El blog de Federico
> > > ¿Ya no son víctimas del terrorismo las del 11-M?

¿Ya no son víctimas del terrorismo las del 11-M?

- 21:55:33 -

Compartir: Menéame Tuenti

Asquea tener que dedicar una sola palabra a esta ceremonia dizque en memoria de las víctimas del terrorismo, con el Rey de figurón y Bono de figurita. Todo el número institucional no es sino la coartada de la próxima claudicación ante la ETA, que ya no se corta en anunciar el PSOE.

Eguiguren toca en horizontal, o sea, buscando la tregua-trampa; Rubalcaba toca para atrás negando que haya lo que hay, lo que en el PSOE ha habido siempre: la instrumentalización de la ETA como forma de marginar al PP. Y luego Zapatero tirará a puerta por la escuadra de la televisión y si no entra, es igual, ya habrá algún árbitro que de por legal el gol. ¡Será por árbitros delictivos y delictuosos!

Como ya pasó con el Plan Ibarreche y la última Tregua etarra, el Gobierno quiere que todos se corresponsabilicen en el sórdido proceso de paz. Para ello, primero hay que proclamar que se defiende la democracia y se defiende a las víctimas. Luego, a negociar con los asesinos. Y, como dijo el Rey a propósito de este asunto "y si sale, sale".

Por supuesto, no sale, pero lo legítimo ya no es negarse a negociar con la ETA, sino todo lo contrario: hacerlo como si fuera compatible con el respeto a las víctimas y el decoro de la nación. Por cierto, en la pomposa ceremonia no hubo una sola mención a las víctimas del 11-M, a las que se niega descaradamente justicia. No es de extrañar. Sobre esa sangre se ha levantado este nuevo régimen, antinacional y anticonstitucional, que trapichea con la ETA las elecciones y negocia con el Tribunal Constitucional transferencias y aguinaldos. Lástima que San Martín quede tan lejos.

Comentarios (280)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 Peter_Pe, día

Amigo Federico, gracias por estar ahí a las duras y a las maduras y sobre todo por mantener tus ideales. Desde Burgos te sigo fervientemente desde el 7 a las 7, pero lo hacía desde diciembre de 2003 en la "innombrable". En fin.

Gracias por ser la voz de millones de personas que pensamos como tú. Cuando desayuno todos los días siento que soy yo el que habla por la radio porque dices lo que pienso.

Como tú dices las víctimas harán justicia, aunque sea desde el cielo, estoy seguro.

Un abrazo. A ver si vienes a vernos a Burgos pronto... ¿la próxima temporada?.

2 Mienmano, día

Ante la que se le avecina al PSOE, y con lo lejos que ya está el terrorismo del paro (o de los políticos)en la cuenta de las principales preocupaciones de los españoles, no bastará esta vez para salvar las elecciones con que ETA declare una tregua o haga un "pequeño" gesto asesino en jornada de reflexión para darle al PSOE la iniciativa política en el momento justo, como pasó en 2008 con la muerte de aquel militante socialista que tan bien aprovechó Pachi López.

No les va a bastar. Lo que no quiero pensar es qué van a pensar esta vez que será bastante. Miedo me da pensarlo.

3 celestin, día

Querido Federico, que pasa¿ es el Rey tambien complice de ocultar el 11 M y sus victimas? Madre mia!!Que porqueria habra detras de todo esto que nadie quiere meterse.¿hara algo el PP si gana? lo dudo.Ya lo hizo Aznar cuando llego al poder NADA!!

4 Mienmano, día

En mi comentario anterior aludía a un militante socialista asesinado justo antes de las elecciones generales de 2008 y cuya muerte y exequias fúnebres fueron instrumentadas por Patxi López para organizar un acto de humillación pública contra Rajoy y María San Gil.

lamento no haber recordado su nombre en aquel momento: las víctimas tienen derecho a que no se las olvide. Se llamaba Isaías Carrasco.

5 Lugoma, día

"Por cierto, en la pomposa ceremonia no hubo una sola mención a las víctimas del 11-M, a las que se niega descaradamente justicia."

Por descontado que se les niega justicia pero lo fundamental es, además, conseguir el olvido.

6 VILLAFAF, día

Eta mañana, cuando ví en el Mundo.es que el Rey había dicho en su discurso que la unidad de las fuerzas políticas era necesaria, pensé: ya están intentando meter, si no lo está ya, al PP en la negociación, y el Rey el primero por la senda anticonstitucional.Esto se pone feo, y tienen prisa por acabar lo que empezó el 11-M.Yo lo veo cada vez más negro.
Y además hay cerdos a los que nunca le llega su San Martín.

7 1132CPCF, día

Hilo,

Por cierto, en la pomposa ceremonia no hubo una sola mención a las víctimas del 11-M, a las que se niega descaradamente justicia. No es de extrañar.

La mesa del silencio

8 1132CPCF, día



El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele

ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 + 1 = 1313 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados
Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.

Ángel Berruela, víctima colateral del 11-M

D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS


9 Goblin77, día

No se podía esperar otra cosa. Si decidieron que ya no se haría ningún homenaje oficial más los 11 de Marzo de cada año era por algo: para borrar la fecha del calendario.

Ahora, que lo llevan claro. Aunque froten con aguarrás. No olvidaremos lo inolvidable.

12 1132CPCF, día




Gabriel Moris: La esperanza que mantenemos
Gabriel Moris: Lo que no puede esconderse en el silencio
Gabriel Moris: Una mente diabólica su último artículo, 2010-06-23




                  "No hay que olvidar lo inolvidable"

13 almirez, día

Padecemos un rey más interesado en mantener su mamandurria que en los intereses patrios. De ahí que el 11-M ni tocarlo. Y otras muchas cosas, también ni tocarlas. Si su vástago es de la misma cuerda, apaga y vámonos. Pues si creen que así vamos tirando, tirando que vamos hacia una república.

14 liberrim, día

Querido Federico,

Lo que se ve es lo que hay y lo que hacen todos es negar la realidad. Negar que existía/e la crisis, negar la negociación con la ETA, negar que en Europa les han tirado de las orejas y les han llamado burros, y por poco no estamos todos en el rincon de los torpes y de los tontos, luciendo vistosas orejas de acémila.
Evidentemente, si uno ignora su propia historia, falsea la realidad, se olvida de lo fundamental, pues, a lo mejor, de repente, se encuentra el mismísimo Borbon con que se le niega hasta el asiento, todo llega, y por méritos sobrados.
De qué podemos extrañarnos, pues de nada. Sólo esperar a que la venganza de los muertos, esa venganza que siempre acaece, llegue. No en vano, esa realidad, la del retorno de los ignorados yacentes, siempre ha alimentado el inagotable genero de la novela policiaca/negra, que nunca decae y siempre vuelve, como esa voz que quieren silenciar por todos los medios y que, como en las novelas, de repente, un buen dia sonará.
Y con esa voz, despertará ésta sociedad de la idiocia en la que le han sumido desde hace mas de veinte años, justo cuando se instaló en la realidad la ignorancia del delito y la ceguera ante los hechos.

15 paserifo, día

Las víctimas del 11M nunca fueron víctimas del terrorismo a los ojos de la gente del PSOE. Eran, más bien, el precio que había que pagar para recuperar el poder. Eran las víctimas del aznarismo, de la "derechona", las víctimas que justifican que, en Estepaís, debe gobernar siempre el PSOE, y que eso de que el PP u otro partido sea una alternativa de gobierno es algo que es opuesto a la democracia, a la constitución, a la historia, al progreso, a la tradición, al futuro y hasta incompatible con la "convivencia".

El PSOE debe gobernar, y los demás deben ver y callar. Malditos fascistas, quién se habrán creído. Luchamos contra sus padres y ahora luchamos contra los hijos. No pacharán, viva el anís de Chinchón. El dios del viento nos ayudará. Etcétera.


Reconozcámoslo, en España, la política es una religión mitológica y sincrética cuyo objetivo no es la "salvación" sino la "justicia." Uno de los problemas es que la definición de justicia cambia cada segundo.
_____________________

Don Federico, con todo el respeto y aprecio que te tengo, te diré que te has comido un acento.

Al final del segundo párrafo, pones "ya habrá algún árbitro que de por legal el gol." Ese "de" es el subjuntivo del verbo "dar", y debe llevar acento para distinguirlo de la ubicua preposición "de".

Llevo años tratando de pillarte en algún renuncio ortográfico, y, por fin, lo he logrado.

César Vidal tiene más faltillas que tú. Se olvida habitualmente de escribir acentos (o tildes, como se dice ahora) e mí, tú, y sí (como adverbio).

16 Sentinel, día

¡Qué pronto y qué fácilmente se olvida el 11-M! Para mí fue revelador leer "La Cuarta Trama", os lo recomiendo a todos. La verdad siempre sale a la luz, más cuando hay necesariamente muchos implicados, ojalá que alguien "cante" algún día.

17 paserifo, día

Este tipo de descuidos son temas menores, ya que por el contexto se ve (casi siempre) claramente qué se quiere decir. Las faltas de ortografía que considero graves no os las he visto nunca: Confundir equis con eses, cetas con ces, o el famoso "hay" por "ahí" o al revés.
Hay unas faltas nuevas que se empiezan a ver mucho en Internet: no poner la u delante de la ge ante i o u para representar el sonido "normal" de la ge. Y el desuso de la diéresis. Hay gente que escribe "pinguino" y se quedan tan anchos. Y también he llegado a ver escrito "paragüas."

Por cierto, el otro día hablaban en tu programa de la palabra "quinoa", que es un anglicismo que se ha sobrepuesto a la palabra española que ya existía en nuestro idioma y que semeja el sonido del nombre original de la planta: "quinua". Quizás en inglés o en francés "quinoa" suene como "quinua", pero nosotros leemos de manera distinta "quinoa", "quínoa" y "quinua". Huelga explicar que no hace falta escribir "quínua" porque "ua" es un diptongo, pero "oa" no.

Es un caso extraño, porque en ningún herbolario venden "leche de quinua" sino "leche de quinoa". (No es que se saque leche de esas semillas, sino que preparan una bebida de aspecto parecido a la leche a base de las mismas. Algo parecido a la horchata de chufas, supongo.)

Salud

18 Mienmano, día

El olvido es necesario para la mitificación. El 11-M quieren que se quede en la memoria colectiva como un asesinato cometido de una forma más o menos indirecta por Aznar, y claro, pasada la histeria del momento (histeria mediática), esos sentimientos tan irracionales de odio y transferencia de culpa no se pueden mantener "calientes" en el populacho si sobre el tema sigue circulando mucha cobertura informativa e historiográfica. Cuanta menos, mejor.

Todos a una: ¡Aznar asesino!

19 valcuna, día

D. Federico, comparto lo que dice. La ceremonia de esta mañana me pareció puro teatro, las victimas a las que pretendían rendir homenaje no tuvieron voz y diría que voto en este chanchullo.
¿Alguien puede explicarme porque ahora el día de las victimas del terrorismo es el 27 de Junio y no el 11M? No me vale eso de que hace 50 años eta asesino a una niña. El 11M fue el mayor atentado en la historia de España y Europa, por algo en el parlamento europeo decidieron que ese día fuese el de recuerdo y homenaje a las victimas del terrorismo.
¿A que tanto interés en olvidar el 11M? Seguimos sin saber, seguro que Rubalcaba (El trampas) sabe mucho….
Lo que tengo claro es que el 11M seguirá siendo para mi y mi familia el “Día de las victimas del terrorismo”, asistiremos a los homenajes que se les haga, como hasta ahora.
Un cariñoso saludo D. Federico y felicidades por el éxito de esRadio.

20 1132CPCF, día




El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquel en que se condena, mientras, a un inocente.

       Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar

                                  CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN

                          y quiénes son los asesinos que la han utilizado.




                                  "Entre todos podemos tapar el 11-M"

                                                              Gobiernos de España



21 1132CPCF, día

[...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

Blog de diabolo

22 1132CPCF, día

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
El Rey habla de firmeza frente al terror en un acto sin referencias al 11-M

[...]

Sin embargo, ni él ni el presidente del Congreso, José Bono, han incluído en sus discursos una referencia específica a las víctimas del 11-M, el peor atentado terrorista de la historia de España, cuyo esclarecimiento es todavía una de las grandes tareas pendientes de la Justicia.

[...]


http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-no-...

23 iuris, día

Federico, es que ya no tienen otra baza que no sea la negociación, en eso centra ZP todas sus esperanzas de ganar las próximas elecciones.

Y para esta negociación les viene muy bien una sentencia del TC favorable al Estatuto de Cataluña.
Así pueden ofrecer la misma consideración al País Vasco, aun más ya que tienes sistema fiscal propio.
De este modo pasaría a ser un auténtico estado libre asociado. Solo para sacar claro, para aportar a la caja común no.

Me temo que terminaremos viéndolo.

24 1132CPCF, día

el Rey aaablando,... al lado de Bono.

SÓLO PRESENTA GASTOS DE PERSONAL DESDE 2006
Bono tiene cinco trabajadores ilegales en Hípica Almenara

La Gaceta publica que los cinco empleados de Hípica Almenara tienen falsificados los papeles que acreditan su identidad real. Los empleados, cuatro rumanos y un brasileño, son ilegales y carecen de los pertinentes permisos de trabajo, según señalaron fuentes policiales al diario.

Las mentiras de Bono sobre sus trabajadores

http://www.libertaddigital.com/sociedad/bono-tiene...

25 carioca, día

Y esta semana intentarán colar el Estatuto catalán, quizás el miércoles si la víspera gana España a Portugal, preparando el terreno de juego para el conchabeo con ETA.
Por cierto, ¿qué fue del proyecto de libro sobre el Rey? ¿Sigue adelante o saldrá antes el de la salida de COPE y la aventura de ((estadio?
Es es ra di o
Es es ra di o
8-)

26 1132CPCF, día

"NO LLEGO A CONCLUSIONES POR INSPIRACIÓN DIVINA"
Eguiguren reconoce contactos: "Gente de HB me para por la calle"

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha reconocido en una entrevista publicada este domingo que tiene contactos con Batasuna: "No llego a conclusiones por inspiración divina", dice. Algo que ya adelantó LD en marzo cuando el PP pidió explicaciones a Patxi López e Interior.

http://www.libertaddigital.com/nacional/eguiguren-...

27 davruros, día

Me parece increíble que las Asociaciones de Víctimas que hayan acudido, que no sé cuáles han sido pero da igual, se hayan rebajado a que les hagan un "homenaje" acudiendo a un sitio en el que sigue en vigor un Acuerdo parlamentario para trapichear con ETA y, encima, solo a hacer de figurones, sin dejarles hablar. ¡Qué vergüenza! ¡Qué eficacia la de los submarinos del PSOE tras la marcha de Alcaraz! ¿Por qué tuviste que irte, hombre? A buen seguro que él jamás se habría plegado a permitir que los politicuchos que tenemos (e incluyo al rey entre ellos, el que dice que ZP es un tío recto, que sabe bien lo que hace) le utilizasen como coartada en una pamema como esta.
Por la oposiciòn ni pregunto, no quiero deprimirme más de lo que estoy antes de meterme en la cama.
¡Caña Federico!

28 olasarep, día


Será que el régimen considera el 11-M como un autogolpe con el que se refundó. Un crimen fundacional que debe ser respetado por todos los súbditos. Extensa banda de asesinos la de esta cloacocracia terrorista.

29 olasarep, día

1.


"El año de la pacificación en el CNI"


"Cuando hace ahora un año el general Félix Sanz Roldán se hizo cargo del Centro Nacional de Inteligencia, muchos tenían su propia idea de lo que había que hacer para pacificar los servicios secretos y no dudaron en transmitírselo al nuevo director del CNI. Los más audaces pretendían que Sanz materializara la purga que había pretendido su antecesor, Alberto Saiz, depurando a decenas de personas -supuestos culpables de la crisis interna- y haciendo una renovación completa. Sin embargo, pasados 365 días, Sanz ha demostrado lo que ya se le suponía: que tendría su propio criterio para hacer el d [...] "

http://elmundo.orbyt.es/2010/06/26/elmundo_en_orby...

Para el resto de la noticia hay que pagar. Yo no le doy un duro a PJ.

Lat nos los sopla:

ROBERTO BENITO

"En sus primeros 365 días al frente del servicio secreto, Félix Sanz ha hecho una ambiciosa reorganización del Centro y ha recuperado a valiosas personas marginadas por Alberto Saiz, entre ellas a Cassinello como asesor.

En primer lugar, el general ha corregido la estructura ideada por Alberto Saiz, poniendo en marcha una nueva organización interna. En ella, ha dado más poder a la Secretaría General -convirtiendo a su titular, Elena Sánchez, en la auténtica número dos de los servicios secretos-, y ha colocado a nuevos nombres en puestos clave, principalmente en las direcciones de Inteligencia y Operaciones.

El nuevo esquema responde a la convicción de que el sistema implantado por Saiz, en el que Inteligencia y Operaciones estaban a un mismo nivel, generaba tensiones internas. El nuevo director ha optado por un modelo más jerarquizado, en el que quede claro quién predomina sobre cada cual. Un nuevo engranaje en el que la pieza clave es la secretaria general que ha pasado de controlar básicamente el personal y el presupuesto a tener bajo su autoridad las dos direcciones principales."


30 olasarep, día

2.

"Elena Sánchez está ahora informada e interviene en los principales asuntos, y sustituye de forma automática al director durante sus ausencias.

A potenciar su figura han contribuido los nuevos nombramientos en puestos de responsabilidad. R. G. -cuarta persona que se encargó de Inteligencia con Alberto Saiz y que llevaba en el cargo desde noviembre de 2008- y F. M. -director de Operaciones desde 2006 y hombre fuerte de Alberto Saiz- han sido sustituidos por dos personas de larga trayectoria en el Centro y probada competencia....

Siguiendo esta línea, uno de los aspectos esenciales del primer año de Félix Sanz al frente de los servicios secretos ha sido la recuperación de varias personas que el director del CNI ha considerado que fueron marginadas por Alberto Saiz de forma injustificada y suponen un activo importante.

Una de ellas es Agustín Cassinello, director de Inteligencia durante escasos cuatro meses en 2008, que fue destituido por Saiz de forma abrupta generando malestar en muchos miembros del CNI. Hijo del teniente general Andrés Cassinello, ex jefe de los servicios secretos en la Transición y ex jefe de Información de la Guardia Civil, ocupa un discreto puesto de asesor...."



31 olasarep, día


Creo que con el terrorismo puede acabar la sociedad muy fácilmente, simplemente diciendo lo que es: las cloacas del Estado.

Creo que bastaría con que lo dijeran muy pocas personas, pero que tuvieran voz publica que llegara a la gente. El Poder ya no podría utilizar el terrorismo para manejar al pueblo.

Parece que desde que lo decimos cuatros gatos en estos rincones, que llega a victimas y miembros de las fuerzas de seguridad, el poder se corta mucho de organizar atentados.

32 nosoyo, día

Así es, olasarep.

Pero los poco informados no lo ven porque no se menciona siquiera como posibilidad en ningún altavoz mediático. Y lo que no sale en la caja tonta, a la mayoría le cuesta creer que exista, por más evidente que vaya siendo.

Aún así, la Cloacocracia terrorista está en boca de todos muchísimo más de lo que desearían. Y creciendo.

33 olasarep, día


Hay una persona importante que nos dijo no hace mucho: "hay muchos intereses creados en que ETA no desaparezca"

34 baciloco, día

Pero la verdad es muy tozuda,y por mucho que la quieran hundir en lo mas profundo,de un modo u otro saldrá a flote.Hay 192 almas clamando justicia y eso no se acalla tan facilmente.

Ánimo Federico,a ti y a unos pocos os a tocado llevar la pesada carga de que las victimas del 11-M no caigan en el olvido,teneis que luchar contra muchas adversidades,nada menos que contra un aparato mediatico e institucional enorme y corrupto.

Pero no estais solos,no estas solo....detrás hay mucha gente que te escucha cada dia con la misma sed de saber la verdad.

35 1132CPCF, día

olasarep, nosoyo

...ojalá llegue pronto el día en que, aparte de gente anónima tras un nick como hacemos nosotros, sean locutores y periodistas los que hablen sin tapujos y despierten al personal votante, eso sí con mucha testosterona en la "recámara", sobre la relación directa entre terrorismo y terrorismo de estado, las famosas "cloacas" que llevan asesinando impunemente desde los comienzos de la Transición española, para dirigir a su conveniencia y beneficio el país llamado antes España.

Ersperemos que estos portavoces de la Memoria, Dignidad y Justicia, de estos pocos medios de comunicación sigan valientemente apretando las clavijas, como acaba de hacer Federico en esta Hilo, a tanto farsante encubridor que atenta a diario contra la sociedad indefensa y contra la Libertad, engañando, robando y manipulando con tanta naturalidad como la representada ayer en el Congreso de los Diputados.

Un abrazo camPeones

36 olasarep, día


Para decir que ETA son las cloacas, y acabar así con el terrorismo, no es necesario decirlo literalmente, que puede dar reparo al no existir un documento oficial en que se atestigüe. Basta con hacerse preguntas, en público, claro. Preguntas insoslayables que además las da la actualidad de cada día, que el régimen es así. Por ejemplo, cosa de hoy mismo. ¿Por qué Rugalcaba asegura hoy que sabía hace años que el sucesor de Txeroqui como jefe de ETA seria el etarra ATA? Es tan simple, y tan moralmente obligado, como leer la prensa y preguntarse el porqué de las “informaciones” que dan los personajes del régimen sobre el terrorismo.

Mas: ¿Por qué Rugalcaba aseguraba en diciembre que ETA iba a secuestrar a alguien, si no había informes policiales sobre ello, ni alertó a las FYCSE para prevenirlo, ni después de anunciarlo ordenó medidas para evitarlo?

¿Por qué Rugalcaba aseguró hace un año, “con absoluta seguridad”, que si hubiera Olimpiadas ETA no atentaría? ¿Cómo puede asegurarlo?

¿Cómo es posible que la red de extorsión de ETA del Faisán, con la que financia sus asesinatos, estuviera controlada desde hace 10 años por elementos de las FYCSE, como asegura recientemente el Inspector Carlos G, y también en la época del felipismo, como asegura hace días Rafael Vera en Telemadrid, que añade que siempre lo estuvo?

¿Cómo es posible que el jefe de la red de extorsión de ETA, Elosua del Faisán, este en la calle fumándose un puro, como informó El Mundo hace semanas?

Seguro que en las próximas semanas surgen noticias similares.

No entiendo que algunos no se hagan estas preguntas en público, pudiendo así acabar con el terrorismo.


37 olasarep, día


Para ser puntillosamente justos, el innombrable JC hace una mención de pasada al 11-M:


“Un Acto que, con motivo del sexto aniversario de la tragedia del 11-M, el Congreso de
los Diputados ha decidido establecer con carácter anual, junto a todas las Asociaciones
de Víctimas, a las que deseo expresar mi mayor afecto y reconocimiento.”

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/06/27/...

Sin atribuirle ninguna buena intención, por supuesto, creo que no hay ninguna declaración de JC diciendo que el 11-M sea un atentado islamista, lo elude.

Hay unas curiosas declaraciones suyas el 28 de julio de 2004:

"El Rey pide «unidad contra redes mafiosas» del 11-M"


"El Rey pidió ayer «unidad para perseguir y castigar a los culpables» de la masacre del 11-M y «para terminar con sus redes mafiosas»."

http://www.elmundo.es/papel/2004/07/28/espana/1671....

PJ ha censurado el enlace con el Orbit ese.

Redes mafiosas de las cloacas, seguro que las conoce.

JC, echa el cierre a ETA, ya.

38 1132CPCF, día

olasarep

unidad, firmeza y serenidad..., jeje

ya conocemos ese discurso que les permite seguir haciendo lo mismo, a los mismos de siempre, durante tanto tiempo ya...


Parece que desde que lo decimos cuatros gatos en estos rincones, que llega a victimas y miembros de las fuerzas de seguridad, el poder se corta mucho de organizar atentados.



pues la verdad que tienes razón,...
en 2004, 3 días antes de las elecciones, 193 personas asesinadas.
en 2008, 2 días antes de las elecciones, 1 sólo una persona asesinada

39 rmlf, día




La obscenidad de la utilización de las victimas y a sus familias como maquillaje implicaba la no mención del 11 M.
Aún me acuerdo como las familias de las victimas durante los Funerales de Estado de los atentados terroristas del 11 de Marzo se acercaban a la familia real en busca de consuelo.

http://www.laverdad.es/apoyos/galerias/funerales12...
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/23/enespecia...

Tanto silencio ya no es encubrimiento sino colaboración y complicidad. Estoy por pensar que a los mismos funerales asistieron impunes los que dieron la orden de atentar.

http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/at...

Hollywood made in Spain. Tristeza. Saludos.

40 1132CPCF, día

Sin vergüenza,...
sinvergüenzas, mentirosos, corruptos, encubridores...

Hablando se entiende la gente.
Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… que cada día lo tenéis más crudo.

Juan Carlos, Fraga, González, Rubalcaba, Aznar, Zapatero, Rajoy, Mayor Oreja, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza:
si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces,
¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M?
Si el Manzano da frutos es porque Alguien lo ha plantado.
¿Hasta dónde puede leer Juan Jesús Sánchez Manzano?

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
11-M = AUTOGALPE DE ESTADO
L3gAnés, pacto de silencio
Desde antes del 11-M
(california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4...)
todo es 11-M
11-M Crimen, encubrimiento de Estado.

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre,
sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio.

¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa?
Por el bien de España contad lo que sabéis.
Quien calla otorga,
y vuestro silencio os delata.

41 billythe, día

Estoy convencido de que la en principio sorprendente personación del SUP en la querella criminal contra S. Manzano, tiene como fín minimizar la responsabilidad del ex jefe de los Tedax. Ya han dejado caer que el aludido no era experto en explosivos, por lo que se agarrarán a que su evidente destrucción masiva de pruebas podría deberse a incompetencia supina, sin mala fé. Entonces, ¿por qué sin ser experto en explosivos se auto adjudicó la tarea de hacer los análisis, en vez de enviarlos a la Policía Científica? Ya se inventarán algo, porque lo importante para ellos no es que se esclarezca la masacre, sino todo lo contrario. Y para ello es fundamental que Manzano no pise la prisión, como se merece, o por lo menos pase el menor tiempo posible en ella. Es el nuevo Rafael Vera y como tal será tratado. Al tiempo.

42 Perita, día

¿Y me dice usté que no fue el obispo?. Joer. ¿Pero hubo o no hubo misa en los actos ésos por los muertos mataos, que no accidentaos?. No. No me diga que soltaron palomitas y globitos con deseos escritos atados al cordoncito en una vistosa ceremonia civil -laica que dicen algunos- en el exterior, porque me puedo desconchar de la risa.

No sé, a lo mejor la cosa solo se redujo a una escenita en estudio donde los figurones de costumbre dirían unas palabritas y habría muchos aplausos, supongo que por leer bien, jua, jua, jua. La infancia. Juventud divino tesoro.
En fin, muchos sacerdotes para poca ceremonia me parece a mi.

Y digo yo, y no es por darle ideas al Pío Moa o a cualquiera que le guste el asociacionismo vecinal o quiera abrir un Facebook de ésos. ¿No sería posible ampliar el valle de los caídos a los caidos por el terrorismo?, ya fuera en la calle Tellez o en Afganistán. En Kosovo no, que ya no estamos. Al fin y al cabo son caídos por España y se podría habilitar una sala para que los familiares que quisieran pudieran depositar allí los restos y pasar un día de campo cada vez que vayan a echar visita.

Seguro que con este escenario los actores de estas ceremonias iban a dar muy bien en las fotos.

Fijo.

El caso es que me da a mi en la nariz que han excluido a las víctimas del 11-M para no relacionarlas, de ninguna manera, vamos, ni de lejos, con las víctimas de ETA. ETA no ha sido, ETA no ha sido dicen con cajas destempladas cagándose entostusmuertos a poco que hablas del 11-M aunque, como yo, no menciones a la ETA ni de pasada.

No sé en qué grado ETA será obra de las cloacas del estado como dicen algunos por aquí, pero detalles como éste de la exclusión de las víctimas del 11-M hacen que uno acabe chascando la lengua y retire los tres euros a la Gladio que había echado en la porra.

Miau dice el bicho este que me juguetea con el teclado.

http://www.telefonica.net/web2/peritta

43 angineta, día

Todos los políticos y porque no decirlo, las víctimas que asistieron ayer a la "ceremonia" presidida por nuestro Rey (?) (cierto que más de unos que de otros) no tienen conciencia ya que NADIE hizo ningún gesto de protesta por el "olvido voluntario" de las víctimas del terrorismo "anónimo" del 11 M.
Y todos felices y felicitándose por el día señalado como recordatorio de las víctimas del terrorismo...... naturalmente las víctimas del 11M..... ufffff.... siempre como lo mismo deben pensar estos bienpensantes.
Somos muchos que tenemos presentes a TODAS LAS VÍCTIMAS.

44 curropeo, día

¡¡¡ JUANITOOO !!!

Mira, estúpido reyezuelo, esas pobres víctimas a las que acallas y engrasas con pasta, pasaditas de mano por los hombros, fáciles lágrimas de tu mujer y afotillos exaltadoras de vanidades, no representan a las verdaderas víctimas.

Han perdido la dignidad.
Quizás nunca la tuvieron.

La verdadera víctima es toda la nación española.

Y tu no tienes categoría ni huevos de mirarle a la cara.
Ni podrás acabar con ella, aunque te lo propongas.

¡¡¡ MEMORIA, JUSTICIA Y DIGNIDAD !!!

AdioZ

45 leson1, día

Pego lo que escribí hace poco como comentario al artículo de Gabriel Moris. Sólo serán dueños de nuestros deseos si ponemos nuestras intenciones y esperanzas en sus manos, pero si luchamos y defendemos en lo que creemos, no conseguirán nada de lo que pretenden.

leson1 dijo el día 24 de Junio de 2010 a las 13:55:50:

En el foro de peones negros ya dije hace más de un año, antes de esta idea diabólica de ocultar la masacre como sea, que deberíamos promover que

46 eloysa, día

¡Se inventan una fecha para recordar a las victimas, solo el 11M es el dia de recordar a las victimas del de ese desgraciado dia y asi seguire recordandolas especificamente esa fecha, supongo que los sucios-sociatas-traidores-mentirosos se inventan este nuevo dia para meter a todaaaaas las victimas de terrorismo en general y asi hacer como que nos olvidamos del 11M, nada mas lejos de la realidad aqui en Cataluña seguimos queriendo saber la verdad!!!

47 charisma, día

Cada día siento más vergüenza al ver los personajes que nos representan y que nos dirigen. El acto de hoy en las cortes ha sido otro vómito más hacia las victimas y lo malo es que ellas, la mayoría ní se enteran ó no quieren enterarse.

Ní que decir tiene que cuando aparecen por la tv el figuron y el figurita cambio de canal ó directamente la corto, no los soporto y por descontado sus panfletos y pregones que los escuche Rita, porque eso de la "unidad y hay que intentarlo" es el estribillo de la opereta que nos estan interpretando.

El olvido a cualquier referencia en este acto a las victimas del 11M es lo que demuestra el miedo que tienen al sentirse complices en la negación a la verdad y complices por impedir saber quienes fueron.

Nosotros los sencillos ciudadanos, los que anteponemos la moral ante el poder somos los que verdaderamente NUNCA OLVIDAREMOS LO INOLVIDABLE.

48 LordGori, día

Primero fue el NewPP, después la NewCOPE, después la NewAVT, ya ha comenzado el "pasteleo" Pedro J. - ZP... el silencio general sobre el 11M quedará garantizado.

Sólo podremos contar con el grupo de LD para gritar a voz en cuello que ¡¡¡ NO OLVIDAREMOS LO INOLVIDABLE !!!

Saludos.

49 Vicki, día

Lo mejor que ha hecho en su vida:la defensa de las víctimas del 11-M.


Hoy FJL en EL MUNDO:

COMENTARIOS LIBERALES

F. JIMÉNEZ LOSANTOS

Las víctimas del 36 y las del 11-M
AYER POR la mañana, me encontraba yo a orillas del café con leche cuando tropecé en internet con un almibarado reportaje -la propaganda de izquierda, a fuer de sentimentaloide, es infatigablemente cursi- sobre la última puesta en escena del espíritu de la Cheka por la Compañía de la Ceja. La idea fue del estudioso del franquismo Juan Diego Botto y consistió en sembrar de velitas la plaza de la Puerta del Sol, dizque en homenaje a las víctimas del franquismo, allí torturadas y muertas. En rigor, el edificio hoy de Aguirre, ayer de Gallardón y mañana, qué sabe nadie, fue calabozo siniestro antes de que Franco se convirtiera en el general más importante de la II República, tras evitar el golpe de Estado del PSOE y ERC en 1934 con la ayuda, entre otros, del abuelo de Zapatero. De todo eso, qué sabe Botto.


Pero debería enterarse antes de dar clases de Historia. En Luces de Bohemia (1920), cuya feliz brevedad evita al lector vago La Guerra Civil de Bolloten y otros gruesos libros serios, Valle Inclán presenta la «Delega» de Orden Público, como símbolo más que como lugar real de represión contra los revolucionarios, fenómeno, por cierto, más barcelonés que madrileño. Por eso, la apología del terrorismo de Valle la hace un personaje absurdamente fuera de sitio, El Anarquista, que truena: «de todos los patronos, el de más negra entraña es el catalán». Teatro aparte, insisto en que la «Delega» fue ergástula policial antes de Franco y después. Torvo lugar, pero que no alcanzó el nivel de sadismo criminal de los cientos de checas de Madrid, fueran del Gobierno (Bellas Artes), partidos políticos o sindicatos del Frente Popular. Allí, miles de personas fueron secuestradas, violadas, torturadas, asesinadas y hechas desaparecer por los rojos, antes de poder siquiera ser nacionales.

50 Vicki, día

No creo que Almodóvar y otros titiriteros, sepulcralmente callados durante y después de la Dictadura, que ahora hacen de desaparecidos del franquismo, hagan más que teatro. Si no es así, queda por investigar en la España de hoy un atentado político de salvajismo sólo superado por su silenciamiento: el 11-M. Si sienten como suyos el dolor y la mordaza, pongan 192 velas en la Puerta del Sol y pidan que se investigue la masacre. Lo dudo. Cada vez veo más claro que la teatral reposición de las víctimas del franquismo sólo sirve para ocultar un crimen y a unas víctimas: las del 11-M.

FJL

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 »