende empresa de mercenarios YOLANDA MONGE - Washington - 09/06/2010 Su dueño reconoce que la publicidad negativa ha podido con ellos y que Washington está más interesado en hacer política que en obtener resultados. Erik Prince, ex miembro de los comandos especiales de los Navy Seals y fundador de la firma de seguridad privada Blackwater, admite en una entrevista en los medios de comunicación estadounidenses que debe vender su compañía porque ha fracasado en la labor de cambiar la percepción que de ella se tiene. Blackwater -que desde 2009 se llama Xe Services- tiene una larga historia a sus espaldas de investigaciones criminales, demandas y expulsiones de países con conflictos. La más sonada fue en 2007, cuando operaba en Irak en uno de los momentos más difíciles de la posguerra y varios de sus mercenarios -todos antiguos marines- se vieron envueltos en un fuego cruzado que acabó con la vida de 17 civiles iraquíes. El Gobierno de Bagdad ordenó entonces la salida inmediata de la firma del país y cinco de los supuestos responsables de la matanza fueron llevados a los tribunales en EE UU. Los cargos fueron desestimados el año pasado. Pero sobre la antes llamada Blackwater sigue habiendo otros asuntos sin resolver que ahora parecen forzar su venta. http://www.elpais.com/articulo/internacional/vende/empresa/mercenarios/elpepuint/20100609elpepuint_13/Tes

63 robledal, día

Hallada en Rusia una fosa común de la época de Stalin REUTERS - Vladivostok (Rusia) - 09/06/2010 Unos 495 esqueletos amontonados en una gran fosa común, 3,5 toneladas de huesos que parecen ser una macabra herencia de las purgas soviéticas de la época de Stalin. El hallazgo ha sido anunciado por las autoridades de Vladivostok. La mayoría de los esqueletos presentan una herida de bala en la cabeza, lo que hace suponer que fueron ejecutados antes de ser arrojados a la fosa descubierta en la ciudad portuaria rusa. Millones de ciudadanos fueron ejecutados o murieron en los campos de trabajo durante el régimen de Stalin entre los años veinte y su muerte en 1953. Pero en los últimos años, el hallazgo de fosas comunes ha sido menos frecuente, después de la oleada registrada tras la caída de la antigua URSS en 1991. "Prácticamente todos los cráneos presentan heridas de balas", ha declarado Yaroslav Livansky, jefe del grupo de voluntarios que trabajaron en las excavaciones. Livansky ha aegurado que en la fosa se hallaron monedas y restos de ropa de los años treinta. También, el cráneo de un niño con un brazalete y unas pequeñas pantuflas. Irina Fliege, investigadora de la organización rusa de defensa de lo derechos humanos Memorial, que recolectó informaciones sobre los asesinatos en la era de Stalin, ha dicho no tener duda sobre el hecho que los cadáveres pertenecen a víctimas de las fuerzas estalinistas. "Esto pasó en todo el país", ha añadido, "y es imposible establecer cuándo. Lo único que podemos hacer es levantar monumento en recuerdo de las víctimas". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hallada/Rusia/fosa/comun/epoca/Stalin/elpepuint/20100609elpepuint_14/Tes

64 robledal, día

Un guardia civil detenido por secuestros y atracos JAVIER RUIZ - Murcia - 10/06/2010 Robaban de noche, armados y amenazando a sus víctimas, siempre empresarios de gran poder adquisitivo. Al último, en Santiago de la Ribera (Murcia), lo tuvieron atado toda la noche del 31 de mayo en el salón de su casa, hasta que su esposa les entregó 3.000 euros en efectivo y se comprometió con ellos a darles 20.000 más al día siguiente. Irrumpían en casas de empresarios y les obligaban a darles el dinero Entre los nueve miembros de la banda -españoles y rumanos- figura un cabo de la Guardia Civil. Fueron detenidos el pasado día 2, y se les acusa de robo con violencia, secuestro, lesiones, detención ilegal y asociación ilícita. Al agente, destinado al puesto de San Javier (Murcia), se le atribuye también un presunto delito de revelación de secretos debido a su condición de miembro de las fuerzas de Seguridad del Estado. http://www.elpais.com/articulo/espana/guardia/civil/detenido/secuestros/atracos/elpepunac/20100610elpepinac_15/Tes

65 robledal, día

Solana, Polanco, Prado y Rodés ingresan en la Comisión Trilateral EL PAÍS - Madrid - 10/06/2010 La Comisión Trilateral, un foro de discusión de élite formado por personalidades políticas y económicas de Norteamérica, Europa y Japón, ha aceptado como miembros a Javier Solana (ex Alto Representante de Política Exterior de la UE), Ignacio Polanco (presidente del grupo PRISA, editor de EL PAÍS), Borja Prado (presidente de Endesa) y Fernando Rodés (consejero delegado del grupo de comunicación Havas). En la Comisión Trilateral, que tiene un tope de 390 miembros, hay 12 puestos para españoles. Entre la cúpula directiva de la misma se encuentran Alfonso Cortina y Antonio Garrigues Walker. Este foro fue creado en 1973 para potenciar la cooperación entre las áreas más industrializadas del mundo y se reúne anualmente desde entonces. La última reunión anual fue en mayo en Dublín. La próxima reunión de la rama europea de la Trilateral tendrá lugar en Bucarest del 15 al 17 de octubre. http://www.elpais.com/articulo/espana/Solana/Polanco/Prado/Rodes/ingresan/Comision/Trilateral/elpepunac/20100610elpepinac_7/Tes

66 robledal, día

Interior acerca a otros cuatro etarras a Zuera y Villabona EL PAÍS - Madrid - 10/06/2010 El Ministerio del Interior prolonga su política de acercamiento de presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco. Desde el mes de abril, ya son 16 los etarras beneficiados por esta decisión. Asier Uribarri está desde principios de este mes en Zuera (Zaragoza) procedente de la cárcel de Granada; Mikel Egibar Mitxelena, también en el penal zaragozano tras su paso por la prisión de Algeciras; Josetxo Etxeberría ha abandonado la misma prisión andaluza para ingresar en Villabona; y Jesús Bollada también se encuentra en Zuera, procedente de A Lama (Pontevedra). Por el contrario, José Ramada, autor de los secuestros de Delclaux y Aldaya, abandona Villabona y a partir de ahora cumplirá su condena en Murcia. Por otra parte, el presunto dirigente de Segi Jon Telleria fue detenido ayer en su domicilio de Urrugne (Francia). Telleria huyó en noviembre de 2009 tras una gran operación policial contra Segi. http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/acerca/otros/etarras/Zuera/Villabona/elpepunac/20100610elpepinac_16/Tes

67 robledal, día

El Supremo acorta 561 días la cárcel a un preso del 11-M J. M. LÁZARO - Madrid - 10/06/2010 El Tribunal Supremo ha ordenado abonar 561 días de prisión preventiva a Mahmoud Slimane Aoun, condenado a dos años de cárcel por delito de falsificación en el juicio del 11-M aunque fue absuelto de la masacre. En una sentencia conocida ayer, el Supremo aplica la doctrina del Tribunal Constitucional que ordena abonar el tiempo pasado en prisión preventiva por una causa mientras se está cumpliendo la pena por otra. Esta doctrina, introducida por el magistrado Vicente Conde, ha sido muy criticada por el Fiscal General del Estado y el Supremo. La propia sentencia expone que esta doctrina, llevada a sus últimos extremos, puede llevar a supuestos en los que no haya de cumplirse pena alguna si el tiempo pasado en prisión preventiva hace inoperantes las condenas finalmente impuestas. No obstante, la reforma del Código Penal aprobada ayer da una nueva redacción al precepto para evitar el doble cómputo. http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/acorta/561/dias/carcel/preso/11-M/elpepunac/20100610elpepinac_14/Tes

68 robledal, día

Almodóvar y Bardem participan en un vídeo para denunciar la impunidad del franquismo NATALIA JUNQUERA - Madrid - 09/06/2010 Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Maribel Verdú y Juan Diego Botto, entre otros, acaban de meterseen la piel de 15 asesinados "de manera arbitraria e injusta" durante la Guerra Civil y la dictadura. Lo han hecho para participar en un vídeo con el que pretenden denunciar, de nuevo, la impunidad de los crímenes del franquismo y el "abandono político en el que se encuentran sus víctimas". "El resultado", prometenlos organizadores "es un documento de enorme impacto emocional" que se presentará al público el próximo lunes. El vídeo, dirigido por la cineasta Azucena Rodríguez, tiene una duración total de 14 minutos, con pequeños spots de 40 para cada uno de los participantes. Además de los ya mencionados, también han querido colaborar las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Machi, María Galiana y Pilar Bardem, los actores Juan Diego, Paco León y Hugo Silva, los escritores Almudena Grandes y Juan José Millás o el cantante Miguel Ríos. Todos lo han hecho de forma altruista. El proyecto pertenece a la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, que ya participó en la convocatoria de la multitudinaria manifestación contra los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura del pasado 24 de abril. El lunes, en la presentación del vídeo, estarán presentes el presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, la mayoría de los participantes en el rodaje y familiares de las víctimas que han querido retratar. http://www.elpais.com/articulo/cultura/Almodovar/Bardem/participan/video/denunciar/impunidad/franquismo/elpepuesp/20100609elpepucul_9/Tes

69 1132CPCF, día

LA AUDIENCIA DURÓ 30 MINUTOS El Vaticano, molesto con Zapatero por saltarse el protocolo con el Papa Desde mediados de mayo se conoce que por primera vez el Papa iba a recibir a Rodríguez Zapatero en el Vaticano. Pero la improvisación del Gobierno no ha gustado a la Sente Sede, que a última hora propuso para después una reunión con Berlusconi rompiendo de esta manera el protocolo. Zapatero quiere vender su Alianza de Civilizaciones a Benedicto XVI http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-vaticano-molesto-con-zapatero-por-romper-el-protocolo-en-su-reunion-con-el-papa-1276394853/

70 robledal, día

Detenidos los miembros de Segi huidos que habían convocado una rueda de prensa en RomaEL PAÍS - Madrid - 10/06/2010 Los tres miembros de Segi que habían convocado una rueda de prensa en Roma coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Italia que permanecían huidos desde noviembre han sido detenidos por la policía italiana, según fuentes de la lucha antiterrorista. http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/miembros/Segi/huidos/habian/convocado/rueda/prensa/Roma/elpepuesp/20100610elpepunac_20/Tes

71 1132CPCF, día

NO TIENE ABIERTO NI UN EXPEDIENTE El policía imputado en el caso Faisán, a punto de ascender a inspector jefeç El caso Faisán arroja cada día más dudas mientras Rubalcaba calla en el Congreso. Ahora se conoce que el policía imputado el chivatazo está a punto de ascender a inspector jefe de la Policía Nacional. Pese a su imputación, el ministro no ha querido abrir un expediente contra él. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-policia-imputado-en-el-caso-faisan-a-punto-de-ascender-a-inspector-jefe-1276394842/

72 1132CPCF, día

VENDE ALEMANA Y VIOLA LA LEY El Gobierno se juega la hucha de las pensiones comprando deuda española El Gobierno ha usado la hucha de las pensiones para comprar deuda pública al Tesoro y lograr dinero para mantener su errática política de gasto. Ha vendido bonos de Francia y Alemania (que son más seguros) para comprar españoles (que son más rentables). Esto es ilegal. http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-se-juega-la-hucha-de-las-pensiones-comprando-deuda-espanola-1276394766/

73 robledal, día

López pondrá fin a la imposición del euskera en comercios y empresas Patxi López y Rodolfo Ares, a su llegada hoy al Parlamento vasco / EFEITZIAR REYERO | VITORIAActualizado Jueves , 10-06-10 a las 11 : 29 El Gobierno de Patxi López eliminará, en el plazo de un año, todas aquellas medidas que obliguen a usar el euskera a comercios y empresas de gran tamaño afincadas en el País Vasco, y que fueron aprobadas en la etapa final del tripartito de Ibarretxe siguiendo el modelo vigente en Cataluña. Como primer paso, la Consejería de Cutura ha anunciado que demorará el decreto de 2008 que regula las sanciones a los "infractores" de esta ley, que iba a entrar en vigor a partir de julio, y que hubiera afectado a unos 2.000 establecimientos. Entre otras cuestiones, el decreto preveía multas para quienes no rotulasen y atendieran al ciudadano en las dos lenguas oficiales. Hoy, el Parlamento de Vitoria apruebe hoy una moción pactada por PP y PSE, en la que instan al Gobierno vasco a eliminar de la ley todas las medidas coercitivas y sancionadoras del uso del euskera en los comercios. Esta iniciativa supera en ambición a la proposición presentada por UPyD, que pedía la derogación de las sanciones. "No se trata sólo de eliminar las multas, sino de acabar con una imposición", señalaron fuentes de la Ejecutiva del PP vasco consultadas por este diario. Las mismas voces celebraron que los socialistas hayan accedido "por fin" a modificar este "atropello" lingüístico. http://www.abc.es/20100610/nacional-politica/lopez-vasco-lengua-201006100042.html

74 1132CPCF, día

SE MARCHA SIN MÁS EN EL TURNO DE PREGUNTAS Berlusconi deja plantado a Zapatero en plena rueda de prensa en Roma Berlusconi ha protagonizado un sonado desplante diplomático al dejar solo a Zapatero en plena rueda de prensa tras su reunión en el Palacio de Chigi, sede del Gobierno en Roma. Además, en otra de sus salidas de tono, dijo que se despedía de él "como un santo" por haber saludado al Papa. http://www.libertaddigital.com/sociedad/berlusconi-deja-solo-a-zapatero-en-plena-rueda-de-prensa-1276394878/

75 1132CPCF, día

Vídeo: Berlusconi, plantón a zapatero

76 1132CPCF, día

A TRAVÉS DE UN SIP Caja Madrid y Bancaja se fusionan para crear la primera caja de España Caja Madrid y Bancaja acordaron este jueves su fusión a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP), que dará lugar a la primera caja de España por volumen de activos por delante de La Caixa,según fuentes de la operación. http://www.libertaddigital.com/economia/caja-madrid-analiza-su-fusion-fria-con-bancaja-1276394875/

77 1132CPCF, día

JUNTO AL ENCUENTRO ZAPATERO-BERLUSCONI La Policía italiana detiene a tres dirigentes huidos de Segi en Roma Agentes de la Policía italiana detuvieron este jueves a tres dirigentes de Segi, que intentaban realizar una rueda de prensa frente al Parlamento italiano. Los proetarras se encontraban huidos de la justicia desde la macro-operación contra las juventudes de Batasuna-ETA del pasado mes de noviembre. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-policia-italiana-detiene-a-tres-dirigentes-huidos-de-segi-en-roma-1276394887/

78 1132CPCF, día

PLENO SOBRE EL BORRADOR DE CASAS El Constitucional fracasa en su enésimo intento de fallar sobre el Estatuto Los magistrados del Tribunal Constitucional volvieron a agotar este jueves un pleno sin lograr el acuerdo necesario para poder dictar una sentencia definitiva sobre el Estatuto de Cataluña, según informaron fuentes del órgano jurídico. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-constitucional-fracasa-en-su-enesimo-intento-de-fallar-sobre-el-estatuto-1276394888/

79 belga197, día

Momentos cómicos de la historia de España. Vamos a ver, ¿cómo se puede recriminar al ministro del Interior que ascienda al policía que supuestamente dió el chivatazo a ETA, y al mismo tiempo se recrimine el ascenso y condecoración del policía que hizo la investigación que señala la culpabilidad del primer policía? Sí, ya sé que parece un trabalenguas pero juro por Pajín que es exactamente lo que está pasando. Como una cosa y la contraria no puede ser, salvo que todos mientan en todo, digo yo que habrá que escoger una versión u otra. O ninguna. Pero no las dos a la vez.

80 robledal, día

El Supremo exige a la Universidad de Nueva York los recibos de la nómina de Garzón 10 Junio 10 - Madrid - Servimedia La subdirectora del Centro Rey Juan Carlos de la Universidad de Nueva York, Laura Turégano, ha explicado que no tiene acceso a la información requerida ya que se encuentra en poder de la administración de Nueva York El instructor del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, exigió hoy a la subdirectora del Centro Rey Juan Carlos de la Universidad de Nueva York, Laura Turégano, que aporte antes del 22 de junio la nómina del sueldo que cobró el juez Baltasar Garzón durante su actividad docente en esa institución entre los años 2005 y 2006. http://www.larazon.es/noticia/9939-el-supremo-exige-a-la-universidad-de-nueva-york-los-recibos-de-la-nomina-de-garzon

81 robledal, día

El Supremo pregunta a BBVA, Caixa Cataluña, Telefónica y Endesa si pagaron los cursos del juez Garzón EUROPA PRESS | MADRIDActualizado Jueves , 10-06-10 a las 21 : 13 El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena, que instruye la causa contra el juez Baltasar Garzón por supuesto cohecho y prevaricación relacionados con unos cursos que éste dirigió en la Universidad de Nueva York, ha solicitado a BBVA, Caixa Cataluña, Telefónica y Endesa que certifiquen "las cantidades abonadas por cualquier concepto, con indicación de su fecha e importe" al citado centro, para conocer si estas entidades también patrocinaron cursos organizados por el juez. http://www.abc.es/20100610/nacional-tribunales/supremo-pregunta-bbva-caixa-201006101932.html

82 jflp, día

Marchando una de fantasias. "Desde 2007, ya existía un acuerdo entre la UE y EEUU que permitía a los americanos acceder a los datos de Swift y contemplaba una serie de salvaguardas en materia de protección de datos. Se firmó tras descubrirse que la administración estadounidense había estado espiando sin ningún control las transacciones de Swift desde los atentados de Nueva York y Washington en 2001. Pero ahora, Swift ha decidido repatriar a la UE el servidor que tenía en EEUU, y desde el que la administración estadounidense accedía a los datos bancarios, para proteger mejor los datos de sus clientes. Para que EEUU siga pudiendo acceder a los datos que se encuentran en territorio europeo, en Bélgica y en Países Bajos, necesita firmar un nuevo acuerdo con la UE. Los datos obtenidos gracias a este pactocontribuyeron a investigaciones como la de los atentados del 11-M en Madrid o la de la trama que pretendía hacer estallar aviones en pleno vuelo entre Reino Unido y Estados Unidos en 2006." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/10/union_europea/1276174374.html Ahora va a resultar que de las cuentas corrientes se sacó algo....

83 robledal, día

España ensimismada de nuevo Florentino Portero Los gobiernos de Rodríguez Zapatero representan, por muchas razones, el fin de un ciclo que se inicia con la coronación de Juan Carlos de Borbón como Rey de España y se cierra con el atentado del 11-M. Si nos centramos en el ámbito de la política exterior, vemos que ese ciclo estuvo marcado por el objetivo patriótico de "situar a España en el lugar que le correspondía" en el concierto de las naciones. Éramos una sociedad acomplejada porque no habíamos sido capaces de vivir en democracia, de generar un desarrollo económico semejante al de nuestros vecinos, de tener un "estado de bienestar" comparable ni, sobre todo, de estar en la cocina de la política internacional. La España de Franco era una apestada y los españoles de 1975 querían superar esa situación incorporándose plenamente a los organismos donde se tomaban las decisiones clave. El 11-M produjo un efecto reaccionario en la sociedad española. Sintió miedo por el protagonismo alcanzado, auténtico mal de altura, y muchos concluyeron que el precio a pagar era demasiado alto. La sociedad española, con Zapatero a la cabeza y Rajoy a su espalda, se embarcó en un proceso de marcha atrás, desandando el camino que tanto trabajo nos había costado. Volvimos al "corazón de Europa", es decir a subordinarnos a lo que franceses y alemanes decidieran según sus propios intereses nacionales, pero todo ello teñido de sacrosanto europeísmo. Desde entonces no hemos hecho nada relevante en política europea, salvo poner en peligro la viabilidad del euro. http://www.libertaddigital.com/opinion/florentino-portero/espana-ensimismada-de-nuevo-55186/

84 bakea, día

"Lo que no puede esconderse en el silencio" Gabriel Moris. 21/05/010. El silencio que rodea al 11 M es tan institucional como cobarde, tan oficial como desalmado, delata a quienes lo practican, desprecia el sufrimiento de las víctimas y a todos debilita como ciudadanos. Los ciudanos libres que no queremos ser rehenes de terroristas no estamos dispuestos a olvidar lo inolvidable. Desde este espacio de luz y libertad quiero agradecer a Luis y a todos los componentes de este blog todo el esfuerzo dedicado al esclarecimiento de la verdad del 11 M.

85 bakea, día

lesconil, ponías en el hilo "La inexplicable denuncia" cuando hablabas acerca de la destrucción de los trenes lo siguiente: - Los trenes eran propiedad de Renfe. Sólo Renfe podría por tanto tomar la decisión última sobre su destrucción. - Cuando al juez instructor se le pidió hacer una inspección ocular de los trenes, éste se dirigió a Renfe, lo que parece indicar que, al menos oficialmente, el juez no sabía qué había pasado con los trenes. De acuerdo. Luego pones: - Los trenes, salvo el de Santa Eugenia, se destruyeron entre el 15 de marzo de 2004 y el final de ese mes, es decir, después de la jornada electroral. - El tren de Santa Eugenia, es decir su coche 4, el explotado el 11-M, no fue destruido, sino reparado a partir del 11 de noviembre de 2004. Así que la destrucción de los trenes no fue algo que se resolviera y ejecutara sólo en aquel mes de marzo de 2004, la operación tuvo una continuidad. Teniendo en cuenta que uno de los trenes se quedó en espera hasta noviembre y que finalmente no se desguazó, sino que a pesar de que su estado era similar al de los demás trenes atacados, la persona que decidió una operación tan importante como la destrucción de los trenes tenía que tener asegurada la continuidad de su gestión tras el cambio de gobierno, para así poder seguir controlando ese tren. Yo en este último punto no estoy de acuerdo.

86 robledal, día

El Constitucional intenta acordar antes de un mes la sentencia del Estatuto JULIO M. LÁZARO - Madrid - 11/06/2010 El Pleno del Tribunal Constitucional exploró ayer la respuesta a dar a la Generalitat por sus maniobras dilatorias para impedir que se dicte la sentencia del Estatuto catalán antes de las elecciones autonómicas en Cataluña. El vicepresidente del Tribunal, Guillermo Jiménez Sánchez, llegó a dar lectura a diversos preceptos de la Ley Orgánica del Tribunal, entre ellos el que sanciona con multa de 600 a 3.000 euros la "temeridad o abuso de derecho" en los recurrentes ante el tribunal. Aunque no se llegó a adoptar ningún acuerdo en ese sentido, entre los magistrados cunde la impresión de que las sucesivas maniobras del Gobierno de José Montilla están incurriendo en un "fraude procesal", por lo que esta vez, en vez de responder con un "no ha lugar", el Constitucional dará una cumplida respuesta a la petición de Montilla. http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/intenta/acordar/mes/sentencia/Estatuto/elpepiesp/20100611elpepinac_6/Tes

87 robledal, día

Gran ovación a LdP, en la presentación de la nueva programación de esRADIO.

88 bakea, día

Cuando se produjeron los atentados el Jefe de Renfe era Miguel Corsini Freese, el Jefe de Cercanías era Abelardo Carrillo, el Ministro de Fomento Álvarez Cascos, el Ministro de Interior Angel Acebes y su Director de Gabinete Miguel Temboury Redondo, yerno de Miguel Corsini. Difícilmente pudieron estar implicados en la destrucción de los trenes porque esta tarea requiere un tiempo y el día 15 había un nuevo gobierno. El día 18/04/04 Magdalena Álvarez es nombrada Ministra de Fomento y el día 7/05/04 el Consejo de Ministros nombra a José Salgueiro Carmona Presidente de Renfe y de esta manera se convierte en el primer Presidente de Renfe Operadora. Lesconil, cuando pones: la persona que decidió una operación tan importante como la destrucción de los trenes tenía que tener asegurada la continuidad de su gestión tras el cambio de gobierno, para así poder seguir controlando ese tren. No necesariamente, bastaba con tener garantizado el cambio de gobierno.

89 bakea, día

Yo no creo que el objetivo principal del 11M fuese un cambio de gobierno, creo que principalmente se hizo para salvar a ETA, y me refiero al rechazo social. A raiz del secuestro y liberación de Ortega Lara enlazado con el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco, la sociedad española reaccionó frente al terrorismo de ETA con un rechazo sin precedentes, fué la gota que colmó el vaso. El 11 M vuelve ese rechazo contra el gobierno y limpia la imagen de la banda terrorista ETA. Esto es un hecho objetivo. mochuelo, tu piensas que no es un atentado complicado porque el objetivo es móvil, a mí me parece todo lo contrario porque creo que la huida (puesto que no había suicidas) es más difícil y también al ser 10 o 13 (no lo sabemos) cargas explosivas precisa más personas para conseguir el mismo efecto que si se hubiera escogido otro objetivo, bueno es sólo una opinión.

90 robledal, día

El Gobierno da dinero de las pensiones a sindicatos latinos j. albiol / madrid Día 11/06/2010 - 08.48h Apenas once días después de que el BOE publicara el Real Decreto que, entre otras medidas, «congelaba» las pensiones de seis millones de españoles, muchos de los cuales cobran por debajo del salario mínimo, el Consejo de Ministros acordó el pasado 4 de junio autorizar una aportación financiera de 900.000 euros, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, para la realización de un «proyecto de cooperación técnica» para la formación de sindicalistas de América Latina. Es decir, que de los fondos del organismo encargado de recaudar las cotizaciones sociales para el posterior pago de las pensiones saldrán 900.000 euros para instruir a los agentes sindicales de Iberoamérica, además de otros 500.000 euros para las «organizaciones de empleadores». http://www.abc.es/20100611/espana/fondos-sindicalistas-america-201006110359.html

91 robledal, día

La OISS, la «llave secreta» J.A / MADRID Día 11/06/2010 - 08.42h ¿Quiénes ejercen el poder ejecutivo en la OISS? En número nada desdeñable, ex altos cargos del PSOE en el Ministerio de Trabajo durante la etapa de Felipe González como presidente del Gobierno. Su secretario general es Adolfo Jiménez, secretario general de la Tesorería de la Seguridad Social hasta la llegada de Javier Arenas al Ministerio de Trabajo, en el primer Gobierno de José María Aznar. El vicesecretario general, Francisco Jacob Sánchez, fue subdirector general del Gabinete Técnico de la secretaría general de la Seguridad Social, también con González. El cargo de director ejecutivo lo ostenta Carlos Javier Santos, quien compagina su labor en el organismo internacional con su cargo de secretario general de Ibertuamur, mutua médica de accidentes de trabajo. Las mutuas son asociaciones de empresas que se financian con los fondos de las cotizaciones sociales de los trabajadores a través de las cantidades que perciben precisamente de la Tesorería General de la Seguridad Social. http://www.abc.es/20100611/espana/llave-secreta-201006110837.html

92 robledal, día

La UE prepara un rescate para España como el griego, según «Financial Times Deutschland» M. S. G. / MADRID Día 11/06/2010 - 09.33h30 comentarios La edición alemana del periódico londinense «Financial Times», «FT Deutschland», ha soltado esta mañana una auténtica bomba que a buen seguro dará que hablar en los mercados. En una pieza titulada «La UE se prepara para la quiebra española», El rotativo asegura que la Unión Europea está preparando un rescate para España «si se agravan los problemas en el sector bancario español», aunque puntualiza que una fuente de la Comisión Europea niega que se esté planteando para ahora, sino que podría ser «en unos meses». http://www.abc.es/20100611/economia/tercera-financial-times-deutschland-201006110928.html

93 robledal, día

«El apoyo de Brasil a Irán en la ONU es arriesgado» TATIANA GIANINI / MADRID Día 11/06/2010 - 04.36h ¿Qué le parece el apoyo de Brasil a Irán frente a las sanciones de la ONU? Nuestro país tiene una tradición de mantener una política exterior independiente y una posición conciliadora. En el caso específico de Irán, veo que hubo un intento del Gobierno brasileño de seguir con esa posición conciliadora, de asegurar que Irán no consiguiera la bomba atómica. El acuerdo firmado —para el intercambio de material nuclear— tal vez generó en la comunidad internacional la sensación de que fue una victoria iraní. Y no era eso. El mundo esperaba que Irán garantizase de una vez que nunca aspiraría a la bomba atómica, y eso no quedó claro. Ahora Brasil ha votado en contra de las nuevas sanciones a Irán en la ONU, ese apoyo es algo arriesgado para quien busca un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. http://www.abc.es/20100611/internacional/brasil-iran-201006110431.html Rusia quiere vender misiles S-300 a Irán pese a las sanciones rafael m. mañueco / corresponsal en moscú Día 11/06/2010 - 09.55h Rusia, al igual que China, ha dado su apoyo a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que impone a Irán un cuarto paquete de sanciones, pero interpreta que la medida no afecta al contrato de venta de cinco lanzaderas de misiles antiaéreos S-300, que Moscú concluyó con Teherán en 2007. Estos cohetes son muy temidos por los Estados Unidos y por Israel, ya que son especialmente eficaces ante un hipotético ataque aéreo que tenga el objetivo de destruir centros adscritos al programa nuclear iraní. http://www.abc.es/20100611/internacional/rusia-quiere-vender-misiles-201006110948.html

94 robledal, día

Irán revisará su cooperación con la Agencia Atómica MIKEL AYESTARÁN Día 10/06/2010 - 19.00h “Nada va a cambiar, Irán continuará con sus actividades de enriquecimiento", resaltó el enviado de Teherán ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Ali Asghar Soltanieh. Lo que sí podría cambiar no obstante es la actual cooperación con el organismo internacional ya que algunos parlamentarios exigieron una respuesta a este “gravísimo asunto”. http://www.abc.es/20100609/internacional/respuesta-iran-sanciones-201006092037.html Por qué no tiembla Irán RAFAEL L . BARDAJÍ Día 11/06/2010 - 02.07h Un año después de que Hillary Clinton amenazara a Irán con «sanciones insuperables», el Consejo de Seguridad de la ONU aprobaba la resolución 1.929, la cuarta desde 2006 con sanciones a Irán. Pero sanciones que están muy alejadas de las tan dañinas anunciadas por la secretaria de Estado americana. La única sanción que acabaría de verdad con el programa, y quizá con el régimen, sería un embargo sobre la gasolina que importa Irán. Pero de eso la llamada comunidad internacional no quiere ni oír hablar. Ni de otras medidas serias sobre su sector energético. En suma, división política, sanciones poco efectivas y más tiempo para los ayatolás y su búsqueda de la bomba. ¡Menudo éxito de Obama! http://www.abc.es/20100611/opinion-columnas/bardaji-201006102348.html

95 1132CPCF, día

NOVEDADES EN ESRADIO Jiménez Losantos: "La temporada que viene estaré el 6 a las 6" Un totalmente abarrotado cine Palafox de Madrid está acogiendo la gran fiesta de esRadio en la que Federico Jiménez Losantos está anunciando las novedades de la temporada que viene. La primera, vuelve a comenzar a las 6 de la mañana. La segunda tiene que ver con Dieter Brandau. http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/es-la-manana-de-federico-desde-las-ocho-en-el-cine-palafox-de-madrid-1276394596/

96 jflp, día

Si solo fuera esto: "El Gobierno da dinero de las pensiones a sindicatos latinos" A primeros de este año, ya con 100.000 millones de euros de deuda, se financió un programa de formación de altos funcionarios latinoamericanos (entraba Haiti y Brasil), con un montante de SEIS MILLONES DE EUROS

97 1132CPCF, día

SEGÚN FINANCIAL TIMES La UE se prepara para la quiebra de España La UE teme la quiebra de España y está preparando su rescate con el fondo de 750.000 millones aprobado hace unas semanas. Al menos eso asegura la edición alemana del diario económico Financial Times. http://www.libertaddigital.com/economia/la-ue-se-prepara-para-la-quiebra-de-espana-1276394932/

98 robledal, día

Luis del Pino entrevista este domingo al Gran Maestro de la Gran Logia de España Este domingo, Luis del Pino entrevista, en el programa Sin Complejos de esRadio, a Oscar de Alfonso, el recién elegido nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de España. 11-06-2010 Libertad Digital La entrevista pretende –con rigor y sin concesiones a ningún tipo de sensacionalismo– arrojar algo de luz sobre un tema, el de la masonería, en cuyo tratamiento suelen abundar más los mitos que las realidades. Con la presencia de don Oscar de Alfonso se intentará dar respuesta a algunas de las preguntas que suelen plantearse: ¿Qué es la masonería? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cómo se estructura? ¿Qué presencia tiene en la vida pública? Sin Complejos es el programa de tertulia política que se emite los sábados y domingos de 8 de a 10 de la mañana en esRadio. Este domingo, la tertulia contará con la presencia de Gabriel Albiac, Emilio Campmany y Mario Noya. http://www.esradio.fm/luis-del-pino-entrevista-este-domingo-en-esradio-al-gran-maestro-de-la-gran-logia-de-espana-1276394960/

99 robledal, día

Rajoy garantiza que «ninguna» región del PP subirá impuestos EP / CIUDAD REAL Día 11/06/2010 - 13.45h9 comentarios El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy duramente las subida del IRPF a las rentas más altas que han anunciado algunas comunidades gobernadas por los socialistas y afirmó de forma solemne que "ninguna comunidad del Partido Popular va a subir los impuestos en los próximos tiempos" porque "es malo para el crecimiento económico y para la creación de empleo". http://www.abc.es/20100611/espana/rajoy-impuestos-201006111126.html

100 robledal, día

Protesta de la prensa en Italia contra la 'ley mordaza' MIGUEL MORA - Roma - 11/06/2010 Crece la protesta en Italia contra la ley mordaza aprobada ayer en el Senado. La Repubblica ha publicado hoy su portada completamente en blanco, por primera vez en la historia de la información italiana, con un papel adhesivo amarillo en medio (símbolo de la protesta ciudadana), que reza: "La ley mordaza niega a los ciudadanos el derecho a ser informados". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Protesta/prensa/Italia/ley/mordaza/elpepuint/20100611elpepuint_9/Tes

101 robledal, día

Documento de rechazo con EA La izquierda 'abertzale' ha estado preparando la presentación de una alianza con Eusko Alkartasuna cuya escenificación está prevista para este fin de semana. Según las fuentes consultadas, los radicales pretenden hacer público un documento que contiene un enunciado de rechazo a la violencia cuyos términos no han trascendido. Se trataría de una fórmula en la que se dá «un paso más» en la representación del alejamiento de la banda -según expresión utilizada por las fuentes- ,que lo más probable es que no sea definitivo. De producirse, sería la ratificación del embrionario [...] http://elmundo.orbyt.es/2010/06/10/elmundo_en_orbyt/1276199985.html

102 1132CPCF, día

"NO HAY UNANIMIDAD PARA MODIFICAR LA POSICIÓN COMÚN" Zapatero fracasa en su intento de acercar la UE a la dictadura castrista Concluye la presidencia europea y el Gobierno no ve cumplido uno de sus mayores objetivos: acabar con la Posición Común y acercar a la UE a Cuba. Según fuentes diplomáticas, "no hay unanimidad" para acatar la petición de España. http://www.libertaddigital.com/mundo/zapatero-fracasa-en-su-intento-de-acercar-la-ue-a-la-dictadura-castrista-1276394993/

103 1132CPCF, día

                  "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA

104 1132CPCF, día

Y UNA NUEVA TASA A LA BANCA El Gobierno quiere subir el IRPF al 50% y el impuesto sobre el ahorro al 25% Tras la oleada de aumentos fiscales en las CCAA del PSOE, llega el turno a nivel nacional. Los más castigados serán las rentas altas -más IRPF y nueva tasa sobre el Patrimonio-, y sobre todo, los ahorradores, cuyas plusvalías podrían gravarse al 24 ó 25%. El PSOE también baraja un impuesto sobre la banca. http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-quiere-subir-el-irpf-y-elevar-el-impuesto-sobre-el-ahorro-al-25-1276394968/

105 1132CPCF, día

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES Los alemanes nos dan por quebrados: ni reforma laboral ni dinero para los bancos Concluye la semana peor de lo que comenzó. La prensa financiera alemana espera la quiebra de España y su rescate, debido a que nadie presta ya dinero ni al Estado ni al sector financiero: la última emisión de deuda ha sido salvada gracias al BCE. Tampoco ayuda la lentitud de la reforma laboral. http://www.libertaddigital.com/economia/los-alemanes-ya-nos-dan-por-quebrados-ni-reforma-laboral-ni-dinero-para-los-bancos-1276394934/

106 jflp, día

Normalidad. Sestao. ¿A que es una foto bonita? http://www.europapress.es/euskadi/noticia-naval-bota-draga-succion-charles-darwin-capacidad-carga-52000-toneladas-20100611182152.html

107 robledal, día

'El Gitanillo' sale hoy en libertad sin llegar a ingresar en prisión El primer condenado por el 11-M sale hoy en libertad. Se trata de Gabriel 'El Gitanillo', responsable confeso del suministro de explosivos a la célula islamista cuando tenía 16 años. A cambio de la confesión, que convirtió en cosa juzgada la versión de la Fiscalía sobre el origen de la dinamita, la fiscal rebajó a seis su petición de ocho años de internamiento en un centro de menores. Justo lo necesario para garantizarle que no iría a prisión. En noviembre de 2004, se plantó ante el juez de Menores de la Audiencia Nacional y afirmó que había trasladado explosivos a Madrid por indic [...] http://elmundo.orbyt.es/2010/06/11/elmundo_en_orbyt/1276285379.html

108 robledal, día

La Duma rusa otorga poderes de la época soviética al nuevo KGB P. B. - Moscú - 12/06/2010 La Duma Estatal de Rusia (Cámara baja del Parlamento) aprobó ayer una ley que refuerza al Servicio Federal de Seguridad (SFS) al otorgarle poderes para realizar advertencias profilácticas a los ciudadanos, que en caso de desatenderlas pueden ser denunciados públicamente y sancionados. La práctica de las advertencias profilácticas existía en la URSS y era utilizada por el KGB (antiguos servicios de seguridad) para intimidar, amedrentar o convencer a quienes podían manifestar deslealtad al régimen comunista. Ahora, como en la época soviética, podrán dirigirse advertencias contra ciudadanos que no hayan cometido infracción o delito alguno, pero que, según los órganos de seguridad, podrían cometerlos o inducirlos. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Duma/rusa/otorga/poderes/epoca/sovietica/nuevo/KGB/elpepuint/20100612elpepiint_6/Tes

109 robledal, día

El Supremo absuelve a una anarquista de colaboración terrorista PERE RÍOS - Barcelona - 12/06/2010 El Tribunal Supremo ha absuelto a la anarquista catalana Núria Pòrtulas del delito de colaboración con organización terrorista, por el que fue condenada por la Audiencia Nacional en 2009 a dos años y medio de cárcel y multa de 810 euros. La joven pasó cuatro meses en prisión preventiva y se le aplicó la Ley Antiterrorista tras ser detenida por la Unidad de Información de los Mossos d'Esquadra, que le intervinieron una libreta en la que tenía anotaciones que supuestamente avalaban esa colaboración con grupos terroristas. El Tribunal Supremo, sin embargo, ha considerado ahora que no existe ninguna prueba inculpatoria contra Núria Pòrtulas y que la intervención de esa libreta, pese a estar justificada, no constituye ninguna prueba de cargo. Del mismo modo, la sentencia entiende que tampoco se ha demostrado que la persona con la que colaboraba la acusada formase parte de una organización terrorista. La condena de la Audiencia Nacional, por el contrario, consideró en su día que la acusada "recabó datos" sobre "la localización y medidas de seguridad" que tenían las sedes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en la ciudad de Girona, así como los Servicios Territoriales de Justicia y Departamento de Trabajo de la Generalitat. http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/absuelve/anarquista/colaboracion/terrorista/elpepunac/20100612elpepinac_13/Tes

110 1132CPCF, día

EN TERCER GRADO Interior deja en libertad a un preso etarra que habría abandonado ETA El ministerio del Interior habría concedido el tercer grado penitenciario, que permite salir hacer vida fuera de prisión, al etarra José Antonio Hernández Velasco, que dijo haber abandonado la banda terrorista ETA en una carta hecha pública, junto otros presos etarras, en febrero. http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-deja-en-libertad-a-un-preso-etarra-que-habria-abandonado-eta-1276395019/

111 lat, día

Hoy EM parece que no se cree la trama asturiana y demás filfas de la VO. En fin: debe ser que las cosa va por meses alternos. MANUEL MARRACO / Madrid 'El Gitanillo', en libertad después de los seis años que pactó con la Fiscalía Cambió su versión sobre el 11-M e inculpó a Trashorras en la venta de los explosivos El primer condenado por el 11-M sale hoy en libertad. Se trata de Gabriel El Gitanillo, responsable confeso del suministro de explosivos a la célula islamista cuando tenía 16 años. A cambio de la confesión, que convirtió en cosa juzgada la versión de la Fiscalía sobre el origen de la dinamita, la fiscal rebajó a seis su petición de ocho años de internamiento en un centro de menores. Justo lo necesario para garantizarle que no iría a prisión. (Sigue en página 10) En noviembre de 2004, se plantó ante el juez de Menores de la Audiencia Nacional y afirmó que había trasladado explosivos a Madrid por indicación de Emilio Suárez Trashorras y que acompañó a los terroristas a Mina Conchita para que robaran más dinamita. El Gitanillo -al que se le juzgó por separado del resto de acusados por ser menor y mucho antes que a los demás- hubiera ingresado de forma automática en una prisión si hubiese cumplido los 23 años de edad durante el cumplimiento de la sanción. Hoy, tiene 22 años y comienzan a contarse los cinco años de libertad vigilada que le impuso el magistrado José María Vázquez-Honrubia. (...) http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6695&p=183399#p183399

112 lat, día

El minieditorial, con el que estoy de acuerdo: Primer condenado del 11-M, libre 'El Gitanillo' queda en libertad SE MIRE por donde se mire, la condena que ha cumplido El Gitanillo, uno de los condenados por la masacre del 11-M, parece absurda. Si colaboró en el suministro de los explosivos, como dice la sentencia, pagar con sólo seis años en prisión parece ridículo y una afrenta a las víctimas. Pero la única hipótesis alternativa todavía sería peor: y es que esa baja condena, fruto de un pacto con la Fiscalía, respondiera a su colaboración para apuntalar la versión oficial. Desde luego, las múltiples contradicciones en las que incurrió El Gitanillo en sus declaraciones ante la Policía y el tribunal dan mucho que pensar, igual que el trato familiar que le concedió la fiscal Olga Sánchez. Sea como fuere, este delincuente es el primero de los implicados en los atentados que queda libre. Cuando EM escribe estas cosas parece que se olvida de la de veces que habla del 11M como atentado islamista y demás estupideces. Una de cal y otra de arena, para que siempre pueda decir: eh, que yo ya dije...

113 lat, día

Y Trashorras, que parece que se queda sin dar un paseo buscando al que montó las bombas. ¿Tendría un plan de fuga? :)) M. M. / Madrid Trashorras no podrá 'guiar' a la Policía fuera de la cárcel Se ofreció a localizar 'in situ' la casa del 'técnico' del 11-M El Gitanillo vuelve al lugar de los hechos, pero no tendrá que preocuparse de si coincide con el principal damnificado por sus declaraciones: Emilio Suárez Trashorras tiene condena garantizada hasta 2044. El ex minero, encarcelado por suministrar explosivos a la célula islamista, ni siquiera aspira ya a darse un rápido paseo fuera de prisión, aunque sea escoltado por las Fuerzas de Seguridad. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha descartado la sugerencia que el propio Trashorras incluyó recientemente en una sorprendente y novedosa declaración: que estaba dispuesto a llevar a la Policía hasta la casa del experto que, según él, montó las bombas del 11-M. (...) http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6695&p=183400#p183400

114 robledal, día

El Camp Nou, sede de una consulta independentista IVA ANGUERO DE SOJO / BARCELONA Día 12/06/2010 - 09.49h El Fútbol Club Barcelona acogerá en sus instalaciones la consulta sobre la independencia de Cataluña que tendrá lugar en Barcelona el 10 de abril de 2011, promovida por la coordinadora de entidades independentistas que ya ha celebrado referendos en más de 450 municipios de toda Cataluña desde el 13 de septiembre de 2009. http://www.abc.es/20100612/espana/laporta-elecciones-201006120233.html

115 robledal, día

Trabajo admite que da dinero a sindicatos americanos J. ALBIOL / MADRID. Cifra en diez céntimos de euro al año por pensionista el coste de la «aportación» http://www.abc.es/20100612/espana/trabajo-sindicatos-americanos-201006120844.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG