Menú

Esas peligrosas víctimas

Ayer, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M difundió un comunicado manifestado su intención de repartir trípticos delante del Congreso para exigir que se aclaren las cada vez más numerosas incógnitas que rodean a los atentados y que se abra una verdadera comisión de investigación. El texto del comunicado era el siguiente:

Desde la Asociación de Víctimas del 11-M queremos  mostrar nuestro descontento por los resultados de la Comisión de Investigación del 11 de marzo, por considerarlos insuficientes y poco claros aún a día de hoy, pasados dos años del atentado. Nuestra presidenta, Dña. Ángeles Domínguez, así como el Sr. Alcaraz, presidente de la AVT, tienen previsto reunirse esta misma tarde,a las 15:30 h. frente al edificio del Congreso de los Diputados, para pedir la reanudación de las investigaciones que consideran insuficientes.

Se repartirán trípticos del Manifiesto que la AVT y la Asociación proclamamos en  Diciembre de 2005 con motivo de la insatisfacción de las víctimas a este respecto. En dicho manifiesto  se expone el derecho de los ciudadanos a recibir del Parlamento información completa y fidedigna de los hechos, así como  definir responsabilidades de los miembros de las instituciones correspondientes a partir de una reapertura de la Comisión de Investigación, siempre sin deslegitimar las elecciones que se celebraron el 14 de marzo ni tampoco culpabilizar a ningún partido político.

Tal como el comunicado anunciaba, SEIS representantes de las víctimas se reunieron delante de la puerta del Congreso para repartir trípticos con su manifiesto. No sólo los guardias de seguridad del Congreso les obligaron a cruzarse de acera, argumentando que no podían estar dentro del "cordón de seguridad" (cordón que parece que no rige para otras manifestaciones), sino que aparecieron de inmediato dos furgones policiales. Tocaban a tres policías por "manifestante". Sólo algunos diputados del PP se acercaron a manifestar su solidaridad con esas víctimas, entre ellos Eduardo Zaplana.

Esa policía que Zapatero no envia a impedir mítines de batasuna, la manda para controlar a SEIS representantes de las dos asociaciones que agrupan a la mayoría de las víctimas del 11 de marzo. ¡Heroico gobierno! ¡Hay que alejar a las víctimas del 11-M de la puerta del Congreso, no sea que alguna de esas víctimas cruce la mirada con algún diputado de esos grupos que se niegan a investigar la masacre y al señor diputado se le caiga la cara de vergüenza!

Herramientas

168
comentarios
1 oscar87, día

con talante.

2 hombreli, día

RELACIONES ETA / AL QAEDA. Por si puede interesar rescato del olvido esta información que ofrece Víctor Llano en uno de sus artículos: Rafael Estrella, un hombre bien inoformado: En cuanto a Rafael Estrella, haría bien en taparse un poquito. Corre el riesgo de que Bambi –ahora Rey de la Selva– le llame al orden. Y es que un buen amigo, devoto de las hemerotecas, me ha enviado un recorte de prensa que no tiene desperdicio. En octubre de 2001 y en la revista Tiempo, Julia Navarro entrevistó al entonces Presidente de la Asamblea de Parlamentarios de la OTAN. Entre otras preguntas, Estrella respondió a la que por su interés reproducimos: Julia Navarro.- ¿ETA está conectada con el terrorismo islámico? Rafael Estrella.- Parece evidente que sí y que los servicios de información tienen noticia de ello. El diputado socialista es un hombre bien informado. Le agradeceríamos mucho que no insista en hablarnos de las “copas” que se toman o no se toman los disidentes cubanos en nuestra embajada en La Habana. Preferimos que nos informe de lo que “parece evidente”, de las conexiones que existen entre ETA y el terrorismo islámico y, muy espacialmente, de lo que según él, saben los servicios de información de esas conexiones. ¡Queremos saber! No con PRISA. Deprisa. Estrella es nuestro hombre. No ha sido nuestra intención pillarle con el carrito del helado, lo que queremos es que nos cuente lo que como Presidente de la Asamblea de Parlamentarios de la OTAN conoció de las relaciones entre los etarras y los islamistas.

3 rmlf, día

Triste.

4 darek, día

Cándido Conde Pumpido es nieto de un importante cargo de la justicia militar franquista, el coronel auditor Luciano Conde Pumpido, que confirmó muchas de las condenas a muerte dictadas por los vencedores en la guerra y la posguerra.

5 hombreli, día

darek; ¿Sí? !Qué interesante! De ser cierto, convendran conmigo que es cuando menos ...curioso.

6 Edmundo, día

Cómo era la cita del clásico?: "..Comprensivo con el poderoso e implacable con el débil..." ¿O era al revés? ¡¡QUÉ ASCO!!

7 Aviador, día

Arabia saudi se hace con el control del Radicalismo Islamico en España. Los radicales islámicos financiados desde Arabia Saudí se han hecho con el control de la FEERI. La noticia no ha hecho más que alarmar a los ciudadanos que han visto como Moneir Amessry, imam de la mezquita madrileña de la de la M-30, a la que se relacionó con los atentados del 11 de Marzo, ha llegado a la junta directiva de la federación. Este cambio hacia la radicalidad ha venido motivado por el rechazo a la condena que desde la anterior junta se realizó a Ben laden. La FEERI incorpora por primera vez en su historia a representantes musulmanes de origen no español, como marroquíes, argelinos o egipcios. De esta forma se han visto apartados de los puestos de dirección los musulmanes conversos de origen español agrupados en la denominada Junta Islámica, Organización ya de por si radical dirigida por Mansur Escudero que, aún así, ve un peligro latente en el ascenso a puestos directivos del citado imam de la M-30 y del radical extremista Haider Souilem Isli, representante de la Comunidad Islámica de Fuengirola (Málaga). Estas comunidades se desmarcaron de la 'fatwas' que se dictaron el año pasado en contra del terrorismo de origen islámico (en la que se declaró a Bin Laden fuera del Islam), contra la violencia de género, así como de las críticas realizadas hacia la política sobre derechos humanos de Arabia Saudí, con lo que el cambio de dirección podría representar todo un golpe de mano para radicalizar a los islamistas en España. El propio Mansur Escudero, un sujeto claramente y reconocidamente islamista radical, cree que la FEERI podría cambiar sus planteamientos hacia una línea más conservadora o incluso con mayor radicalidad.

8 Aviador, día

"No vamos a presuponer lo que van a hacer, pero la procedencia de las organizaciones que les representan y los pronunciamientos de algunos miembros de la junta directiva presuponen que las cosas van a ir por ahí, en un sentido más fundamentalista". La nueva directiva de la radical FEERI está formada por los siguientes miembros, todos ellos conocidos por sus planteamientos extremistas y radicales: Félix Herrero (presidente); Mohamed Ali (vicepresidente y responsable de la comunidad musulmana de Ceuta); Mohamed Khlea Rehich (secretario general y responsable de la mezquita de Fuenlabrada, en Madrid); Ángel Luis Encina (tesorero y representante de la Asamblea Islámica de Madrid); Moneir Amessery (vocal e imam de la M-30); Haider Souilem (vocal y representante de la Comisión Islámica de Fuengirola, en Málaga) y Emilio Kiroz Mesa (vocal y representante de la comunidad islámica de Almería). ¿Donde esta la mezquita de la M-30?, ¿a que distancia del piso de Virgen del Coro?, ¿A donde iban regularmente los vigilados integrantes de la celula de Virgen del Coro?, ¿donde aparecio el video reivindicativo de marras?, ¿porque precisamente alli, en un barrio de clara preferencia Etarra, ejemplos Avda. Donostiarra, Polibea, Misterios?, ¿se sabia algo en la Comisaria de Zona, Ventas, casi pegada a unos y a otros?.

9 theverit, día

No estoy muy seguro de la implicacion de los asquerosos etarras en el 11-M, lo que empieza a escamar es que todos intente negar que exista esa posibilidad. Los acontecimientos son tozudos, bien pudiera ETA, tener pactado todo lo que sucede desde hace muchisimo tiempo, aparentemente es posible, pero... A priori, me parece dificil que ETA, que estaba hipervigilada haya podido cometer estos insufribles crimenes del 11-M, pero... No descarto nada, aunque seguimos sin pruebas de que ETA este implicada, ahora la actuacion de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la masacre indican claramente que algo hay oculto nuestra tarea es desetrañarlo, ¿y si aparece ETA?, pues a fondo con ello, ¿y si no? pues a por quien aparezca

10 HarryLib, día

Yo estuve allí. Le dije al responsable de seguridad del Congreso que el 22 de junio -última reunión de la Comisión de Investigación- estuvimos repartiendo a los diputados y transeúntes pegatinas en contra del cierre de la misma y que nos dejaron estar en la acera del Congreso. Nos "invitó" a situarnos enfrente, a la vez que permitía el encuentro con la prensa de varios parlamentarios interesados en el desgraciado caso del español condenado a muerte en Filipinas. Le espeté que entonces no se trataba de un problema de seguridad como en nuestro caso, sino de un problema de elitismo: los representantes sí pueden estar junto a la puerta del Congreso; los representados, no. Y, como guinda final, un nuevo furgón de policía, que nos "invitó" a su vez a situarnos más abajo. No lo hicimos finalmente, tras mostrar nuestro rechazo a que, por si no bastaba el control de seguridad del Congreso, el delegado del Gobierno hubiese enviado "refuerzos". ¿Es esto un Estado de Derecho?

11 joseav, día

HarryLib, si eres quien yo creo, tienes acceso a José Maria Aznar. Si fuera así, quizá te explicó la famosa frase de los desiertos lejanos, o te lo puede explicar. La gente que sabe tiene que hablar. Y tanto él como Acebes y tantos otros, han de saber mucho. Por ejemplo, ¿es cierto que los TEDAX pensaron que tenía que ser explosivo militar? Me parece que este punto es crucial, tanto como el que dijo titadyne para engañar.

12 oscar87, día

HarryLib, por lo que a mi respeta, tienes todo mi apoyo y mi admiracion frente a los totalitarios que nos desgobiernan. Sigue asi y no cambies nunca, valentia frente a los tiranos.

13 DINAN, día

Harrylib, érais solo seis pero los que vivimos lejos estábamos allí en espíritu. Gracias por vuestra valentía. Estos testimonios sirven para dejar en evidencia a esa pandilla de inmorales cobardes.

14 nilrhem, día

Me gustaría saber también, si el atentado que sufrió el señor Aznar, y del que salió ileso, fue ralizado por ETA. O si por el contrario guardaba relacion con el 11M.

15 oscar87, día

nilrhem #14. Ese atentado es mosqueante. Parece como si alguien se encargara de cambiar gobiernos o mantenerlos, en la direccion del PSOE. Desde el asesinato de Carrero Blanco, a las tramas socialistas del 23f, al atentado de Aznar, al 11m. Lei en algun lado que a Aznar le habian quitado la vigilancia poco tiempo antes, o que eta siempre activaba las bombas a distancia y esta vez lo hizo sin usar ondas de radio, con cables... oh casualidad, cambian ese metodo en el atentado contra Aznar porque el Audi llevaba inhibidores de frecuencia... ¿ Alguien sabe si ETA se responsabilizo en su dia del atentado a Aznar ?

16 DINAN, día

Nirlhem, no entiendo qué quieres decir con lo del 11M(¿sugieres el GAL?), pero lo que si se es que a Aznar se lé negó un coche blindado (lo pagó el PP) pese a las amenaszas (totalmente serias), que se le retiró la vigilancia dos días antes del atentado y que mister X no le visitó durante la convalecencia. En fin,....

17 DINAN, día

Por cierto Nirlhem, todavía estoy esperando una explicació por tu salida de tono con lo de Ulises.

18 nilrhem, día

DINAN 16, 17. Me haces dos preguntas dificiles de responder, DINAN. No he tenido ninguna salida de tono con Ulises, tan solo expresé una opinión. Personalmente le admiro, me cae muy bien, y creo que sus aportaciones en un momento en el que muchos estábamos muy despistados, han sido valiosisimas.

19 DINAN, día

Acabo de leer los post del hilo anterior y tengo que volver a leerlos porque están que se salen. EASYCOMP, me parece perfecto el color verde para los lazos porque simboliza loq ue nos une: la ESPERANZA. A los que no saben lo que digo, me refiero a mi propuesta de elaborar un símbolo recordartorio del segundo aniversario del 11M y adjuntarlo a nuestros correos, ropa, dónde sea. También puede resultar enviar correos a medios distintos con nicks del tipo: 11M, ZOUGHAM, LEGANÉS,.. no se, cortos pero que evoquen los puntos negros de estos sujetos.

20 AuroraRo, día

Harrylib, acabo de sacar tropecientas copias del tríptico y las voy a repartir por mi centro de trabajo. Luego sacaré unas cuantas más para los buzones de mis vecinos. En la "firma" de mi correo electronico acabo de añadir un enlace a la pagina de la AVT (espero que no les moleste que lo haga). Así cualquiera que esté minimamente interesado podra consultarlo... A partir de ahora voy a intentar retomar antiguas amistades a través del e-mail... Y es que me parece que, aunque no pudiéramos ni podamos estar en madrid, sí que podemos contribuír. 11-M. Seguimos queriendo saber.

21 DINAN, día

Vale, pero yo me refería a eso de " ya sé lo que pasa, me voy, que tengo familia". Pero bueno, no vamos a marear más la perdiz porque como se ha dicho anteriormente, esto no es un chat. Bienvenido si vienes con nuestra misma ilusión(desentrañar la maraña).

22 DINAN, día

Me refiero a Nirlhem, naturalmente.

23 nilrhem, día

Es que me acojoné, DINAN. El aumento de los conocimientos lleva siempre aparejado, el aumento del sufrimiento. Tu idea acerca de los cambios de gobiernos, es muy interesante.

24 nilrhem, día

Lo de las formas dec cambiar gobiernos, no creo que sea "of topic". ¿Quizas hubo un precedente al 11M?.

25 oscar87, día

nilrhem, el atentado de Casablanca tal vez fue un ensayo del 11m, una semana antes de las elecciones en España en la Casa de España.

26 joseav, día

Buenas tardes. Siento no ser más preciso. Estoy viendo las imágenes de dentro del vagón de El Pozo. Están tomadas desde la plataforma de acceso, a la altura de la mampara que separa las escaleras. Las que suben quedan a mano derecha; las que bajan, a la izquierda. La mampara está intacta, con desperfectos. El lado derecho tiene un boquete enorme, circular. La imagen es mala y cuesta reconocer los detalles. Los dos que están comentando la ubicación de la bomba dicen que estaba ahí (pero no se ve donde) y luego interpretan que no estaba en la papelera. Parece que señalan a la izquierda, pero no lo veo claro. Seguiré observando, por si distingo mejor. Parece que esté, al subir, justo a mano derecha, contra la pared, o en el piso inferior, en la parte correspondiente del techo. Un saludo.

27 yellow, día

joseav#26 No se si has visto mi mensaje #213 del hilo anterior. Si no es así, por favor leelo.

28 Liszt, día

Lo del atentado de Aznar tiene puntos oscuros, como el 11M. Después de aquel atentado, sólo Anguita fue a visitar a Aznar al hospital en que estaba. El presidente del Gobierno no se dignó a acudir allí, a ver qué tal se encontraba el jefe de la oposición. Significativo, ¿no? El 11M no sé quién ha sido, evidentemente, porque si lo supiera estaría tomando un café con Del Olmo. Lo que tengo cada día más claro es que de islamista tiene bien poco, de Al Qaeda mucho menos. ¿La ETA? ¿Servicios secretos marroquíes y/o franceses? ¿Los peones del GAL no extirpados de las FyCSE? Ni idea. Sabemos que la autoría islamista es poco verosímil partiendo de ejemplos como 11S, 7J, Bali, Yemen, Nairobi y Dar-es-salaam, todos con suicidas. Sabemos que el Gobierno/PSOE y demás partidos salvo el PP se negaron a que los relacionados con la trama asturiana declararan en la Comisión, que convirtieron casi en un ciclo de conferencias de supuestos expertos en islamismo. Sabemos que un asturiano encargado de seguridad de Almunia en las generales del 2000 era/es un espía del CNI con relación privilegiada con el contacto de Lamari, al saberse lo cual estuvo una larga temporada en el extranjero esperando a que escampara. En conclusión, sabemos que el Gobierno/PSOE y demás partidos salvo el PP no tienen interés en investigar los atentados, sus precedentes y lo que siguió a ellos (que no termina en el 14M). Preocupantemente, el PSOE no es que no tenga interés en saber del 11M; antes bien, tiene entre sus objetivos el impedir que salte por los aires la versión oficial. ¿Por qué? Otra noticia preocupante es que hace bien poco se decidió retirar la escolta oficial a varios exministros del PP. ¿A cuántos exministros del PP le tiene ganas el Gobierno?

29 joseav, día

a yellow #27 Sí lo he leido. Por eso intento confirmar. Con lo que se ve en el video, de mala calidad, no sé decir si es justo arriba o justo abajo, en la parte derecha (según la filmación). La foto de ziriaco engaña, porque las escaleras están al revés.

30 Kickjor1, día

oscar87 #15 El atentado de Aznar fue un episodio muy oscuro. Como el automovil llevaba inhibidor de frecuencias no tuvieron mas remedio que hacer estallar la bomba mediante un cable.....de casi 200 metros que estuvo varios dias puesto en la acera sin que "nadie" se percatara del mismo. Algo extraño cuando las medidas de contravigilancia peinanban el recorrido del entonces lider de la oposición varias veces al día.

31 nilrhem, día

Me gustaria poder recordar las circunstancias que reinaban entonces. Mi memoria es muy pobre y confusa. Estado Pre-Alzheimerico. :-) Perdón por el off topic.

32 yellow, día

joseav#29 Acabo de ver el video al que te refieres y, efectivamente, la escalera hacia arriba es la que esta a la izquierda y el boquete a la derecha un poco mas allá de la plataforma de entrada, es decir, que tanto si el explosivo estaba arriba como si estaba abajo, las condiciones son las mismas: o debajo del asiento o dentro del panel. La papelera y el extintor quedarian en el lado izquierdo. Por cierto, una pregunta para los que se encargan de estudiar la furgoneta de Alcala. Como ya sabeis, el Coran solo se puede enseñar en el idioma del profeta, es decir en arabe, por mandamiento expreso del propio Coran. Ni siquiera en Cataluña te lo pueden enseñar en otro idioma. ¿Quien fue el que, cuando escaseaban los traductores del arabe, supo inmediatamente distinguir que se trataba de "enseñanzas del Coran" y encima "de grado elemental"?¿Porque éso y no una cinta de chistes o un conferencia de economia en arabe ? Saludos

33 darek, día

Supongamos que mucho antes del 11-M unos funcionarios del CNI, leales al gobierno Aznar,estuvieron recopilando información en soporte audio, video y gráfico (sobre papel),información de sospechas fundadas sobre ciertos personajes de los medios. A este grupo le llamaremos "B" o ilegales, frente a los "A" o legales. No quiero extendermemucho, asi que iré direcamente al grano: El grupo "B" puso a buen recaudo esos documentos, puede ser que en algún despacho del edificio Windsor.

34 nilrhem, día

KicKjor 30. Los iento no encuentro la put..almohadilla. Tu comenterio sobre el cable es muy bueno. Es muy curioso que no lo vieran, si peinaban el recorrido diariamente. ¿Alguien sabe quienes hacian este servicio?. ¡Oh señor!, ¿que coñ.. me pasa?.

35 Ziriaco, día

Hola de nuevo Veritas. He leido con detenimiento tu presentación de PPT y he de decirte lo siguiente: - A día de hoy no está confirmado que existieran dos tipos de explosivos. - A día de hoy no sabemos si la metralla se encontró en el vagón 1 de Téllez. Si bien como te dije anoche la idea de hacer uno o varios documentos que despierten del letargo a muchos españoles me parece fantástica, mi opinión es que hemos de ser muy rigurosos. Creo que el documento que aportas es muy bueno y comienza con muchísima fuerza: "¿Te parecen iguales estas fotos?..." De esta manera es el lector el que va recorriendo el camino que quizá hemos recorrido ya nosotros (de momento como hipótesis) y es una manera muy buena de guiarle. A lo que me refiero es que en lugar de hacer afirmaciones categóricas como "en este vagón había metralla" o "se utilizaron dos tipos de explosivos diferentes" utilizar expresiones del tipo "es posible que...", "no podemos descartar...", "el gobierno no explica que..." en fin. Creo que esto se ajusta más a la realidad y es más riguroso. Lo mismo que no podemos tolerar que nos hagan tragar versiones no confirmadas de los hechos, no podemos hacer nosotros lo mismo. Espero tu opinión. Un abrazo.

36 Schliema, día

Erskine, ¿sabrías decirnos de cuál de los presuntos autores se rumoreaba que habría podido acudir al estadio Bernabéu esa noche? Por cierto, yo estuve esa noche en el estadio y me robaron el móvil, así que imaginaos cuáles eran mis pensamientos cuando se empezó a decir que las bombas se habían puesto con móviles.

37 Aviador, día

Llevo diciendolo MAS DE 1 AÑO, el 11-M no es solo las explosiones en los cercanias, ¿que paso con el AVE en Toledo?, ¿donde estan las pruebas de ese atentado frustrado que hubiera sido AUN MAS MORTIFERO?, ¿porque se ha ocultado y ABSOLUTAMENTE NADIE se refiere a el DE NINGUNA MANERA?, ¿esta incluido en el sumario o tiene su propio sumario?, ¿POR QUE ES UN MODUS OPERANDI COMPLETAMENTE DISTINTO a las explosiones en los cercanias?, ¿POR QUE ES UN MODUS OPERANDO IDENTICO al del atentado contra Aznar?, ¿es el mismo explosivo o es distinto?, ¿hay rastros biologicos en el o carece de ellos?

38 Schliema, día

Y siguiendo con el fútbol ¿qué fue aquella extraña amenaza de bomba en un Real Madrid-Real Sociedad, con desalojo del estadio incluido?

39 Aviador, día

Por cierto, sobre el Windsor, si esos "documentos" a los que os referis estaban alli, o salieron, o al menos se intento, recordad la puerta forzada en el tunel de los bajos de Azca, la cual se encontro a los 15 dias de los hechos. Y si hablamos de documentos y de Windsor, pues hombre, podemos hablar de 2 allanamientos de libro, uno en casa de Barbara Rey y otro en casa del Sr. Astarloa. Si es que a lo mejor llevamos años en guerra, y no lo sabemos.

40 Liszt, día

Schliema #38 Creo que ese partido se jugó el día antes de la comparecencia en la Comisión de Investigación del 11M de... Zapatero ¿Un aviso o recordarle algo a ZP?

41 nilrhem, día

Creo que nos dispersamos demasiado. El Windsor por si mismo, requeriria un blog entero y se conocen muy pocos datos. Lo del atentado fallido al Ave es puro Post-11M. La analogía del cable es innegable. Tal vez los que saben más podrian intentar saber quienes tenian el servicio encomendado de peinar el recorrido del coche de Aznar, aunque hace ya mucho tiempo. ¿Alguien tiene un enlace del atentado a Aznar?.

42 Liszt, día

Schliema #38 En efecto, Real Madrid-Real Sociedad el día 12 de diciembre de 2004, aviso de bomba en torno a las 20:45 de la tarde. Zapatero compareció el día siguiente, día 13.

43 Liszt, día

El recorrido del coche de Aznar como jefe de la oposición no era fijo, usaba distintos itinerarios, sin que siguiera un orden o patrón al usarlos. Era algo aleatorio, lo que hace el asunto más sospechoso aún.

44 jflp, día

Yellow #32. Buena observación. Porque cuando esos conocimientos de árabe aparecen también en las actas de los Tedax sobre el material incautado de Leganes que se incluyen en el Auto del Juez Van relacionando, libro con letras árabes, escritos con letras árabes (lo que descarta que fuera alguien que conociese el idioma porque diría "un libro titulado La Cocina facil en árabe", pero identifica perfectamente los Coranes, a pesar que como dices las enseñanzas del profeta sólo pueden hacerse en ese idioma.

45 Schliema, día

Vaya, vaya, Liszt, muchas gracias. Desconocía ese dato. Todo quello fue muy raro, no hubo reivindicación, pero desde luego la amenaza tenía toda la credibilidad, pues de otra forma no hubieran desalojado el estadio.

46 AuroraRo, día

La historia de la cinta coránica la cuenta el traductor de árabe en su comparecencia ante la comisión. Creo que es en el documento 15. Es muy curioso porqu e él estaba de intérprete en un cursillo sobre técnicas de análisis de ADN (o algo similar: por el nombre que dice entendí que se trataba de esto) a policiías de otros países 8entiendo que de habla árabe) y le llamaron para que hiciera la interpretación de la cinta. Es interesante su declaración, aunque al final se lía mucho con las cintas de los vídeos reivindicativos, que dice que son iguales. Bieno, tambiénm se lían los que le preguntan.

47 hastalav, día

4 enero: Reunión ETA-Carod en Perpignan 18 febrero: ETA anuncia públicamente tregua para Cataluña. La decisión preelectoral de la tregua SÓLO para Cataluña la veo a posteriori como: una maniobra de DISTRACCIÓN, para que miremos a Alcalá en vez de a Chamartín. Me explico: Si ETA declara esa tregua, nosotros reaccionamos pensando...claro, ahora se entiende la reunión de Perpiñan de ETA con Carod, la hicieron para acordar una tregua para los catalanes sólo, qué cabr*** Pero la reunión de Perpiñán no tenía por objetivo "proteger" a Cataluña de los atentados de ETA, sino algo mucho más allá:desalojar al PP del gobierno y dejar un "regalito" en Atocha y otras estaciones de tren, para aupar a ZP y su contubernio para con ellos. Conclusión: teníamos que mirar para otro lado para que no se especulara sobre Perpiñán en otros términos ulteriores que dieran pie a pensar en una trama de golpe a los cimientos de España. PD: ruego que cuando haya nuevo "hilo" se comunique, pues hay veces que no nos enteramos y seguimos escribiendo en uno "obsoleto". Gracias.

48 Schliema, día

Hastalav, lo siento, pero no encuentro la forma de entender tu último mensaje.

49 AuroraRo, día

Y hablando de ADN, vuelvo otra vez al tema de Lamari que ya alguien estuvo comentando por aquí. O sea que dos policías españoles se van allá, buscan a la familia, le piden la saliva a los padres... todos colaborando en amor y compañía, qué hermoso... Y luego nadie reclama el cadaver. Yo creía que para los integristas islámicos , los suicidas de la yihad o cómno se llame son prácticamente como semidioses. Así se ve que pasa en palestina, al menos. Sin embargo aquí toso llamando a sus familias y tal, y luego nadie reclama los cuerpos. Total: - Ni me creo que lamari esté ahí dentro de verdad hasta que no den otras evidencias (por cierto que en las fotos, que son todas muy malas, la verdad, no se le ve ese famoso lunar azul del que hablan) -Ni me creo que los de leganés tuvieran la más mínima intención de suicidarse.

50 swing, día

Offtopic? Unas cuantas frases del hampa. A la democracia tambien se la defiende desde las cloacas. Del gal ni hay pruebas ni las habrá. Si yo tengo olfato,y creo que lo tengo,vamos a ganar las elecciones.

51 Mandibul, día

Hola a todos, Necesito que me digáis a qué vídeo os estáis refiriendo (joseav#26 y yelow327, p.e.). También os rogaría que colgárais la presentación de Veritas que comenta ziriaco en #36. Gracias y ánimo.

52 Liszt, día

hastalav #47 Está claro que la tregua de ETA para Cataluña exigía una demostración de que así era y la manera de probarlo era atentar fuera de Cataluña, de ahí que muchos pensáramos el mismo 11 de marzo a las 8 de la mañana que esa era la prueba de que la tregua existía al haber un atentado y fuera de Cataluña. Con los precedentes de Chamartín y Cañaveras, era lógico pensar en ETA.

53 amilcar, día

Alguien sabe si existen imagenes del vagón 1 de Atocha. Creía que los TEDAX habian explosionado la mochila en el anden, pero segun el acta de levantamiento de cadaveres, dice que el vagón esta destrozado al haber sido revisado y explosionado por los TEDAX(pág 21 de Adobe). Podrían comprobarse los efectos de la explosión para diferenciarla de los demás vagones, creo que sería concluyente.

54 hastalav, día

No déis de comer al popitismo (DINAN#16#17), lo mejor es ignorarle, no pedirle unas explicaciones o disculpas que no va a dar. Quiere sembrar el terrorismo verbal. Por lo demás, me uno,DINAN, a tu apoyo a HarryLib con las víctimas, que son los más agraviados en todo esto.

55 Liszt, día

AuroraRo #49 Lo de Lamari, tan sospechoso como lo de Haddad y Bouchar. El Gobierno tiene interés en la extradición de Bouchar de Serbia a España, pero no tiene prisa por pedir la de Haddad de Marruecos a España (acaso porque allí está a buen recaudo). Y Lamari... a saber si realmente estuvo allí e incluso si realmente está muerto, porque lo que es aparecer, apareció 6 meses después. ¿No dijeron que había 6 patrones de ADN? ¿Dónde estaba pues ese séptimo?

56 hastalav, día

nilrhem (#41) , según tú nos dispersamos mucho hablando del Windsor(que nada que ver a priori con el 11-M, aunque quizá sí) y en cambio no paras de sacar el tema del atentado de ETA a Aznar (que no tiene a priori nada que ver con el 11-M). ¿Tratas de decirnos el camino a seguir? ¡¡No intoxiques, por favor!! Y sigues sin pedir disculpas ni dar una explicación razonable a aquella salida de tono que tuviste. Pido perdón por responder al "topo", pero ya está bien de que campe a sus anchas intentando intoxicarnos sibilinamente.

57 swing, día

En la página 269 del libro de Múgica se dice que mientras estaban en pleno tiroteo en Leganes,a las 6 de la tarde el ABC recibe un fax,firmado por el Grupo Ansar al-Qaeda.No queda claro si se supone que lo mandan los "suicidas" o es envíado desde otro lugar.¿se puede mandar un fax sin que aparezca el número de la línea?.Pregunto por si alguien lo sabe.

58 AuroraRo, día

No, liszt, había 7 desde el principio (eso dice en el Auto del juez del olmo) y además de ese séptimo había restos también en alguna ropa de la kangoo (una bufanda de cuadros y ¿un guante? ahora no recuerdo lo del guante; casi creo que no, no tengo aquí las notas) y en una chaqueta y una bufanda de cuadros del skoda Fabia. -Luego, por la oreja, reconocieron a Lamari (ja, ja. Ya me imagino cuánto tiempo debió de tardar en comparar la oreja con todas las fotos de islamistas radicales y no radicales y no islamistas de las fichas de la policía... casi tanto como lo de las llamadas del día 11, post de ayer, no recuerdo el número, hacia el final) -Luego se fueron dos policías a argelia a buscar a su madre y a su padre, cual "marcos", para tomar la muestra de saliva, bla, bla, bla. -Y luego ya pudieron identificar el perfil genético del séptimo suicida, y el adn de las bugfandas de cuadros que éste tenía la manía de dejarse olvidadas en los coches. Pero vaya novela... ¿quién puede creerse esto?

59 AuroraRo, día

Swing, Yo estoy espoerando a tener un rato para leer la listsa de los objetos recogidos en Leganés, a ver si hay algún fax...

60 swing, día

Hastalav#56 Me temo que esa intoxicación es mía.Ya he explicado antes porque creo que el 11M no es un caso aislado que nos ha caído del cielo.

61 hastalav, día

Perdón, quizá mi mensaje 54 pueda interpretarse mal. Cuando hablo de popitismo me refiero a nirlhem. Lo explico por si acaso, pues lo he releído al verlo publicado y podría dar lugar a la confusión. Un saludo, DINAN :-)

62 hastalav, día

Schliemann, quiero decir que el anuncio de la tregua de ETA se pudo haber previsto con la idea de hacer creer a la opinión pública que fue Perpiñan la gestora de esa tregua injusta. Pero quizá con la intención de TAPAR la verdadera intención de la reunión de Perpiñán , que pudiera ser elaborar un plan de acción para el 11-M y Post11-M. Espero haberte aclarado el #47 con esto. Y si no lo he hecho, lo siento, no sé explicarme mejor, chico :-)

63 jflp, día

LAMARI Aurora 49#. Muy buena tu observación. Si unos policías hubieran hablado en Argelia con los padres, estos tendrían que haber sido informados y habrían reclamado sus restos, tal como ha hecho el hermano del Chino. Hace poco hablaron de la identificación por oreja. Por lo que deduje primero tienes una huella de oreja en el lugar de los hechos y luego con la original compruebas si coincide. Además es sistema precisa fotografías de alta resolución del pabellón auditivo en el que se van señalando puntos. Lo del método de la cabeza ahí no se, pero de la orejita, salvo que el reportaje de la televisión fuera un conjunto de mentiras, es imposible en este caso por el estado de los restos de la cabeza. A la semana ya se dijo que eran 6 ó 7 y también muy pronto se apunto a Lamari como el último. Todo lo relacionado con él es un misterio. Quizá fueron a Argelia y hablaron con los padres, los cuales ya sabían que Lamari quizá no está muerto. Sigo sin descartar mi hipótesis de que Lamari fuera un infiltrado en el grupo y hoy esté vivo con otra identidad. No me creo que este hombre fuera liberado por un error de la Audiencia Nacional.

64 Schliema, día

Ahora sí lo he entendido, gracias Hastalav, es que a veces soy muy obtuso. Aurora Roja, ahora que has mencionado lo de la oreja, resulta que ayer, en un telediario de por la noche (no recuerdo de qué cadena) emitieron un reportaje de técnicas que utiliza la policía científica para identificar huellas. Tras hablar de un caso que tenían a punto de solucionar por una huella de una zapatilla, el reportaje decía, más o menos textualmente: "También se tiene un archivo de huellas de orejas (se insertan imágenes de ese tipo de huellas), pero la policía prefiere no dar más datos de en qué casos se están utilizando para no dar pistas a los delincuentes". Supongo que será una mera casualidad, pero... ¿si no lo es?

65 perasalo, día

Erskine, ¿Cúal es la fuente que acredita la llamada de la juez francesa a los socialistas informando de la futura detención de islamistas? No se, me cuesta creer que lo hayan reconocido. Aunque creo recordar que algo dijo Rubalcaba en la comisión.

66 jflp, día

amilcar 158#. Dices con agudeza que en la página 195 del sumario sólo se piden datos del tráfico de llamadas en vez de la comercialización. No hay que confundir las dos cosas. La comercialización no está protegida por el secreto de las comunicaciones, en cambio para ver las llamadas necesita de la autorización del juez. De todas formas quiero felicitarte a tí y a los que mirais los sumarios. Yo lo he intentado y se me cansa la vista enseguida. Es clave desentrañar todo lo relativo a Zougam en especial la secuencia de los hechos y los horarios. La detención de Zougam, cada día que pasa apesta más y tiene toda la pinta de ser un montaje. Si se detecta un error en la secuencia de los hechos se tendría un hilo en firme del que tirar.

67 Batallon, día

Solopara recordar: Según informa la cadena COPE, la Policía encontró en el ordenador de "El Chino", uno de los terroristas que se suicidaron en Leganés, un documento en el que el grupo que asumió la autoría del 11-M explica que había hecho una reivindicación tan precipitada para echar al PP del Gobierno. Según ha adelantado la COPE, el documento está fechado el 15 de marzo y lleva la firma de las Brigadas de Abu Hafs al Masri. Preguntado por ello, el ministro Alonso ha dicho que se remite "a lo que digan los profesionales".

68 amilcar, día

jflp: Decía lo de la comercialización, por que es lo que se pide.(Hay una serie de malentendidos entre el juzgado y la policía que pudieran tener importancia). Con el tráfico de llamadas(era el teléfono de la mochila de Vallecas) no podían conseguir nada(en teoría). Con la comercialización si podían saber donde se vendió y a quien (aunque creo que ya lo sabían sin necesitar los datos de ninguna empresa de telefonía. Necesitaban cubrir las apariencias)

69 Batallon, día

Durante año y medio y hasta un mes antes de los atentados del 11-M, el imán de la mezquita de Villaverde –conocido por la Policía y el CNI como "Cartagena"– informó de las intenciones de "El Egipcio", "El Tunecino" y Mustapha Maimouni. Puso a disposición del entonces jefe de la UCIE, Mariano Rayón (ascendido a la embajada de Roma), hasta los teléfonos de los autores del 11-M. Según El Mundo, Garzón autorizó las grabaciones de las conversaciones de los implicados, pero nada de lo denunciado por "Cartagena" sirvió para evitar la masacre. El juez lo incluyó en un sumario posterior al 11-M. De esta noticia me quedo con lo siguiente. Cartagena=Posible CNI o S.S de Marueco UCIE=Mariano Rayón= ascendido a la embajada de Roma

70 jflp, día

COCHE 1 EN TELLEZ. ¿SOLO ALFILES? Dentro de las aportaciones del sumario una de las más importantes es el número de muertos en el Coche 1 de Tellez. 15 muertos, es una burrada de muertos. Son muchos muertos para una sóla carga. Estábamos planteando que sería una carga de goma 2 y menos letal. En cambio las cifras señalar demasiados muertos. Una carga pequeña de unos 5 kilos de goma 2 dudo mucho por lo precedentes que existen de bombas similares de ETA. Para causar esa carnicería tendría que ser una carga del 12-15 kilos de dinamita (o más) o el explosivo plástico. Sacamos deduzciones en base a fotos. Pero a mi la impresión que me dan es que siendo todas las bombas muy letales (más que sus equivalentes en goma 2 puestas por ETA) los efectos en la carrocería de los trenes son muy diferentes. Esto sólo puede ocurrir por dos causas: o las cargas eran en peso muy diferente, o eran diferentes en composición o afectó más de lo esperado el lugar donde se puso. Además no podemos olvidar que nos faltan fotos de Atocha, que son fundamentales para comparar. Insisto, 15 muertos son demasiados. En Londrés no murió tanta gente por carga y eso que un tunel potencia mucho los efectos explosivos.

71 jose32, día

jflp, coincido con usted.

72 perasalo, día

Todo depende del número de personas que haya en el vagón.

73 rajmar, día

¡Ojo a la noticia urgente de ahora en LD! Agredida militante del PP mientras recogía firmas. ¡Estos son los demócratas!

74 ElFumado, día

Necesito localizar alguna foto en la que se vea el suelo del vagón 6 de Atocha. En el sumario vol 1 Pag.21 dicen que encuentran un cuerpo "bajo el vagón nº 036M" (el sexto). Me llama la atención que los demás estan o en el vagón o en las vias ... ¿ha desaparecido el suelo del vagón o hay un agujero? ¿como ha llegado "bajo el vagón"? Atención porque puede dar una pista del lugar de la colocación de la bomba. The Smoker

75 Puma50, día

Analizando la información de Ziriaco sobre la disposición de las bombas en los trenes y la hipótesis sobre la necesidad de "liquidar" la novena en el tren de Santa Eugenia significaría: - descartar que se colocaron en las cocheras (sobre este punto se ha dicho en un hilo anterior que los cuatro trenes "durmieron" juntos y que salieron justo los primeros a la mañana siguiente. ¿es un dato confirmado o sólo una suposición?) - también descartaría la hipótesis de los extintores o la necesidad de colocarlas con herramienta en algún compartimento (la forma de depositarlas debería ser sencilla y discreta) - abre la posibilidad de trabajar seriamente con la hipótesis de un único alfil que coloca los tres explosivos en el primer convoy (sin necesidad de bajar en estaciones porque los vagones están comunicados) bajarse y subir al segundo haciendo lo mismo y subir al tercero (El Pozo)para hacer lo mismo. En este último tiene el problema de que los vagones no están intercomunicados y el cambio de un vagón a otro significa bajar y subir y por este motivo algún contratiempo impide acceder al tercer vagón y tiene que esperar al siguiente convoy (Santa Eugenia). Para poder descartar la hipótesis del "alfil único" (por seguir con el simil lo llamaré "caballo" por lo del salto de casillas)sólo es necesario saber el peso del explosivo necesario para provocar el efecto observado en los vagones (y multiplicarlo por nueve) para saber si es razonablemente posible transportar toda esa carga sin levantar sospechas. - Si pudo transportarlo pudo hacerlo y en caso contrario sería necesario pensar en más de un terrorista. (¿Caballo o alfiles?)

76 AuroraRo, día

Puma, el problema principal es qu epara poder hacer eso una sola persona tendría que ir dejando las mochilas prácticamente al galope. Los trayectos entre una estación y la siguiente son muy cortos a partir de Torrejón (máx. 4 y mín. 2 minutos). No lo veo posible, y aún menos portando tantas mochilas.

77 bolcan, día

Sobre el vagon 1 de Tellez Si la bomba en el vagon 1 de Tellez fue una mochila. Si el vagón estaba muy ocupado. Si el portador de la mochila estaba en el centro de la plataforma, teniendo en cuenta que las puertas estaban cerradas, porque el tren se detuvo en la vía con las puertas cerradas, puede tener un efecto mortal semejante a un explosivo más potente que está situado en un lateral del tren sobre todo si los vagones no estaban tan ocupados. Son muchas las variantes, pero lo que estamos tratando de averiguar no es si los efectos en numero de victimas y destrozos son más letales, sino que el explosivo militar necesita mucho menor volumen para un explosión equivalente.

78 Puma50, día

Otro comentario más. Si continuamos adelante con la hipótesis de los dos comandos (peones y alfiles / caballo) no sería descabellado plantearse la posibilidad de que el peón o peones que participaron depositando las mochilas fueran eliminados inmediatamente después del atentado por el equipo que gobierna a los alfiles. No es lógico que una operación tan compleja como esta pueda peligrar porque un peón nervioso, arrepentido (ya que desconoce el alcance real de la operación en la que está metido)decida en un momento dado desconfiar de quienes le han implicado e ir corriendo a contar que él no tiene nada que ver con "lo de los trenes de atrás". Simplemente confesando esto echaría por tierra toda la operación. Estoy convencido de que: - los peones eran musulmanes (no digo islamistas) para dar credibilidad a la escenificación si se dieran a conocer testimonios de testigos, alguno fuera detenido o incluso llegara a morir. - los peones murieron ese mismo día eliminados como una parte lógica más de toda la operación por lo que sería conveniente saber a) si murieron musulmanes por extrañas circunstancias esos días en Madrid b) si existe alguna posibilidad de que apareciera en IFEMA el cuerpo de alguna persona extra a los atentados (con todo el respeto a las familias) ya que desde luego es el mejor lugar para desacerese de uno, dos o tres cadáveres sin levantar sospechas. - Por lo dicho anteriormente, quien diseñó esta operación no iba a permitir que alguno de los suicidados de Leganés se fuera de la lengua durante el tiempo que transcurre entre el atentado y la explosión del piso. - Es muy posible que ninguno de los suicidas de Leganés haya subido nunca a esos trenes y que de acuerdo con el meticuloso diseño de la operación no tuvieran ninguna relación con los peones que colocaron las bombas.

79 AuroraRo, día

No resulta muy agradable comentar esto, pero en el vagón 1 de téllez los pocos daños que se describen en los pasajeros fallecidos (concretamente en 4 de los 15) afectan a la zona superior, lo que concuerda con una bomba situada en un altillo. Yo creo que es evidente que estos 4 pasajeros debían de ser los pobres que estaban justo debajo de la bomba. 15 parecen muchos, pero en los otros vagone s y los otros trenes los efectos sobre las víctimas parecen haber sido mucho peores.

80 AuroraRo, día

Puma, Me parece una buena deducción; pero me pregunto cómo podrían hacerlo aparecer en IFEMA si no provenía directamente de los trenes.

81 Puma50, día

AuroraRo Para descartar al "caballo" sólo trato de saber el peso de C3 o C4 necesario para volar el vagón. Se ha dicho (pero no está confirmado) que podría tener el tamaño de una lata de refresco. Lo primero que hago al entrar en el vagón es depositarlo en la papelera (algo lógico y que no levanta sospechas) camino hacia el siguiente vagón y en ese trayecto también saco otra lata que simulo beber; cuando llego a la papelera del segundo vagón también lo tiro (los viajeros del segundo no saben que ya hice lo mismo en el primer vagón). Hago la misma operación mientras sigo caminando hacia el tercer y último vagón antes de bajarme. Expuesto así, en tres o cuatro minutos, creo que en condiciones normales da tiempo. Pero la cuestión realmente es si cada bomba puede pesar entre 300 o 500 gramos o hace falta un peso mayor para reventar los vagones. Ten en cuenta que no hablo de nueve mochilas porque el único hecho demostrado es que se encontraron tres (las de los tres primeros vagones) pero se desconoce si las otras nueve bombas iban en mochilas o no.

82 Tadpole, día

He encontrado este "predictivo" artículo http://iarnoticias.com/secciones/norteamerica/0031... lunes, 08 de marzo de 2004 Las próximas operaciones de inteligencia con "Bin Laden" La carta secreta de Bush para ganarle a Kerry en noviembre (IAR-Noticias) 08Mar04 Por Manuel Freytas Hay algo que tienen en claro los asesores en inteligencia de Bush: si no se produce algún acontecimiento internacional relacionado con la presencia del "terrorismo" en el mundo, el presidente perderá inexorablemente su reelección a manos de Kerry en la presidenciales del 4 de noviembre. ..... Estas operaciones de los halcones de Washington cumplen la función de "testeo" de la reacción internacional ante posibles atentados terroristas que la CIA planea desarrollar tanto en Europa como en Estados Unidos. Los resultados obtenidos demostraron que las amenazas solas-sin ningún atentado que las avale- ya no producen ningún efecto duradero, y además los mega-operativos de seguridad en los aeropuertos ya producen fastidio y quejas de los viajeros internacionales ante los gobiernos que las implementan. En términos psicológicos, el reflejo de "miedo terrorista" condicionado mediáticamente pierde relevancia ante la ausencia del hecho consumado. ... Para los expertos, hay una preparación del terreno para una operación de acción psicológica en gran escala con la figura mítica de "Bin Laden" y el "terrorismo", cuyo punto de referencia debe buscarse en las necesidades electorales de Bush. .... En el mundo de las teorías de inteligencia y de la utilización política del terrorismo por parte de los halcones todo es posible, incluso una nueva masacre similar a la de las Torres Gemelas, pero esta vez en Europa, más precisamente Francia, Gran Bretaña, o España, países claves, donde una cadena de atentados terroristas haría que la humanidad se olvide por un rato largo de Bush y de los muertos de Irak.

83 Puma50, día

AuroraRo No me parece difícil hacer aparecer uno, dos o tres cadáveres en IFEMA. Ante el desconcierto general, nadie va a pararse a verificar si un coche fúnebre o ambulancia que llega al recinto viene de las estaciones o de un descampado. Podría ser interesante saber si existe realmente esta posibilidad o no. Por supuesto que no quiero decirlo para molestar a nadie (y si consideráis que es así permito al moderador eliminar este comentario) pero de ser así el "arquitecto" tendría una baza más a su favor y es que ni siquiera las familias de los peones tendrían porqué saber nada si nunca antes de ese día el "peón" no hubiese comentado la naturaleza del trabajo que tenía que realizar esa mañana por lo que podrían estar entre los afectados sin saber que sus familiares participaron como peones de la trama.

84 Tadpole, día

Puma50 (#81) Con una lata de explosivos de cualquier tipo, no haces agujeros de 3 metros de diametro en un vagón de tren.

85 Puma50, día

Tadpole Lo que hay que pedir a gritos es una prueba pericial. Hasta que no se determine la cantidad de explosivo necesario para realizar un agujero de ese tamaño no sabremos si fueron nueve, tres o uno.

86 Pitufito, día

Sobre el número de muertos por las bombas y su intensidad, no nos debemos obcecar en pensar que una bomba es más potente que otra por los muertos, el número de los muertos depende mucho de la cantidad de gente, su localización y la suerte, a lo mejor mueren 15 pero no hay casi heridos, o por el contrario mueren 3 o 4 y sin embargo hay docenas de heridos graves, y ambas bombas pueden ser iguales, asimismo depende donde se ha puesto la bomba, si hay obstáculos que apantallan las explosión, e incluso influye el tiempo hasta que las asistencias llegan.

87 Pitufito, día

Tadpole(#84) yo también he leido lo de la lata, y me parece demasiada pequeña, pero como sugerí hace unos días, los tetrabrik de litro pueden pasar igual de desapercibidos y nos permiten tres veces más peso que las latas.

88 Lookfor, día

Sobre el primer vagón de Tellez, perdonar si ya está comentado porque no he terminado de leer todos los comentarios, el gran número de víctimas podría estar relacionado con dos cosas: 1) que siguiendo la teoría de Ziriaco esa bomba podría ser una mochila y contener metralla. (AuroraRo, tú que te estás empollando la documentación a lo mejor puedes corroborarlo por los tipos de heridas descritos). 2) El primer vagón suele ir muy lleno cuando los trenes se acercan a Atocha, porque es el vagón que queda más cerca de la salida en la estación. Mi solidaridad con las asociaciones de víctimas del terrorismo que están demostrando que están verdaderamente interesados por conocer la verdad.

89 Lookfor, día

Se me olvidaba. Por lo que parece el detalle de las víctimas en cada vagón se refiere sólo a los cuerpo levantados en el interior, quedando aparte los fallecidos en andenes y en otros lugares donde se les atendió. Esto desfigura también la distribución de afectados en cada vagón. Por ejemplo, el tren que estalló en atocha ya había abierto sus puertas (según los que sabeis más de explosivos eso influye en los efectos de la explosión), y muchos había ya abandonado los vagones, así que se verían afectados en los andenes. Por el contrario el de Tellez estaba parado y con las puertas cerradas. En definitiva: difícil sacar una conclusión. Sin embargo sí me parece interesante saber si el tipo de heridas cambia de unos vagones a otros, porque eso ayudaría a corroborar la teoría de Zirico.

90 AuroraRo, día

Lookfor, En este tren apenas se describen estas cosas. El equipo que trabajó en el levantamiento se centró más en describir a las víctimas para facilitar su identificación. por cierto que en ocasiones esas primeras identificaciones (por documentación como DNIs etc. que tuvieran cerca) no fueron correctas. Lo estoy comprobando con el listado final de fallecidos.

91 Tadpole, día

Lookfor #88, Ningún muerto ni herido presentó heridas de metralla. Sólo la famosa "mochila de Vallecas" más correctamente "bolsa aparecida en Vallecas", tenía metralla ¿por qué? porque sus artífices creían que las verdaderas bombas las contenían. Pero si la pirueta de la aparición de la bolsa tuvo su guasa, la desapareción de los clavos una vez que vieron que habían metido la pata, no se hizo esperar.

92 Lookfor, día

Es una lástima que la información con la que contamos siga siendo tan incompleta... Por otra parte permíteme que te felicite. Sigo el blog desde el comienzo y creo que está haciendo una trabajo muy serio e impresiona por tu dedicación. Por cierto en el hilo "defensa siciliana" comentario 194 lancé una sugerencia sobre la furgoneta de Alcalá pero veo que ha pasado inadvertida... y me gustaría saber vuestra opinión. Si no la considerais interesante, pues nada, me olvido de ella.

93 Lookfor, día

Tadpole#92, en el artículo de LdP "Más dudas sobre la mochila de Vallecas" de 16 de octubre, D. Luis del Pino dice: "Tampoco conocemos la lista de muestras recogidas por los Tedax en los escenarios de explosión. ¿Por qué las comparativas de la metralla sólo aluden a muestras encontradas en el tren de la C/ Téllez? ¿Acaso no se encontraron o recogieron muestras de metralla en los otros trenes?" Por lo que parece LdP sí cree que en el tren de Tellez sí hubo metralla... por eso intento ver si los nuevos datos corroboran esta parte de la teoría de Zirico. Gran contribución también la suya.

94 Ziriaco, día

La información de que había metralla en uno de los vagones de la C/Téllez la saqué de aquí. http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-11-14&num_edi_on=1454&cpn=1276265354&seccion=ESP_D El párrafo concreto es el siguiente: "L D. LP. Los informes de los Tedax incluidos en el sumario pasan de puntillas sobre el tema de la metralla de las bombas, no detallándose en ningún momento qué muestras se recogieron en cada tren y no mencionando para nada los informes de autopsia. Las comparativas de metralla entregadas al juez Del Olmo por Sánchez Manzano, el jefe de los Tedax, tan sólo se refieren a la encontrada en la mochila de Vallecas, a la incautada por la Guardia Civil en las minas asturianas y a algunos clavos sin cabeza encontrados por los Tedax en uno sólo de los trenes (el de la C/ Téllez); estos clavos del tren de la C/ Téllez ni siquiera coinciden tampoco ni con los de la mochila de Vallecas, ni con los que se encontraron en Asturias." Hasta que no tengamos el sumario completo no saldremos de dudas. Saludos.

95 Lookfor, día

Ziriaco, veo que coincidimos, yo cito el hilo nº5 de Luis del Pino "más dudas..." Me alegro de que estés aquí, y aprovecho para agradecerte por citarme en tu contribución de "La Lupa" (en tu blog soy Pacob), aunque hasta ahora he seguido con costancia todo la información que he podido no me he lanzado colaborar hasta hace poco, porque casi no tengo tiempo.

96 Tadpole, día

Ziriaco, por lo que he leido en los 4 tomos del sumario, no se menciona metralla en ninguna de las comisiones de levantamiento de cadáveres. No he oido nada en la prensa de niguna víctima afectada por metralla. No hay mas metralla que en la bolsa de Vallecas, perdón, había, y la que el juez mandó traer de Asturias, porque se suponía que la metralla venía de allá (¿no es mejor comprar clavos en Madrid sin tenerse que ir a Asturias a buscarlos?). Pero sobre todo, felicidades porque eres un motor valiosísimo de este blog.

97 Ziriaco, día

Hola Lookfor (PacoB) cierto, LdP en Octubre de 2005 ya tuvo sus sospechas. El enlace que cuelgo es de Diciembre 2005, imagino que le daría vueltas al asunto hasta que dió con los resultados de las auptopsias. Lo que a mi no me entra en la cabeza es que se encuentre metralla en el escenario de una explosión y en los cadáveres no. No puede existir una cosa sin la otra. Hay que seguir investigando.

98 Ziriaco, día

Gracias Tadpole un grano no hace granero...

99 Lookfor, día

Ziriaco #97, Coincido contigo, no hay metralla no puede haber metralla en el escenario y no en los cuerpos de los afectados... Por cierto me atrevo a pedirte opinión respecto a mi comentario sobre la furgoneta en "defensa siciliana" #194 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=890#com149577 Creo que tienes una forma de enfocar las cuestiones muy metódica y analítica, yo le doy vueltas y vueltas a la cuestión y aunque no llego a conclusiones definitivas, me parece que hay algo que ayudaría a cuadrar cosas que no terminan de cuadrar.

100 Ulises_W, día

EDITADO

101 jose32, día

Si no hay metralla en los cuerpos... yo asumo que no la había en el artefacto, al menos en cantidad suficiente para ser considerado una bomba con metralla. En este caso, clavos sin cabeza, no parece accidental, pero podría darse de que, por ejemplo, el artefacto se encontrase depositado junto con otros restos que actuaron de metralla en una dirección.

102 Lookfor, día

Ulises, te he leido desde el principio de tus intervenciones, y siempre me ha parecido muy interesante tu enfoque: lo de los 3 tipos de controlados me cuadra respectivamente con Zougam, Chino y Trahorras/Toro, lo de ultracuerpos con los GAL y alrededores, y lo de los escualidos... El problema es que pareces desentenderte de los que pusieron la bombas y de su intención al hacerlo. A mí también me encorajina esta España actual fruto de aquella barbaridad. Ya sé que tú crees que es sólo post-11M y que este, a su vez, no es más que un capítulo más de nuestra historia en la que "algunos" creen que los ciudadanos somos enanos mentales a los que manipular y de los que abusar, pero "por su bien". Bueno, yo quiero saberlo todo, y no existiría post-11M sin 11-M. En cualquier caso agradería que hicieras alguna aportación NUEVA, a tu enfoque. O por ejemplo, nos dijeras qué pruebas de las que conocemos consideras pueden ser auténticas 11-M y no post 11-M

103 Ziriaco, día

Lookfor Mi opinión personal sobre la furgoneta es que es un señuelo completo. Como bien apuntas, huele a SS, los cuales tienen juegos de llaves "limpios" de numerosos vehículos, pisos... etc. O alguien que actúa como si lo fuera y que estuviera organizado como mínimo 8 meses antes de los atentados. Por tanto yo creo que si es un señuelo la verdadera acción ha de estar lejos de la furgoneta. Por otra parte creo que los terroristas colocaron las bombas "en marcha", y comenzaron a colocarlas en Alcalá, durante los minutos en los que el tren está parado. Luego irían cambiando de tren... ya sabeis. Pero de lo que cada vez estoy más convencido, es que los terroristas llegaron a la estación de Atocha en el tren en el que posteriormente colocarían las primeras bombas. Por eso no puede haber imágenes de ellos accediendo a la estación andando, vinieron ya montados en cercanías. Bueno, es sólo una opinión. Buenas noches. Mañana más.

104 Ziriaco, día

Lo último: Yo no digo que no haya metralla en un escenario de la C/ Téllez, lo que dudo es que en esa misma explosión no haya heridas producidas por ella. O hay metralla con heridas o no hay metralla. Ahora si. Hasta mañana.

105 Lookfor, día

Ziriaco #103. Puede ser que la furgoneta sea un señuelo completo o no. Lo que quiero sugerir en mi idea es que puede ser usada por autores del 11-M y luego reutilizada por los del post 11-M Pudo ser usada alguno autores del 11-m para ir a poner las bombas, o para despistar (a lo mejor para intentar dirigirnos hacia los peones negros)... Pero tras la denuncia del portero pudo ser reutilizada por los del post 11-M para empezar a dirigirnos hacia el Chino, Mina Conchita y Zougam. Es la prueba más confusa de todas por eso. La mochila de vallecas es completamente falsa y no nos cabe la menor duda. Pero la furgoneta... se estacionó allí antes de las bombas, y algunas cosas parecen decirnos que es verdad, mientras que otras nos confunden. En ella parecen cruzarse varias lineas diferentes de lo que pasó el 11 M

106 arcaico, día

En mi opinión, los que colocaron la mochila de Vallecas no fueron los mismos que los que colocaron las bombas en los trenes. Lo digo por una simple deducción. Si le pusieron clavos, pensando en "bombas con metralla" es porque no sabían que las bombas de los trenes no tenían metralla. Y si no lo sabían es porque no las hicieron ellos. La llamada "teoría de Ziriaco" no me cuadra por ningún lado. De ser cierta, la bomba del tren de Santa Eugenia correspondería al tren de El Pozo. Pero también, la mochila de Vallecas correspondería al vagón 1 de El Pozo. Para mi esto no es así. La mochila de Vallecas se puso después. Por cierto, NO ES CIERTO que los equipajes encontrados en la Comisaría de Vallecas pasaran antes por IFEMA. Según lo que yo he leido en el Sumario, de la Comisaría fueron a IFEMA y no al revés. En mi opinión, el hilo más fácil que tenemos para tirar es la detención de Zougam y la explosión de Leganés. De las explosiones de los trenes poco más se puede sacar. Esta mañana en la web de la SER aparecía una noticia que decía que el Juez Del Olmo ya tenía todo escrito con conclusiones incluidas; lo único que le faltaba era el informe de la policía sobre las llamadas telefónicas de la mañana del 11M.

107 diogo, día

Probando, probando

108 Lookfor, día

Arcaico #106 La bomba que iría en el 1º vagón de el pozo fue encontrada en el andén de El Pozo entre el vágón 1-2 y fue una de las que los tedax, al intentar desactivarla, la hicieron estallar. Si te lees la teoría de Ziriaco la de la comisaría de vallecas no tiene nada que ver con esta. Respecto a lo de los equipajes de la Comisaría de Vallecas también está claro: parte de ellos salieron de la estación de El Pozo hacia la Comisaría de VALLECAS VILLA, para después, trasladarlas a IFEMA; otra parte fue trasladado directamente de El Pozo al IFEMA. Luego, desde IFEMA fue llevado, esta vez a la Comisaría de VALLECAS PUENTE (diferente a la anterior, pues entre otras cosas pertenecen a distritos diferentes de la ciudad de Madrid) y es aquí donde se econtró la mochila-bomba "de madera". Todo esto lo encontraras en el apartado "El viaje a ninguna parte" del ENIGMA 5 DE LdP http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=26522 saludos.

109 Lookfor, día

Corrijo lo dicho. Una parte del equipaje de El Pozo siguió el recorrido: El Pozo - Comisaría Vallecas VILLA - IFEMA - Comisaría de Vallecas PUENTE. Mientras que otra parte del mismo se inició el traslado desde la estación del Pozo hacia el IFEMA y antes de llegar se ordenó llevarlo a la Comisaría de Vallecas-PUENTE. Más tarde, la parte que sí había llegado al IFEMA también acabó siendo trasladado a esta Comisaría. Buenas noches a todos.

110 amilcar, día

Arcaico: En el sumario, tomo4, aparece una nota informativa de Sanchez Manzano, en la que textualmente se dice refiriendose a la "mochila de Vallecas": "La citada bolsa había sidoentregada en la Comisaría, por lo servicios policiales que realizaban las funciones de identificación de cadáveres y objetos personales de las víctimas de los atentados del día de ayer, en el Pabellón Seis del Ifema. Esta bolsa fue uno de los objetos recogidos en la estación del Pozo y trasladada hasta el Pabellón citado." Con respecto a que la mochila de vallecas correspondería ala estación del Pozo ¿? ¿Que quieres que te diga? Si es falsa no correspondería a ningún sitio.

111 diogo, día

Nunca ha habido relación entre ETA y Al Qaeda. Son grupos distintos, muy diferentes. Grupos más antiguos, como el GIA argelino, pudieron haber tenido con ETA una relación muy colateral. Hubo gente de la ETA clásica, que en la década de los 70 y 80 se entrenaron en campos del Norte de África, pero como el que va a un campamento a aprender ciertas técnicas. No había objetivos comunes, ni ninguna otra conexión. Por mucho que quede “políticamente incorrecto”, el objetivo único del terrorismo no es el terror en sí mismo. Ese sería el único motivo que podría unir a todos los grupos terroristas. Es falso, pero es lo que nos venden, que el objetivo es únicamente la sangre, crear muertos. Todas esas informaciones, de un plan diseñado por Al Qaeda y ejecutado por ETA en el 11-M, no tienen base alguna. Esa relación sólo ha existido para dos cosas. Primero: para que después del atentado, y después de la derrota electoral del PP, se intentase sostener la farsa, de que hay unos elementos relacionados con el Terrorismo Internacional, o mejor dicho, con lo que nos han intentado hacer creer que es el Terrorismo Internacional, que colaboraron con ETA, que ETA sola no pudo ser y que habría necesitado colaboración para llevar a cabo el atentado. De esto no hay prueba alguna. Segundo: la relación de ETA con el 11-M es una teoría falsa, elaborada por parte de un sector del poder que estuvo gobernando un mes más, y se construyó sobre una serie de hechos que había efectuado ETA en los meses anteriores, que sirvieron de guión a la primera versión oficial. Nos referimos al atentado de la Estación de Chamartín, nos contaron que iba a caer la estación, que lo tenían preparado, que era muy parecido a lo de Atocha. Este atentado no existió en la forma en la que se nos contó, de la misma manera que no existió tal y como nos lo vendieron el segundo atentado, el de las famosas mochilas bombas de Baqueira Beret.

112 amilcar, día

Veo que Lookfor se me había adelantado, perdonad la reincidencia.

113 diogo, día

del anterior ....Pensemos en el traslado de aquella dinamita (eran 30 kilos de dinamita y 500 de cloratita) en una furgoneta que venía de Francia a Madrid, supuestamente para provocar una explosión en la capital, buscando un efecto electoral. Esto es también una información completamente falsa. No ha habido, por lo tanto, ninguna relación entre ETA y Al Qaeda, salvo compartir cigarro y conversación en los recintos penitenciarios.

114 AuroraRo, día

Hay varias cosas que nos despistan de la furgoneta: -Que sus puertas no estaban forzadas, luego usaron unas llaves, probablemente las mismas que habían sido robadas a su dueño OCHO meses antes. -Que en su interior no hay huellas dactilares de los moritos pero sí algunas prendas de ropa (una bufanda y un guante) con el ADN de tres de los presuntos suicida-dos en Leganés (Lamari, Kounjaa y Asir Rifaat Anouar) -Que otra ropa de la allí encontrada no tiene ADN de nadie (ni siquiera unos calzoncillos!) -Que otras prendas de ropa encontradas en otro coche de los moritos tenían ADN del dueño de la furgoneta. De lo que deducimos: que alguien robó las llaves de la furgoneta y las guardó durante 8 meses para ver en qué las podía usar ( si las guardó es porque confiaba en localizar de nuevo la furgoneta y robarla) LUEGO puede ser que conociera al dueño. -Que una vez robada la furgoneta, realizó un cambio de la ropa del dueño que estaba allí y la sustituyó por otra ropa (????), alguna de la cual pertenecía a los moritos. -que utilizó la furgoneta con guantes y por eso no hay huellas ni ADN en el interior de la furgoneta, ni en el volante (salvo el del dueño, que dice LdP pero no se especifica en el Auto del Juez) -que el dueño o los que usaran la furgoneta fumaron varios pitillos pero no dejaron ADN (esto es prácticamente imposible) De aquí yo deduzco que quien hiciera eso debía de estar muy interesado en que no se le reconociera, pero sí a los moritos. -Que en algún momento alguien introdujo una bolsa de basura que contenía 7 detonadores de los de mina Conchita y un pedazo de cartucho con restos de explosivos, tan pequeños que no fueron detectados por el perro de la policía (raro. Que en esa bolsa la única huella era de otro de los moritos, uno que escapó (Daoud Ouhnane). -que en algún momento alguien puso en el radiocasete una cinta con versos coránicos y sacó el frontal del radiocasete para guardarlo en la parte de atrás.

115 Lookfor, día

Amilcar#113, gracias por la información, Me alegro que gente como tú o AuroraRo os esteis currando el Sumario sobre el papel. Tú aportas datos oficiales (que espero que estén siendo bien valorados por el juez), y eso es muy util para dicutir en el blog. Gracias. P.D.: Por favor no discutamos con provocadores.

116 amilcar, día

La teoría que seguro que es falsa, es la de la relación de Al Qaeda cn el 11M. Las otras... ya veremos.

117 AuroraRo, día

Sr. Diogo, ¿por qué afirma usted que ésa es información falsa? ¿en qué se basa? Si los mayores expertos en lucha antiterrorista afirman que sí hay contactos, ¿por qué usted lo niega? ¿tiene datos nuevos?

118 arcaico, día

Gracias a todos por las apreciaciones. Sin embargo, hoy me siento pesimista. O tenemos más información o no averiguaremos nada. No podemos pasar de las hipótesis a los hechos porque no tenemos forma de testar las hipótesis. Sobre los explosivos, qué quereis que os diga... Hay muchos expertos que sugieren que no pudo ser Goma-2 sino explosivo militar. Pero, ¿por qué el Juez no encarga unos informes al respecto o una prueba pericial? El Juez Del Olmo estaba el otro día en el homenaje a Fungairiño... ¿sólo disimulaba? Yo no entiendo nada... Necesitamos más información.

119 Ulises_W, día

EDITADO

120 Tadpole, día

No he leído muchas historias de víctimas, pero ésta es del único superviviente del vagón central de El Pozo. http://www.clarin.com/diario/2005/03/06/elmundo/i-02215.htm El habla mucho de metralla y cristales volando, pero también dice que estaba agachándose justo cuando se produjo la explosión y que por eso salva la vida, o sea que no pudo ver nada. El testimonio es escalofriante, sobre todo cuando cuenta como le abandonan herido ya en el andén, cuando se avisa de una posible bomba.

121 amilcar, día

Aurora roja: Has clavao lo de la furgoneta(bueno como casi todo lo que dices). Has observado que se piden las llamadas relizadas y recibidas por el tal Garzón (propietario de la Kangoo - curiosa coincidencia de apellidos-), pero solo de su telefóno fijo. Puede ser que más adelante(nos falta sumario) se decidieran a comprobar las de su móvil.

122 Ulises_W, día

*** *** *** El eslabón más frágil de los [controlados]: "El Gitanillo". http://www.lukor.com/not-por/0411/16190214.htm Si El [post-11-M] hubiera sido "perfecto" todo les debería haber resultado igual de "redondo". Pero no. Porque se trata de una chapuza llena "imperfecciones". Por eso es sólo cuestión de voluntad -o presión- poner a los culpables entre rejas. ¡¡¡Ahí están!!! ¡Ah, qué distinto les hubiera resultado de haber sabido que se iba a producir el [11-M]! Pero no lo sabían: no hay [pre-11-M]. Aunque sí existía una "máquina" bien engrasada. Su piezas comienzan en los agradecidos/comprometidos/anhelantes nostálgicos elementos del "verde", "azul" y "marrón", vestidos y listos de "camuflaje-gala" para la ocasión, y terminando por los pancarteros, voceros y locutores -locos buenos y cuerdos malos-. ¿Quién ejecutó el [11-M]? No lo sé. Sólo sé que ni los moritos ni Al Qaeda tuvieron nada que ver. Ni la GOMA2 de Mina Conchita, ni sus detonadores, ni la falsa metralla, forman parte del [11-M]. El [post-11-M] crea pistas falsas. El [post-11-M] destruye, además, pistas ciertas. El [post-11-M] borra su propio rastro: matando a los moritos, profanando el cadáver del GEO... Antes de salir a la calle a pedir cuentas... hay que poner orden en casa. . . . . . . [11-M] =/= [post-11-M] . . . . . . 1) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=851#com143862 2) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=819#com141585 3) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=819#com141787 4) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=816#com141261 5) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=810#com140648 6) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=808#com140031 7) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=808#com140201 *** *** ***

123 Tadpole, día

perdén, en el comentario anterior #120 no debí decir "sobre todo"; quería referirme a que me había sorprendido porque no me esperaba algo así.

124 Lookfor, día

Exacto Aurora: Hay cosas que deberían estar: como las cerraduras forzadas (se nos olvida que parece que tampoco hiieron un puente para arrancarla, luego se corrobora el uso de unas llaves robada 8 meses antes), o las huellas en volante, o ADN en el volante y palanca de cambio en el volante. Son cosas que deberían, salvo que el que actúa sea muy profesional. Pero para mí esto implica que sí fue parte del 11M, (hombreli) porque no puede ser casual que alguien robe llaves con 8 meses de antelación, que no fuerce las cerraduras, que no haga un puente, que conduzca sin dejar huellas, ni ADN, y que... responda sólo a casualidad. A lo mejor no se usó como dice Ziriaco para llevar las bombas ni a los que las pusieron, sino para dirigir la atención a los peones negros (a lo mejor la cinta del cassette la dejaron para eso) Por otro lado hay cosas que no tiene sentido que estén, porque su presencia implica un descuido total (algo que no cuadra con lo anterior), o bien, están para confundir... la ropa con ADN, los detonadores, el poco resto de ese curioso explosivo contaminado... y quizá esta sea la parte reutilizada por los que querían conducir la investigación hacia donde luego fue. Lo que Ulises llama: Post-11M

125 arcaico, día

Ulises, necesitamos MÁS INFORMACIÓN.

126 AuroraRo, día

Es que no es fácil "robarle" a alguien unas huellas dactilares, pero sí unas prendas de ropa de esas que se dejan por ahí (guantes, bufandas...). Recordemos qu een el Skoda fabia que aparece luego pasa lo mismo: ni una huella (y no es cierto que lo hubieran limpiado) pero sí una providencial maleta llena de objetos y ropa, alguna con ADN de los moritos. Ahora q elo pienso, algún morito se debió de salvar de Leganés porque aún les quedan algunos perfiles genéticos sin determinar. y si es como yo creo, TENÍAN que haberlos determinado gracias al ADN d elos cadáveres de leganés

127 Lookfor, día

Gracias Ulises por lo del Gitanillo. ¿Pero cómo podemos presionar nosotros? Y ahora que he remirado tu enlace a lo de "cuandose pone y se quita la gente las capuchas" me parece que necesito pensar sobre ello... Pero ¡caramba, creo que sería mejor que fueras más claro! un abrazo P.D.: No discutamos con provocadores, llenamos el blog de ruido y se hace muy difícil de seguir

128 Tadpole, día

Creo que lo que nos quiere decir Ulises es: - [pre-11-M] - Una ORCA - Cetáceo - (elementos de FyCS extranjeros ¿de USA Ulises?) - [11-M] - Un TIBURÓN - (Los que colocan los verdaderos explosivos . Mercenarios. Se conocen según su dentellada = según su modo de actuar) - [post-11-M] - Un DELFÍN - Cetáceo - miembros de FyCSE españolas (por ejemplo, todos los que colaboraron con el GAL y no cumplieron condena)

129 amilcar, día

Pregunto: ¿Se puede saber el número de ún telefono móvil viendo solo su IMEI? (No entiendo mucho de eso pero yo cambio de tarjeta y uso el mismo móvil) ¿Como sabía la policía el numero de teléfono que había que "comprobar" si no tenía la tarjeta? Me explico, tenian dos IMEI y una tarjeta, por que solicitan el control de llamadas de dos números( realmente de tres,el 652282963 -tarjeta encontrada en el Trium,y el 680713060 que luego lo cambian por 660955944)

130 amilcar, día

Me han faltado los interrogantes. ¿Por que solicitan el control de llamadas de dos números?

131 HarryLib, día

Joseav, Oscar87, DINAN, AuroraRo, Hastalav y todos en general: regreso a "nuestro blog", tras tener que dejarlo nada más escribir mi comentario de -ya- ayer. Os agradezco profundamente vuestro apoyo y entusiasmo, que me ha llegado además en un día especialmente importante. No tengo acceso a José María Aznar, pero no es necesario para el objetivo que nos lleva a todos a dedicar gran parte de nuestro tiempo libre a este blog: regenerar nuestra frágil democracia mediante la búsqueda incesante de la VERDAD DEL 11-M desde la sociedad civil. Entre todos, podremos. ¡Animo!

132 perasalo, día

Sobre la furgoneta, me parece que la clave es su aparición tan seguida de las explosiones. El portero, más bien el presidente de la comunidad, lo denunció a la policía que había por allí sobre las 10:30. Tres horas después del atentado, dos horas después aproximadamente de que se conociera por todos. Creo que si hubiera aparecido más tarde, por ejemplo seis horas después, a todos nos parecería tan falsa como la mochila de vallecas. Incluso ese espacio de dos o tres horas, en que los autores ya sabían que habían fallado dos bombas, las de los peones, es suficiente tiempo para pensar que es falsa. Lo que la "autentificaría", bien como parte efectiva del 11M, o como señuelo pre 11M, es el testimonio del portero -exclusivamente- de haberla visto media hora antes del atentado. Pero el testimonio del portero tampoco es de fiar, porque se contradice en cada versión, y se nota que es una persona fácilmente manipulable, a la que le hicieron declarar formalmente dos veces el mismo 11 M. Además falta el testimonio del presidente de la comunidad, que corroborara que el portero se lo dijo. Porque también es posible, si fue post 11M, que algún policía que había por allí sugestionara al portero para que este denunciara que había visto la furgoneta a las siete, con los tres individuos dentro - otras veces dice fuera-. Algo que es posible por lo manipulable que es el portero. Creo que lo primero sería confirmar sin lugar a dudas el testimonio del portero, y parece que ya es imposible.

133 Lookfor, día

Ulises: La furgoneta de Alcalá, ¿no podría ser parte de esas pruebas que el post-11M destruye, en este caso, reinterpreta? Es que te sigo en la idea general, pero no me puedo creer que no haya ninguna pista real sobre los autores reales del 11-M. Algo tiene que quedar.

134 perasalo, día

AuroraRo: La lista final de fallecidos de la que hablas en el # 90, ¿está distribuida por trenes, por vagones?. ¿De cuando es la lista?

135 AuroraRo, día

No, no está distribuida ni por trenes ni por vagones. Esa distribución es lo que estoy intentando hacer , a ratos. me faltan los de El Pozo. Compruebo identificaciones en el levantamiento de cadáveres (que no siempre están bien), y también los listados de objetos personales. Así puedo ir asignando estación a los nombres. Por ahora todo concuerda menos uno. En uno d elos certificados de defunción de los hospitales aparece un nombre que no sale en la lista de fallecidos. Pero aunque le he dado mil vueltas, no saco nada de esto.

136 Lookfor, día

Perasalo#132 No me parece muy verosimil lo que dices. Creo que el portero vio algo raro (porque es raro que esté allí una furgoneta robada, sin forzar cerraduras, sin hacer el puente, con sus propias llaves robadas 8 meses antes, sin huellas dactilares ni restos de ADN de quien la condujo hasta Alcalá); y lo que vió, lo vio a las 7 de la mañana, antes de que las bombas estallaran. Lo que eso signifique, y como encaja en lo que ocurrió es otra cosa... como lo son, tal vez, el resto de las cosas que aparecieron dentro de la furgoneta. Pero si el policía estaba allí para influir en su declaracion (por qué no, si hacemos caso a LdP en su contestación a elaveria en sobre perfiles de ADN http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=884)es porque se había avisado a la policía. Pero por hoy va a ser mi último comentario. Hasta mañana a todos.

137 perasalo, día

Auroraro, Por lo que entiendo, en algunos casos se identificaron al levantarse los cadáveres (casi todos los de tren 1 de Tellez), y en otros la identificación es sólo por objetos encontrados en los trenes. Este último método es fácilmente manipulable. Por lo que he podido ver, en el tomo 1 sólo aparecen levantamientos del tren de Tellez, y no se si de El Pozo. Hay una víctima marroquí, que en la relación enviada al juzgado por la comisaría de Vallecas, se dice que estaba en el tren de El Pozo, al encontrarse su cartera. Pero es precisamente información de la comisaría de Vallecas, la que acompaña a la tardía comunicación de la mochila bomba. Otra cosa. He podido ver rápidamente el tomo 1 del sumario. Y no he encontrado ninguna referencia ni a la furgoneta, ni al ford fiesta rojo de atocha. Me extraña porque son incidencias del primer momento. No se si estarán en los tomos siguientes. Aunque supongo que los tomos seguirán, en lo posible, un orden cronológico. Sería muy extraño si no apareciera nada en el sumario, en el momento en que debió de hacerse las diligencias. Supongo que no apareceran unicamente en el auto del juez, de meses después. Me parecería muy significativo.

138 AuroraRo, día

Lo de la furgoneta aparece en el tomo... ya no recuerdo donde lo ví, quizá en el 4. Pero es lo mismo que luego aparece ene l auto del juez. Juraría. Del ford fiesta sí que no he visto nada.

139 perasalo, día

Lookfor, #136, El problema es si el portero efectivamente la vió a las 7, con los ocupantes. Y no el contenido que luego apareció, fácilmente manipulable. Los policías no estaban allí porque les llamara el portero. Sino que estaban por allí, por estar cerca de la estación del tren. El portero cuenta que fue a decírselo a alguien de un local cercano que conocía, creo que policia municipal, y no lo encontró. Luego el presidente de la comunidad fué a decírselo a los policias que estaban por la estación. Y, en seguida, acudieron muchos. Lo que seguro no sucedió es que el portero al enterarse del atentado lo relacionó con lo que había visto, y llamó a la policía para contarlo

140 AuroraRo, día

Yo hoy también me acuesto temprano. Buenas noches a todos

141 perasalo, día

¿Pero ese tomo 4 es cronológicamente posterior a los anteriores?. Si lo es, resultaría extrañísimo que las primeras diligencias que se hicieron, las de la furgoneta, aparecieran allí. Y que no aparezca lo del ford fiesta parece un caso de ocultación y encubrimiento, por quien fuera. Y muy eficaz, porque apenas se ha hablado de esa explosión. ¿Has visto los informes sobre las dos mochilas que detonaron los Tedax?

142 perasalo, día

Me parece muy significativa la forma en que le comunican al juez la aparición de la mochila de vallecas. En una relación de 24 páginas con los objetos encontrados en El Pozo, le dicen: "Significando a V.I. que cuando se realizaba dicha función los funcionarios policiales actuantes en una de las bolsas encontró en su interior un artefacto explosivo haciendose cargo el Grupo Tedex quien procedió a su desactivación en el Parque Azorín de esta Capital y de cuyo resultado se dará cuenta a V.I. Igualmente se realizó la pertinente Inspección Ocular de dicho artefacto por parte de Funcionarios afectos a la Brigada Central de Policía Científica. De todo lo instruido y tramitado dará la pertinente cuenta a V.I. la Brigada Provincial de Información" Se lo envía por fax, el día 12 a mediodía, el jefe de la comisaría, ascendido luego por el psoe y el mismo que detuvo a los militantes del pp por lo de Bono. Se lo cuentan tarde y sin darle importancia. ¿Alguién sabe cuando informó la cadena norteamericana de la mochila?. Sería escandaloso que lo supiera antes que el juez. "de cuyo resultado se dará cuenta a V.I" ¿estaba pensando en el movil y su tarjeta que tenían que conducir a Zougham, como luego le informaron?.

143 WSC, día

SOBRE LOS EXTINTORES Un dato por si le sirve a alguien. Si las bombas estaban en los extintores debieron forzosamente detonar mediante un temporizador interno, quedando descartada cualquier señal externa (móvil ó radiotransmisor). La razón es un concepto físico llamado "Jaula de Faraday" que hace que un recipiente metálico mantiene siempre en su interior un campo eléctrico igual a CERO. Es decir, nunca podemos hacer llegar una señal electromagnética al interior de un recipiente metálico. Salvo que contemos con una antena EN EL EXTERIOR del recipiente que capte la señal y la meta dentro mediante un cable. Esto es la razón por la que las antenas de los coches van por fuera, por la que perdemos la señal de los móviles en un ascensor o por lo que los aparatos de música de alta fidelidad o equipos electrónicos de calidad son metálicos, para evitar interferencias. O sea, que si iban en un extintor, forzosamente se detonaron mediante un temporizador interno. (O llevaban una antena externa, lo que ya me parece un poco forzado). Saludos

144 Tadpole, día

He encontrado esto sobre la mochila de Vallecas http://www.internetopina.com/showthread.php?p=9973 "La poderosa cadena de televisión norteamericana ABC News transmitió en la semana posterior a los atentados del 11-M una serie de imágenes sobre los componentes de la bomba de Vallecas. Era una exclusiva mundial que también difundió a través de su página web. Todas las fotografías menos una correspondían a las imágenes oficiales hechas por la propia policía. Eran perfectamente identificables porque llevaban en la parte inferior una regleta marcada en centímetros que servía -como en todas las fotos de este tipo- para que el que las vea se haga una idea aproximada del tamaño de los objetos fotografiados. Según se apreciaba en las imágenes, se trataba de un teléfono móvil marca Trium T110, el cargador correspondiente a ese teléfono, una tarjeta y la batería, así como una masa compacta -que resultó ser dinamita Goma dos Eco- y los clavos empleados como metralla. FOTOGRAFIAS DE LA INTERPOL Las fotografías habían sido enviadas a las distintas oficinas mundiales de Interpol. Fue precisamente desde una oficina policial extranjera desde donde fueron filtradas a ABC News para su publicación.Nadie ha sabido explicar nunca por qué se publicaron esas imágenes antes en Estados Unidos que en España. Y qué interés se pretendía con ello. De cualquier manera, era una forma de ratificar a nivel mundial la importancia de las pruebas encontradas. La imagen en la que se ve la bolsa azul es diferente y no pertenece al mismo juego de fotos. En efecto, ésta sí fue grabada por un equipo de televisión. Sólo se le puede poner una pega: que no se trata de la bolsa auténtica. En la comisaría de Vallecas querían ayudar a los periodistas de ABC News, pero cuando llegó el equipo de grabación no tenían a mano la bolsa que había albergado la bomba, así que a uno de los policías se le ocurrió que podían emplear otra parecida que pertenecía a un compañero."

145 rajmar, día

Varias cosas: Leed este enlace. ¿Os suena a algo actual? http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/16/espana/1089973767.html Otra: ¿Cómo es que leo por ahí que El Gitanillo tuvo un accidente en Toledo, si volvía a Asturias?. ¿Se perdió o iba a Avilés`pasando por Australia? ¿Quién es la fiscal Olga Sánchez?

146 joseav, día

mandibul #51 Es un video que hacen las FSE desde dentro de los vagones, al poco de explotar. La escena que comento yo sólo muestra los amasijos en los que quedó el tren del Pozo, pero el video completo es desagradable. Por otra parte, igual que el de Atocha, está recortado. ¿Dónde está el resto? Bolcan #77 Si la mochila hubiera estado como dices, los agujeros de las chapas serían "casi" simétricos. Admitiendo que la gente se puso en la parte de "fuera" (la del menor agujero) porque el tren parara en la vía 1, aún así, entiendo que los agujeros son demasiado asimétricos. Puma50 #Varios Al pasar de vagón a vagón nadie te garantiza que puede venir otra persona detrás, y ya no puedes ir tomando más refrescos. Además, si mato a 1,2,3 personas y las quiero "colar" en IFEMA, deberían tener heridas similares. Los forenses no son tontos. Diogo #Varios El objetivo de los terroristas es IMPONER cambios políticos usando la violencia extrema e indiscriminada. A pesar de eso, creo que no hay conexiones ETA-AQ-11M simplemente porque AQ no tuvo nada que ver. Releyendo la Comisión de (des)investigación me doy cuenta de que se centró en Mina Conchita, Asturias y si pudo ser ETA o no ¡¡¡dando por supuesto que fue AQ!!! El PP cayó en la trampa que le tendió HP a través de las filtraciones-intoxicaciones de las que se hizo eco El Mundo. Es interesante la respuesta de Aznar a la pregunta de no sé quién (creo que era un Don Nadie engreido) diciendo "investigue los Servicios Secretos que hará bien" (no es textual). WSC #143 Yo no digo que fuera DENTRO de los extintores; piensa que los restos que dejaría sería evidentes: carcasas como bombas. Yo digo que iban EN VEZ DE, con la apariencia, pero "fundas de cartón" o similares que hicieran que se volatilizaran. No me planteo lo del temporizador-activador, de momento.

147 WSC, día

SOBRE EL GAS REFRIGERANTE Para ampliar la información. En los medios de transporte el "refrigerante estrella" es el R413a, debido a sus buenas cualidades térmicas y a que no afecta la capa de ozono, no es tóxico y NO ES INFLAMABLE. Me atrevo a apostar a que es el refrigerante de los equipos de AC de los cercanías de RENFE...(aunque es posible que hace dos años hubiera otros refrigerantes en servicio). De todos modos es dudoso que se permita un gas inflamable como fluído refrigerante en un medio de transporte, habiendo muchos gases que no lo son.

148 WSC, día

joseav #146 No planteo ninguna posibilidad. Sólo aporto pequeñas piezas de información por si a alguien le sirven Saludos.

149 rajmar, día

¿Y esto? La extraña pista norteamericana La investigación seguía abierta en multitud de frentes. La UCIE había puesto especial empeño en conocer de quién era la huella encontrada y no identificada en la furgoneta Renault Kangoo 0576BRX utilizada por los terroristas y abandonada en la estación de Alcalá de Henares. Como consecuencia del procesamiento de la huella por la Oficina Central Nacional de Interpol en Washington, la UCIE confirmó al juez que la misma coincidía con las del ciudadano norteamericano Brandon Bieri Mayfield (nacido en 1966) y residente en 2004 en Oregón (USA). Señalaba la UCIE en su informe al juez que "Mayfield posee diferentes antecedentes policiales, siendo investigado por presuntas conexiones con organizaciones terroristas de carácter islámico". El juez Juan del Olmo ordenó entonces que esos datos fueran puestos en conocimiento del FBI "a fin de que se inicien los protocolos de colaboración policial correspondientes y determinen la eventual intervención de Brandon Bieri Mayfield en los atentados del 11 de marzo de 2004 en España".

150 Tadpole, día

rajmar #145, Otra inconsistencia, porque de Madrid a Asturias no se pasa por Toledo. http://www.lukor.com/not-por/0411/04165940.htm Aquí hay un relato de Europa Press sobre las andanzas "oficiales" de El Gitanillo. Es él (un chico de 16 años a quien la fiscal tilda de "socio" de Trashorras) quien dice que en mina Conchita les oye a los acusados hablar de recoger puntas y tornillos pero no llega a verlo porque se pasa dos horas esperándoles en el coche. Una Fiscalía que sostiene que un chico de 16 años es "socio" de Trashorras, y que acepta que de Madrid a Asturias se pasa por Toledo... no está cumpliendo su trabajo. El Gitanillo dirá lo que le digan que tiene que decir, pero la Fiscalía también, o serán cesados como Fungairiño. A nivel legal, solo se puede esperar que sean los abogados de las víctimas los que discrepen abiertamente de la versión oficial en el juicio (por ejemplo, solicitando nuevas pruebas periciales). La Fiscalía sigue las tesis "oficiales" y el juez instructor se la está jugando como Falcone y Borsellino (como recordó ayer Documentos TV de La 2) si intenta mezclar a los autores materiales con políticos.

151 rajmar, día

¿Y esto otro? 11-M: Conde-Pumpido convoca a la fiscal Sánchez para que le informe sobre las investigaciones El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha convocado para las cinco de este viernes por la tarde a la fiscal Olga Sánchez, adscrita al sumario abierto en el Juzgado Central de Instrucción número 6 por los atentados del pasado once de marzo en Madrid, para que le ponga corriente del estado de las investigaciones sobre la autoría de la masacre. CNN+. Desde que comenzó la investigación, la fiscal Sánchez remite de forma semanal un informe al fiscal general para tenerle al tanto de las líneas de investigación que se desarrollan, así como para informarle de las detenciones ordenadas y los distintos acuerdos adoptados por el juez instructor, Juan del Olmo. En esta ocasión, sin embargo, Conde-Pumpido ha requerido la presencia de la fiscal en las dependencias de la Fiscalía General para conocer de primera mano el estado de las investigaciones. El pasado martes, Conde-Pumpido remitió un oficio al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, en el que amparó la decisión de esta Fiscalía de informar en contra de la remisión de los documentos solicitados por la comisión de investigación del 11-M del Congreso de los Diputados, al encontrarse bajo secreto sumarial. Le instaba, sin embargo, a solicitar el levantamiento parcial del secreto con respecto a algunos de los documentos referidos al inicio de la investigación.

152 perasalo, día

Tapdole, #144, Pero esa información sobre la cadena ABC es contradictoria. Por un lado dice que las fotos las consiguió a través de Interpol, a la que se distribuyeron. Y por otro que fueron los periodistas de la ABC los que le hicieron las fotos. Quizás lo de la interpol sea un medio de tapar la irregularidad de que fuera la ABC las que hiciera las fotos, ocultándoselo al juez.

153 rajmar, día

Y esto ya, para echarse a temblar: La fiscal cree que los terroristas escogieron la fecha del 11-M por su "gran carga simbólica" Olga Sánchez asegura que "no hay duda" de que el 11-M fue obra de islamistas y asegura que se está “muy cerca de saber lo que ocurrió” ELPAIS.es - (Tamaño 9 kb.) Olga Sánchez, la fiscal de la Audiencia Nacional encargada del sumario del 11-M, ha revelado que las investigación baraja la hipótesis de que el comando islamista escogiera la fecha de los atentados por "razones cabalísticas", un día de "gran carga simbólica" para Al Qaeda, ha señalado. En su primera entrevista desde los atentados, concedida a la Cadena SER, ha negado también cualquier implicación de ETA y asegura que se está "muy cerca de saber lo que ocurrió".

154 perasalo, día

El Gitanillo. Hace pocos meses, Fernando Múgica publicó en El Mundo un reportaje en que demostraba que todo lo referido a él era una falsedad, llena de contradicciones.

155 bolcan, día

Comentad sobre esto: Quien/quienes montaron la mochila de Vallecas ¿con quién se relacionaba y que información tenía? Le llamaré P. P tenía toda la información de Asturias, pero ninguna de los alfiles. Sabía que iban a poner metralla, porque la había traído el gitanillo y de “ese” modelo de bomba es de lo que iba la cuestión. Sabía de los “teléfonos móviles” y por ese tenía incluso una tarjeta con la huella de El Chino. Sabía de la dinamita de Mina Conchita, y tenía parte de ella, por eso fue la que puso en la mochila (sin metanamina). Toda su información se reducía al grupo de los peones. Morata, tarjetas, etc. Es decir una persona muy bien informada, pero solo de una parte, de la que era integrante, ya fuese colaborador/director/guiador del atentado de los peones. ¿Que ignoraba P?: Todo sobre el atentado de los alfiles. El explosivo militar, la activación sin móviles. Su propósito sin embargo era cargar con el atentado a los pelanas, pero convencido de que eran. Ahora hay un/unos X perfectamente informado de lo que está montando P, y que le deja hacer ó incluso lo dirige/aconseja de alguna manera. Sabe en que trenes, que día y de que forma, y se pone a montar el atentado de alfiles. Duda de la capacidad de los peones, incluso de que no se rajen a última hora y decide “asegurar” el atentado. Es el que planta la furgoneta y el explosivo militar. El que amplia la dimensión del atentado. Todo el trabajo sucio, incluido Leganés es obra de P para tapar sus implicaciones propias. Traducido: P = polícias/tedax; X = CESID.

156 bolcan, día

Cuando menciono Todo el trabajo sucio, quiero decir, posterior.

157 Barbero, día

Hay tantos interrogantes que esclarecer que, poco a poco y con paciencia, se irán aclarando pero, sí tengo el convencimiento de que los "pelanas de Lavapiés" no eran tan principiantes ni tan tontos como parece. Si partimos de la premisa de que el atentado se realizó para cambiar un Gobierno (creo que hay unanimidad en esta afirmación)y de que los autores intelectuales no eran los moritos, me surge la pregunta: ¿qué le ofrecieron a cambio a esos moritos para "poner las mochilas"?. Porque me da la sensación que, posteriormente para que no hablasen los "los pasaportaron al paraíso con las 70 vírgenes por barba.

158 rajmar, día

Cuanto más busco más encuentro. Lo de esta fiscal no tiene desperdicio. http://www.alasbarricadas.org/antigua/modules.php?name=News&file=article&sid=2377

159 Kickjor1, día

rajmar #153 Lo de la elección por razones cablisticas es impropio de unos pelanas. Es cierto que la elección de la fecha no fue al azar (cabezas pensantes de los que idearon el 11M, de esos que no estan en desiertos lejanos ni montañas). Buscaban la influencia en la elecciones y usaron la fecha como un elemento mas de confusión y darle una pincelada islamista mas. del 11-S al 11-M, transcurrierron 911 días. Ese número estuvo cargado de simbolos en al atentado del 11S..911 es el número de urgencias, 911 es la forma de poner en fecha el 11 de Septiembre por parte de los americanos, uno de los vuelos era el 911..... Estrategia de confusión. Y si lo dice la SER, poniendolo en boca de la fiscal.....ya sabemos de que va.

160 Kickjor1, día

perasalo #154 A quien le interese ver el artículo al que te refieres lo puede ver aqui: http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8963&postdays=0&postorder=asc&start=60

161 Aviador, día

Suelo tomar BASTANTE EN SERIO a Ulises_W, sus comentarios suelen ser acertados e inteligentes. Pero con lo del Home sweet Home me he perdido, ¿Alabama?, era lo que seguia en el estribillo ¿no?.

162 Barbero, día

He estado leyendo la declaración del "portero automático" y, por supuesto, evidencia mucha mentira. De entrada, si está a unos 40 metros de distancia y ve a tres personas tapadas ( ahora mismo no sé si un 11 de marzo, a las 7'00 horas hay mucha claridad), de momento deduce que son extranjeros y, otro dato curioso: en las dependencias policiales, en su segunda declaración, los agentes le presentan fotografías ¡coño! ¡qué curisoso! de personas con rasgos árabes.´¿Por qué no le presentaron fotografías de africanos, de Europa del Este, etc. Si manifestó que no les vió la cara, al que marchó a la estación porque llevapa pasamontañas y a los dos que quedaron junto a la furgoneta porque no se atrevió a fijar la mirada. Podían haber sido extranjeros de cualquier parte del mundo pero no, tenían que ser árabes. Árabes hablando muy bien el español. Tantas casualidades me desesperan.

163 Aviador, día

Tengo los Tomos 2 y 3, pero necesito los Tomos 1 y 4 que parece ser algunos ya teneis. ¿Donde puedo conseguirlos?.

164 joseav, día

¡¡ Atención !! Nuevo hilo (para los despistados)

165 Apate, día

Estoy compartiendo los 4 primeros tomos en emule. Probad a buscar "sumario 11M".

166 rajmar, día

Extraído de la propia web de Los genoveses a propósito de que alguien en este foro quiso saber la hora de las detenciones. "Fungairiño explicó que sólo cambió su hipótesis sobre la autoría de la matanza cuando, hacia las 17.30 del sábado 13, la fiscal Olga Sánchez le informó de que la policía iba a pedir permisos de entrada y registro de un locutorio del barrio de Lavapiés y que probablemente también se producirían detenciones de terroristas islámicos. Según su versión, hacia las 20.30 la fiscal le volvió a llamar para decirle que se habían practicado las detenciones. Sin embargo, el arresto de los tres marroquíes y los dos españoles de origen indio se realizó hacía las 15.00 de ese día, según han explicado en el Congreso los máximos responsables policiales."

167 Fanto, día

Ziriaco (103): Estoy contigo en cuanto a que los explosivos se colocaran "en marcha": porque todos están en la misma línea, mejor recorrido, y porque son consecutivos. Esto, además da una explicación más "plausible" al tren de Sta. Eugenia. Si hubieran tenido acceso a los trenes "parados" ¿no hubiera sido más aterrador hacer estallar trenes en estaciones en distinos puntos de la ciudad: p. ej. Atocha, Chamartín, Ppe. Pío, los provinientes de Móstoles/Alcorcón? Si vale lo dicho, se reduce o puede reducir el número de intervinientes, se abre la posibilidad tanto de los temporizadores como de la detonación a distancia, pero se dificulta la colocación. Uso el cercanías, y la gente no va dejándose por ahí trece mochilas o bolsas sin problemas. Aunque la aguda observación de que pudieran venir ya montados en el tren abre una posibilidad a ello. En cuanto a que la fecha es simbólica, pueda ser, nadie dice que no, pero ni el más obcecado islamista pasaría por alto que era tres días antes de las elecciones y que la repercusión en ellas era ineludible. Es más, creo que si el atentado hubiera sido islamista, se hubiera desligado de esa fecha, para que su intención no pudiera ser mal iterpretada y confundida con una actuación implicada en las elecciones.

168 Barbero, día

FANTO, estoy de acuerdo contigo. Pero si la "organización" no hubiese dejado tantas pistas, que las habría detectado a la primera el inspector gachet, no se podría ni afirmar ni negar qué grupo terrorista era el autor en 4 días, con lo cual habrían pasado las elecciones y ganado el PP. Y si no, ¿por qué ZP prometió tantas cosas que sabía que no podía cumplir sin pillarse los dedos?, porque estaba convencido que no iba a ganar las elecciones.