Menú
Juan Manuel González

Los fiascos cinematográficos del año

Forbes ha dado a conocer la lista de los diez fiascos cinematográficos del año. Hay que mencionar que la revista se refiere a los resultados económicos, no a los artísticos (hay alguna en la lista que se salva de la quema, y me refiero en concreto a Scott Pilgrim contra el mundo).

1. Jonah Hex. La inevitable Megan Fox está en el reparto de esta adaptación de un comic DC desarrollado en el oeste. Ha recaudado 10 millones de un presupuesto de 47. En España se distribuirá directamente en DVD.

2. Medidas extraordinarias: el dramilla protagonizado por Harrison Ford y Brendan Fraser era más típico de la sobremesa del sábado en Antena 3 que de un cine, y así le fue. Apenas recaudó 15 millones sobre un presupuesto limitado de 31.

3. Repo Men es una de las que hubiera merecido mejor suerte. Estrenada en plenos calores de agosto en España, en EEUU pasó igualmente desapercibida. Ha recaudado unos desastrosos18 millones de dólares en todo el mundo, sobre un presupuesto –igualmente limitado- de 32.

4. Scott Pilgrim contra el mundo. Esta rareza estrenada casi de tapadillo en España es uno de las comedias románticas (y de acción) más originales de los últimos años. La situación para Universal es más dramática que para los hacedores de los anteriores títulos, ya que ésta costó mucho más: nada menos que 80 millones de dólares de los que ha recaudado en todo el mundo 47.

5. Déjame entrar. El innecesario remake hollywoodiense de la película homónima sueca tenía muchas virtudes, aunque la mayoría vinieran del original. La audiencia mundial la ha ignorado y apenas ha cubierto gastos: 20 millones de dólares de recaudación, precisamente lo que costó hacerla.

6. Splice, de Vincenzo Natali, también era rara pero en el mal sentido. La producción de Guillermo del Toro recaudó 25 millones y costó 30.

7. McGruber es una parodia de la serie McGyver a mayor gloria de Will Forte, una estrella del Saturday Night Live norteamericano. Todo el mundo la ignoró en EEUU, con unos ridículos 9,3 millones de recaudación en pleno verano pasado.

8. Green Zone. El trepidante filme de acción protagonizado por Matt Damon demostró que las cintas sobre la guerra de Irak lo tienen francamente difícil en la taquilla. Costó nada menos que 100 millones y le ha costado dios y ayuda llegar a 94 en su exhibición mundial. El tortazo se lo ha llevado, de nuevo, Universal.

9. En pata de guerra es el segundo título de la lista protagonizado por Brendan Fraser. Una película infantil con animales parlantes que no ha gustado ni a los que la hicieron. Yo ni me molesté en ir a verla.

10. Desde París con amor: la trepidante e innecesaria película de acción con John Travolta consiguió lo que costó: 52 millones.

En el puesto 12, por cierto, está Mel Gibson y la infravalorada Al límite. Desde luego, la vida privada de la estrella ha finiquitado la carrera en el cine del intérprete de Arma Letal y Braveheart.

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados