Menú

Casualidades de la vida

Como desvelamos hoy en El Mundo, la rapidez de las detenciones del 13-M se justificó diciendo que a los investigadores ya les "sonaba" el nombre de Zougham por una investigación efectuada años antes del 11-M.

Lo que no se nos dijo es que esa investigación se debió a un curioso error judicial: una comisión rogatoria enviada desde Francia donde se atribuye, erróneamente, a la madre de Zougham un teléfono encontrado en la agenda del terrorista francés David Courtailler.

Es decir, que para lograr detener en 48 horas a los primeros responsables de la matanza de Madrid, nuestros investigadores tuvieron la inmensa suerte de encontrar una bomba sin estallar en una comisaría. Y, no contentos con eso, a continuación resulta que identifican a partir de esa bomba a Zougham, a quien, por una inmensísima suerte, un error judicial había puesto en el punto de mira de la Policía cuatro años antes. ¡Oiga! ¡Eso no es suerte! ¡Eso es el recolmo de la repanocha de la apoteosis de la recojomegasuerte! ¡Vamos, que no hay quien se lo crea!

Evidentemente, la única explicación racional es que quien puso la tarjeta telefónica en la mochila de Vallecas sabía a la perfección que Zougham estaba "marcado". Y bien marcado. Se eligió a conciencia a alguien que podía "sonar" rápidamente a los investigadores.

¿Cuándo se "elige" a Zougham como cabeza de turco? ¿Antes o después del 11-M? Si analizamos el episodio de la comisión rogatoria francesa, podemos tratar de sacar alguna deducción.

Una opción bastante plausible es que se utilizara dicha comisión rogatoria para "marcar" a Zougham a conciencia, en cuyo caso, o estamos ante un "favor" que los servicios franceses le hacen a los españoles, o estamos ante un encargo que los servicios españoles reciben de sus colegas galos.

Ahora bien, si eso fuera así, ¿para qué exactamente estaban marcando a Zougham en 2000? No deja de ser curioso que la comisión rogatoria francesa se recibiera exactamente el día después de conseguir Aznar la mayoría absoluta en el año 2000, pero puede tratarse de una simple casualidad. Lo que no parece casual es que las diligencias previas abiertas a partir de esa comisión rogatoria se cerraran tres días después del atentado del 11-S en Nueva York. Fuera cual la fuera la operación para la que se estaba marcando a Zougham (insisto, si es que es verdad la hipótesis de que le marcaron a conciencia), el atentado del 11-S obligó a dejar en vía muerta los planes originales.

Siempre como simple teoría dentro de nuestra hipótesis, ¿es posible que se estuviera marcando a Zougham para algo como el 11-M? ¿O se trataba de un "marcaje" genérico, que podía aprovecharse lo mismo para un roto que para un descosido? No lo sabemos. Algunos detalles parecen apuntar a que Zougham había sido elegido como cabeza de turco desde antes del 11-M. Por ejemplo, el hecho de que se cancelen las escuchas al móvil de Zougham y se intervenga el teléfono fijo de su locutorio escasos días antes del 11-M. O, por ejemplo, la peculiar historia de los hermanos Chatbi, con la que se refuerzan las sospechas acerca del supuesto islamismo de Zougham y Chaoui en los meses previos a la masacre. O, por ejemplo, la insistencia de miembros del CNI, durante el año anterior al 11-M, en que Fernando Múgica escribiera algo sobre esa peligrosa "célula de Lavapiés", tan radical e islámica.

Parece, por todas esas cosas, que alguien estaba "estrechando el cerco" sobre Zougham en los meses previos al 11-M. Pero, en realidad, eso no demuestra nada, porque sigue sin resolvernos la duda fundamental: ¿era un estrechamiento de cerco perfectamente planificado o se trataba de una medida preventiva o rutinaria, "por lo que pudiera pasar"? Me temo que es una pregunta que resulta muy difícil de responder.

En cualquier caso, todo esto no son más que meras hipótesis y elucubraciones sin fundamento. Porque nadie en su sano juicio puede creerse que en un estado democrático y de derecho se pueda "marcar" a las personas con vistas a ejecutar ninguna operación de inteligencia, ¿verdad?

Así que dejémoslo en que nuestros sagaces investigadores lograron detener a Zougham en 48 horas porque tenían una requetecojomegasuerte de la leche.

Como suele decirse: casualidad de casualidades y todo es casualidad.

Herramientas

307
comentarios
1 swing, día

¿Y a quién podía sonarle el nombre de Zougham de una operación del 2000 que acaba después del 11S? Pravda Buena puntualización. Aunque estamos en las mismas. Un teléfono que por error nos lleva a la trama asturiana y una tarjeta que nos lleva a Zougham. Causalidades,-) No recuerdo. La tarjeta la recibe la UCIE antes de darsela a de la Morena y Blasillo. ¿Y el teléfono? ¿Fueron los tedax? Belga recuerdo qwue estuviste mirando eso. Lo_Apare Muy interesante, pero si no dices nombres podrías darnos una pista por lo menos. De la

2 Ostrask, día

D. Luis, ¿es cierto que la fotografía que publica hoy El Mundo es parte de un reportaje en vídeo?

3 swing, día

De la Morena no participó en el experimento del 94 del Psoe que dividía la CGI en dos secciones, una de Información y otra Operativa (Blasillo). Al mando de la CGI queda Gabi Fuentes. Fuentes fue apartado en el 96 y su puesto lo ocupó De la Morena. ¿Cascos?

4 mochuelo, día

¡¡ Qué tufillo tiene todo estooo.... !! SS gabachos, SS españoles, colaboradores marroquines.... ¿quién da más? ¿¿¿¿ 11-M = EJE París-Ferraz-Rabat ???? ¿Cuales son los negocios que compartís, queridos progresistas del compás y la plomada?

5 carioca, día

Pues no salimos de la duda. 8-)

6 lead, día

[¿Cuándo se elige a Zougham y quién lo hace?] Mi post #47 del hilo anterior Termino mi post anterior así: SE NECESITA POR LO MENOS UN CULPABLE (Dicen que también funciona con ese principio la Justicia americana: "ha habido muertos Y TIENE QUE HABER UN "CULPABLE" QUE PAGUE POR ELLO"). La Policía ofreció a Zougham a la Justicia como culpable. El asunto es: ¿ QUIÉN Y CÓMO SE LO OFRECIÓ A LA POLICÍA? Tras todo lo leído anteriormente y a la vista del hilo de Luis, debemos excluir, aplicando el principio de "la navaja de Occam" (elegir siempre la explicación más sencilla), la requetecojomegasuerte (cuya probabilidad, producto de incontables sucesos independientes es prácticamente cero). Queda, entonces, como hipótesis más probable la elección intencionada mucho tiempo antes "par lo que se terciara". ¿Quién, DENTRO DE LA POLICÍA, eligió? ¿O fue el CNI?

7 lead, día

Mi post #6 Dice (cuya probabilidad, producto de incontables sucesos independientes es prácticamente cero). Debe decir: (cuya probabilidad, producto de las probabilidades de incontables sucesos independientes, es prácticamente cero).

8 splash, día

Este tipo es un auténtico sinverguenza. Garzón admite que ocultó 200.000 dólares al CGPJ, pero dice que no actúo "de mala fe" Los olvidos de Garzón siempre son de buena fe. Ahora me acuerdo de otro memorable, el del Tedax que le dijo que había estallado Titadyne en los trenes. Los olvidos del 11m son todos de buena fe.

9 Bramavis, día

belga197 Igual soy yo el que está mal de la vista. Si supiera como copiar la foto y marcarte lo que yo creo que es un tornillo y una tuerca, lo haría. A ver si se deja caer rajmar y lo hace, supongo que él podrá despejar la duda. Yo lo que he visto de los malos son muy parecidas.

10 Tadpole, día

swing (#1) ¿A Ojo de Lince? ;-D Y otra mentira bien documentada: La foto que sacó ayer El Mundo del Tedax cogiendo muestras, muestra el muro sin apenas efectos cuando se nos repite que a menos de un metro explotaron 10 kilos de dinamita. PD Ha aparecido otro par de "cerebros" para la lista.

11 splash, día

A mi me huele a que lo de Zougham viene de Francia. Una operación de los servicios secretos de Chiraq y Villapan. -España no hace caso de la advertencia para arrestar al futuro colocador de bombas en los trenes de Madrid- June 2001: Spain Does Not Heed French Warning to Arrest Future Madrid Train Bomber In June 2001, Jean-Louis Bruguiere, a French judge who specializes in terrorism cases, concludes that Jamal Zougam, a Moroccan who owns a cell phone store in Madrid, Spain, is a major contact for Islamist militant recruits in Europe and Morocco. He warns the Spanish government that Zougam should be arrested. The French became interested in Zougam because of his links to David Courtailler, a French convert to Islam. http://www.historycommons.org/entity.jsp?entity=david_courtailler_1

12 Edmundo, día

Marcado de Zougham Pues me sorprende, Luis, que no hayas tenido en cuenta una variante: que Zougham fuera marcado, a petición francesa ó española eso da igual, para crearle un perfil islamista y poder infiltrarse en ambientes islamistas de verdad. Para hacer de él un “topo”. Será que veo demasiadas películas, pero es una opción.

13 splash, día

¿Por que Garzón autoriza las escuchas de Zougham y El Tunecino 13 días antes del 11M a petición de la Comisaría General de Información? "¿Por ser sospechosos de pertenecer a grupos islamistas relacionados con los atentados de Casablanca (16 mayo 2003)?" La policía española contaba en aquel entonces con información facilitada por la marroquí, por otras policías europeas y por sus propias investigaciones sobre el entramado del islamismo radical. http://www.elpais.com/articulo/20050809elpepinac_5/Tes/elpepiesp/ - Otra curiosidad, el seguimiento de El Tunecino también comienza en el 2000. Fakhet had been under surveillance since 2000. http://www.historycommons.org/context.jsp?item=a101901fakhetyarkas#a101901fakhetyarkas

14 jflp, día

Si había aceptado comerse el marrón: ¿Por qué contrata a Abascal? Siempre he defendido, como Luis, que Zougham siempre ha luchado por su inocencia. Nada en él apunta a que haya admitido ni colaborado con nada. Que Zougham tuviera a Abascal como defensor fue decisivo en el juicio a efectos de recopilación de testimonios comprometedores. El otro defendido, Gayoum tenía un papel muy marginal. Si sólo hubiera defendido a este GB NO HUBIERA PERMITIDO MUCHAS DE LAS PREGUNTAS que hizo Abascal. ¿Creéis que hubiera consentido el perfecto y sistemático acoso a que se sometió a los péritos de Amena, tras el que se confirma indirectamente que nunca hubo activaciones de móviles en Morata? ¿O ese momento antológico en que interroga al jefe que ordenó la detención de los hindúes y le obliga a decir algo tan grotesco como "que había un policía muy veterano que sabía que nos hindúes no iban a colaborar"? A estas alturas no me vendréis con las monsergas de que un defensor puede preguntar lo que quiera. Un defensor del principal acusado, si pero de un acusado secundario (en especial cuando se cae la testigo) en la práctica no lo hubiera permitido, sabiendo que eso no tenía resultados. ¿Como podría alegar en recurso indefensión que le cortara en el interrogatorio a los peritos de Amena cuando Gayoum no estaba afectado por las activaciones de Morata? ¿O el tema de los hindúes? En cambio a Zougham le afectaba de pleno. Gracias a Zougham, Abascal tuvo un margen de maniobra inmenso y ese margen lo aprovechó en muchos casos. Y ahí están las maniobras. Historia diferente es que luego Zougham no estuviera de acuerdo con la postura de Abascal de hacer una defensa política y se cabreará. El pobre creía en el sistema judicial español. Si se hubiera quedado con Abascal hubiera salido absuelto... porque una cosa es segura el TS hubiera hecho lo que sea por no tener que contestar a lo que planteó Abascal en su recurso.

15 nosoyo, día

Zougham. La cuestión sigue estando en si está trabajando a lo Zouhier, o las está pasando p**** en la cárcel. Porque lo cierto es que tras crearle todo ese ficticio historial islamista -que le hubiera puesto fácil poder infiltrarse en ese mundo desde entonces-, le concedieron el permiso de residencia. Y eso no parece precisamente un castigo por negarse a colaborar... Y ahí enlazamos con lo apuntado por lead: ¿La cloaca aprovecha ahora para sacar de la cárcel a su Zougham aireando el post 11-M, ya que ha decidido por fin cambiar de destino a su ZP en favor de su Rajardón? De ser así, tendrán que vendernos una “nueva” y falsa versión oficial que no deje un mal regusto en buena parte de los paladares conspiranoicos. Dados los movimientos de estos días, yo voto por la pedrojotescafelipegonzalesca “joint venture”: “islamistas” chinos (ya suicidados) + ETA. Y quizás por ello...: Marraco y la VO, ¿nos la cuela con o sin intención?Cuando el tribunal se hizo cargo de la causa y comprobó la deficiente investigación de los explosivos, acordó un nuevo informe y exigió de nuevo a los Tedax todo lo recogido en los focos.” ¿Cómo sabe que el tribunal tenía esas buenas intenciones? Está bien que en su día se creyera eso; pero una vez caída la “super”máscara tras la que se esforzaba en ocultarse MiniBer, no entiendo por qué hay que creer que el divino calvo estaba haciéndole una faena a quienes analizaron en su día las muestras y por entonces tenían que remitirlas para un nuevo análisis. ¿Qué hace descartar que la pericial no fuera un plan conjunto para vendernos una burra coja que nos resultara convincente?

16 splash, día

Rabat y París La Cuarta Trama Aznar: «que quienes lo planificaron no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas, no diré más». ¿Que participación tuvo los SS Marroquíes en la trama? La policía marroquí comenzó a facilitar datos sobre sospechosos poco después de que se produjera el atentado de Casablanca. Las sospechas marroquíes de que estos individuos estuvieran en España eran muy claras. De hecho, de la primera remesa de nombres y fotografías aportados por el Gobierno de Rabat, dos fueron detenidos en España y extraditados a Marruecos. Uno de ellos es Abdelaziz Benyaich, Abu Mughen, amigo personal de Jamal Zougam, con el que ha compartido vivienda en Madrid y en Tánger. Los investigadores sospechan que Abú Mughen es una pieza clave en la trama que ha elaborado tanto el atentado de Casablanca como el de Madrid. http://www.belt.es/noticias/2004/marzo/18/policia.htm

17 pravda, día

A vueltas con Zougham. Dice el jefe: Siempre como simple teoría dentro de nuestra hipótesis, ¿es posible que se estuviera marcando a Zougham para algo como el 11-M? ¿O se trataba de un "marcaje" genérico, que podía aprovecharse lo mismo para un roto que para un descosido? No lo sabemos. Algunos detalles parecen apuntar a que Zougham había sido elegido como cabeza de turco desde antes del 11-M. Por ejemplo, el hecho de que se cancelen las escuchas al móvil de Zougham y se intervenga el teléfono fijo de su locutorio escasos días antes del 11-M. Creo que así como el despinchazo del móvil de Zougham poco antes del 11-M puede ser un aspecto a tener en cuenta para apoyar la teoría de que fue un cabeza de turco desde antes del 11-M todo se viene abajo con el pinchazo del teléfono de su locutorio pocos días antes del 11-M. Y es que es ilógico que si se quiere echar el muerto a alguien se le preste medios para defenderse. ¿O acaso del pinchazo al locutorio de Zougham pudo deducirse algún tipo de implicación o relación con los malos oficiales? No, más bien al revés. El pinchazo de ese teléfono lo que supuso fue que todo lo que apuntaba a Zougham como culpable perdiera veracidad porque en ningún momento se registró nada que la instrucción sumarial pudiera utilizar en su contra. Es de cajón. El que pinchen a alguien o no no dice nada acerca de si se va a por ese alguien pero, si se le ha pinchado para que se le pueda condenar...¿por qué perder la oportunidad de llamar a ese teléfono que sabemos pinchado para enmarronarle? Se me ocurren múltiples maneras. Por ejemplo, un tío que se hace pasar por el Tunecino, aprovechando que no está Zougham en el locutorio, deja un mensaje a uno de sus empleados diciendo que le espara en la peluquería Paparazzi haciendo abluciones con agua de la Meca, como de costumbre. Por menos de eso tenían pillado por los mismísimos a El Gnaoui con la conversación del clavo.

18 amarcord, día

Hilo Quizá Zougam fuera en aquella época, el precusor de lo que hoy conocemos como “recurso humano”. Lo podríamos saber mejor si supiéramos que pintaba en aquella comisión rogatoria por “temas terroristas” Philippe Mohamed Kadour (también conocido como Philippe Kadour Mohamed o Mohamed Khaldoun), chorizo clásico y mulero de rectales adolescentes, que empleaba para traer hachis de Marruecos. O porqué el omnipresente juez con nombre de rey mago, lo guardó en Valdemoro en Mayo del 2000 en el ”expediente no judicial 30/00”, con tal fortuna que en Agosto del mismo año, el juzgado de instrucción nº 34 de Madrid, no siendo capaz de encontrarlo, decretó su búsqueda y detención. Lo cierto es que Zougam despertaba entre algunos hombres, el mismo interés que París Hilton. Incluso intentaron seducirle, pero parece que Jamal les dio calabazas. Tal vez por ello, dos meses antes del 11M, un señor con acento iraquí, que coleccionaba tarjetas con números fáciles de memorizar, comenzó a visitarle con frecuencia.

19 splash, día

Rabat y París ¿La Cuarta Trama? Aznar: «que quienes lo planificaron no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas, no diré más». La información facilitada por Marruecos también se ha distribuido al resto de servicios de inteligencia de los demás países europeos. Las fuentes consultadas por EL MUNDO no descartan la posibilidad de que los autores de los atentados de Casablanca y los de la matanza de Madrid intenten preparar nuevos atentados en otros países europeos. http://www.belt.es/noticias/2004/marzo/18/policia.htm

20 splash, día

Intoxicaciónes sobre Zougham La Cuarta Trama. EL PAÍS | España - 19-03-2004 Un trozo del móvil de la bomba desactivada, hallado en el locutorio de Zougam en Lavapiés Los teléfonos fueron comprados en una tienda de Móstoles, y las tarjetas, en otra de Alcorcón http://www.bastaya.org/actualidad/Untrozodelmovildelabanda.htm ¿Origen de la intoxicación? "Las pesquisas que lleva a cabo la Comisaría General de Información..." La intoxicación del trozo de movil es tan fuerte como la de los suicidas. ¿Ha pedido perdón El País

21 nosoyo, día

del #15, Se me olvidaba. Marraco: “En general, los expertos lamentaron la «escasez» de muestras de los focos –en total, 23 para una docena de focos–, lo que debilitaba las posibilidades de determinar con precisión el explosivo empleado. La de mayor calidad a juicio de todos los peritos –dos guardias civiles, dos policías y cuatro en representación de las partes– fue el polvo de extintor recogido en El Pozo, que por sus características había absorbido con facilidad elementos del explosivo. Fue precisamente esa muestra, designada con el número 1, la que desencajó la versión oficial, ya que desveló la existencia de componentes que no formaban parte de la Goma 2 ECO que la trama asturiana había vendido a la célula terrorista.” Efectivamente, aunque habría que distinguir entre las intenciones de unos peritos y otros, pues los oficiales lo que resaltaron es que la muestra M1 era la de mayores capacidades absorbentes -lo cual es cierto- para vender así la fantástica teoría de las moléculas voladoras contaminando las muestras al atravesar bolsas y más bolsas en el laboratorio de los Tedax. ¿Nos quiere vender ahora que TODO fue Titadyn basándose en que la muestra M1 es la mas importante de las analizadas? ¿Nos intentan ir dirigiendo hacia la trola de ETA valiéndose de mercenarios como El Chino?

22 splash, día

La Cuarta Trama:Habría que preguntarle a Pedro Jota quién lo intoxicó a él también. De paso preguntarle a El Conejo cual de sus controladores en la policía lo envió a comprar las tarjetas al locutorio de Zougham. A raíz de su detención en Madrid, las pistas internacionales de Jamal empiezan a multiplicarse. Scotland Yard ha confirmado su presencia en las islas en varias ocasiones. También hay informes policiales que apuntan al menos a dos visitas (entre los años 1996 y 2001) al mulá Kremar en Noruega, extremo que ha negado el fundador del grupo Ansar Al Islam (organización relacionada con Al Qaeda que tuvo fuerte presencia en el Kurdistán iraquí). La sombra de Jamal se alarga incluso hasta la cumbre preparatoria de los atentados del 11-S celebrada por Mohamed Atta en Tarragona. Zougam habría vendido teléfonos a hombres claves en la trama. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/21/enespecial/1079846466.html

23 pravda, día

Sobre el verdadero papel que pudiera jugar Zougham en todo el 11-M hay un apunte, que ha recordado Rojo4, que no debemos de olvidar: las tarjetas de las 30 y las 200 que "aparecieron" en el desprecinto de lo "incautado" en el locutorio. Recuerdo por encima (no me acuerdo con precisión, estaba el estudio en el antiguo foro y no tengo aquí el original): - Eran dos o tres tarjetas de los lotes que según la V.O pasaron por ese locutorio. - Se activaron y usaron sólo en los días del supuesto robo de explosivos. Sobre todo, el día 28 de febrero. - Aún con esos dos precedentes, como por arte de magia, desaparecen del sumario porque no parece ser interesante para los investigadores. - Como resultado, el día 28 de febrero está cojísisimo de datos telefónicos según la versión oficial. Eso, ¿cómo se come? A mí me huele a trato. En su momento di un argumento de por qué pudieron desaparecer esas intrigantes tarjetas del relato. El argumento era que si le metieron esas tarjetas a Zougham para convertirle en transportista de explosivos, por ejemplo, el hecho de que Zougham estuviese pinchado por Garzón le pudo favorecer pues en esos pinchazos quedaría registrado que ese fin de semana no saliera de Madrid, por ejemplo. El asunto de Zougham es muy complejo y hemos de dividir los hechos que le conciernen como hechos donde él es el sujeto activo y otros en los que él es el sujeto pasivo. Uno de los poquísimos hechos que asignan a Zougham y que él implícitamente reconoce es que utilizaba tarjetas de unos lotes que muy posiblemente no llegaron, si es que llegaron, a su locutorio tal y como nos cuentan. jflp El por qué Zougham eligió a Abascal como letrado es una de las cuestiones que más me intrigan. El por qué no le dejó continuar hasta el Supremo, directamente, me hace la misma un lío.

24 lupa, día

nosoyo #21 Pues claro que tienen que dirigirnos a una nueva VO. 2.0 con nuevos datos que sirvan a vestir un muñeco nuevo. El muñeco de barba y turbante ya no sirve. Ahora necesitamos el muñeco con boina.

25 belga197, día

No saquemos conclusiones precipitadas y sin fundamento. Hace tiempo discutía con Arrowecho (aprovecho para mandarle un abrazo) cuándo se planificó el 11-M. El sostenía que al día siguiente de que Aznar sacase mayoría absoluta. En términos generales se podría aceptar. Lo que es imposible es que en el 2000, o en agosto de 2001, alguien pretendiese pringar a Zougam para usarle de cabeza de turco del 11-M. Creo que no hace falta decir por qué. Ahora bien, había otros posibles motivos y otras posibles utilidades. La comisión rogatoria se solicitó desde Francia en marzo de 2000. En esas fechas Garzón mantenía abiertas unas DP 206/96 que eran un cajón de sastre dónde se empezó investigando a Hamas, se pasó a investigar la difusión de revistas del GIA en las mezquitas y se acabó centrando al grupo de Abu Dahdah, los Almallah, Abu Mughen, etc. Curiosamente esas DP. se cerraron en julio de 2000 porque las investigaciones no prosperaban. O porque ya no eran necesarias, a saber. Por lo tanto esa comisión rogatoria francesa sobre Zougam y otros venía como anillo al dedo para mantener en el candelero las investigaciones. En este caso le tocó a Ismael Moreno, pero eso no es una novedad. Lo mismo pasó con Abu Dahdah. Llegó el 11-S y a los 3 días se cerraban esas DP. Pero el 18 de octubre Garzón reabría sus 206/96 (con una intervención a Ahmed Brahim) y la investigación sigue su curso culminando en las detenciones de noviembre de 2001. Lo que parece evidente es que si el teléfono original de los "papeles" franceses era uno y el de Zougam era otro, o el error fue fortuito y les toco el euromillón, o estaba "predestinado". Si estaba "predestinado", que es lo que parece más probable, el motivo más lógico es que se estuviese creando la tapadera islamista de un infiltrado o marcando a un agente de un servicio "amigo".

26 belga197, día

Y es que, si lo que nos han contado es verdad, se supone que Zougam se movía en el entorno de Abu Dahdah y resulta extraño que no haya aparecido, al menos no han sacado nada concluyente, frecuentemente en las investigaciones sobre éste. Después del 11-M intentaron montar follón llamándolo de testigo al juicio. Pero lo cierto es que nada de nada. No tiene sentido que se haya podido mantener al margen y que no lo hayan detenido en la Dátil con esos antecedentes, aunque sea por error. En su momento detuvieron a Mardini y a alguno más al que tuvieron que poner en la calle y pedir perdón porque eran inocentes. Incluso los Almallah, Al Jondi, etc. aparecen fugazmente en la Dátil, aunque no se les haya detenido ni imputado. Cosa realmente sorprendente, por cierto. Y hay que recordar la comparecencia de Abu Dahdah a los pocos días del atentado. Unos dicen que voluntaria, yo no estoy seguro, para darle el abrazo del oso a Zougam. Ese mismo día o el siguiente también se confesó Ahmed Brahim con Garzón, por cierto. ¿Haciendo ruido mediático?¿Méritos? Así que no es nada descabellado pensar que Zougam podía ser alguien "de los nuestros". O "de los suyos". En ese caso resultan más curiosas las palabras de De la Morena.

27 Rojo4, día

pravda, Esto es lo que escribiste en el blog, y que puede ser lo que luego pones en el foro: Cojera trama para inculpar a Zougham Y otras series de mensajes en el blog que tratan de Zougham y mochila, Zougham y 30 o Zougham y registros, por si quieres tú o quien sea repasar y si puede ser de ayuda (¿que quieres? todo lo marrón que escribes lo meto a favoritos). Sobre Zougham a mochila Otra sobre las 30 Sobre una que aparece suelta Carcasa Ajon y Zougham

28 pravda, día

Muchas gracias, rojo4. Si volviera a escribir esos posts cambiaría alguna cosa pero lo fundamental queda. No me acordaba de lo verdaderamente importante: el terminal Nokia 3200. Lo volveré a leer y, si algún día me deslío, trataré de actualizarlo.

29 Lookfor, día

Dice Luis: Una opción bastante plausible es que se utilizara dicha comisión rogatoria para "marcar" a Zougham a conciencia, en cuyo caso, o estamos ante un "favor" que los servicios franceses le hacen a los españoles, o estamos ante un encargo que los servicios españoles reciben de sus colegas galos. Si he entendido bien su artículo de esta mañana, y despejándolo de distracciones podemos resumirlo en: - En la agenda de David Courtailler aparece algo así como: Aicha Achab (mamá de Zougham)= 913.974.002 - El teléfono de la familia de Zougham es= 913.774.802 Luego, es evidente que David Courtailler no tenía el teléfono de la familia de Zougham y, sin embargo, y a pesar de múltiples confusiones intermedias eso desemboca en que Zougham está marcado para la policía española. Para mí quedan pocas dudas de quien pidió el favor a quien. Eso sí, todo adornado con un poquito de ineptitud por el camino. Creo que después de eso, a Zougham le iban tutelando, al tiempo que iban colgándole cosillas a su currículum para seguir teniéndole pillado.

30 Lookfor, día

Belga#25 y 26 Chapeau! Creo que vamos en la misma dirección.

31 carioca, día

Así se fabrica un confidente Después de releer el artículo de hoy de LdP y este nuevo hilo,he llegado a la siguiente conclusión (que supongo ya se ha dicho aquí, pero no estoy al día ): Todo el enredo de los números telefónicos sirve para fabricar –con la inestimable ayuda de los colegas franceses- un nuevo confidente/colaborador, al que, una vez “dentro”, se premia con el permiso de residencia y tal vez también más tarde con la posibilidad de mantener un locutorio en Lavapiés. Ese modo es el mejor para marcarlo ante sus compatriotas y posibles terroristas/delincuentes, que no sospecharán de él. De esa manera se le proporciona inmunidad en su barrio de Lavapiés. De todo ese proceso de maceración –incluido la operación de la AN de Abu Dahda lanzada por Garzón- sale indemne porque no tienen nada contra él, pero al mismo tiempo para los demás “algo siempre queda”. ¿Tiraron quizás de él en el 11-M para algún trabajillo que ayudara a tapar la autoría del atentado y después lo dejaron abandonado? Creo que sí. 8-)

32 Edmundo, día

Lookfor y Belga ¿O sea que os parece aceptable mi idea del post #12 ? :-D Es decir, que podemos estar en el caso de que a Zougham le crean una “pantalla” islamistas para usarle de confidente, bien voluntario, bien obligado. Es decir, que estaríamos en un caso parecido al de Rafá Zouhier sólo que comiéndose un “marrón” más gordo, presumiblemente de forma involuntaria.

33 Edmundo, día

Carioca Lo siento, no había refrescado la página. Te me has adelantado :-) No sé, me preocupa que empecemos a estar todos de acuerdo en algo...podría ser pensamiento contagioso :)))

34 Lookfor, día

Edmundo#32 Básicamente creo que sí pudo ocurrir algo así. Y añado como dije al principio, que cuando necesitaron crear algo rápido después del atentado él aceptó comerse el marrón de haber comercializado las tarjetas (al fin y al cabo le detuvieron por eso, ¿no?). Quizas para salir en unas semanas como su socio y hermanastro, o como los hindúes de los teléfonos. Pero todo se le complicó. Ahora no puede admitir algunas cosas y probablemente en sus declaraciones fabula un poco para dar una imagen de perseguido.

35 rolon, día

1/2 - El dilema del prisionero .. dijo un responsable policial en el juicio que la detención de Zougham había sido "la mejor decisión de nuestra vida". Aunque quizá esa frase tenga una lectura mucho menos obvia de lo que algunos lectores del blog imaginan. Aunque LdP tenga la lectura correcta, me atrevo a lanzar otra hipótesis. Antes hay que enmarcar el contexto. La frase lapidaria de De la Morena es lanzada con toda la intencionalidad, saliéndose de los términos concretos del interrogatorio al que se sometía en el juicio. El propio Bermúdez se sorprende y le pide que lo explique mejor. Antes de entrar en el desarrollo de su explicación, parémonos en la intencionalidad de la proclama. ¿A quién iba dirigida, y para qué? Por eliminación, descartamos primero al propio Tribunal. DlM habla de decisión, lo que implica subjetividad. Hicieron tal cosa (la detención de Zougam) como podían haber optado por la contraria (esperar hasta después de las elecciones). No se acoge al determinismo técnico que podría alegar como policía (las pruebas eran o no suficientes, su participación era más o menos importante...)sino que entra de lleno en el terreno de lo "político/discrecional". En segundo lugar, y no con menos claridad, descartamos que DlM estuviera intentando autoconvencerse para evitar remordimientos de conciencia. Para eso es necesario previamente tenerla. Parece indudable que se trata de una autojustificación ante terceros. Que, por cierto, no sería el nuevo Gobierno, que tan bien le trató después del relevo de administraciones. Con lo cual sólamente nos quedan sus antiguos jefes. Acebes, Astarloa, Aznar. ¿Díaz de Mera? ¿Tal vez en respuesta a las presiones o reproches que ellos pudieran estar infligiéndole? La respuesta puede estar en la línea de defensa elegida. En lugar de escurrir el bulto, o remover la porquería, De la Morena explota la vía del "mal menor". Lo cual nos llevaría aún más lejos. Veamos.

36 rolon, día

2/2 - El dilema del prisionero Invitado por Ber a explayarse sobre “la mejor decisión de nuestra vida”, De la Morena suena contundente cuando afirma: Iban a volver a atentar y el reloj jugaba en nuestra contra. De lo que se derivan dos preguntas obvias: 1- ¿Quiénes iban a volver a atentar? No los pelanas, desde luego, pues por entonces aún no eran conocidos. Además, la detención de aquél de quien tan sólo se creía que había vendido la tarjeta de la bolchila, sin esperar a ulteriores seguimientos, sólo garantizaba la impunidad de sus presuntos cómplices. Pese a todo, ¿y si DlM estuviera diciendo la verdad? ¿Y si se refería a los verdaderos asesinos, y la detención de Zougam (o la de cualquier moro de atrezzo) fuera una condición impuesta para no cometer otro atentado, tan brutal o más que el del jueves, pero con la misma “profesionalidad ”? 2-¿Cuándo se pararía el reloj? Obviamente, el día de las elecciones. El dilema del prisionero. Una lucha contra el reloj en la que múltiples riesgos sobrevolaban las cabezas de las autoridades policiales y políticas. A posteriori el 11M nos parece una monstruosidad. Pero, en aquél momento, nada podría hacer descartar que pudiera haber otro ataque. El domingo millones de personas visitarían las urnas. Y miles de espectadores llenarían estadios de fútbol. Imaginemos que los autores hubieran hecho llegar el mensaje al Gobierno de que, o se hacían el hara-kiri culpando a Al-Qaeda, o podrían sufrir otro atentado, a la vez que su dominio/control de las cloacas les permitía jugar con los tiempos de la manipulación mediática. El hipotético chantaje sólo podría tener una respuesta: la desconvocatoria inmediata de las elecciones, decretando el estado de excepción. Sin embargo, el relojero de la trama ya lo tenía previsto, y Aznar sería triturado por la opinión pública nacional e internacional, acusado de dar un golpe de Estado (¿recordais a Almodóvar y a la Consejera de la Generalitat?)

37 Edmundo, día

Lookfor Osea que el titular de mañana con el que celebraríamos (es un decir) el 5º aniversario sería: Zougham era confidente de la UCIE "El principal acusado del 11M trabajaba para los servicios de información españoles" Vaya, pues no está mal. Espero no chafar nada. :)

38 HERNAN, día

rolon, una tesis bienpensante y bien elaborada, aunque basada sólo en el testimonio de DlM. A saber... sólo sabemos que algo raro ocurrió entre el 11 y el 12 que se nos escapa. Saludos to the southeast

39 Tadpole, día

Edmundo #12 Pues lo mismo he pensado, que todo pudo ser un teatro para “islamoradicalizar” a Jamal y poder infiltrarle jflp #14 Creo que cuando se dio cuenta que iba a comerse el marrón, decidió ponerle remedio cambiando de abogado belga197 #25 La Policía dice que en Septiembre de 2001 a Zougam le grabaron hablando por teléfono con Abu Dadá, (que le conocía de haberle vendido hortalizas y otras cosas para su tienda de comestibles, por entonces ya cerrada). La Policía le dijo al Juez que Zougam le contaba a Abú Dada que había estado con Abu Mughem (otro que disfrutó de la efímera condición de “cerebro”) Ambos negaron haber mantenido esa conversación. Lookfor (#29) En la agenda de David Courtailler creo que NO aparece el nombre de Aicha Achab (la madre de Zougham) pues entonces sería evidente que era una errata en el número. Creo que sólo aparece el número y es la Comisión Rogatoria francesa la que afirma que el número está “suscrito a nombre de Aicha ACHAB [la madre de Zougham], domiciliada en la C/ Sequillo 14 de Madrid”, como si lo hubieran investigado ellos.

40 splash, día

La Cuarta Trama: Rabat y París 'Abu Mughen': 'Es una evidencia que los servicios marroquíes tenían información sobre el 11-M' # "Para mí, los atentados del 11-M los organizó un país concreto que no quería que el partido de José María Aznar siguiera en el Gobierno" # "Yo sé quién salió ganando de la derrota del PP [tras el 11-M]. Y constato que Marruecos es ahora más fuerte que nunca. Los países occidentales le perdonan todo y George W. Bush lo nombró aliado privilegiado de la OTAN". # "La voz del encapuchado [del vídeo de la reivindicación del 11-M] no era la de un miembro del movimiento islamista. Cometía muchos errores cuando recitaba los versos del Corán. El discurso 'yihadista' no estaba presente". "La persona que leyó el comunicado no era marroquí, ni siquiera árabe. Debe de ser un occidental que conoce el árabe. Se equivocó en un verso importante del Corán cuando ningún 'muyahid' lo habría hecho". # "Jamal Zougam [uno de los principales imputados por los atentados del 11-M] es mi amigo y es un chico normal. No creo que tenga algo que ver con los atentados porque sostenía financieramente a su familia. Los teléfonos móviles que le acusan debieron de comprarse en su tienda, pero nada más". # "Si los que tramaban algo sobre el 11-M eran marroquíes y si el CNI lo sabía, le puedo jurar que los servicios secretos marroquíes también" http://www.elmundo.es/papel/2005/05/25/espana/1806481.html

41 Asin, día

Hoy he cogido un vuelo de Iberia donde regalaban la prensa. El Mundo se acabó en las cuatro primeras filas, el País llegó hasta el final del avión. Y os aseguro que los montones de diarios eran similares.

42 Barbarel, día

http://www.criteriaclub.com/img_cont/lacuarta_trama.pdf La Cuarta Trama primeros capítulos gratis.

43 marceloa, día

Horarios de una historia . Desde el principio uno de los detalles que mas me ha interesado es la puesta en “sitio” de las bombas. Esta tarde me he descargado los tres primeros capítulos de “La cuarta trama”, y no he podido pasar de la primera pagina En ella se cuenta la llegada de dos muchachas a la estación de Alcalá, y lo que les chocó la conversación que tenía la taquillera con alguien bien abrigado. Entiendo que no iban a pasar por la taquilla, y que llevaban su “bono transporte”, y que se dirigieron a los andenes directamente. Lo que me llama la atención es que si estaban en la estación cuando llego el tren que debía salir a las 07:05 y ocurrió con un minuto de adelanto, esto de acuerdo con los horarios de ese momento lleva a que la entrada del tren fue sobre las 06:55, y una cosa que no entiendo es como estando a esa hora en la estación no cogieron el tren que salía para Madrid a las 07:00, a menos que los trenes al llegar a Alcalá hagan algún tipo de maniobra entre la entrada y la salida. Lesconil me puedes confirmar el tema (alguna vez creo que me explicaste algo pero no lo encuentro, y la memoria me falla que no veas) . El otro detalle que cuenta es que el muchacho bien parecido pasó al vagón de “siguiente” , volvió y dejó la bolsa debajo de un asiento. Da la impresión que el relato esta contado al revés. Y debería decir al vagón anterior, al igual que la testigo estaría sentada al principio del vagón, y no al final. ya que la única bomba que exploto en Téllez bajo un asiento fue en la parte delantera del vagón nº 6. Sería el "muchacho bien parecido" el candidato a “suicida” .El paseo por el tren denotaría cierto nerviosismo excesivo, a no ser que lo que estuviera haciendo fuera sembrar las bombas del tren, pero entonces no podrían pesar cada una mas de 4 kg. y eso estaría en contra de mi teoría de que al menos 6 de las bombas pudieron colocarse en el trayecto Atocha /Alcalá.

44 onifituc, día

Dios! Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo este blog (lo siento pero cuando se dedica a la política como que no le veo el sentido). Interesantísimas tantas opiniones expuestas sobre Zougham...Tantas que, lo reconozco, me resulta difícil formarme una opinión clara sobre el tema...cada pocos post aparece un comentario que me hace replantear mi opinión...no se, no lo veo nada claro. La afirmación de que lo de la comisión rogatoria es un marcado "de manual" de Zougham con vistas a su posterior utilización como "topo" me resulta atractiva. Sin embargo no puedo olvidar que todo lo relacionado con la bolsa de Vallecas me parece fruto de las más burda y frenética improvisación. No, para mí la elección de Zougham como chivo expiatorio es post-11M no pre-11M. ¿Porqué detenerlo fue la mejor decisión en la vida de De la Morena? ¿Pudiera ser porque sabía que era el único de entre los posibles chivos expiatorios que no abriría jamás la boca? Pero ¿Como podía saberlo? ¿Es posible que Zougham, actuando como topo, haya colaborado en algún asunto tal que le tenga más miedo a la posible venganza de los que traicionó que ha reconocer su colaboración en tragarse lo de las tarjetas y demás? Lo más probable es que lo que acabo de decir sea una chorrada como un templo. No me hagáis mucho caso. Saludos,

45 belga197, día

Tadpole, Sí, una conversación en la que Zougam le decía que había vuelto de Marruecos y que no había visto a su amigo Abdulkarim, pero que le enviaba recuerdos de su hermano. Para haber estado intervenido desde 1996 parece poca cosa. :-) De todas formas la comisión rogatoria tiene tela. Yo pensaba que las comisiones rogatorias iban de juzgado a juzgado pasando por los ministerios de Justicia y/o Exteriores. No sabía que primero iban a la UCIE y luego estos la remitían al juzgado. Y la traductora jurada parece la amanuense del Capitán Khan. :-) El teléfono de la comisión rogatoria sí estaba a nombre de Aicha Achab, con su dirección en Sequillo y con un Djamal como contacto habitual. Eso suponiendo que Margarita lo certifique, no vaya a ser que la comisión mutase por el camino.

46 Barbarel, día

La operación de inteligencia del 11-M, debía garantizar que el Gobierno en funciones no pudiera reaccionar: Usando falsas tramas preexistentes creadas para otros fines.

47 melmoth, día

Zougam siempre fue un "colaborador" del CNI. Toda lo que rodea la creación de su perfil islamista no es más que la típica patraña -en la historia hay cientos de casos de este tipo- vestida por unos servicios de inteligencia, con la aquiescencia del propio colaborador, para facilitar el acercamiento de éste al entorno que se pretende controlar e investigar sin levantar sospechas: en este caso el islamismo radical. Ahora toca resolver el problema de Zougam, que ya se ha comido cinco años de cárcel. Como alguno señala, si Zougam hubiera permitido a Abascal defenderlo ante el Supremo, estaría en la calle, pues el Supremo -ante los argumentos de Abascal- no se hubiera podido lavar las manos tal y como hizo. Pero a Zougam lo engañaron, porque no se podía permitir que quedara evidenciada su inocencia en ese momento. Ahora ya no queda más remedio que resolver su situación, pues Zougam no va a callar por mucho más tiempo. Que Zougam rece y mire lo que come así como quien tiene a la espalda. Por cierto, Abascal fue el "elegido" para defender a Zougam porque el propio Zougam se empeñó y dejó de defenderlo porque a Zougam, al que venían envenenando contra Abascal desde el principio, lo engañaron tras su condena en la Audiencia y le aseguraron que, cambiando de abogado, saldría inocente en el Supremo. Abascal en su defensa tenía ciertas líneas rojas, en muchos casos coincidentes -en otros no-con las de quienes han encaminado la investigación durante estos años: parece que ahora toca modificar la posición de esas líneas rojas.

48 Barbarel, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/soraya-sobre-el-11-m-cualquier-espanol-desea-que-se-conozca-todo-lo-que-pasado-1276353075/ Soraya, sobre el 11-M: "Cualquier español desea que se conozca todo lo que pasó"

49 belga197, día

Es más, los "franceses" ya preguntan por Jamal Zougham en la comisión. Es decir, saben quién es el dueño del teléfono, quién vive allí y que tiene un hijo llamado Djamal Zougam.

50 melmoth, día

Soraya: Mujer fatal, cuéntanos algo, porque tú y los tuyos sabéis bastante.

51 marceloa, día

pregunta ¿Alguien tiene claro cual fué el fiscal que en unas conclusiones escribio que sin el reconocimiento de los testigos no habia manera de ligar a Zougam con el resto de las "tramas"?. No consigo encontrarlo.

52 Tadpole, día

belga197 En efecto, la Comisión tiene los nombres de la madre y el hijo pero, ¿estaban los nombres en la agenda de Courtellier? Por lo que comentas, sí estaba el nº y un tal Djamal como "contacto habitual". Ahora no recuerdo, ¿sabes si el tal Courtellier es un islamista fetén fetén o es otro actor de reparto?

53 Rojo4, día

El PSOe demostrando su cariño por las víctimas. Como la investigación del espionaje se cierra, se niegan a honrar a las víctimas del 11-M en el homenaje convocado por la CAM

54 Tadpole, día

Caray. ¡ Resulta que Zougam y uno de los Coutellier (David) habían vivido juntos en Madrid (¿con la madre de Jamal?) y por eso estaba el nombre de Jamal y el nº de teléfono en la agenda ! Y atentos a las segundas negritas. 16/04/07 Zougam constaba en los archivos de la policía española como militante islamista radical. Ya en 2001, el juez francés Jean Louis Bruguere envió datos sobre una célula de Ansar al Islam en la que estaban, entre otros, los hermanos Jerome y David Courtellier –uno de ellos compañero de piso de Zougam en Madrid en su día– y el propio Zougam. La policía española registró entonces –finales de 2001– el domicilio de Zougam y halló vídeos de contenido integrista en Chechenia. Pese a todo, no fue detenido en la operación Dátil, que desarticuló una célula integrista en España comandada por Abu Dahdah. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=41483&idseccio_PK=547&h=

55 Lookfor, día

Tadpole#39 Sobre lo de la agenda de no pretendía ser literal. Estaba simplificando e ironizando, por eso ponía entre paréntesis eso de "mamá de Zougham". No quisiera causar confusión con el asunto. En todo caso, como explica Belga la rogatoria es lo que dice y pide lo que pide y no altera el razonamiento. Abrazos. Edmundo#37 No seas malo. Yo no sé si trabajaba o no, ni para quien. Es más, ni siquiera creo que fuera lo más importante del asunto. De cualquier forma creo que los últimos artículos de Luis están siendo tremendamente reveladores para desvelar una figura esencial en le 11M que nos han vendido. Y por el camino deja una vez más claro, que en el 11M nadie es lo que parece.

56 belga197, día

Tadpole, Por lo que comentas, sí estaba el nº y un tal Djamal como "contacto habitual". Ahora no recuerdo, ¿sabes si el tal Courtellier es un islamista fetén fetén o es otro actor de reparto? ¿Agenda?¿Qué agenda? ;-) Eso igual lo sabe Brissard. Suponemos que en la agenda estaría el teléfono y el nombre de Djamel. En cuanto a Courtellier, David tiene mala pinta. Me parece que le detuvieron en el 99 y le condenaron en mayo de 2004. Le relacioanaban con Abu Qutada (lagarto, lagarto) y con un viejo conocido de Garzón, Omar Deghayes. No conozco los asuntos internos franceses, pero es de dominio público que en esas fechas andaban infiltrando confidentes en las mezquitas inglesas para pescar a los del GIA.

57 Barbarel, día

El hombre es un "suciata" para el otro hombre: El PSM envía SMS para boicotear el homenaje a las víctimas del 11-M El gusto del PSOE por las convocatorias a través de SMS se consolida. Ahora ha dado instrucciones a sus cargos públicos para que no asistan al acto de homenaje a las víctimas del 11-M al que asistirá Esperanza Aguirre en señal de protesta por el cierre de la Comisión de Investigación de espionaje. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psm-ordena-a-sus-cargos-por-sms-que-no-vayan-al-homenaje-a-las-victimas-del-11-m-1276353117/

58 Picquart, día

¿Quién da la vez? ¡¡El siguiente!! (A ver si cuando lo detengan a éste tampoco va a haber sido...) http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/10/espana/1236686319.html

59 splash, día

Leyendo La Cuarta Trama, como dice De Pablos, cada uno puede sacar sus conclusiones de los qués y por qués. De por qué al PP no le interesa aclarar el 11M, de por qué se quieren cargar a toda alternativa a Rajoy dentro del PP de cara a las próximas elecciones, de que está pactado el relevo de Z-eta-P por Rajoy. ¿No era Rajoy Ministro de Interior cuando Lavandera denunció el tráfico de explosivos en Asturias?

60 splash, día

Barbarel (#57) Yo titularía el artículo de otra forma: El PSM humilla a las víctimas del 11M" El PSM veja a las víctimas del 11M en su aniversario".

61 swing, día

Pic ¿Cómo le han identificado? ¿Con peluca o sin peluca?

62 ulpiano, día

rolon y el dilema del prisionero #35 y 36 Estremecedor y extraordinariamente verosímil, pero ... veo dos inconvenientes: 1) "subir la apuesta" para los criminales implicaba perder una ventaja: el gobierno sabría con certeza "a qué se enfrentaba" y aunque perdiera las elecciones abrumadoramente seguiría en funciones y popdría investigar de verdad (salvo que se acepte que carecía absolutamente de control sobre las fuerzas de seguridad). 2) aunque todo hubiera sido así, no hay razón ahora para que Aznar calle (y donde digo Aznar podéis poner a todos los demás); en mi opinión el silencio actual de Aznar es miserable (¡que han pasado cinco años, c ...!).

63 Edmundo, día

Aprovecho que el Madrid va palmando 3 a 0 para recordar que ahora comienza en la 2 un especial del 11M. Oye, lo mismo se les escapa alguna verdad! Nunca se sabe ;-)

64 filos60, día

belga197 Tienes un PM Saludos

65 belga197, día

filos60, No me llega nada.

66 splash, día

Lo de la aparición de la cinta de Cancienes es alucinante, una de las muchas coincidencias incomprensibles del 11-M. Suena a aviso a navegantes (¿a Rajoy?). "Su contenido escandalizó a la opinión pública, al saberse que tres años antes de los atentados Lavandera había denunciado sin éxito, primero a la policía y después a la Guardia Civil, que Toro y Trashorras traficaban con explosivos. Una actuación más diligente habría permitido, quizás, evistar la masacre del 11-M" (La Primera Trama. La Trama Asturiana)

67 swing, día

Por lo pronto dicen que no le "han identificado" por las declaraciones de Manex Castro. "Las fuentes consultadas dijeron que la autoría material del asesinato se ha conocido por motivos diferentes a la declaración de Castro ante el magistrado Eloy Velasco." http://www.periodistadigital.com/ultima_hora/object.php?o=1103897 A ver cuantas versiones dan esta vez.

68 Barbarel, día

Le han detenido para poder salir en el telediario en una fecha tan "numerológica"

69 swing, día

Juer Ya no es que escapen con un coche de sitios inverosímiles. Es que además van con su propio coche y siempre el mismo. El juez Eloy Velasco ha enviado a prisi�n a Iraitz Santa Cruz Uralde por prestar el veh�culo que utilizaron el pasado 3 de diciembre los etarras que asesinaron en Azpeitia (Guip�zcoa) al empresario Ignacio Uria y que han sido identificados por la Ertzaintza como Be�at Aguinagalde y Ugaitz Errazquin. Adem�s de colaborar en el asesinato de Uria, Velasco le acusa tambi�n de prestar ese mismo coche a los etarras que perpetraron un atentado con una mochila-bomba contra los Juzgados de Tolosa (Guip�zcoa), el pasado 4 de octubre http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/prision-iraitz-santa-cruz-uria-3116010.htm

70 splash, día

No entiendo por qué ETA compraba Goma a delincuentes comunes en el 2001 si utilizaba otros explosivos en los atentados (?excepto el atentado en el parking de Santander?).

71 lat, día

Muy interesante el documental de la 2 sobre el 11M, y no es coña. Aparece Jordán "el visionario", Reinares del Instituto Elcano, Garzón, Antonio Camacho, Dolores Delgado...y mandos policiales con las caras sombreadas. Muy interesante

72 Edmundo, día

Qué bonito programa el de TVE 2 sobre el 11M!! Un primer documental sobre el sufrimiento de las víctimas. Bien, ha sido muy sensible con las víctimas. Un segundo documental, el de ahora, que ha empezado con los atentados de Bombay. Muy sutil. Después...AlQueda! Estos de la 2 no se han debido de leer la sentencia del Supremo. Por cierto, que quién será el Jefe de la Unidad Antiterrorista de la policía que sale entre sombras? Un poquito bobo lo de ponerse todas las medallas para que no se le vea la cara ¿no? Aggg...Garzóooonnn Vaya, ha salido nuestra fiscal más cinegética "La Dolores". Andaaaaa, la Científica ¿Saldrá Alfonso "El Poroso"?

73 swing, día

Se supone que tienen el ADN de Manex castro desde el 16 de enero. Las pistas entorno a esta célula se obtuvieron en el repetidor del monte Santa Bárbara de Hernandi, cuando el pasado 16 de enero los etarras intentaron atentar contra ertzainas con la colocación de una bomba trampa. En el lugar, fue hallado el ADN de Manex Castro. http://www.diariometro.es/es/article/ep/2009/03/10/20090310140558/index.xml Splash Ni tú ni nadie;-)

74 Edmundo, día

"...Imposible que la Policía pueda infiltrarse en esas células" "Descartados los topos..." Jajajajajajajjajaja

75 Edmundo, día

Uyyyyy los móviles... Anda que si sacan a los chicos de la UCAO :-)

76 lat, día

Siento de deciros que mañana tengo madrugón, así que no creo que aguante hasta el pdf de EM.

77 Edmundo, día

Alfoooooonnnso el Poroso! Seráaaa cabr... Con que "es posible que se reproduzcan los atentados"... "las cadenas de errores que se cometieron..." "Ahora estamos más alerta" ¡Hombre! en eso sí les doy la razón. Se acabó. Vaya joya.

78 Edmundo, día

Lat No sientas DE decirnos nada, y quédate un ratito. :-D

79 swing, día

Por cierto, mañana se revisa la puesta en libertad de Murueta que, a lo tonto a lo tonto, está en libertad desde el 3 de junio. pero ésto ya no es noticia. Se supone que dio datos sobre el juez Lidón, atentado transcendental. Pero... UN SOLO TESTIMONIO NO ES SUFICIENTE El tribunal justificó la absolución del acusado en la existencia de un único testimonio inculpatorio, en referencia a la declaración ante la policía que hizo Gallastegui. La sentencia de la Audiencia Nacional acredita que "un miembro de ETA se encargó de llevar a Orkatz hasta las proximidades de domicilio del magistrado y de indicarle él mismo quién era la persona sobre la que debía hacer la vigilancia", aunque no puede asegurar que ese integrante de la banda fuera Murueta. Según la resolución judicial, de la que fue ponente el magistrado Guillermo Ruiz-Polanco, la declaración autoinculpatoria de Gallastegui es "suficiente" para justificar su condena pero no la de Murueta, ya que no existen en la causa "hechos de alguna objetividad mismamente acreditados que vengan a respaldar la verosimilitud, sin sombra de duda, de la inculpación". DETENIDO TRAS EXPLOTARLE UN ARTEFACTO El 20 de noviembre de 2002 fue detenido en la localidad francesa de Limoges tras tener que ser hospitalizado para ser atendido por las heridas que le provocó la explosión de un artefacto que, al parecer, estaba manipulando. En el hospital, al que llegó portando una pistola del calibre 9 milímetros parabellum, fue sometido a una intervención quirúrgica en una mano y una pierna. En el momento de producirse el crimen de Lidón, Murueta se encontraba en libertad bajo fianza tras haber sido procesado por varios episodios de violencia callejera. http://www.diariometro.es/es/article/ep/2009/03/10/20090310175115/index.xml

80 swing, día

Se supone que a Lidón le mataron los del comando Hodei. También les explotan las bombas. Los presuntos autores materiales de los disparos que acabaron con la vida de Jos� Mar�a Lid�n ser�an los fallecidos Hodei Galarraga y Egoitz Gurentxaga, miembros ambos del "comando Vizcaya. Ambos murieron tras la explosi�n de un artefacto que manipulaban en Basurto (Bilbao). http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0511/17181246.htm Splash Y éstos etarras dan nombre al comando del callejón de Trash, que fueron detenidos con un coche cargado de explosivo en Pozuelo (¡ahí va!) el 17 de diciembre de 2002, Aranguren y Echeverría. De goma 2, nada de nada.

81 swing, día

Se ha acabado,¿no? He puesto la tele y ha aparecido un chino de verdad,-)

82 Trico, día

Belga, Lookfor: Si estaba "predestinado", que es lo que parece más probable, el motivo más lógico es que se estuviese creando la tapadera islamista de un infiltrado o marcando a un agente de un servicio "amigo". Creo que el que le "predestinaron" es algo evidente. La única cuestión a dilucidar es si le han creado ese pasado contando con su aprovación o sin contar con ella. Ésa es la cuestión. Lookfor y tú decís que lo más lógico, lo más probable, es que se estuviera creando el pasado, la historia, de un futuro infiltrado. Yo digo que eso no es más probable que el que simplemente se estuviera fabricando la historia de un chivo expiatorio. Ambas cosas se hacen. De hecho, me sorprende que si efectivamente le estaban fabricando la historia a un pavo para que se infiltrara, ese tío no se haya infiltrado en ningún sitio. En "Red de Mentiras", la película de Ridley Scott, miembros de la CIA "fabrican" un falso grupo terrorista, crean falsos perfiles de terroristas utilizando a falsos islamistas controlados por ellos y también a personas inocentes a las que les cargan marrones que no les corresponden. También montan un falso atentado terrorista en el que los muertos eran cadáveres sacados de una morgue, pero eso es otra historia :P El hecho es que utilizan a falsos islamistas controlados por ellos para que vayan a donde moros inocentes y, bajo el manto de ofrecerles negocios completamente legales de compraventa de terrenos, sean fotografiados juntos. Y con eso y un par de páginas Web, ya está creado el perfil de los nuevos terroristas. Sigo ahora. Y es que, si lo que nos han contado es verdad, se supone que Zougam se movía en el entorno de Abu Dahdah y resulta extraño que no haya aparecido, al menos no han sacado nada concluyente, frecuentemente en las investigaciones sobre éste. Después del 11-M intentaron montar follón llamándolo de testigo al juicio. Pero lo cierto es que nada de nada.

83 splash, día

swing (#81) ¿Eran esos los Etarras que supuestamente compraban la dinamita de Toro?

84 swing, día

Splash Aranguren y echevarría, los del patadón al cristal son los que se supone que hicieron el atentado de Santander. 15 días después fueron detenidos tras recoger un coche con explosivos en el parking del Hipercor de Pozuelo. Se dice que no se puede saber el explosivo de Santander porque explotó. Aparte de que entonces no sé que nos han contado todos estos años, el explosivo de Pozuelo estaba intacto. No era goma 2.

85 Trico, día

Decía (se me olvidó entre comillar la cita de Belga al final de mi post) que en la película (muy ilustrativa), los chicos de la CIA elijen a un moro al azar y le fabrican, sin que lo sepa ni lo quiera, un perfil de terrorista islámico. Simplemente envían a uno de sus fantoches a que le ofrezca negocios de manera que sean fotografiados juntos. A partir de ahí ya está todo hecho: "aquí se puede ver a fulanito con Mustafá el moro malo". Dice Belga: Y es que, si lo que nos han contado es verdad, se supone que Zougam se movía en el entorno de Abu Dahdah Es que lo que veo yo es justo lo contrario: que Abu Dadah se movía en el entorno de Jamal Zougam, que no es lo mismo. Es decir, Abu Dahdah, nuestro islamoterrorista de pega por excelencia, hizo justamente el papel de la película: dejarse ver con otro pavo para que les saquen la foto y al otro le cuelguen el sanbenito de ser amigo del malísimo terrorista islámico. La entrevista de Abu Dahdah es clara. Zougam no fue a perseguir a Barakat para venderle fruta: fue ÉL el que buscó a Zougam, el que se acercó a Zougam. El que se encargó de que a Zougam le relacionaran con él. Es ÉL el que va a contar su película a Garzón y el que se la cuenta a los medios. Y el que aprovecha para decir que Zougam, además de frutas y verduras, le vendía "lotes de tarjetas" para "sus teléfonos". ¿Fue Zougam a buscar a Barakat? Es la misma situación de Red de Mentiras. Idéntica: la islamomarioneta se acerca al moro elegido al azar para fabricarle un perfil de terrorista que permita achacarle marrones, los que sean, en el futuro. Está claro que le fabricaron un pasado, pero no he visto todavía nada que me haga pensar que él se prestó voluntario. Tampoco puedo afirmar lo contrario, evidentemente. Pero eso de "es lo más probable" no lo he visto explicar aún. Ahora sigo con lo de De la Morena. Slds.

86 Trico, día

A favor de lo que sostiene Rolon: las amenazas de bomba en Alcalá, por ejemplo. El pánico estaba ahí. La propuesta podría haber sido algo así, podrían haber puesto sobre la mesa la posibilidad de que hubiera muchos más muertos obligando a los mandos policiales afines al PP -¡si es que efectivamente había alguno!- a tomar la decisión de suicidar políticamente al Gobierno de Aznar. Francamente, no me parece probable. Los terroristas -todos- se pasan la vida amenazando. Si los gobiernos y los mandos policiales se dedicaran a ceder hasta extremos como ésos ante las amenazas terroristas, los telediarios serían un circo. No estamos hablando de, ante una amenaza, ceder el pago de un rescate. Estamos hablando de, ante una amenaza, detener cabezas de turco, inventarse un atentado islámico, montar el sumario de pacotilla que montaron, con todas sus tramas y sus subtramas telefónicas y de explosivos, quemar tramas de confidentes de la Policía y de la Guarcia Civil, desmantelar células de captación de islamistas... y LEGANÉS. Demasiada cesión me parece a mí, por muy en serio que fuera la amenaza de unos terroristas que acababan de volar cuatro trenes. No, no lo veo, francamente. Pero es interesante porque algo de eso debe de haber. Alguna presión, alguna amenaza subyacente. Tal vez no sea ésa -o tal vez sí-, pero desde luego debieron de cruzarse mensajes muy extraños e inquietantes en aquellos cuatro días. Slds.

87 filos60, día

belga197#65 No sé qué puede haber pasado. Acabo de enviarlo de nuevo; ya me contarás si lo has recibido. En mi panel figura el texto las dos veces 32kB, y puedo leer el texto enviado. La verdad es que te dejé el mensaje, después el PM y me puse a corregir, y hasta ahora que ya me dolía la cabeza, y me he actualizado. Comúnicame si lo has recibido, porque me extraña muchísismo lo contrario. Saludos

88 jflp, día

Permisos de residencia. Algunos han comentado lo del permiso de residencia como un "regalo". Aclaremos que de regalo, nada. Todo permiso de trabajo temporal, al pasar 5 años y no habiendo ninguna causa para denegarle la prórroga, se convierte automáticamente en permiso permanente. Y eso no es ningún regalo. El que le interrogaran en la dichosa comisión rogatoria, no es motivo, ni de lejos para una denegación. Judicialmente hubiera ganado en un pis pas el caso. Trico. Totalmente de acuerdo contigo. Nada, absolutamente nada apunta a voluntariedad.

89 nosoyo, día

Alguno te diría que no saques conclusiones precipitadas y sin fundamento. Otros más irónicos podrían decirte: amén.

90 Tadpole, día

belga197 tú que casi todo lo sabes (y/o todo el que se atreva) Jerome Courtellier fue detenido el 13 de Septiembre de 2001. David Courtellier tuvo que haber sido detenido antes de la Comisión Rogatoria de Junio 2001. ¿Cuándo fue detenido David y por qué motivo? No encuentro ni una referencia al caso en la prensa francesa hasta la operación contra "yihadistas" del 26 de Septiembre de 2001. ¿Qué ha pasado con los juicios y sentencias de los hermanos? Tiene guasa que se supone que los Courtellier vivieron en Londres en el piso de Zacarias Moussaoui el único detenido en EEUU por el 11-S y en Madrid en casa de Zougam. Son como el beso de Judas.

91 Edmundo, día

Me lo parece a mi sólo, o El Mundo no trae nada del 11 M en portada? :(

92 judex, día

Mañana otro artículo del Jefe. Tres testimonios dudosos para un único autor Sólo un testigo vio a Zougam en el vagón número 4, donde estalló la bomba: un rumano que no acudió al juicio y que cobró 60.000 euros por una lesión auditiva leve Otra rumana declaró 20 días después del atentado que le vio en el vagón número 6: acudió al juicio y obtuvo 53.800 euros por otra lesión auditiva leve Un año después, una amiga suya, también rumana, corroboró su versión, acudió al juicio y cobró 48.000 euros por daños psicológicos Por LUIS DEL PINO

93 Trico, día

Yo no quiero ser malo, pero o la imaginación de Judex es desbordante, o Edmundo, ciertamente no sabes leer :P Slds }:-)

94 Trico, día

Si lo hubieran avisado con un poco más de bombo me parece que habrían sido cientos las personas que habrían visto a Zougam en los trenes. Luego nos extrañamos de que le vieran en varios a la vez. Lo raro es que no se le viera, al mismo tiempo, en Albolote, en Morata, en Leganés, en Mina Conchita y en los Daguestán, allí donde decían que se había entrenado como muyahidín. Slds.

95 Barbarel, día

LD pone a disposición de los lectores una base documental sobre el 11-M http://www.libertaddigital.com/nacional/ld-pone-a-disposicion-de-los-lectores-una-base-documental-sobre-el-11-m-1276353134/ ¡Muy bien!

96 Trico, día

Luego nos extrañamos de que le vieran en varios trenes a la vez. Y de paso, Daguestán en lugar de "los Daguestán". Ahora sí. Slds.

97 Edmundo, día

Cono! Me habré quedado dormido escuchando la cope. :) Mañana lo leeré. Slds

98 easycomp, día

Mal que les pese a los asesinos y a los golpistas, El Jefe estará desde las 10 de la mañana en el especial de la COPE sobre la masacre. 5 años sin verdad. 5 años sin alma. 5 años sin dignidad. 5 años sin justicia. Venceremos!!!!

99 carioca, día

Edmundo No estabas dormido, es que en la COPE no han dicho NADA en la revista de prensa de los titulares de la portada en relación con el 11-M . Portada de mañana http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/03/11/portada.pdf Comentario sobre la marcha a propósito de la portada: no me parece bien que PJ dé prioridad informativa al boicot del PSOE por encima de la tercera entrega de LdP. Supone una concesión a la estrategia del PSOE de desviar la atención en el quinto aniversario. Y hace perder potencia de fuego a la investigación sobre Zougham, que se supone que es central. 8-)

100 Rojo4, día

Añado a lo que dice carioca: y esta mañana se dijo que PJ dijo que lo de mañana es más contundente.

101 carioca, día

Tele5 opta por una sesión a fondo con una de las víctimas del 11-M. Ahora mismo 8-)

102 californ, día

Quinto Aniversario de los atentados del 11 de marzo Cinco años después de los atentados seguimos sin saber la verdad de lo ocurrido en la masacre del 11 de marzo, como se pone de manifiesto en las últimas revelaciones del diario El Mundo. Las investigaciones publicadas ayer y hoy por Luis del Pino sobre Jamal Zougham, el único condenado por poner las bombas en los trenes, demuestran que la policía ocultó al juez instructor del caso datos que le favorecían de cara a su defensa, y que la relación de Zougham con terroristas islamistas antes del 11-M se basaba en informaciones erróneas utilizadas de forma interesada durante la investigación para justificar la rapidez de las detenciones en vísperas de las elecciones del 14 de marzo. La policía sabía que dicha vinculación se debió a un error judicial cometido varios años antes. Por otro lado, Gabriel Moris que, además de víctima del 11M, participó en la pericial de explosivos durante el juicio de la Casa de Campo, ha presentado un escrito ante la Audiencia Nacional en el que aporta una fotografía incluida en el sumario que demuestra como los Tedax recogieron muestras, tras la explosión controlada de una mochila en la estación de El Pozo, que nunca han sido analizadas y cuya existencia fue ocultada al juez. En el escrito se pide la reapertura del sumario para dilucidar, entre otras cosas, por qué Juan Jesús Sánchez Manzano no cumplió con su obligación remitiendo esas muestras al Tribunal para su análisis tal y como éste exigió. (..)

103 carioca, día

Ahora en La Espuela hablando del 11-M; -sobre el boicot de mañana del PSOE - Sobre la ausencia de los Reyes y del gobierno 8-)

104 californ, día

sigue (..) Con motivo del quinto aniversario de la masacre, Peones Negros reafirma su compromiso con la búsqueda de la verdad del 11M, y se suma a los actos que las víctimas de Alcalá de Henares han convocado para mañana. A las 7 de la mañana miembros de la Plataforma y víctimas del 11M harán un recorrido en tren desde con ofrendas de flores en las estaciones de Alcalá (en el monumento a las víctimas), Santa Eugenia, El Pozo y Atocha, para terminar el recorrido a pie hasta la calle Téllez dónde se hará una última ofrenda floral. Por la tarde, y como todos los meses, tendremos una concentración en la Plaza de Cervantes a las 20:00h, convocada por víctimas del atentado. **

105 carioca, día

¿'JUSTISMORD' A LA ESPAÑOLA? El de Zougham sría un caso de estudio en el Centro sobre Condenas Erróneas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Northwestern. De ñla carta de PJ del verano pasado y a propósito de las entregas de LdP; “Se trata de un instituto especializado en la investigación de las causas de las equivocaciones judiciales o episodios de lo que técnicamente se conoce como justismord. Tal vez por la especial sensibilidad escandinava hacia la protección de los derechos humanos, la expresión procede del noruego y su traducción literal sería nada menos que «crímenes de la Justicia». Originalmente se empleaba para referirse a los condenados a muerte cuya inocencia quedaba demostrada a título póstumo -es decir después de la ejecución-, pero al haberse abolido la pena capital en toda Europa y gran parte del mundo el término sigue utilizándose por extensión cada vez que nueva evidencia demuestra la condena de un inocente”. http://e-pesimo.blogspot.com/2008/07/carta-del-director-pedro-j-ramrez-11-m.html /sigue( 8-)

106 splash, día

QUINTO ANIVERSARIO DEL 11-M La cúpula de las fuerzas de seguridad en Asturias ascendió con el PSOE Elsemanaldigital.com Hicieron caso omiso al tráfico de explosivos de Mina Conchita. Sin embargo, los mandos que manejaban información relevante mejoraron su situación profesional con el Gobierno Zapatero. --- Juan Carretero, jefe superior de Policía. Pedro Laguna, jefe de zona de la Guardia Civil. José Antonio Rodríguez Bolinaga, jefe de la Comandancia de Gijón. Fernando Aldea, jefe de la Comandancia de Oviedo. Todos ellos formaban la cúpula de las fuerzas de seguridad en Asturias cuando se produjeron los atentados del 11-M. Ninguno sigue cinco años después en su puesto. Todos ellos están fuera de Asturias. Pero todos ascendieron. Salvo Carretero, quien ahora es comisario en Mérida. La investigación de los atentados puso la lupa sobre el funcionamiento de las fuerzas de seguridad en Asturias y sobre la forma en que se llevaron las investigaciones sobre la trama de los explosivos en 2003, un año antes de los atentados. Se descubrieron graves errores de descoordinación y el ex secretario de Estado de Seguridad con el PP, Ignacio Astarloa, llegó a afirmar que en Asturias se había producido "un desastre policial". (...) http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=93904

107 carioca, día

/sigue( Básicamente se propone una regulación legal de las diligencias de identificación durante la fase de investigación de un delito, de forma que la policía no pueda exhibir al sospechoso ante una testigo con anterioridad a la rueda de reconocimiento 8-)

108 splash, día

Según la sentencia de Bermúdez en los trenes explotaron artefactos formados Goma 2 ECO y algunos cartuchos Goma 2 EC en todos los focos. Ya es el colmo que el artefacto que se pudo desactivar sin explotar -la mochila aparecida en la comisaría de Vallecas- solo estuviera formado por Goma 2 ECO y no se hubiera colado algún cartucho de Goma 2 EC como en los otros artefactos. --- Bueno me voy a dormir que tengo que trabajar, que esta semana con tanta noticia del 11M he abandonado mis labores y tengo mucha chamba pendiente.

109 agua, día

Jesús Egiguren será el “cerebro” de la decisión que va a tomar el PSE en el País Vasco: su apuesta es pactar un gobierno de coalición con el PNV, con Patxi como lehendakari La opción de formar un pacto de gobierno con el PNV, al que se adjudicarían varias carteras, pero, eso sí, con Patxi López en la “lehendakaritza”, es la posibilidad que poco se va abriendo camino entre los socialistas vascos. Y el principal valedor en Jesús Egiguren. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19941

110 melmoth, día

¿por qué informaciones sobre el 11M sobradamente conocidas desde hace años ahora salen mediáticamente como novedosas?

111 melmoth, día

¿Por qué Zougam ocultó a su abogado la cuestión de la gestoría y ahora lo cuenta? ¿Por qué se ha ocultado, a sabiendas, que abogados de la defensa del 11M estaban y están asociados con abogados de la acusación? ¿Por que desde este blog se alabó la impresentable defensa de Zougam en el Supremo, que permtía a esté confirmar la condena sin mojarse? ¿Por qué ahora sale como gran revelecaión, para colmo utilizando al buen Gabriel Moris, una foto incluida en el sumario que conocía hasta el tato, cuando que se habían recogido esas muestras estaba declarado por los propios Tédax? Esto es una vez más, como desde el principio, encaminamiento en clave política nacional para que no se conozca la verdad del 11M. Ahora hay que impedir a toda costa un gobierno "no nacionalista" en las Vascongadas: el PP vuelve a la conspiración del 11M, el PSOE negocia con ETA y boicotea el homenaje a las víctimas del 11M... ¿Alguien con dos dedos de frente se puede creer que estas "revelaciones" del 11M eran desconocidas por quienes ahora las muestran? Yo no sé si soy inteligente, pero lo que no soy es ni gili, ni pagado por nadie en esta cuestión. Hay un aforismo latino que dice: excusatio non petita, acusatio manifesta. A buen entenderor, pocas palabras bastan.

112 melmoth, día

Por cierto, hoy es 11M, y no se ha organizado en Madrid un acto de homenaje adecuado a las víctimas, como sería menester. Pero eso ya no interesa.

113 lat, día

Os he colgado el artículo de Luis en EM y el editorial: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6132&p=142948#p142948

114 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv La mochila que apareció en una comisaría de Valllecas la madrugada del 12 de marzo contenía un artefacto explosivo con algo más de medio kilo de clavos y tornillos a modo de metralla terrorista. Sin embargo, en las autopsias practicadas a las víctimas de la masacre no se detectó la presencia ni de clavos ni de tornillos. ¿Procedía realmente la mochila de los trenes de Atocha? ¿O alguien la fabricó para orientar las investigaciones hacia una falsa trama islámica? La metralla de la mochila de Vallecas ¡¡PÁSALO!!

115 bakea, día

MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. Nosotros no olvidamos a las víctimas y seguimos pidiendo que se haga justicia. Paco, un abrazo me alegra mucho volverte a leer. melmoth, totalmente de acuerdo contigo. Una pregunta que ha quedado sin responder entre muchas es porque la única muestra que se envió al laboratorio de la policía científica en la misma tarde del 11M procedente de los focos era precisamente de la estación de El Pozo.

116 Asin, día

Cinco años después, un abrazo para todas las familias que, de una u otra manera, se vieron afectadas por la masacre.

117 Asin, día

Mina Conchita hoy: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031100_42_734358__ASTURIAS-Mina-Conchita-cinco-despues ¿Quién le pagará a Emilio Llano la indemnización? ¿Pepiño? ¿Juan del Olmo? ¿Valeyá?

118 Asin, día

El PSM no asistirá al acto de la Comunidad en memoria de las víctimas del 11-M. ¿Quién utiliza a las víctimas políticamente? ¿Quién?

119 Picquart, día

Ya 5 años de infamia, de ignominia, de dolor, de ausencias, de pérdidas, de olvido... Seguimos y seguiremos con las víctimas, a su lado. Exigiendo MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

120 liz, día

Buenos días a todos, Gracias a las víctimas por llevar con tanta dignidad su sacrificio. Gracias a todos vosotros por seguir queriendo saber. Un beso para Pilar y Gabriel. Memoria, Dignidad, Justicia.

121 splash, día

Según la sentencia de Bermúdez en los trenes explotaron artefactos formados Goma 2 ECO y algunos cartuchos Goma 2 EC en todos los focos. Es el colmo que en la explosión de Leganés y el atentado del Ave solo se encontrara Goma 2 ECO y no se hubiera colado algún cartucho de Goma 2 EC como en los artefactos de los trenes. ¿Por que si se utilizó Goma 2 EC solo se encontraron envoltorios de Goma 2 ECO?

122 splash, día

El día más largo del comisario Corrales Para Carlos Corrales, entonces comisario general de Policía Científica, el 11-M tuvo 68 horas. Contrarreloj, y con la fuerza de su equipo, devolvió a los muertos la identidad con que habían vivido y probó la sustancia de las certezas de que está hecha la sentencia http://www.abc.es/20090308/nacional-terrorismo/policia-cientifica-largo-comisario-20090308.html

123 belga197, día

filos60, Tranquilo, llegó con retraso, pero llegó. Hasta la noche no te puedo decir nada. Trico, Estoy de acuerdo en tu plantamiento. Red de mentiras me pareció una película muy entretenida e instructiva. El único problema que veo es que en 2000 no podían buscar chivo expiatorio para el 11-M. Y me parece un exceso fabricar un chivo expiatorio para tener en reserva. Parece más razonable lo otro, que se quisiese infiltrar a alguien en las investigaciones abiertas por Garzón. Pero no me mojo. Por cierto que Luis destaca que las DP contra Zougam se cerraron y a los pocos días le dieron el permiso de residencia permanente. Pero lo que no destaca es que la comisión rogatoria se solicitó desde Francia pocos días después de que se concediese la nacionalidad española a la madre de Zougam. Tadpole, No me sé las fechas de memoria, pero en teoría a David Courtellier le detuvieron en 1999. Sobre Courtellier sí hay datos en internet, pero la mayoría de mayo de 2004, cuando le condenan a, creo, dos años de prisión. Tiene pinta de dar besos de Judas, sí. Al menos en teoría. melmoth, En muchas cosas disentimos pero en esto caso estoy casi completamente de acuerdo con tus últimos comentarios. Yo no sé si los datos de la gestoría servirían para algo y no sé si se ocultó el dato al abogado. A mi me parece que lo fuerte es lo del gimnasio y en ese caso los que ocultaron datos fueron los policías. Lo que no veo es cómo sacar esas cuestiones puede influir en que se forme un gobierno nacionalista en el País Vasco. Lo que es innegable es que algo se mueve.

124 splash, día

11-M: Olvido institucional de las víctimas madrid- Indignación, dolor, rabia. Son sentimientos que pasan por las cabezas de las víctimas del terrorismo cuando, al cumplirse cinco años de los atentados del 11-M, apenas habrá actos oficiales de recuerdo por parte del Ayuntamiento de Madrid. Es la queja de las asociaciones de víctimas, que han visto cómo este año sólo habrá una ofrenda floral en el monumento a las víctimas de la estación de Atocha, en lugar del ya clásico acto en el que participaban miembros de la Casa Real, del mundo de la política, Justicia, coros musicales... Y todo sin que les hayan dado motivos para suprimirlo. «Ya no merece la pena hacer nada por las víctimas», es lo que denuncia Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), quien se mostró «un poco extrañada, indignada y bastante molesta», pues «no esperaba que el Ayuntamiento suprimiera el tradicional acto de recuerdo». Según Pedraza, aunque se intente «acallar la voz de las víctimas», las asociaciones siempre estarán «defendiendo sus derechos».... http://www.larazon.es/noticia/victimas-del-olvido

125 splash, día

11-M: Olvido institucional de las víctimas madrid- Indignación, dolor, rabia. Son sentimientos que pasan por las cabezas de las víctimas del terrorismo cuando, al cumplirse cinco años de los atentados del 11-M, apenas habrá actos oficiales de recuerdo por parte del Ayuntamiento de Madrid. Es la queja de las asociaciones de víctimas, que han visto cómo este año sólo habrá una ofrenda floral en el monumento a las víctimas de la estación de Atocha, en lugar del ya clásico acto en el que participaban miembros de la Casa Real, del mundo de la política, Justicia, coros musicales... Y todo sin que les hayan dado motivos para suprimirlo. «Ya no merece la pena hacer nada por las víctimas», es lo que denuncia Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), quien se mostró «un poco extrañada, indignada y bastante molesta», pues «no esperaba que el Ayuntamiento suprimiera el tradicional acto de recuerdo». Según Pedraza, aunque se intente «acallar la voz de las víctimas», las asociaciones siempre estarán «defendiendo sus derechos».... http://www.larazon.es/noticia/victimas-del-olvido

126 splash, día

"No es un tema para seguir manoseándolo" Hace más o menos un año abandonó la vicepresidencia de la Asociación Pilar Manjón por desavenencias con algunos miembros de la misma. Desligado totalmente de las exigencias esclarecedoras del caso, Jesús Ramínez, asegura a El Confidencial que quiere “tener confianza en la Justicia” y que “a todos nos compete acatar la sentencia”. Bajo su punto de vista, “la policía ha realizado un buen trabajo y ha demostrado saber trabajar bien en situaciones límite. Poner en entredicho su trabajo no beneficia a nadie y volver a hablar de la teoría conspiratoria es un flaco favor para todos. Volver a revivir todo aquello es nefasto. Las personas gravemente heridas deseamos olvidarlo. No es un tema para seguir manoseándolo. Hay que tomar nota de los errores”. Por su parte, el actual presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo AVT Juan Antonio García Casquero cree que “hay que seguir manteniendo vivo el suceso” porque “seguimos sin conocer la autoría intelectual del atentado y esas personas pueden volver a planear otro. No creo que las víctimas puedan olvidar aquel día ni el juicio de meses. Ellos siguen preguntándose quien ideó el atentado, al igual que yo me pregunto todavía quien planeó el mío”. Su antecesor, el ex presidente de la AVT y actual presidente de la Asociación Verde Esperanza, Francisco José Alcaraz, asegura que “todavía no se ha investigado toda la verdad. Queda la incógnita de la autoría intelectual de los atentados. Se debe seguir trabajando y analizando los indicios. El día que olvidemos a nuestros seres queridos y dejemos de reivindicar, seremos cómplices del terror”. 11-M-2009, herida reabierta. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/11/espana_22.html

127 Tadpole, día

Hoy 11-M, un recuerdo para las víctimas, sean fallecidos o heridos y para sus familiares. Pido disculpas si alguna vez he podido molestar alguien con mis comentarios pero a veces me enciendo porque no quiero mas atentados, por eso estoy aquí.

128 belga197, día

Aprovecho para enviar un abrazo a todas las vícitmas del 11-M porque sé que hoy es un día muy difícil para ellas. En especial a Gabriel y a Pilar, a los que les está resultando doblemente duro.

129 splash, día

Entonces doy instrucciones a mi gente que está en las mesas de autopsias de que puede haber terroristas suicidas y que estén pendientes por si ven algo raro para que se analice. Alguien filtra esa orden de forma interesada. Mi obligación es cumplir el protocolo y advertir a los míos que no se les pase nada por alto. ¿Y si no lo tienen en cuenta y luego hay terroristas suicidas? Nos crucifican». http://www.abc.es/20090308/nacional-terrorismo/policia-cientifica-largo-comisario-20090308.html

130 cacharre, día

Si los del Psoe de Madrid no quieren estar en la ceremonia del recuerdo a las Víctimas del 11 M, peor para ellos. Lo verdaderamente importante es que seguís ahí, los grandes investigadores, y no voy a nombrar a ninguno. Yo seguiré hasta el final. Ojalá tuviera capacidad y medios para colaborar. Mientras tanto, me conformo con admiraros y estar a vuestro lado.

131 splash, día

Corrales o es mentiroso o es tonto. Esta probado que nos mintieron en el horario de entrada de la furgoneta en Canillas. Allí no se para la Kangoo por el camino y se meten o se sacan cosas como algunos han inventado porque si un secreto entre dos es un secreto a voces, ¿qué es entre veintitantos? Las cosas son más sencillas de lo que algunos han pretendido. Esas falsedades me hacen sentir rabia e impotencia por mi gente, porque, al fin y al cabo, yo ya sabía lo que había y nunca hasta entonces se había cuestionado su labor. La sentencia reconoce nuestro trabajo y eso nos llena de satisfacción, de orgullo y de descanso». http://www.abc.es/20090308/nacional-terrorismo/policia-cientifica-largo-comisario-20090308.html

132 wsmith, día

A las 7:15 de esta mañana partió un tren de la estación de Alcalá hacia Atocha con un numeroso grupo de compañeros de este blog y del Foro, acompañando a varias víctimas del 11-M, para rendir ese homenaje que las autoridades han escatimado. A estas horas seguramente ya habrán depositado sus ofrendas en todos los puntos de las explosiones. Un abrazo para todas las víctimas en este día tan doloroso.

133 splash, día

Estamos olvidando el 11-M El 11-M es historia (desgraciada) de España y algunos, por omisión o comisión, están olvidando esa fecha. Recuerdo como si fuera ayer aquel jueves 11 de marzo de 2004. Madrid amanecía tranquilo cuando las radios nos taladraron el oído, aún adormecido. Gran atentado en varias estaciones de tren del sur de la capital. Se empezaron a recibir las primeras imágenes y se confirmó lo peor: 191 muertos y más de 2.800 heridos... http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19935

134 filos60, día

Desde lo más profundo de mi ser, quiero acompañar a todos los familiares de todas las víctimas de los atentados del 11-M, a la vez que elevo una oración por los muertos y por el mejor restablecimiento de los heridos, que aún les hay. Por ellos.

135 lloviend, día

Yo lo único que puedo decir, sin entrar en opiniones sobre la pestilencia que se respira en el ambiente es que desde la distancia, los que no podemos estar hoy allí, seguimos con ustedes. Ahora y siempre. Seguimos con ellos.

136 vaevicti, día

Despues de una noche sin dormir rememorando lo sucedido en aquellas fechas de infamias solo puedo hacer que elevar una oración por todas las victimas de aquella masacre. Y a vosotros camPeones daros animos y a seguir al lado de las victimas,se lo debemos, la sociedad se lo debe y mientras que una victima crea que no se ha hecho justicia estaremos siempre en deuda. un abrazo para todos

137 AnaC, día

En un día tan duro para las víctimas, quisiera expresarles todo mi apoyo y cariño, recordándoles que no están solas. Pilar y Gabriel, pienso mucho en vosotros.

138 pravda, día

A mí no me gustan nada los aniversarios. Los considero "excusas" temporales para limpiar ciertas conciencias. Por eso no me molesta que los políticos no homenajeen a las víctimas hoy. Me la trae al pairo. Lo que no me la trae al pairo es que no hay ni un puñetero día que los políticos encuentren un momento para hacer justicia con las víctimas y que no hagan nada porque otros tengamos que pasar por lo mismo que ellos están pasando y no podrán dejar de pasar. Estar por la verdad del 11-M no me obliga a acordarme justamente hoy de las víctimas porque lo hago todo los días de mi vida. Hoy no tengo palabras para las víctimas, si acaso, me gustaría tener hechos. Pero no he llegado a tiempo de acabar lo que me traía entre manos, tampoco me importa. Ahora bien. Desde ahora mismo digo que todo lo que se hace desde aquí es en vano si no somos capaces de llenar las calles de gente indignada. A estas alturas ése ha de ser el principal objetivo. Tenemos las fuerzas que tenemos y somos los que somos. Ni uno más de aquéllos que nos tenemos por seguro. Voy a estar más cabreado que nunca, más vehemente que nunca, más coñazo que nunca. Y lo voy a estar "in crescendo", de modo que hoy seré un poco menos cabró.n con los malos que mañana, de modo que voy a ser mucho menos tocapelotas hoy que mañana, de modo que voy a ser mucho más peligroso mañana que hoy. Paso ya de hipocresías y de buenas palabras vacías. Hoy no es ningún día especial. Hoy es la misma m.ierda de día que ayer, la misma m.ierda de saber que en este país se mata gratis y a la mayoría de la gente no le importa. Hoy estoy cabreado porque sólo puedo vivir cabreado viendo lo que he visto: lo que este país llama justicia o tiene como tal. Los únicos momentos que tengo de felicidad son engañifas que me alejan, por un momento, de lo repugnante que es vivir bajo estos dirigentes. Pero hay esperanza porque tenemos cabezas y manos para seguir trabajando porque un día todo esto acabe.

139 AnaC, día

pravda, Cuánta razón tienes, lo has clavado en todos y cada uno de los párrafos. Por otro lado, cierto es que los homenajes suelen ser bastante hipócritas, pero cuando no se realiza, no quiero, o no puedo, callarme y dejar de reprochárselo. Sin ir más lejos, ayer fui a la Escuela Oficial de Idioms. Como de costumbre, tenían un stand reivindicatorio en la entrada, esta vez se trataba del día internacional de la mujer. Me entró un cabreo monumental porque ya me imaginaba que iban a pasar olímpicamente del día de hoy. Así que me dirigí al personal y, tras contar hastal mil, muy educadamenteaunque con "cierta" sorna les dije: He visto que han realizado un homenaje con motivo del día de la mujery que sigue allí a pesar de que la fecha (8) ya pasó hace unos días. ¿Tienen pensado retirarlo para hacer algo similar mañana?. Caras en blanco, a lo que tuve que aclarar que mañana era día 11 de marzo, aaniversario del 11M y del día europeo de las víctimas del terrorismo. Más caras en blanco, diciendo que no, que no iban a hacer nada.Es difícil transmitir la situación por escrito, con los tonos, gestos, etc, pero fue bochornoso, indigno y triste. Les espero para el próximo stand que monten reivindicando los derechos de la pulga paraguaya o algo así La única satisfacción que me queda es la caña que les meto en clase y cómo les hago enfrentarse a sus vergüenzas :)

140 bakea, día

Quiero mandar desde este espacio un abrazo a las víctimas, somos muchos ciudadanos libres los que recordamos lo mejor que tenemos en nuestra sociedad que son las víctimas del terrorismo. Seguimos pidiendo justicia y no vamos a olvidaros. El olvido de las instituciones, de los políticos y de la monarquía es indecente.

141 pravda, día

amarcord PM que te endiño.

142 agua, día

Jueces: ¡Gritad Justicia! De los numerosos intentos de unos pocos, muchos, ciudadanos (algunos parados; o sea, de pié) y pocos jueces, siguen queriendo saber qué paso el 11M… http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/41980

143 yimenyi, día

Hoy parece que nadie se quiere pringar en un homenaje merecido como el que más. Porque hoy hace cinco años que unos malnacidos mataron a casi 200 e hirieron a casi 2000 inocentes que iban a sus trabajos a las 7 de la mañana en unos trenes de Madrid. Nadie quiere pringarse porque el 11M no es una cuestión aséptica y mancha, y mancha mucho, porque está lleno de basura. Se demuestra otra vez que Federico tenía razón en cuanto a la sensibilidad del alcalde de Madrid. Se demuestra otra vez más la posición de la casa real en cuanto al tema. Se demuestra otra vez más el interés del PSOE por la masacre que les llevó al poder. Pero nosotros no estamos dispuestos a enterrar a este cadáver maloliente que es el 11M hasta que no consigamos identificarlo, no sea que se nos abra expediente como en el caso del Yak-42. 11M - M E N T I R A D E E S T A D O Como dice pravda, es hora de movilización en la calle, ya que los poderes públicos no hacen su trabajo, somos nosotros los ciudadanos los que tenemos el deber de exigírselo. C A I G A Q U I É N C A I G A

144 ArrowEco, día

VV En este día tan emotivo, me gustaría transmitirles a las víctimas todo mi cariño y apoyo. Qué Dios les de fuerzas para continuar en su búsqueda de la justicia que tantas veces les ha sido negada.

145 Ostrask, día

No quiero que se me pase escribir unas líneas en el día de hoy para enviar un abrazo a las víctimas que puedan leer este blog y a las que no. Especialmente a Gabriel y Pilar, a los que tuve el honor de saludar en una ocasión. Dios las bendiga y les de fuerzas.

146 carioca, día

La joint venture entre PJ y LdP ¿acaba hoy? ¿por qué no empezó anes? ¿Por qué no se hizo eco de los intertesanes enigmas y revelaciones de LdP en Libertad Digital? ¿Piensa seguir PJ esta semana con el 11-M hasta llegar el domingo con el DVD de “Yo creo en ti”? O, más bien, ¿ya cree que ha cumplido con estos tres días? 8-)

147 Osiris, día

Hace ya cinco años y lo cierto es que no sé qué decir más allá de mostrar mis condolencias por las víctimas, mi agradecimiento a quienes continúan investigando y dfundiendo y mi profundo asco por casi todo lo demás. Al final después de todo estaremos negando que ETA participara en los atentados.

148 Ostrask, día

Mi impresión sobre la vuelta de El Mundo a las investigaciones del 11-M (que Luis del Pino nunca ha abandonado) es que Pedro J. quería pisar terreno firme. Eso ha conllevado el prescindir de algunos de sus periodistas más significados durante este tiempo. Por ejemplo, Antonio Rubio, por las razones que todos sabéis. Otro caso distinto puede ser el de Fernando Múgica, y bien que lo siento. Parece claro, incluso reconocido implícitamente por él, que le eligieron para algunas de las intoxicaciones más elaboradas sobre el caso, por ejemplo, con la trama asturiana. Ello responde a una estrategia diferente a la seguida con el GAL. En aquel momento la trama negra del GAL se dedicó a negar la información y, en todo caso, a tratar de desprestigiar a los periodistas (ahí está el video-montaje contra Pedro J.). Desde 2004, la trama negra (o la 4ª, como queráis) del 11-M ha seguido una estrategia más sutil: utilizar la intoxicación, la desinformación, con el propósito de lograr un doble objetivo. Por un lado, cegar la investigación periodística o llevarla al terreno que interesaba. Por otro lado, podía utilizarse de nuevo el espantajo de ETA (cuidado, que no digo que no tuviera nada que ver), ridiculizando a aquellos que cayeran en la trampa de emplear datos que se iban publicando para confirmar sus sospechas sobre la participación de ETA en el atentado. Esos dos objetivos los alcanzaron con éxito. Ahora quizá se trata de proseguir la investigación con un periodista que ha demostrado ser, además de un investigador riguroso y concienzudo, un gran periodista. ¿Cómo iba a perder Pedro J. la oportunidad de ficharlo? Para terminar, os recuerdo las palabras del mismo Pedro José en la mañana de ayer, aunque no textuales: No nos cansaremos nunca de investigar el 11-M, ni nos rendiremos mientras quede una sola brizna de información que merezca la pena sacar a la luz. slds

149 Ostrask, día

Demoledor: Carta abierta de Ángeles Domínguez al Tribunal del 11M http://www.libertaddigital.com/nacional/carta-abierta-de-angeles-dominguez-al-tribunal-del-11m-1276353156/ Si Bermúdez, Del Olmo y demás compañeros tuvieran un mínimo de vergüenza, renunciarían hoy mismo a sus togas.

150 belga197, día

melmoth, Releyendo lo que habías escrito tengo que hacer alguna matización porque la coincidencia no es tanta. En lo de las muestras no hay duda. Desde que se entregaron al tribunal para que se hiciese la pericia todos sabíamos que no estaban todas las que eran, suponiendo que efectívamente "fuesen". El problema es que como fueron saliendo en los análisis resultados discrepantes parece que todo el mundo se agarró al clavo ardiendo. Ahora parece que se centra la cuestión en donde siempre debía de haber estado. ¿Por qué ahora? No lo sé. Lo que espero es que se agarre bien el tema y se llegue hasta las últimas consecuencias. Sobre el recurso de casación de Andújar en el Supremo no tengo información de primera mano, pero parece que hay coincidencia en los medios sobre que estuvo bien planteada. Si se acepta que Zougam estaba condenado de antemano por la AN, habrá que considerar lo mismo con el Supremo, ya que la casación limita mucho la defensa. Habrá que medir con el mismo rasero a todos. Sobre que ahora salen noticias que ya eran conocidas, entiendo que te estás refiriendo al libro La Cuarta Trama, que es el que más repercusión mediática está teniendo. Por desgracia creo que más que lo que ha publicado Luis en el mundo esta semana. Yo estoy bastante decepcionado con el libro porque me parece que es una vuelta atrás a las teorías de 2006, al agua y al aceite, con el añadido de lo que sucedió en el juicio, que poco más aporta. Desde luego es un trabajo muy bien escrito y documentado y en el que no se puede decir que se digan mentiras. Pero lo único nuevo que aporta es la visión de cómo no pudo suceder, ya que el relato no se sostiene. El por qué ahora, más allá de la coincidencia con el quinto aniversario, es algo que ignoro. En cualquier caso para cualquier dato nuevo mejor ahora que nunca.

151 nosoyo, día

Un abrazo muy fuerte a todas las víctimas directas del atentado, y también al resto de víctimas del terrorismo, o sea, a todos los españoles excepto los altos cargos de los actuales partidos políticos (PSOE, PP UPyD, IU, etc...), de las FyCSE, de las instituciones judiciales y la casa real. A todos estos mencionados últimamente, mucha mierda, y tic, tac, tic, tac... Seguimos queriendo saber.

152 Edmundo, día

Un bonito día , primaveral. Un sol esplédido. Unos ramos preciosos Muy poca gente Menos periodistas 2 municipales Muchos recuerdos La calle Téllez 5 años después Descansen en paz

153 Ostrask, día

A todos los que habéis participado en las transcripciones y a la gente de Libertad Digital que ha realizado el volcado de la información en la página: ¡enhorabuena! Ha quedado magnífico. http://especiales.libertaddigital.com/11-m/juicio.php Felicidades

154 Lo_Apare, día

SWING Me parece a mi que a CASCOS se la metieron doblada… ante el imponderable del veto, le colocaron al machaca de quien ahora se “autotitula” “Consultor en materia de inteligencia económica”… … casi todo está en el “campus”.

155 liz, día

Declaración de Zougam en el juicio sobre “dónde estaba” (1/4) Hola, Aunque la mayoría ya tenéis disponible el CD de transcripciones (eso espero! Y ahora en LD!), creo que, ya que estos días han salido informaciones sobre .Zougam, puede ser interesante traer aquí, donde quizá otras personas lo puedan leer, parte de la declaración de Zougam en el juicio. La comparecencia fue el 19.02.07. Pregunta su abogado. D ZOUGAM: ¿Desde qué edad lleva usted viviendo en España? I: Eh, llegado a España, llevo desde el año 89 en España. D ZOUGAM: ¿Ha vivido usted siempre con su familia aquí en España? I: Si, he vivido siempre con mi familia. D ZOUGAM: ¿Cuando usted fue detenido tenía los papeles en regla? ¿Ha habido alguna ocasión en que no los tuviera? I: No, siempre he tenido papeles en regla. D ZOUGAM: ¿Está usted soltero en este momento? I: No, estoy casado. D ZOUGAM: ¿Cuándo contrajo matrimonio?, y ¿con quién? I: Con eh, con Ihssane Radi y creo que es, era el día 19 de enero... D ZOUGAM: ¿De qué año? I:...de dos mil eh… de 2004. D ZOUGAM: ¿Es cierto que en la época que le detuvieron estaba usted buscando piso? I: Sí, estaba, llevaba un, más o menos un mes buscando piso y hemos entra..., hemos entregado al, al instructor, al Juez Instructor Juan del Olmo los, eh, los teléfonos y nombre de las personas con quien nos hemos entrevistado eh, días anteriores, eh, a ser detenido, para, era para ir a, a vivir con mi mujer porque ya me había casado unos días antes. D ZOUGAM: ¿Usted considera a España una nación enemiga contra la que hay que practicar la Yihad? I: No, yo vivo en España, y mi familia está aquí, yo me busco la vida aquí y este es como, como mi país, porque aquí, aquí vivo y aquí trabajo y aquí, y aquí como, no puedo con, considerar un país donde vivo como enemigo. (sigue)

156 liz, día

Declaración de Zougam en el juicio sobre “dónde estaba” (2/4) D ZOUGAM: Díganos qué hizo el día 10 de marzo. I: El día 10 de marzo yo... D ZOUGAM: Del 2004. I: ...de 2004 eh, me levanté como siempre alrededor de las 10 de la mañana, me fui a trabajar a la tienda, estuve todo el día en la tienda, eh… salvo que saliera al banco, a pagar alguna cosa, o a ir a comprar algo, y luego a la hora de comer pues ir a un restaurante de la… de la zona y volver y tirarme toda la tarde en la tienda, y después a las 10, me fui al gimnasio, hay un gimnasio en la Plaza Elíptica que abre las 24 horas… y, estuve ahí hasta, hasta las 11:00, 11 y media de la noche, y… y después me fui a mi casa, y cuando llegue a casa cené, charlé, hablé un poco con mi madre y dormí y hasta el día siguiente que era el día 11 cuando me levanté. D ZOUGAM: ¿Qué personas se encontraban en su casa aquella noche? I: Aquella noche se encontraba mi hermano Mohamed Chaoui, mi madre, Aicha Achab, y mi hermana Samira Zougam. D ZOUGAM: ¿Y al día siguiente del día 11 de marzo a qué hora se levantó usted? I: El día si… o sea ¿el día 12? (sigue)

157 liz, día

Declaración de Zougam en el juicio sobre “dónde estaba” (3/4) D ZOUGAM: 11. I: Ah… el día 11, eh, a las, alrededor de las 10:00 de la mañana, eh, desayuné, eh, me preparó mi madre el desayuno, eh… encendí la televisión, vi. que había, que había un atentado en Atocha, hice una llamada a mi hermano para ver cómo estaba el tráfico, aunque mi hermano trabaja en, en otra tienda pero para ver más o menos cómo era el tráfico en Madrid, claro habiendo un atentado en Atocha no voy a pasar por, en, por Atocha, entonces baje por la calle Marques de, Marques de Corbera, porque yo vivo en el barrio de la Elipa, baje por la calle Marques de Corbera y cogí la M-30, y, entonces y salí por, por la salida de Santa María de la Cabeza que sale directamente en Embajadores, y ese día normalmente a esas horas de las 11 de la mañana suele haber algo de tráfico entre… en la M-30 entre Ventas y Puente de Vallecas, pero ese día no había tráfico entonces eh… tardé muy poco en la M-30. D ZOUGAM: Eh… ¿cambió usted la rutina del resto de los días de la semana hasta que fue detenido? I: Sí, he cambiado porque claro si hay un atentado en Atocha no voy a pasar por el centro, yo pasaba por eh, por cerca de la estación de Atocha entonces si hay un atentado imaginé que no podía pasar por ahí entonces por eso cogí la M-30 porque eh, a veces yo cogía la M-30 para llegar a mi trabajo porque eh, eh… tenía muchas opciones para llegar a Lava... a Lavapies, podría ir por la calle Alcalá, por O’Donell, o pasar por Atocha, o por la M-30, tengo muchas opciones para llegar a mi trabajo, yo que vivo en Madrid y conozco un poco como escapar del tráfico en Madrid. (sigue)

158 liz, día

Declaración de Zougam en el juicio sobre “dónde estaba” (4/4) D ZOUGAM: El… el jueves, bueno el viernes 12 de marzo, y ese jue… y ese jueves 11, el viernes 12, eh, ¿fue a trabajar, con normalidad? I: Con, con toda la norm, la normalidad de todos los días, incluso el jueves también fui, a cuan… cuando terminé de trabajar fui al gimnasio y el viernes por la noche cuando cerré a las 10, y el viernes también fui a ese gimnasio y esa declaración la hice ante la policía, si hubieran querido lo hubieran podido comprobar ya que en ese gimnasio contienen cámaras para, hay muchas cámaras dentro de ese gimnasio. ... sigo con otra cosilla...

159 liz, día

Declaración de Zougam en el juicio sobre “comisión rogatoria” (1/6) D ZOUGAM: ¿Conoce usted a Mohamed Afalah? I: No, no le conozco. D ZOUGAM: Explíquenos por qué aparecen en su teléfono una llamada realizada a un teléfono atribuido a Mohamed Afalah. I: Esa llamada la realizó un compañero del gimnasio, eh, que se llama Mohamed Bakkali, no es, no es Mohamed Bakkali mi socio sino otro compañero del gimnasio, y este, este chaval realizó esta llamada porque él eh, estaba, haciendo reforma a una cafetería, restaurante que iba a abrir, entonces estaba eh, cogiendo presupuestos de albañiles, entonces eh, me pidió esta llamada, realizó esta llamada desde mi teléfono para pedirse presupuesto a esta persona, pero después eh, eh de unos días le pregunté eh, quién le había hecho la reforma y me dijo al final se lo, lo han hecho unos rumanos porque habían sido… le habían dado un precio mas barato. D ZOUGAM: En el año 2001 Francia envió una comisión rogatoria a España para investigarle, a consecuencia de aquello fue registrado su domicilio ¿no? I: Si, fue… he tenido un registro de mi casa en el año 2001 para, por este motivo. D ZOUGAM: ¿Tuvo alguna consecuencia penal para usted aquella investigación? I: No, no tuvo ninguna consecuencia penal, eh, fui, me preguntó el Señor Juez, eh, si había estado alguna vez en Francia, le dije que no, me dijo si conocía a alguien en Francia, le dije que no, y… y nada más, y me fui, declaró mi madre también fuimos yo y mi madre porque mi madre, es, el teléfono está a su nombre, y nada mas fuimos a declarar eh, vio que no teníamos nada, y nada más. (sigue)

160 liz, día

Declaración de Zougam en el juicio sobre “comisión rogatoria” (2/6) D ZOUGAM: Dónde tuvo que ir a recoger la, la documentación una vez prestada la declaración. I: Después de terminar la declaración ante el juez eh, pide a la secretaría que me devolvieran el permiso de residencia eh, me dij… me dijo que tenía que ir a recogerla a la Comisaría de Canillas, entonces fui a la Comisaría de Canillas y allí me, eh, entré hasta dentro y me interrogó un agente, entonces me propuso otra vez si pudiera trabajar con ellos y le dije que no, que yo no, no podría hacer ese trabajo, porque no valiera, no… yo no valía para ese trabajo, entonces me insistió tanto que al final eh, le dije dame el teléfono, no, si yo me entero de algo te lo digo pero yo no voy a buscar a nadie ni yo voy a trabajar con usted como confidente ni na, pero si yo escucho algo entonces yo se lo digo a usted y, entonces, eso, eso es lo que pasó, me dio el teléfono pero nunca le llamé, entonces esta persona cuando, cuando fui detenido el día 13 de marzo, dos o tres días después estando en la comisaría vino a verme, me dijo, “¿te acuerdas de mi?” le he dicho… “Sí, me acuerdo de usted” Me dijo pues si hubieras colaborado con nosotros no te hubiera pasado esto, entonces eh, no le contesté porque yo tenía miedo de hablar, porque cuando hablaba me pegaban y tal, pues yo procuraba hablar lo menos posible, entonces entendí que era una venganza, porque yo no tenía nada que ver con… con la… con ni este atentado, ni, ningún otro atentado. D ZOUGAM: Aquella vez que le propusieron en Canillas colaborar con… con aquellos policías era la segunda vez que se lo proponían, ¿no? I: Sí, era la segun.... GB: Pregunta claramente sugestiva, contestará el ac... procesado pero la pregunta es sugestiva puesto que contiene la respuesta. I: ¿Contesto? GB: Sí, sí. I: Eh, esa... GB: (n.t. no entiendo) …declarar, o sea también puede contestar. (sigue)

161 liz, día

Declaración de Zougam en el juicio sobre “comisión rogatoria” (3/6) I:...es la segunda, porque la primera ya la he contado el viernes, que llegaron dos policías en el año 2001, y cua… estaba yo y mi hermano, en la tienda de la frutería, entraron dos, dos personas, me enseñaron una placa y salí con ellos, me montaron en un coche, dimos unas vueltas, y me propusieron lo mismo, de que si quiera, si quisiera a trabajar con ellos porque ellos necesitaban alguien en Lavapiés porque era una zona de inmigrantes y me propusieron que, que ellos me ayu..., si los les ayudaba a ellos, ellos me ayudarían a mí, eh, mi negocio, traer a mi familia de Marruecos y, y, mmm, lo que, lo que, lo que yo quisiera dentro de sus posibilidades. D ZOUGAM: En el año 2001 dentro de la denominada Operación Dátil, también fue investigado a conciencia… incluso acudió a la, a la vista como testigo, allí estará como testigo… I: Sí, fue... D ZOUGAM: ...tuvo uno, ¿tuvo alguna consecuencia penal para usted aquella investigación? GB: No ha lugar la pregunta, es conocida pública y notoria la sentencia de la Operación Dátil en la que ni siquiera estuvo procesado el hoy procesado. D ZOUGAM: Formulo protesta Señoría. GB: Mmm, mmm (n.t.: afirmativo) D ZOUGAM: ¿También se le intentaron relacionar incluso con el atentado de Casablanca? ¿Ha tenido usted algún problema legal en Marruecos en alguna ocasión? I: Yo nunca he tenido ningún problema en Marruecos, incluso, eh… hemos traído al, al Señor al Juez Instructor mis antec… los antecedentes eh, penales e judiciales de Marruecos, y se lo hemos entregado al Señor Instructor. D ZOUGAM: ¿Ha estado usted en alguna ocasión en el piso de Carmen Martín Gaite en Leganés? I: Yo nunca he estado en ese piso, nunca he estado en esa calle, no conozco esa calle, nunca, nunca he estado ahí. (sigue)

162 liz, día

Declaración de Zougam en el juicio sobre “comisión rogatoria” (4/6) D ZOUGAM: ¿Ha estado usted alguna vez en la finca de Morata de Tajuña? I: No, no conozco, no conozco nada la finca, y no conozco Morata de Tajuña, y no conozco Chinchón, y aprovecho esta pregunta para pedir disculpas ayer sonri…ayer sonrií cuando la Señora Fiscal me preguntó sobre Chinchón es, es porque me sorprendió... GB: Disculpas aceptadas siga contestando. D ZOUGAM: Eh… ¿Ha estado usted alguna vez en Albolote en Granada? I: No. Nunca he estado en Granada D ZOUGAM: ¿Se ha montado usted en alguna ocasión en la Renault Kangoo o en el Skoda Fabia que consta en el auto de procesamiento? I: No, no, no sé nada de la Renault Kangoo. D ZOUGAM: ¿Pertenece usted a Al Qaeda? I: No, no, no pertenezco a Al Qaeda. D ZOUGAM: ¿Pertenece usted a las Brigadas de Abu Hafs El Masri? I: No, no pertenezco a este grupo. D ZOUGAM: ¿Pertenece usted a ETA? I: No, no pertenezco a ETA. D ZOUGAM: ¿Pertenece usted a las Brigadas de la Muerte? I: No, no pertenezco a las Brigadas de la Muerte. D ZOUGAM: ¿Pertenece usted a Ansar el Islam? I: No, no pertenezco a Ansar el Islam. D ZOUGAM: ¿Pertenece usted al GRAPO? I: No, no pertenezco al GRAPO. D ZOUGAM: ¿Pertenece usted al Grupo Isla… Islamista Combatiente Marroquí? I: No, no pertenezco al Grupo Islamista Combatiente Marroquí. D ZOUGAM: ¿Tiene usted algún, alguna relación con algún grupo de ideología Salafista o Takfir? I: No, no tengo ninguna relación con ningún grupo de Salafista y Takfir. D ZOUGAM: ¿Ha estado usted en algún campo de entrenamiento o en Afganistán? I: Nunca he estado en ningún campo de entrenamiento ni en Afganistán, ni en, ni en ningún otro campo de entrenamiento. (sigue)

163 liz, día

Declaración de Zougam en el juicio sobre “comisión rogatoria” (5/6) D ZOUGAM: Y por último, ¿condena usted los atentados del 11 de marzo de 2004? I: Condeno este atentado rotundamente, y no estoy de acuerdo con, con ni este atentado nin, ningún otro atentado que acabe con la vida de personas inocentes por motivos religiosos ó políticos ó otros. D ZOUGAM: La defensa ha terminado Señoría. GB: Gracias, sin perjuicio de que pueda repreguntar e informándole de que tiene derecho a no declarar y a no confesarse culpable, por lo tanto que se puede negar a contestar las preguntas, la pregunta que le voy a hacer. Ha comentado usted que por dos veces le ofrecen ser colaborador de la policía, ¿por qué no lo dijo usted en ninguna de sus declaraciones ante el juzgado, ni, las dos que tiene ante el juzgado? (sigue)

164 liz, día

Declaración de Zougam en el juicio sobre “comisión rogatoria” (6/6) I: Pues, eh, la verdad es que, eh mis abogados no venían a verme, y no, no me ayudaban, y yo tenía miedo de que, de que pudiera haber represalias si yo, si yo hablaba de esto, porque yo tenía eh… pensaba que yo me podía salir, ya que no tenía, no tenía nada en este atentado y sabía que no… no podrían, yo pensaba que no iría un juicio eh, ya que no tengo nada, solamente hay, han dicho, hay unos testigos, pero esto testigos eh… yo se que, que, que la policía sabe que esos testigos no son de verdad, incluso mi madre fue a hablar con el, con el Señor Instructor, el Señor Instructor le, mi madre le dijo yo estés, que si hay algo de lo que estés seguro es que mi hijo ha dormido en casa, y se levantó a las 10:00, a las 10:00 de la mañana y yo le pre.., le pre..., le preparé el desayuno, entonces el Señor Instructor le dijo, ya lo sé, yo sé que Jamal ha dormido en casa, y le dijo vaya usted a casa y pida la libertad, entonces yo tenía en… no quería decir esto pues acaso podría haber represalias, quería que a lo mejor me soltaran y, y olvidar todo este tema pero ya que he llegado a un juicio pues te..., tendré, tengo que explicarlo todo lo que ha pasado para que se sepa todo, todo lo que hay, porque si, si ha habido esto, me han sentado en un juicio por un atentado que no tengo nada que ver, pudiera ser que ha sido por, eh, por venganza o por otra cosa, no lo sé todavía no sé por qué estoy en este juicio. FIN PERDÓN POR LA RISTRA DE POST

165 liz, día

Y, respecto a lo anterior, un par de cosillas: a) Tadpole traía ayer (#54) un artículo de Interviu que dice que Zougam había compartido piso con un tal David Courtellier (o con su hermano). En su declaración en el juicio dice que no conocía a ningún francés (imagino que en contexto de la rogatoria...). b) Zougam dice que nunca ha estado sin papeles en regla en España. Dice que se los devolvieron tras la investigación de la rogatoria. En principio, si lleva en España desde el 89 y siempre con los papeles en regla, no parece que su situación regular sea la consecuencia de un “premio”, en 2000 ó 2001, no? saludos

166 swing, día

Lo_APare Hay que ver que título tan largo y tan rimbombante. Pero yo le seguiré llamando Gaby, como a los payasos de la tele. ¿De donde sacará el presupuesto el ayuntamiento de Torres, para tanto como destaca?

167 Asin, día

Al más puro estilo de la propaganda nazi, TVE en su telediario de la Primera ha comentado el 11M. Han dicho que "hasta en 26 ocasiones" Al Qaeda ha puesto el 11M como ejemplo de atentado. Pero NO NOS HAN PUESTO NINGUNA DE ESAS 26 OCASIONES. No han parado de hablar de atentados yihadistas, del mundo musulmán, de Al Qaeda... ¿por qué no salen también los bares de Avilés, las minas asturianas y demás???? TVE=MANIPULACION MISERABLE.

168 splash, día

La cuarta trama: "De París a Rabat", una perspectiva histórica. Entonces tuvieron lugar los atentados del 11-M. Claro que todo se entiende si lo miramos con perspectiva histórica. Hace ahora cinco años, los dos mandatos de Aznar habían situado a España en el primer plano de la política internacional haciendo llorar incluso a unos franceses que se resentían de lo conseguido en Niza por el gobierno español y que no soportaban que las empresas francesas fueran compradas por los vecinos transpirenaicos. Marruecos – que sigue odiando a Aznar visceralmente – no se resentía menos del frenazo sufrido en Perejil. Pero, por encima de todo, los partidos nacionalistas se mordían los puños al ver cómo sus objetivos habían experimentado una contención no por causalidad paralela a las derrotas continuadas de ETA. De hecho, su único respiro experimentado en los meses anteriores había sido el Pacto de Tinell entre el PSC y los nacionalistas catalanes que dejaba al PP fuera de la vida pública y que se manifestó de manera inmediatamente sospechosa en el viaje de Carod-Rovira a Perpiñán para pactar con ETA. Dado que todo ese panorama había ido acompañado de un crecimiento económico excepcional, el PP veía con sobrado optimismo las elecciones convocadas para mediados de marzo. Entonces tuvieron lugar los atentados del 11-M. http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-blog/la_cuarta_trama/

169 splash, día

11-M, EL ALDABONAZO. Quinto aniversario. IN MEMORIAM. Por Dosydos ... Josep Borrell, siendo presidente del Parlamento Europeo y miembro del Partido Socialista Obrero español, en sesión solemne de dicho Parlamento, afirmó: "La primera conclusión es que quizás los muertos de Madrid no murieron en vano, porque poco después Europa se puso de acuerdo para desbloquear su Constitución que ahora está sometida a ratificación. Quizás AQUELLO FUE UN ALDABONAZO que nos permitió separar muchas de nuestras diferencias". Paz Digital, 11-03-2005... http://paz-digital.org/new/content/view/9511/26/

170 gadeara, día

La RED Europea de Víctimas del Terrorismo ha celebrado diferentes eventos en recuerdo a las víctimas estos días en Madrid. Muy emotivo ha resultado el que ha habido a la 1 en el parque del retiro... Tambien hay en marcha, a lo largo de todo el día, un homenaje virtual donde puedes firmar y y mostrar tu apoyo Copio las diferentes direcciones para y os animo a participar! www.diadelrecuerdo.net www.giornatadellamemoria.net www.journeedelamemoire.net www.diadamemoria.net www.m11remembranceday.net

171 pravda, día

onifituc #44 ¿Es posible que Zougham, actuando como topo, haya colaborado en algún asunto tal que le tenga más miedo a la posible venganza de los que traicionó que ha reconocer su colaboración en tragarse lo de las tarjetas y demás? Lo más probable es que lo que acabo de decir sea una chorrada como un templo. No me hagáis mucho caso. Pues nada de chorrada como un templo, al menos a mí no me lo parece. Más bien me parece una argumentación más que lógica en el caso que Zougham sea lo que yo sospecho. Pero claro, no podía esperar otra cosa de ti. :) Un abrazo

172 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas QUINTO ANIVERSARIO DEL 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos

173 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1827 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

174 Rojo4, día

Homenaje a Freud. Hoy, 11-M 2009, 59 segundos: especial 5 años de gobierno Zapatero

175 belga197, día

Rojo4, :-D liz, Tadpole, Cualquier parecido con la realidad de lo que publica Interviú es pura coincidencia. Zougam no ha compartido piso con Courtellier, ni nadie le acusado de eso. Por cierto, yo buscaría por David Courtailler. Por las transliteraciones.

176 Picquart, día

Pues hablando de homenjaes a Freud, ¿habéis visto la portada de "El Pís" de papel hoy? Magnífico su faldón (donde han recluido la noticia del aniversario) con su recuadro negro de impactante mensaje al lado... (Sí ya sé que son todo casualidades.... ¿Casualidades?)

177 swing, día

Mirad que bueno. Kounja Abdenabi, autor material de los atentados del 11-M y uno de los suicidas de Leganés, fue retenido en un control de tráfico tres meses antes de los antentados de Madrid, pero mostró papeles en regla y continuó su camino. http://www.cadenaser.com/articulo.ht...ac_11&type=Tes Por supuesto, ese artículo no existe ya. Viene aquí http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=23738&page=19 O sea, que el Chino es también Kounjaa. Y Kounjaa era el tal Belhab o algo así.

178 swing, día

¿O sí existe esa detención con papeles en regla de Kounjaa? Belga, ¿sabes algo?

179 belga197, día

swing, Ni idea. No me suena. Pero los Kounjaa debían tener la documentación en regla. Por cierto, ¿cuántos hermanos tenía? Conocemos a Abdennbi, Abdelkader y Khalid. ¿Alguno más?

180 gaudiosa, día

Siempre, pero hoy especialmente, mi recuerdo y mi oración por las víctimas del 11M, tanto por los que se fueron como por los que están y siguen sufriendo en su cuerpo o en su espíritu las secuelas del criminal atentado. Todo mi apoyo para ellas. Gracias a D Luis y a este blog que a lo largo de estos años sigue manteniendo su empeño en la búsqueda de la verdad del 11M. Me parece una buena noticia que D. Gabriel Moris haya pedido la reapertura del sumario,...veremos la respuesta del juez...

181 swing, día

Belga Es que me suena a ésto. La Guardia Civil sospechó de "El Chino", pero no halló motivos para detenerlo Los agentes de Tráfico que interceptaron a Jamal Ahmidan cuando viajaba por la carretera de Burgos, el 5 de noviembre de 2003, admitieron en el juicio del 11-M que sospecharon de él por su actitud y los enseres que transportaba -cuchillos y ropa robada-, pero que no lo consideraron motivo suficiente para detenerlo. http://www.eldia.es/2007-04-17/nacional/nacional3.htm Pero como lo de la SER está todo borrado;-)

182 Picquart, día

Jodó, suingui, es que tú también buscas en unas páginas.... cannabis café... Como pa' fiarse...

183 swing, día

Jajaja, Pic. Es que hablaban de Conesa y Gabriel Fuentes...un camionero acusado de tráfico de hachis y el del sindicato de transportistas andaluz;-)

184 HERNAN, día

Pues esta noticia de COPE tampoco es que ayude mucho... parece de la SER. Fede... ojo al parche!! más de 2000 islamistas radicales viven en nuestro país Una minoría de radicales en España intentaría repetir un 11-M http://www.cope.es/espana/11-03-09--una_minoria_radicales_espana_intentaria_repetir_un_11-m,37278,1,noticia_ampliada

185 gavina, día

Buenas tardes. Fuera de hilo: ¿a alguien más le pasa que la página de LD se le cierra en cuanto abre cualquier noticia, blog, etc? Llevo desde ayer así y ahora parece que se ha arreglado, pero ya me ocurrió algún día la semana pasada, así que me temo que vuelva a pasar. ¿Será de LD, o algo que yo esté haciendo mal? En informática estoy pegada...

186 swing, día

Gavina A mí me va normal. O sea, que debe de ser tu ordenador

187 swing, día

Juer con LD. Vale que tengan un desliz con lo de la comisión rogatoria, pero ésto es abracadabrante. " Al margen de esto, y a la luz de los propios datos policiales y judiciales que se conocen, quedan por despejar incógnitas tan esenciales como la de saber quiénes idearon el 11-M, quiénes suministraron Titadyn a la banda del Chino, quiénes montaron las bombas en la finca de Morata de Tajuña y quiénes manipularon la investigación y a la opinión pública." http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-investigacion-el-mejor-homenaje-48168/

188 swing, día

Perasalo Echale un vistazo a ésto. El 11 de mayo de 2008 aparece ésto en El Pis. Peligro, maletines radiactivos LUIS MIGUEL ARIZA 11/05/2008 Hay un mercado negro de materiales radiactivos que resulta aterrador. Unos kilos de uranio enriquecido en manos terroristas pueden ser una pesadilla para el planeta. Seguimos su rastro a través de los investigadores, los ‘CSI nucleares’. http://www.elpais.com/articulo/portada/Peligro/maletines/radiactivos/elpepusoceps/20080511elpepspor_8/Tes Al día siguiente la noticia es que Ana Palacio es nombrada vicepresidenta de la empresa nuclear francesa Areva. Para leer con calma. Tiene mucho tema. http://www.foronuclear.org/ficheros-prensa_nuclear/prensa_nuclear-2008-05-12.pdf

189 AuroraRo, día

Desde la esquina NW quiero mandar un recuerdo especial a las víctimas del 11-M, heridos, familiares y demás acompañantes que estarán ahora reuniéndose en Alcalá en recuerdo de los fallecidos hace cinco años. No os olvidaremos, ni dejaremos de pedir la verdad ¿acaso no íbamos todos en aquellos trenes?

190 rolon, día

gavina #185 ¿Tienes instalado algún programa de filtrado de webs para protección infantil? Los motores de búsqueda a veces bloquean cualquier página que contenga applets con tiendas on-line o similares. En mi caso tengo el Naomi y también a veces me ha ocurrido lo que a ti. -------- Hoy a las 22:00 en Veo 7 (El Mundo TV) Pedro J. comentará los cinco años desde el 11-M. Aunque no hay que perder la esperanza, y el hecho de haber cedido a don Luis tres portadas es significativo, creo que Pedro J. tiene marcada una línea roja muy clara: no hay discusión sobre la autoría material de los pelanas de Leganés. De la de Zougam siempre ha dudado.

191 splash, día

Esta noche en VEOTV tendremos a Fernando Mújica.

192 Tadpole, día

1/2 liz #165 empiezo a dudar seriamente de si los de Interviú estaban intoxicando en 2007 con el dato de que David Courtellier / Courtelier / Courtallier / Courtalier / Cortellier vivió con Zougham. Lo que preguntaba ayer a belga197 ya lo encontré. Belga197 ya comentó ayer que la Comisión Rogatoria venía de 1999, y que se solicitó en Marzo de 2000 La comisión rogatoria se solicitó desde Francia en marzo de 2000. En esas fechas Garzón mantenía abiertas unas DP 206/96 que eran un cajón de sastre dónde se empezó investigando a Hamas, se pasó a investigar la difusión de revistas del GIA en las mezquitas y se acabó centrando al grupo de Abu Dahdah, los Almallah, Abu Mughen, etc. Curiosamente esas DP. se cerraron en julio de 2000 porque las investigaciones no prosperaban. O porque ya no eran necesarias, a saber. Por lo tanto esa comisión rogatoria francesa sobre Zougam y otros venía como anillo al dedo para mantener en el candelero las investigaciones. En este caso le tocó a Ismael Moreno, pero eso no es una novedad. Lo mismo pasó con Abu Dahdah. Llegó el 11-S y a los 3 días se cerraban esas DP. Pero el 18 de octubre Garzón reabría sus 206/96 (con una intervención a Ahmed Brahim) y la investigación sigue su curso culminando en las detenciones de noviembre de 2001. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/casualidades-de-la-vida-4565/#com808086 (sigue)

193 splash, día

rolon (#190) Antes y durante mucho tiempo he pensado que los pelanas y su círculo no habían estado en los trenes, pero cada vez tengo más dudas. Principalmente me mosquea Daoud Ouhnane. ¿Esa conexión nos llevaría a Marruecos?

194 HERNAN, día

Después de 5 años, y con la cabeza más reposada, sigo empeñado en saber la verdad. Un fuerte abrazo a todas las víctimas. Os llevo en el corazón porque me habéis cambiado la vida para mejor. Para rolon: algo habrá que hacer... esperemos una segunda fase. Saludos

195 Ostrask, día

Esta noche Luis del Pino estará en un especial de La Linterna dedicado al 11-M (supongo que a eso de las 22:10 o 22:15). Slds

196 Tadpole, día

2/2 Según contó el abogado británico Martin Taylor durante el juicio por el secuestro de cinco niños libios por parte de su padre que se los llevó el 10 de Junio de 2000 del Reino Unido a Libia durante un permiso acordado con su pareja divorciada, David Courtellier acompañó en un vehículo al padre mientras otro par de personas llevaba a los cinco niños en otro vehículo. Al llegar a Calais pasó algo extraño, la furgoneta con los niños y el amigo pasó, pero pararon a David y al padre, al cabo de unas horas dejaron ir al padre pero David quedó detenido. La fecha de la detención de David es pues el 10 de Junio de 2000, así que metieron el tema con calzador en la primera Comisión Rogatoria que llevaba abierta meses. http://www.guardian.co.uk/uk/2005/jul/01/alqaida.world Por ahí se dice que a David le empezaron a juzgar el 17 de Marzo de 2004 y aunque había sido acusado en prensa de grandes atentados acabó cumpliendo solo cuatro años, así que debe llevar cinco en libertad.

197 splash, día

Un consejo para LDP. En la radio y televisión creo que es mejor cuando se responde, se comenta dar una opinión ir directamente al grano, emitir la conclusión primero y luego construir la argumentación. Al reves que hace en el blog.

198 splash, día

splash (#197) A LDP - intervenciones en TV o Radio- Es decir dar un titular y luego desarrollar la noticia. Remachar con la conclusión.

199 gavina, día

Swing y Rolon, gracias.

200 belga197, día

Tadpole, Parece que en 1999 le detuvieron por robar unos zapatos ¿? Cuando le detuvieron en Calais parece que ya le andaban siguiendo la pista porque parece ser que había estado en Afganistán con los talibanes. La acusación fue por algo de eso. En varios sitios he leído que le condenaron a 2 años. También le relacionaron con los Benyaich y dicen que estuvo de paso en su casa en Madrid, camino de Tánger, camino de Tánger. Por eso le han querido emplumar también lo de Casablanca. La verdad es que hay poca chicha y me parece un ejemplo claro de retroalimentación. Como Courtellier es sospechoso de terrorismo y parece que conoce a Zougam, investigo a Zougam y aprochando que hay relación con Abu Dahdah e indirectamente con los Benyaich, le emplumo en lo de Casablanca. Llega el 11-M y a Zougam le detienen porque está en la lista negra. Pero poco después del 11-M se juzga a Courtailler, que como está relacionado con Zougam, que es el autor del 11-M, entonces está claro que tiene que ser culpable.

201 swing, día

Tad ¿Esa noticia será exclusiva de The Guardian? Porque si el único periódico que pudo cubrir lo de la kangoo, también andaba con historias de esas 6 días antes del 7J, podemos encontrarnos con algo parecido a lo de Interviú aquí y sus islamistas fetén de los amigos de Elkoko.

202 swing, día

La verdad es que que lleguen a las 11:20 los periodistas ingleses desde Inglaterra a ver la kangoo y no se entere ningún periodista español tiene su aquél. Se enteran antes que Santiago Cuadro, el chico de los perros. Vamos que ven la furgo antes que los perros y todo. Eso sí que es puntualidad inglesa;-) El Efecto Pirenaica. ¿Quién avisaría a los periodistas del Guardian?

203 splash, día

El PSM es también hijo de la Cuarta Trama. ¿Es posible realizar el boicot a las víctimas del 11-M sin el beneplácito de Z-eta-P?

204 swing, día

Splash A ver si puedes traducir este titular al francés para ver si existe ese artículo. El retraso en la emisión televisiva del mensaje del Rey se debe a la comparecencia del ministro Acebes. El diario francés Libération, en un artículo titulado "Atentados del 11 de marzo: una intoxicación llevada en directo por Aznar", sostiene que el Rey solicita en la tarde del jueves al presidente Aznar que se retracte de la teoría que responsabiliza a ETA. Según el diario el Rey exige al Gobierno que reconozca públicamente, antes de intervenir, que la pista islámica no está excluida. Y, en efecto, Ángel Acebes reconoce en la rueda de prensa que acaba de "dar instrucciones para que no se descarte ninguna y se abran todas las vías de investigación", aunque insiste en que la dinamita es la "habitual de ETA".

205 Tadpole, día

Swing ¡No me digas que los de The Guardian fueron los primeros en llegar a la Kangoo¡ ¿No tendrás un link por ahí? Hasta ahora tengo que los primeros en mencionar a Al Qaeda eran la BBC a las 09:00 (pero no encuentro donde lo leí) y me sorprende tanta premura. belga197 Si Courtellier tuvo que ver con los falsos autores de Casablanca, de Madrid y del 11-S pero se libra con cuatro años entonces empieza a cuadrarme del todo que hay una auténtica conexión a nivel internacional de versiones oficiales troleras.

206 swing, día

Esta es una página intoxicadora, pero mirad lo que dice de Garzón, De la Morena y Díaz Pintado. 21:00 1) Se conoce la existencia de una supuesta carta de reivindicación de una facción de Al Qaeda, remitida a un diario árabe editado en Londres la noche anterior. La organización atribuía la masacre a un "ajuste de viejas cuentas" con España. 2. Garzón: Habla con el comisario general de Información, Jesús de la Morena, que le dice: "No tengo ninguna prueba pero esto empieza a inclinarse hacia el terrorismo islamista" Habla con Díaz-Pintado: "¿Quién creéis que ha sido? -Estamos al 50-50 -Pero apuntando hacia el norte [ETA] o hacia el sur [Al Qaeda] -Hacia el sur. -Eso me cuadra más". http://209.85.129.132/search?q=cache:BGo0X0vIq9gJ:www.joseca.punto-rojo.org/wp-content/uploads/2007/04/timeline-11-13-marzo-autoria-atentado.doc+the+guardian+garc%C3%ADa+casta%C3%B1o&hl=es&ct=clnk&cd=9&gl=es

207 splash, día

swing (#204) Es que el Francés lo leo medianamente. Lo mío es el inglés.

208 splash, día

¡Ole Pedro Jota!

209 swing, día

Tad Que fue The Guardian es fijo. Lo de la hora que lo confirme Kickjor, a ver de donde lo ha sacado. Kickjor ha publicado esta cronología sobre la furgoneta en el blog Cita: Está basada en las declaraciones ante la comisión de investigación del 11-M. Habría que complementarla con el sumario conocido y los autos judiciales. 06:55 Garrudo se levanta (¿despertador?) 07:05-07:10 Garrudo sale para la estación. Al salir ve a tres individuos ante una furgoneta. Uno de ellos, cubierto con un gorro o un pasamontañas y con una mochila (a lo mejor bolsa) se dirige hacia la estación (–conectar con horarios de trenes en Alcalá–). Garrudo le sigue pero pronto queda atrás. 07:10-07:20 Garrudo vuelve al portal. Los dos individuos que quedaban ya se habían ido (¿o se estaban yendo? no queda claro). La furgoneta sigue en su lugar. 07:30 (aprox.) Garrudo fisgonea en la furgoneta. Ve un chaleco reflectante y algo que parecía un gorro sobre el asiento (–luego no estaba, creo–). 07:45 (aprox. quizás unos minutos después) Garrudo es informado por una chica que vuelve de la estación de que algo ha ocurrido en Madrid y que no pasan trenes. 08:00 (aprox.) Una chica informa a Garrudo de que ha habido un gran atentado en Madrid con muchos muertos. Han sido en los trenes de cercanías de Alcalá. 08:15-10:30 Garrudo duda sobre informar de lo que vio. Busca a un policía de la calle ¿lo conoce de vista? pero no lo encuentra. Sin embargo la estación está llena de policías. Piensa en hacer una llamada anónima desde una cabina. 10:30 Informa al presidente de la comunidad de vecinos de sus sospechas. 10:35 El presidente de la comunidad de vecinos informa a la policía en la estación. 10:35 (o pocos minutos después) llegan los policías. 10:35 (o pocos minutos después. El comisario de Alcalá dice que a las 10:35.) Los policías localizan la furgoneta y llaman a la Brigada Provincial: es robada.

210 swing, día

10:40 (aprox.) se ordena el desalojo de la calle. 10:50 Se llama al 091 de Alcalá solicitando la intervención del grupo local de la Policía Científica y de los TEDAX. La furgoneta ya ha sido relacionada con los explosivos y todo el mundo lo sabe. 11:05 (aprox.) Los TEDAX (¿de Canillas?) reciben la noticia de la furgoneta. Sánchez Manzano sigue en Atocha. ¿No hay desactivadores? Se decide enviar guías caninos a inspeccionar la furgoneta. 11:10 Llega el inspector de la Policía Científica de Alcalá. Inspecciona la furgoneta desde fuera: “No vi aparentemente nada que me llamara la atención en el vehículo; vi una zona de carga que estaba en principio vacía y no había absolutamente nada en el habitáculo del vehículo que me llamara la atención”. 11:20 Llegan los primeros periodistas (ingleses de The Guardian) ¡Qué rapidez! (por cierto, creo recordar que la noticia salió en los informativos del mediodía (¿cuándo exactamente?. Es muy importante establecer ese momento.) 11:30-11:45 (aprox.) los guías caninos reciben por una emisora la orden de ir a Alcalá. Estaban en un coche cerca de Chamartín. 12:00 Los guías caninos llegan al lugar de la furgoneta. (van rápidos con la sirena) 12-00-12:15 El primer perro inspecciona el exterior. Resultado negativo. El guía observa el interior desde fuera. “Lo único que yo vi dentro, que no me pareció extraño tampoco, fue lo que creí que era un chaleco reflectante para auxilio en carretera. No vi nada más y nada me hizo sospechar algo raro... Desde los de delante, que es donde le digo que vi este chaleco, no se apreciaba muy bien lo que había en el interior de la furgoneta, pero no se veía ningún bulto sospechoso.” Y sigue. http://www.peonesnegroslibres.com/investigacion/viewtopic.php?p=74099&sid=643d0596fd7d91d5415c36449a426ace Splash Te decía a tí porque eres el mas interesado en el tema. Si Lesconil o alguien lo puede comprobar...

211 belga197, día

Tadpole, Seguramente existirá. La conexión Francia-España existe. Nos beneficiamos ampliamente del intercambio de información a raíz de los atentados del GIA en Francia en los 90. Nosotros vigilamos a los del GIA y vosotros a ETA. Y luego la mayoría de "tramas" islamistas han salido a la luz después del 11-S y el 11-M. Lo que hace pensar que había mucho ruido y pocas nueces y que era todo de cara a la galería para demostrar lo mucho que se hacía y lo bien que se protege a los ciudadanos.

212 Edmundo, día

Voy a terminar con dislexia: VeoTv Oigo la Cope Leo el Blog :-) PJ machacando a Bermu, valeya, y del Olmo! "Bermudez...que vergüenza!"

213 swing, día

12 de marzo The Guardian recoge las impresiones del director de Europol Jügen Storbeck, que señala: “Puede haber sido ETA…pero estamos enfrentándonos a un ataque que no se corresponde con el modus operandi que han adoptado hasta ahora”. Dudas sobre la autoría las recogen prácticamente toda la prensa internacional (Le Monde, Financial Times, Liberation, Corriere della Sera…). A comprobar, que esta página es muy descarada en sus intenciones.

214 swing, día

Si esto fuera verdad, que es dudoso por la forma en que está construída la página, el 12M se sabía más en el extranjero que aquí. Periódicos del 13M. 1) The Washington Post asegura que “Las pistas de las explosiones apuntan al terrorismo islámico". 2) The Independent afirma que si ETA es la responsable de los atentados supone un "cambio mortal" en su táctica terrorista, y recoge las rotundas negativas del entorno de ETA 3) Le Monde confirma que la Interpol y Europol estiman que se trata de una gran operación de Al Qaeda. 4) Le Figaro titula “España en duelo se interroga", titula, que recoge en sus páginas advertencias de líderes islámicos contra otros países europeos como Italia.

215 splash, día

Que pena que no le hubieran preguntado a Garrudo si estaba frío o caliente el motor de la furgoneta.

216 Edmundo, día

Fernando Mugica con De Pablo en VeoTv

217 splash, día

swing ¿Te refieres a esto? Attentats du 11 mars : Une intox menée en direct par Aznar http://leruisseau.iguane.org/spip.php?article440

218 AuroraRo, día

pues Múgica acaba de decir que está ahí un poco de casualidad porque hace dos años que ya no investiga el tema.

219 Edmundo, día

Aurora, sí y que no se cree la version del juicio! PJ DEJA A FERNANDO QUE VUELVA!!

220 swing, día

Splash Parece que sí. Yo de francés ni papa. Pero es del 17 de marzo, con lo que la página intoxicadora de donde saco ésto miente. De todas formas, no está mal comprobar todos estos temas.

221 splash, día

Me ha sorprendido la afirmación de Fernando Mújica que dijo que el atentado no fué para cambiar el gobierno.

222 swing, día

Bueno, no exactamente. Aunque lo incluyan dentro del día 11, es un argumento. Me parece que sí leo lo del Rey.

223 swing, día

Jajaja ¿Donde se ve lo de VEO TV? Ya somos dos. Creo que la mayor confusión creada por el atentado es hacer creer que es un "atentado electoral". A los que lo hicieron se la pela un gobierno u otro. Utilizan a los dos partidos. A cada uno para una cosa. Acción-reacción.

224 Edmundo, día

F Mugica: "Antes lo creí, ahora estoy convencido de que el 11 M NO se cometió para cambiar el Gobierno" Toma ya!

225 liz, día

swing 204 Creo que ya ha contestado splash pero bueno, efectivamente se encuentran varias referencias a ese artículo en las que se indica que la fuente es el diario Liberation, pero no veo un enlace del propio periódico. http://leruisseau.iguane.org/spip.php?article440 http://leruisseau.iguane.org/spip.php?rubrique41 http://3dias.punto-informativo.net/3dm/archivo/liberation.pdf http://3diasdemarzo.blogspot.com/2004/05/mantuvieron-el-rey-juan-carlos-y-aznar.html Voy a leerlo y, si queréis, traduzco la parte del Rey... o lo que queráis...

226 swing, día

Juer, Liz Si lo transcribieras entero... Ya tienes práctica,-)

227 splash, día

swing (#226) Si no se encuentra el artículo en Liberatión ,puede que sea un artículo tan falso como Manzano. Hay que ir con pies de plomo. Fuentes originales.

228 Rojo4, día

Eguiguren quiere pactar con el PNV con Pachi de lehendakari. El PP ahora endurece sus condiciones ¿Dando pie para que Pachi se vaya con el PNV?. ¿Seguirá aceptar a Ibarreche de lehendakari con consejerías para el PSE?.

229 liz, día

swing 226 Esta es la introducción, traducida a toda pastilla. Como el original está en el enlace, no lo pongo. """" Por Jean-Hebert ARMENGAUD et François Musseau Atentados del 11 de marzo : una intoxicación en directo por Aznar En las horas y los días que han seguido a la masacre de Madrid, el gobierno de José María Aznar y el propio primer ministro español han hecho todo lo posible para acreditar la tesis de un atentado de ETA. Esto le podría servir electoralmente en las legislativas del domingo. Esta enorme operación de intoxicación ha provocado un escándalo político que ha pesado en su derrota electoral. Según nuestras informaciones, esto ha llegado incluso a provocar tensiones con el Jefe de Estado, el Rey Juan Carlos I. Repaso, hora por hora, de una operación de manipulación de la opinión que, finalmente, se ha vuelto contra sus autores. """" A partir de ahí, empieza a desarrollar el artículo... Entonces, si te interesa, lo traduzco...

230 Edmundo, día

FM: "Un CNI me dijo que de islamistas nada,que esos no roban coches" "trashorras esta condenado por la declaración del gitanillo que me reconocio uno de la Uci II que lo habían cuadrado ellos" Y atencion "el recepcionista de herzt me reconocio que no se lavo el Skoda" "la operación no se organizó por las FFyCdSE"

231 splash, día

En Junio de 2004 se hizo una reunión para tapar la verdad del 11M. (Fernando Mújica)

232 AuroraRo, día

Yo alucino; salvo De Pablo y Múgica (y en menor medida Carlos Cuesta, de Expnsión), los periodistas que están tertuliando en VEO tienen una idea epidérmica del 11-M, a pesar de que intentan parecer muy sesudos. El más majo es el Carlos Santos que sin tener idea quiere dar lecciones... jejeeee... pero sabe interrumpir y desviar muy bien el debate. Aunque de Pablo lo hace bien, insiste sobre la desaparición de pruebas. Múgica, muy bien, pero creo que podría ser más contundente.

233 splash, día

La mentira del 11M es por razones de estado. Fernando Mújica

234 liz, día

Parece interesantísimo lo que contáis. Yo no veo VEO :( Porfa, seguid contando, si podéis... :)

235 AuroraRo, día

Es interesante eso de la reunión que comentó Múgica. Según él se hizo para llegar a un acuerdo entre CNI, guardia civil y policía para tomar una misma postura sobre la autoría del atentado. Comenta cómo antes de esto había desacuerdos: el CNI "se reía" de la kangoo, la guardia civil advertía disimuladamente a Del Olmo sobre la metenamina de los análisis de la policía... luchas de poder entre los diversos cuerpos.... Dice Múgica que el nombre "el Gitanillo" se lo inventó él, pero que la policía lo aceptó rápidamente y en los informes policiales dicen que es el nombre con que era conocido en Avilés.

236 splash, día

Fernando Mújica dice que es pesimista y que cree que solo se sabrá la verdad dentro de 25 o 30 años. Liz Ah, te recomiendo que te compres un decodificador digital de TV que solo te cuesta 40 euros.

237 splash, día

Lo que no entiendo es lo que pretende insinuar Fernando Mújica cuando dice que antes del 11M le dijeron que hiciera un reportaje sobre Avilés o sobre Lavapiés. ¿Alguien dentro del CNI y la policía quería fastidiarle la operación que estaban montando otros dentro del CNI (el atentado) dandole la información a Mújica para que la publicara?

238 Edmundo, día

FM: "En junio 2004 se pusieron todos a una para aceptar una única version consensuada para taparlo todo" "El CNI se reía de kangoo" "La verdad no se sabrá en 25 años" (mira, esta última me gusta, porque la última vez que hizo un pronóstico dijo que se sabría en unos meses. Como tenga el mismo tino :-) ) Slds

239 Tadpole, día

11-S = 11-M = 7-J Terrorismo cloaquero para justificar la guerra contra el "islamismo radical" a nivel internacional y lo que caiga de camino, sobre todo aumento de presupuestos, personal, poderes, negocios... España es un escenario de una obra muy extensa en lo territorial y en lo temporal.

240 swing, día

Liz Me interesa saber si dice lo del Rey, que con mi españalua me parece que no. Contad algo más de lo que dice Múgica. Interesante el que sean los de Eta los que hagan el trapi del Gitanillo.

241 splash, día

Un teniente coronel del CNI le dijo que hiciera un reportaje de la peluquería de Lavapies y los islamistas que estaban totalmente controlados. Fernando Mújica ¿Intentaba alguien desde el CNI abortar el atentado de otra parte del CNI?

242 swing, día

"En junio 2004 se pusieron todos a una para aceptar una única version consensuada para taparlo todo" El famoso pacto del Skoda.

243 Tadpole, día

AuroraRo #235 Discrepo de Múgica sobre que la fecha de la reunión coordinadora fuera en Junio de 2004. Tuvo que haber otra en Marzo de 2004, antes de Leganés, donde ya cada cuerpo aportó un par de sus controlados. Anda que no tuvieron que hacer reuniones para coordinar las trolas.

244 splash, día

¿Estaban avisando al El MUNDO? ¿Alguien tiene otra explicación? Esta es una pista importante.

245 easycomp, día

El programa de esta noche de Veo TV lo repiten hoy mismo a las 6 de la mañana.

246 Edmundo, día

Me lo parece a mi, o FM a medio insinuado que el 11 M no se organizó en Espana, pero que lo que hicieron fue taparlo entre todos?

247 splash, día

Si el nombre de "Gitanillo" lo inventó Fernando Mújica, todos los informes policiales en donde aparezca esa seudónimo son falsos o manipulados. Todas las personas que elaboraron esos informes son miembros de la Cuarta Trama.

248 splash, día

La Tertulia LDTV - 10/03/09 Dieter Brandau analiza toda la actualidad política en La Tertulia con Víctor Gago, Mario Noya y Luis del Pino. César Vidal recorre el Camino hacia la cultura con una nueva recomendación musical. http://www.youtube.com/watch?v=FxLHmYfm39Q

249 easycomp, día

El Mundo embargado

250 Ostrask, día

Portada embargada de El Mundo

251 swing, día

Edmundo No sé si a tí te parece que a Fernando Múgica le parece eso. Para mí es evidente. Y lo de Carrero, y el 23F, lo de Eta...todo viene de Fort bragg o Langley, Virginia. Otra cosa es si utilizaron a sus chicos de aquí, como Cassinello o el trabajito lo hicieron ellos. Por eso el PP oculta el explosivo, lo confisca manzano y no lo pasa a Corrales ni harto de grifa. Luego empiezan las batallitas internas, pero la batalla importante es la internacional, el "Efecto Pirenaica", convertido en "efecto boomerang". El Psoe y Prisa tienen información privilegiada, pero tenían que tenerlos pillaos por ahí. Por eso ZP es un terrorista suicida. Y le hacen jugaditas como la de la T4... y tantas y tantas.

252 splash, día

¿Si el 11-M no se organizó para cambiar de Gobierno, para que se hizo?

253 lat, día

Pues veo que me he perdido a FM en Veotv. ¿Se podrá ver en diferido? Hoy ha sido un día cargado de emociones: por la mañana ofrenda de flores en todas las estaciones, después visita a Gabriel y Pilar, con la que hemos comido, y por la tarde la concentración de Alcalá.

254 Picquart, día

Perdonad. ¿No tenéis la impresión de que aquí está pasando algo? ¿O sólo me lo parece a mí?

255 splash, día

swing (#251) Tu teoría me cuesta asimilar. Lo que si te puedo decir es lo que decía un amigo mío hace muchos años. Un tipo muy inteligente que trabajó para el ejercito argentino y dando conferencias a multinacionales. Cuando empezaba el idilio entre Aznar y los USA me decía que eso acabaría mal. Que cada país es como un animal y USA es un león. Aunque te hagas amigo de un león te dará un zarpazo cuando menos te lo pienses. Y no estoy comprando tu teoría....

256 easycomp, día

Lat: Dentro un rato, a las 6 de la mañana, lo ponen en diferido.

257 lat, día

Cashondo, Easy...¿no lo ponen a una hora decente?

258 swing, día

Splash ¿Te suena Bin laden, el terrorismo internacional, la guerra entre religiones, el nuevo orden internacional, todos los terrorismos son iguales, el Islam y españa están en guerra desde el 711, Musrdoch, Negroponte, la crisis internacional creada por un negro descamisado de Alabama? Por Dios. Le dices a alguien que no sea español todas estas peliculitas españolas y lo flipan. El 11M, el 11S el 7J son atentados de caracter internacional. No son para que Ibarreche aprenda euskera en 7 días. Pero la boina aquí la tenemos calada y bien calada. Dime las diferencias entre ZP, Obama, Brown. Y las que hay entre Aznar, Bush, Blair. Eso sí. ZP fue la vanguardia, el experimento. El primero en llevar al mundo a los años 30.

259 Edmundo, día

Pues me temo que ya se por que FM lo ha dejado: no por PJ, sino porque se ha quedado sin fuentes fiables, se han quemado todas. Ya lo decía la Botella... Splash La razón, dices...el control.

260 Picquart, día

Ed ¿O porque ha visto hasta donde conduce el camino y le ha dado vértigo... o pereza?

261 Edmundo, día

Pues ya se puede desvelar el secreto: Según Mugica, el 11 M lo hizo la CIA A ver como se come eso PJ (de ser cierto...jo lo que se reirán en USA con la que se ha montado luego) Claro, que lo mismo entendemos por fin lo de la huella de Manfield

262 santelmo, día

1. Aunque por escasos minutos no lo haya conseguido, fue mi intención comparecer en el blog, en esta jornada de aniversario tan especial, para saludar a todos los amigos y compañeros peones, que con su impagable interés y dedicación mantienen vivo el fuego de querer saber la verdad acerca del más execrable crimen cometido nunca en España. Aunque a título personal, y dentro de mis modestas posibilidades, sigo haciendo lo que puedo para ayudar en nuestra noble causa, no colaboro en estas páginas porque me desespero ante lo poco que, a estas alturas, podría aportar. Vaya, pues, mi reconocimiento a todos y mi recuerdo solidario con las víctimas de la masacre. Yo también sigo queriendo saber y pido justicia para que los criminales que decidieron y ejecutaron el 11-M sean detenidos, procesados y se pudran en la cárcel. No creo incomodar a nadie si aprovecho la ocasión para hacer algunas reflexiones acerca de Jamal Zougam, de quien se ha comentado en este mismo hilo valoraciones que no comparto.

263 santelmo, día

2. Comenzaré apuntando que todos los servicios secretos del mundo y determinados grupos especiales de las policías disponen de ficheros de “sospechosos potenciales” e, incluso, de culpables “in pectore” a los que imputar determinadas fechorías, bien por solventar en un tiempo récord, con resultados tangibles ante la opinión pública, determinadas investigaciones empantanadas, así como, sobre todo, para tener candidatos de los que echar mano para oscurecer pistas que no interese investigar hasta el fondo, encubrir operaciones propias que bordean los límites de la ley o, sencillamente, para cerrar, con culpables elegidos de antemano, las pesquisas de ciertos delitos muy específicos, generalmente vinculados con el tráfico de estupefacientes, el contrabando de armas y, muy especialmente, con las tramas terroristas, reales, presuntas o completamente inventadas, porque así convenga a las necesidades del momento. En estos catálogos de “culpables a la carta”, amén de nativos, hay individuos de todas las nacionalidades que la emigración ha traído a nuestro país, sobre todo, de aquellas en las que se da un mayor índice de delincuencia organizada, comenzando por los países de la Europa del Este y terminando por los ciudadanos de procedencia hispanoamericana o magrebí.

264 trola, día

El embargo de la Portada tiene que ver con el regalo de un coche muy caro, probablemente, a un cargo del PP. A no ser que yo lo haya soñado, o que Abadillo haya mentido, es lo que hay. Y ya pueden suponer lo mucho que lo siento. Y es mucho peor lo de Fernando Múgica. Por lo que yo le he entendido, no confía en que en los próximos años se conozca la verdad. Por tanto, mucho me temo que ya no va a seguir investigando, entre otras razones porque me parece que su periódico no coincide con lo que él cree y sí con lo de De Pablo. Así que Múgica, puede que ya no cuente mucho. Coincido con él en que ni la Policía, ni la Guardia Civil, ni el CNI, ni el PSOE ni el PP, ni sus primas volaron los trenes. También coincido en que los que taparon el 11-M ni lo idearon ni lo ejecutaron ni lo ordenaron. Fernando, si le he entendido bien, ha dicho que una persona le contó la trama asturiana. A mí me ha parecido que hoy Fernando duda de que ésta tenga que ver con el 11-M. ---- Me gustaría saber qué juicio les merece lo siguiente: "... D ZOUGAM: Explíquenos por qué aparecen en su teléfono una llamada realizada a un teléfono atribuido a Mohamed Afalah. I: Esa llamada la realizó un compañero del gimnasio, eh, que se llama Mohamed Bakkali, no es, no es Mohamed Bakkali mi socio sino otro compañero del gimnasio, y este, este chaval realizó esta llamada porque él eh, estaba, haciendo reforma a una cafetería, restaurante que iba a abrir, entonces estaba eh, cogiendo presupuestos de albañiles, entonces eh, me pidió esta llamada, realizó esta llamada desde mi teléfono ..." ---- Creo que los que volaron los trenes llegaron de lejos y a sueldo, pero creo que aquí lo taparon para tapar una trampa interna, una especie de golpe como el del 23F. Cada día que pasa más lo creo. ---- Y ahora, lo importante y la razón de este post: O se presentan denuncias fuera de la Audiencia Nacional, o tendremos que esperar 20 años para saber qué pasó.

265 santelmo, día

3. Para nutrir estos cuadros de posibles delincuentes por conveniencia no hay un procedimiento específico establecido, sino que hay muchos caminos entrecruzados y hasta aleatorios: infractores de tráfico, residentes ilegales, delincuentes comunes, o, simplemente, individuos que tienen un perfil adecuado para que sea modificado a conveniencia de quien decida utilizarlos en función del papel que se les asigne en un momento de necesidad o urgencia, convirtiéndolos, de este modo, en candidatos a cabezas de turco o chivos expiatorios para lo que convenga. Del mismo modo, estos mismos servicios secretos o policiales disponen de ficheros de cadáveres de diversas nacionalidades y que, conservados en las diversas morgues del país porque no han sido reclamados por sus allegados, pueden ser utilizados, al igual que los vivos, para lo que sea preciso, desde la fabricación de un individuo con su correspondiente biografía, porque así se precise, hasta sustituir, encubriendo su existencia, a alguien que esté vivo, pero que, por las razones que sean, resulte conveniente que “muera” ante todo el mundo, antes de adjudicarle una nueva “personalidad”, esto es, documentos nuevos y nuevas señas de identidad. Quiero señalar que estas operaciones de cambio de personalidad, con un cadáver de por medio, no son excepcionales, sino muy comunes en el mundo de los servicios secretos de todos los países del mundo y, por supuesto, desde hace muchísimo tiempo.

266 Osiris, día

Me descorazona lo que contais de Múgica.

267 santelmo, día

4. Hay otro detalle que quiero comentar. La tendencia normal de las redes de infiltrados o confidentes policiales es expansionarse, es decir, introducir en ellas nuevos miembros. Y, desde luego, uno de los procedimientos más elementales es que alguien que ya está dentro de la red señale a su controlador las personas que, a su juicio, podrían aptas para ser reclutadas y que, generalmente, pertenecen a ámbitos muy próximos a los del confidente o chivato. Sobra decir que estos asuntos son tratados con la máxima discreción e individualidad y que nunca la persona que será invitada a incorporarse a la red sabrá quien lo ha señalado, para qué y por qué motivos. Son las reglas del juego: nadie conoce a nadie, como en la película de Amenábar. Todo lo antedicho viene a colación para ilustrar mi opinión de que, en esencia, lo que cuenta Jamal Zougham sobre sí mismo se corresponde con la verdad. Para forzar la voluntad de las personas que se resistan a ser captadas como informantes o confidentes se utilizan primeramente las dádivas y las ventajas que se les ofrecen (protección e impunidad, fundamentalmente), para llegar pronto a las amenazas, mencionándoles los problemas que podrían tener si persisten en su decisión de negarse a aceptar la colaboración que se les ofrece. A Zougham pudo proponerlo como candidato a confidente cualquier conocido de su entorno musulmán, desde algún confidente vinculado a la mezquita que frecuentaba, hasta Hassan Serroukh, ese barbero amigo suyo que le acompañó al gimnasio la noche del 10 de marzo y de quien las malas lenguas dicen que era confidente policial.

268 santelmo, día

5. Como Zougam estaba en España en situación legal casi desde su misma llegada, a los dieciséis años (resulta impensable que a su edad se lo concedieran como pago por ser confidente policial), llevaba años ganándose la vida de manera igualmente legal (su probada trayectoria laboral así lo acredita) y su negocio de telefonía no le iba mal, evitó convertirse en chivato de los suyos, negándose a ser reclutado ya que no tenía nada que ocultar y, por eso mismo, pensó que no llegarían a hacerle daño y hasta que, a la postre, terminarían por olvidarse de él. Su único deseo era vivir tranquilo con la chica con la que acababa de casarse, simplemente. Pero su negativa a colaborar terminó pasándole factura: no podía imaginar que su nombre encabezara la lista que alguien había elaborado para representar el papel de ejecutor número uno en el más horroroso atentado cometido nunca en España. Las razones por las que, en mi opinión, Jamal Zougam fue el principal elegido para ser cabeza de turco del 11-M están relacionadas con mi concepción global de la masacre, que es, esencialmente, la que expuse, tal vez reiterativamente, en este blog hace ya mucho tiempo. Si hubiere lugar, me referiré a ellas más adelante. Buenas noches a todos.

269 Edmundo, día

Trola Si alguien vuelve a ver el programa de hoy, o lo graba, lo confirmara, creo recordar que FM ha dicho que toda la trama asturiana es una intoxicación. O sea mentira Lo de la CIA te convence?

270 splash, día

Lo que ya sabemos es que no fué ETA. Fueron servicios secretos. El tema ahora es saber de donde eran esos servicios secretos.

271 splash, día

trola (#264) D ZOUGAM: Explíquenos por qué aparecen en su teléfono una llamada realizada a un teléfono atribuido a Mohamed Afalah. I: Esa llamada la realizó un compañero del gimnasio, eh, que se llama Mohamed Bakkali, no es, no es Mohamed Bakkali mi socio sino otro compañero del gimnasio, y este, este chaval realizó esta llamada porque él eh, estaba, haciendo reforma a una cafetería, restaurante que iba a abrir, entonces estaba eh, cogiendo presupuestos de albañiles, entonces eh, me pidió esta llamada, realizó esta llamada desde mi teléfono ..." Estaba entrampando a Zougam por encargo de alguien.

272 liz, día

Artículo Libération (1/7) Para swing Empiezo por el principio… Por Jean-Hebert ARMENGAUD et François Musseau Atentados del 11 de marzo : una intoxicación en directo por Aznar En las horas y los días que han seguido a la masacre de Madrid, el gobierno de José María Aznar y el propio primer ministro español han hecho todo lo posible para acreditar la tesis de un atentado de ETA. Esto le podría servir electoralmente en las legislativas del domingo. Esta enorme operación de intoxicación ha provocado un escándalo político que ha pesado en su derrota electoral. Según nuestras informaciones, esto ha llegado incluso a provocar tensiones con el Jefe de Estado, el Rey Juan Carlos I. Repaso, hora por hora, de una operación de manipulación de la opinión que, finalmente, se ha vuelto contra sus autores.

273 erskine, día

santelmo (#262) Un placer volver a leerte por aquí. Y bastante de acuerdo con la conclusión (provisional) establecida en 5. Zougam estaba señalado previamente. Reunía (casi) todas las condiciones. Saludos. erskine

274 liz, día

Artículo Libération (2/7) Jueves, atentados en Madrid Jueves, de 7:39 a 7:42: diez bombas explotan en cuatro trenes, en la misma línea de cercanías. El balance se elevaba ayer a 201 muertos. 10h. La policía recibe una llamada indicando una camioneta sospechosa cerca de las estación de Alcalá de Henares (desde donde partieron tres de los cuatro trenes). En el interior, [la policía] descubre 7 detonadores y una cinta de video de aprendizaje del Coran. 10h30. Arnaldo Otegi, lider de Batasuna, la rama política (prohibida) de ETA, declara que “los objetivos y el modus operandi demostraban que ETA no podía ser responsable de esta masacre”. Los periodistas de la mayor agencia de noticias (pública) de prensa EFE conoce en ese mismo momento por fuentes policiales el descubrimiento de la camioneta. “Pero la censura funcionaba ya plenamente”, explica Alfonso Bauluz, especialista en Irak en EFE. Miguel Platon, el director de información a dado órdenes de que todos los despachos concernientes al atentado pasen por sus manos para ser “validados” antes de ser enviados a todos los medios nacionales. “Nosotros hemos tenido rápidamente otras informaciones de fuentes policiales. Ellas nos decían en concreto que una bomba no había explotado y había sido encontrada intacta. Que el retardador era un teléfono móvil. Y que el idioma seleccionado en el teléfono era el árabe. Estas informaciones no ha sido difundidas por la dirección de la agencia”. El comité de empresa de EFE pidió después la destitución de Miguel Platon y del presidente de la agencia, dos hombres del gobierno.

275 Osiris, día

splash Si la cosa es internacional, no lo sabremos. Nos contarán otra trola a modo de investigación que podremos deglutir con mayor facilidad. Eso es lo que temo.

276 liz, día

Artículo Libération (3/7) Aznar telefonea a los medios 13h. José María Aznar llama personalmente por teléfono a los directores de los principales diarios españoles. Les traslada su “convicción” de que ETA es el autor de la masacre. Antonio Franco, director del diario catalán El Periódico: “Convencido de que el presidente del gobierno no podía asegurar algo así sin tener la certeza, decidí titular la edición especial de El Periódico: “El 11M de ETA”.” La mayor parte de los periódicos españoles publicaron sus ediciones especiales en el mismo sentido. 13h15’. El ministro del Interior español, Ángel Acebes, hace su primera aparición: “El gobierno no tiene ninguna duda de que ETA está detrás del atentado. Cualquier intoxicación que desvíe la atención de estos responsables es absolutamente miserable”. Sin embargo, poco antes, según fuentes fidedignas, él recibió un informe de los servicios de información que tomaban muy en serio la pista islamista. 14h. Declaración de Aznar. No cita a ETA pero acusa a la “banda terrorista”, sinónimo de ETA. Por la tarde, responsables del palacio de la Moncloa (presidencia del gobierno) llaman a todos los corresponsales extranjeros con base en Madrid, entre ellos al de Libération: “Digan en su periódico que se trata de ETA.”. “Intento de manipulación inaceptable”, se rebela el holandés Steven Adolf, que preside el Círculo de corresponsales extranjeros en Madrid.

277 trola, día

Edmundo #269 No sé lo que piensa Fernando Múgica ni ahora ni antes, lo que siento es que parece que lo que piensa no coincide con su periódico. A pesar de los vuelos secretos, del simulacro que dicen se corresponde con la fecha, de lo pronto que USA asumió lo de Al Qaeda, de lo de la huella del estadounidense, y de que nunca haya USA aportado nada a la investigación, no veo a la CIA en el 11-M. Sigo viendo lo mismo: una trampa interna -una especie de 23F- que alguien o algo convirtió en masacre. Voy a escribir menos. Me intersa su opinión sobre lo que declaró Zougam y que responde a que desde su teléfono un tipo del gimnasio llamó a Afalah. Lo había olvidado. Eso sí que es casualidad. Insisto en lo importante: O se presentan denuncias fuera de la Audiencia Nacional, o tendremos que esperar 20 años para saber qué pasó. splash #271 No lo sé. Un abrazo. 11-M entira

278 liz, día

Artículo Libération (4/7) En la ONU, el consejo de seguridad vota una resolución 17h25’. La ministra de asuntos exteriores, Ana Palacio, envía una nota a todos sus embajadores: “Ustedes deben aprovechar todas las ocasiones que se presenten para confirmar que ETA es el autor de los atentados.” España hace incluso que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una condena que cita nominalmente a la organización vasca. “España a insistido mucho para esto, ha explicado a El País en Nueva Cork uno de los embajadores del Consejo de Seguridad. En estas circunstancias, nadie se atrevió a resistirse.”. Este lunes, España ha debido presentar excusas al Consejo de Seguridad por haber engañado al mundo entero. Al final de la tarde, según nuestras informaciones, el rey Juan Carlos I decidió dirigirse a los españoles. Pero exige al gobierno que reconozca públicamente, antes de intervenir, que la pista islamista no está excluida. 20h15’. Muy nervioso, el ministro del interior confirma el descubrimiento de la furgoneta. Insiste, no obstante, que “este elemento ha sido colocado para sembrar la duda en los espíritus”, por tanto, “ETA sigue siendo la prioridad”.

279 liz, día

Artículo Libération (5/7) El rey no menciona a ETA, Aznar persiste 20h25’. Nueva llamada de Aznar a Antonio Franco, de El Periódico. “Aznar se disculpa entonces de no haber podido informarme, antes de la declaración de Acebes, de la existencia de otra pista en la investigación. Pero me reafirmaba que ETA era la autora de la masacre.” 20h30’ Juan Carlos llama “a la firmeza y a la serenidad” frente a la “barbarie terrorista”. Pero no cita el nombre de ETA. 21h. El periódico en árabe de Londres Al-Qods recibe por mail una reivindicación de un grupo que se dice ligado a Al-Qaeda.

280 liz, día

Artículo Libération (6/7) Viernes, se menciona el nombre de Al-Qaeda 6h. Los diarios hablan de Al-Qaeda como una pista posible, pero se hacen todavía eco de la posición gubernamental. El Pais indica que se puede tratar tanto “de ETA como del extremismo islámico”. El diario catalán La Vanguardia dice: “Las pruebas señalan a Al-Qaeda, pero el gobierno insiste en ETA.”. “Nuestro director a debido ser seguramente llamado por Aznar, como los demás,pero, aquí, no ha habido ninguna consigna dada a los periodistas”, aseguraba ayer Juanjo Caballero, representante de los periodistas. 11h. Aznar persiste en la desinformación: “Yo no concedo el beneficio de la duda” a ETA. 18h15’. Acebes: “ETA se mantiene en primera línea de la investigación” delante “de otras pistas”. 18h30’ Un hombre afirma hablar en nombre de ETA y desmiente la implicación de los terroristas bascos a través de una llamada telefónica al periódico separatista vasco Gara, canal habitual de las reivindicaciones de la organización armada. 18h40’. Acebes: “Nosotros no creemos” este desmentido.

281 splash, día

Osiris (#275) Yo no digo que sea internacional o nacional. Digo que el atentado lo organizaron profesionales de los servicios secretos. ¿Utilizaron a los moritos? ¿Utilizaron a ETA?. Probablemente los moros y ETA son las cortinas de humo y cortafuegos. En tapar los hechos lo realizaron a nivel nacional con el acuerdo de los principales estamentos del estado y parte de los medios de comunicación. Hoy sabemos mucho mas que ayer. Esta semana ha sido muy productiva.

282 liz, día

Artículo Libération (7/7) Sábado, los españoles reclaman la verdad 16h. La agencia de prensa EFE difunde un largo comunicado titulado: “Las pistas señalan a ETA y alejan la hipótesis de Al-Qaeda.”. Cita “fuentes oficiales” que conceden una “débil credibilidad” al desmentido de ETA. El comunicado está firmado… MP, es decir, Miguel Platon, director de información. 20h15’. Ángel Acebes confirma el arresto de 5 hombres, 2 indios y 3 marroquíes. No puede negar por más tiempo que la pista del terrorismo islámico “es la buena”, mientras una casette de video se descubre en una papelera de Madrid conteniendo una nueva reivindicación de Al-Qaeda. Añade que, aún y todo, la hipótesis de ETA “no está descartada”. Hasta entrada la noche, en varias ciudades, miles de manifestantes se concentran en las placas: “Antes de votar, queremos la verdad!”. Las urnas se abrirían algunas horas más tarde… ***** C'est tout! Bueno chiquillos, me voy a dormir. Intentaré no pensar en lo que habéis retransmitido del programa de VEO... Bonne nuit

283 erskine, día

trola (#277) Ya quedó señalado ayer (o tal vez anteayer). Esa llamada es un claro indicio de que la eventual posterior implicación de Zougam, se preparaba, al menos, desde el momento mismo de esa llamada. Que me suena de primeros o mediados de febrero. Escuchar la declaración del tipo en la vista oral es absolutamente revelador. A la defensiva. Pidiendo que le repitieran cada una de las preguntas. Midiendo cada palabra en las respuestas. Puedes escucharlo tú mismo. Un activo protocolaborador de la farsa. En mi opinión. Saludos. erskine

284 splash, día

Para aclarar el 11M hay que desmontar la trama de encubrimiento. Esta ya ha empezado a caer. Hay que procesar a los encubridores traidores a la ciudadanía, allá donde estén: en la judicatura, la fiscalía, los cuerpos de seguridad, la política,... Y luego hablan de trajes a medida.

285 splash, día

La infame actitud de los jóvenes frente al 11-M http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/la_infame_actitud_de_los_jovenes_frente_al_.php 11M: hechos graves e interrogantes http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/11m_hechos_graves_e_interrogantes.php La barra de pan y el 11M http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/la_barra_de_pan_y_el_11m.php 11-M: la irresponsabilidad del Estado http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/11-m_la_irresponsabilidad_del_estado.php Rub-al-Qaba ¡¡queremos saber la verdad!! http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/rub-al-qaba_queremos_saber_la_verdad__2.php

286 Asin, día

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031200_43_734733__Espana-sentencia-consagro-teoria-atentado-islamista-instigadores No está mal el artículo de La Nueva España, no.

287 trola, día

EN ZOUGHAM ESTÁ LA CLAVE DE LA TROLA Siempre creí que Zougham no estaba relacionado con la masacre, casi me pegan por creerlo y decirlo, pero de lo que ya no estoy tan seguro es de que no colaborara en su detención. ¿Algo tan importante se puede lograr sin su colaboración? ¿Y si decide irse a la playa el viernes 12 de marzo? Como muy tarde la bolchila la fabricaron el jueves por la tarde, si colocaron en ella una tarjeta de Zougham, ya tenían que contar entonces con detenerlo. No podían cambiar de cabeza de turco. A no ser claro que la tarjeta de la bolchila la cambiaran en el último momento. Recuerdo que Múgica escribió que en un primer momento apuntaba al norte. Por cierto, si Zougham se dejó detener el favor se lo hizo al PP de Jesusito y para que no desapareciera por los siglos de los siglos después de haber caído en la trampa de la autoría etarra. Por tanto, si ocurrió así, cuando Zougham preguntó por quién había ganado las elecciones, lo que quería escuchar es que las había ganado el PP. El PP perdió y puede que ya entonces él también perdiera. Si Zougham se dejó detener al servicio del PP de Jesusito, ayudó a engañar en algo muy serio y en el mejor de los supustos para él reconocerlo le mantendría por muchos años en la cárcel. Puede que prefiera agotar el último recurso y esperar a ver si vuelve Jesusito. ---- Si los pelanas y los moros que nos han presentado no sirvieron de mano de obra, de nada sirve buscar detrás de ellos la autoría intelectual y pagadora. La cosa cambia si sirvieron de mano de obra para otra historia. Lo del gimnasio de Zougham y la llamada a Afalah, no me parece casualidad. Tampoco que, sin necesidad, reconociera que coincidió en Marruecos con Almallah. ---- Y ahora lo importante: O se presentan denuncias fuera de la Audiencia Nacional, o tendremos que esperar 20 años para saber qué pasó. En serio, escribiré mucho menos. Abrazos. 11-M entira

288 AuroraRo, día

Asín, Hombre, pues yo diría que el párrafo final lo mata. Los enlaces de Splash son también muy interesantes. Siempre reconforta saber que no estamos solos :) Pero en esos artículos se ve, además, cómo aún aquellos que dudan conservan intoxicaciones antiguas. por ejemplo uno afirma que la bolchila fue encontrada en la comisaría de Vallecas al sonar el teléfono que contenía; otro se pregunta por qué las muestras para el segundo análisis de explosivos fueron lavadas con acetona, etc.

289 belga197, día

Pues mal andamos 5 años después de los atentados. Múgica se cree que ha sido la CIA. Trola piensa que Zougam se dejó detener porque no se fue a la playa. ¡Cómo si no le hubiesen tenido controlado al menos desde el día antes! Si se hubiese ido a la playa, le habrían detenido en la playa. Yo no sé si en el juicio dieron alguna explicación, pero que yo sepa a las 11:45 del día 13 declaraba en comisaría Said Boulaich, uno de los dependientes que trabajaban para Zougam. O es un error en la hora, o todo lo que nos han contado del 12 y 13 de marzo es un cuento chino. En cuanto a lo de Múgica, puedo coincidir en que el atentado no tenía por qué pretender cambiar el gobierno. Lo dudo, pero puedo admitirlo. Lo que no encaja por ninguna parte es que la CIA esté detrás del atentado, al menos no detrás de un falso atentado islamista. Por la sencilla razón de que nada ganaban con ello y en cambio perdían mucho. Porque un atentado islamista con la situación política de España suponía la caída del gobierno Aznar, la salida de las tropas de Irak y la desbandada del resto de países. Salvo que la CIA pretendiese eso, y no parece probable, habrá que buscar otros responsables. Lo que más me ha sorprendido es que Múgica diga que en el CNI se tomaban a pitorreo la Kangoo. Tanto cachondeo tenían que hicieron una nota informativa diciendo que la Kangoo "era una reivindicación en si misma". Se ve que no saben que la ironía no se pilla. Claro que la Kangoo era un cachondeo. Vamos a ver, todo el "ropaje islamista" del atentado es genuinamente español. La policía no pinta de islamista el atentado para tapar a la CIA, la CIA no hace gran cosa por darle camuflaje islamista, luego algo falla en la historia.

290 jflp, día

QUE NO PASE DESAPERCIBIDO: La Nueva España, ha sido uno de los pocos medios que han mantenido una mínima decencia. En el artículo sobre Mina Conchita aparece lo siguiente: "Cerca de la mina, un grupo de trabajadores de mantenimiento de la presa de Soto de la Barca se lleva la sorpresa de su vida al enterarse de que de aquella explotación salieron los explosivos del 11-M. Uno de ellos, el colombiano Carlos Cristancho, confiesa que vivía en Leganés cuando se produjo el suicidio de «El Chino» y sus secuaces, el 3 de abril de 2004. «Estaba en ese momento en el cine de Parquesur (una gran superficie), cerca de la calle Martín Gaite. Sólo se oían sirenas y helicópteros, y de repente, una gran explosión. No escuché ningún tiroteo». Cristancho no se cree que fuese Goma 2 la dinamita utilizada. «Tuvo que haber algo más, quizá C4», señala." El dato es MUY INTERESANTE, porque hablamos de una persona, minera de profesión, que ha oido de cerca y en directo la explosión, que conoce perfectamente la Goma 2 ECO, porque es la que está trabajando cada día. Mas claro... Erksine. Disiento de tu análisis sobre el cuidado de Zougham en el juicio. Cada uno es como es y no todos reaccionamos de la misma manera. Yo estuve de testigo en un juicio en el que me atizaron de lo lindo y te aseguro que respondi lentamente, midiendo las palabras pidiendo en algun caso que me aclarara la pregunta y no me estaba jugando la vida. Teniendo en cuenta que este hombre ha estado muy pendiente de su caso, ha seguido lo que hacían sus abogados y si no estaba de acuerdo (como pasa con la línea de politizar la defensa de Abascal, si pravda esa es la causa), se lo cargaba, creo que es normal y lógico que midiera mucho sus respuestas, porque era consciente de lo que se jugaba. Melmoht en cuanto a la defensa de Zoughan en el TS, nada menos que EP la destacó y tuvo que señalar que no estaba claro. Al final el TS se amparó en los límites de casación que ignora en otros casos

291 belga197, día

jflp, Perdona que te contradiga, pero es que la cosa no es así. El que relata eso no es un minero y no tiene por qué haber visto una explosión en su vida. Es un trabajador del mantenimiento de la presa. En cuanto a las declaraciones y viendo lo conspiranóico que nos ha resultado, no está claro si se refiere a C4 en el piso o en los trenes. Conozco a los periodistas y sé cómo deforman y ajustan las declaraciones. Desde luego ya es casualidad de que cerca de Conchita trabaje un "testigo" de la explosión de Leganés y acepte dar su nombre, con lo poco que le gusta a la gente que la relacionen con esas cosas. En cuanto al papel de La Nueva España......Agua y aceite. No hace falta decir más.

292 Tadpole, día

Si quereis intoxicaciones varias no os perdais el artículo de ayer de Fernando Reinares “catedrático de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos e investigador principal de terrorismo internacional en el Real Instituto Elcano” que va a sacar un libro llamado “Operación Trenes de la Muerte.” De trolas a troche y moche y lo que te rondaré morena del que mas “sabe” de terrorismo islamista telojuroportodoslosSumariosdearzón. Con Premio a su versión sobre la autoría del 11-M, sección: El que la tiene tan larga se acaba haciendo la **cha un lío por “Trama 'yihadista' internacional vinculada a Al Qaeda con ayuda del GICM, de Ansar al Islam y el entramado de Al Qaeda en Irak” http://www.elpais.com/articulo/opinion/Acaso/11-M/fijo/Bruselas/elpepuopi/20090311elpepiopi_11/Tes

293 Tadpole, día

El final, el final ... que me dejo el final del artículo de Reinares. Incluso que el 11-M ocurriese exactamente 911 días después del 9-11 -es decir, el 11-S- resultaría en exceso sofisticado para una camada así. Evidencias como las reseñadas y numerosas otras sugieren una realidad más compleja, que lo es también para una amenaza que persiste. ¿Hablará ex cathedra?

294 belga197, día

Tadpole, Incluso que el 11-M ocurriese exactamente 911 días después del 9-11 -es decir, el 11-S- resultaría en exceso sofisticado para una camada así. Ja, ja. No me digas que Reinares cobra por impartir doctrina sobre terrorismo islamista.

295 erskine, día

jflp (#290) Hay un malentendido. Si entiendo que lo que comentas es el #283, ahí a lo que me refiero es a la declaración en la vista oral de Mohamed El Bakkali Elklai. El tipo que llamó (a Mohamed Afalah) con el teléfono de Jamal Zougam. En ningún momento me refería a la conducta de Zougam en la vista oral. Saludos. erskine

296 trola, día

A Zougham no lo podían detener en la playa. Le tenían que detener en Lavapiés cerca de su peluquería y de su locutorio. Parece mentira, belga. Se dejara o no detener, no le podían detener en la playa. 11-M entira

297 belga197, día

trola, ¿Qué más da dónde le detuvieran mientras lo hiciesen a tiempo? No hay imágenes de su detención, así que no hay escenificación. Lo importante era detenerle antes de las elecciones para conseguir el efecto deseado.

298 rajmar, día

Como ya suponía. El Mundo ha cumplido por este año, con su compromiso para aclarar el 11M. Esperemos que dentro de un año, en el aniversario, sean más contundentes sus portadas sobre el tema.

299 Tadpole, día

belga197 Reinares no imparte doctrina, ahora hace numerología. El título del artículo es impresionante cinco años después: ¿Acaso el 11-M no se fijó en Bruselas? Pues yo diría que fijar, lo que se dice fijar, no, pero en todo caso sería cerca del Bulevar Leopoldo III aunque sé que soy un hereje.

300 lat, día

Quería dar las gracias a Libertad Digital por el especial que han creado sobre el 11M Cinco años sin justicia, con banner en portada: http://especiales.libertaddigital.com/11-m/ Incluye, de momento: - Una hemeroteca con todas las noticias publicadas por LD sobre el 11M, que hacía mucha falta. - Los enigmas (creo que ahora sí funcionan los enlaces) - Los informes de los explosivos - Las transcripciones del juicio. Estaría bien que también incluyesen el buscador que tenemos en el CD, aunque no sé si es posible técnicamente, o quizas poner un índice. Pero al menos ya todo el mundo puede consultar esas transcripciones con sólo entrar en LD.

301 Tadpole, día

lat #300 Me apunto a los agradecimientos a LD por ofrecer tanto material desde su página.

302 swing, día

Liz Gracias. Menudo pupurrí de tiempos y de días que tienen. pero son muy interesantes las declaraciones que dan de periodistas con nombres concretos. ¿Y lo de EFE y la furgo? Jajaja Casi llegan antes de que la aparquen. Y ya ves, la mayoría de los jefes policiales se supone que se enteran en la melé de las 15:30, cuando no después, como Acebes, por ejemplo.

303 ELGURRI, día

Tadpole Si Courtellier tuvo que ver con los falsos autores de Casablanca, de Madrid y del 11-S pero se libra con cuatro años entonces empieza a cuadrarme del todo que hay una auténtica conexión a nivel internacional de versiones oficiales troleras. Es que esto de los servicios secretos es muy complicado. Ya nos advirtieron que "no sabeis dónde os estais metiendo". Como apunta LdP, es posible que la comisión rogatoria francesa no fuera más que un favor a los servicios de inteligencia españoles, o viceversa. Yo, a JDlM le preguntaría por qué no se le ocurrió detener también a la madre de Zougham, ya que compartía domicilio y número de teléfono con el hijo. Técnicamente, era tan sospechosa de terrorismo como éste, al haber sido ambos interrogados por la comisión rogatoria (en calidad de testigos). 11-M = GALPE DE ESTADO

304 agua, día

EL CENTRO REY JUAN CARLOS DE NY LE PAGÓ UN VIAJE A CHINA Garzón compra trajes antibalas a un ‘sastre’ colombiano, por 2.000 dólares la pieza http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/12/espana_71_garzon_compra_trajes_antibalas_sastre_colombiano_razon.html

305 swing, día

La que se está liando. Pricewaterhouse, acusada de no pagar a Hacienda • Pricewaterhouse Coopers es la empresa auditora más importante del mundo. Revisa y da fe de las cuentas de las grandes empresas y las asesora en materia fiscal. Casi un centenar de sus socios y directivos en España, entre ellos sus tres últimos presidentes, están siendo investigados. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=55705&idseccio_PK=547&h= Hasta salen detalles Faisaneros.

306 ELGURRI, día

Edmundo Según Mugica, el 11 M lo hizo la CIA. No sabemos exactamente quién colocó las bombas. Pero sabemos que el encubrimiento, el maquillaje islamista y las pruebas falsas son locales. Esto da lugar a una serie de cuestiones: ¿Por qué iban la policía y el CNI a simular que fue un atentado islamista? ¿Por qué el PP se la envaina en todo lo referente al 11-M? ¿Por qué Aznar calla o juega a las adivinanzas con los montes y los desiertos? ¿Por qué Rugalcaba amenaza? ("De acuerdo, pero os vais a enterar") ¿Por qué PP y PSOE pastelearon la sentencia sin "autores intelectuales"? (Nada de guerra de Irak. Zaplana, apuntándose las detenciones) ¿Por qué Zapatero se pone chulo? ("Y si usted quiere, hablamos del 11-M") ¿Por qué Rajoy y Gallardón se arrugan? ("Hay que mirar hacia el futuro") ¿Por qué Bush dijo aquello de que al PP le falló "la gestión de la información"? ¿Por qué todos los políticos y medios de comunicación -salvo honrosas excepciones- se esfuerzan en echar tierra sobre el asunto? Hace tiempo (mea culpa, que no controlo el nuevo buscador) puse un post acerca de cuando tu mejor amigo, el primo del zumosol, va y te pone los cuernos. Yo buscaría por "primo del zumosol". El zarpazo del león, que diría Splash, para que te fíes. El 11-M encajaría dentro de una estrategia para acrisolar la unidad de occidente frente a un "enemigo común", tras la caída del telón de acero, el terrorismo "internacional". Lo que ocurre es que, desde mi punto de vista, la ejecución del atentado tal y como fue llevada a cabo exige conocimiento exahustivo del escenario y también cobertura local. (sigue)

307 ELGURRI, día

El encubrimiento y la manipulación de la información no fueron improvisados, sino que tuvo que ser algo preparado de antemano (ya sé que hay quien opina lo contrario). Sólo así se explicaría la rapidez en hacer desaparecer cualquier video con imágenes de las estaciones, la ocultación de las muestras de los explosivos de los trenes y los resultados de los análisis. La reacción de determinados medios de comunicación. ¿Realmente manejaba el PSOE mejor información que el partido del gobierno durante el 11-M? ("Tenemos gente dentro") Esto es, ¿Aprovechó el PSOE que alguien de fuera le había puesto al PP la zancadilla con los atentados para pasar por encima? Más aún: ¿Había gente del PSOE que sabía lo que iba a pasar (misil electoral)? ¿Aznar obligado a tragársela doblada, en cualquier caso? Son sólo preguntas, al tratar de definir quién podría ser el "autor intelectual" y que a su vez determinarían el "autor material". Lo de la CIA, en fin, siempre es una posibilidad muy socorrida. Dados los antecedentes... 11-M = GALPE DE ESTADO ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG