El blog de Federico
> > > Tarde, mal y nunca, como la independencia de Cataluña

Tarde, mal y nunca, como la independencia de Cataluña

- 23:46:18 -

Compartir: Menéame Tuenti
Por querer adjuntar las fotos de la odisea en la nieve –que ya me han llegado, así que, como vuelve a nevar, las dejo para la semana que viene– he ido retrasando la puesta al día del blog. Y como dar a luz una nueva radio, amén hablar seis horas y escribir a troche y moche, es tarea para la que no bastan veinticuatro horas diarias, héteme convertido en prófugo, desertor o absentista del blog. Mil disculpas. También querría haber tenido tiempo y tranquilidad para comentar la referencia en el blog de Pío Moa a mis últimas referencias sobre Cataluña y la que me parece independencia ineluctable, aceptada y financiada por el resto de España, lo que invitaría a abreviar el trámite y no a dilatarlo. Pero como no tengo tiempo para hacer todo lo que debo –de lo que quiero, ni hablo– apuntaré al menos dos o tres cosas sobre el problema español en Cataluña para no obviar el reto dialéctico de Pío Moa, siempre digno de leer y meditar.

Como digo antes –y he dicho siempre– España no tiene –o no tenía– un “problema catalán”. Lo que padecemos desde hace mucho –el siglo de vida del nacionalismo catalán– es el problema español en Cataluña, que consiste en no tener clara la idea nacional española y, por tanto, no saber, poder o querer abordar el reto del separatismo catalán, que tiene una debilidad esencial que convendría recordar: el nacionalismo como proyecto de secesión siempre fue un proyecto de élites y no de la mayoría del pueblo. Sin embargo, los Prat de la Riba, Cambó, Pujol o Montilla han acabado convenciendo a la clase dirigente madrileña –política y mediática– de lo que no han podido convencer a la mayoría de los ciudadanos de Cataluña. Sin embargo, en las últimas décadas –y sobre todo en estos tristes años zapateriles y rajoyanos– el proyecto secesionista ha ido legitimándose, afianzándose y creciendo a medida que Cataluña iba corrompiéndose y, lógicamente, aceptando o resignándose al futuro diseñado por sus élites.

Naturalmente, esa aceptación de hecho del separatismo catalán, pero con la cláusula nada secreta de colonizador económico del resto de España que parece último lazo de unión cuando no pasa de primer dogal chantajista se ha producido en la medida en que todas las instituciones del Régimen han desechado la idea nacional española, la soberanía popular y la igualdad de los ciudadanos ante la Ley. España ya no es, como anunció Zapatero, un concepto discutido y discutible, sino desechable y lógicamente desechado. El Estatuto de Cataluña, votado en Barcelona y en Madrid, es la prueba de esa metástasis del cáncer españicida. Y sea cual sea el pastel que nos sirva el Tribunal Constitucional –siempre genuflexo ante el nacionalismo–, nadie tiene la menor duda de que el liberticidio secesionista continuará, porque ni la Izquierda en el Gobierno ni la Derecha que podría sustituirlo van a poner en duda la legitimidad del separatismo catalán para deslegitimar a la Nación y a la idea misma de España. Si una región, país, ente o lo que sea pero en proceso de abierta secesión, puede poner y quitar gobiernos y los que pueden gobernar, PSOE y PP, lo aceptan de derecho o de hecho, creo que la primera obligación intelectual que tenemos es constatarlo. Y tras la constatación, por desgracia, yo no veo solución a lo que ninguno quiere que la tenga.

El editorial conjunto de los once periódicos catalanes insultando al Constitucional y afrentando trapaceramente a la verdad histórica y política es para mí el hito irreversible y la prueba más clara de que en Cataluña han quemado sus naves. Lo de los toros, el cine y las multas salvajes por rotular en castellano los comercios o empresas son sólo piedrecitas en el camino que ha llevado de Pulgar en una mano, la española, abierta o cerrada pero mano y no dedo, a este Pulgarcito extraviado en el bosque del separatismo institucional que no es solamente la verdad oficial sino una realidad política a martillazos, contra los que, en Madrid, yo sólo veo cabezas de clavos.

Dice Pío que yo soy demasiado pesimista pensando que en Cataluña no se puede hacer nada y demasiado optimista pensando que el resto de España está mejor que Cataluña. No. Yo soy pesimista porque veo que el resto de España está hecho, es decir, deshecho a imagen y semejanza de la Cataluña oficial, contra la que no se alza la Cataluña real. La única duda ante este desolador panorama es si la amputación catalana podría revivir, siquiera por el dolor, a este cuerpo enfermo, afiebrado, de la pobre España. Es una posibilidad, pero lejana y, ésta sí, discutida y discutible. Yo siempre voy a defender la libertad, sea cual sea la relación entre Cataluña y el resto de España, pero, sinceramente, creo que el modelo de progresiva negación de todas las libertades en la España de las Autonomías es el catalán. Y que de ese modelo despótico, cuanto más lejos, mejor. Hemos pagado durante demasiado tiempo el peaje de que queremos que se queden con nosotros. Y yo no tengo ya más ganas de semejante compañía. El desdén con el desdén.

Comentarios (705)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 manu_puc, día

Cataluña no se va a independizar si no lo quieren los catalanes. Hace unas semanas hubo uno y no lo apoyó ni el Tato.

Cataluña además no es autosuficiente sin España. Lo que dicen los nacionalistas es pura mentira.

Habrá que seguir luchando, aunque sólo sea por toda esa sangre derramada en nombre de España.

Cataluña es y será siempre España. El nacionalismo no durará siempre, se acabarán cansando.

Saludos

porlabandaderecha.blogspot.com

2 jacarito, día

Yo creo que con la que está cayendo en todos los sentidos. A ver si hay suerte y sale algun político tipo Esperanza y refunda Ex-paña.
Bueno, bueno que era broma. Esto tiene que ser la profecia de Julio Verne: Viaje al centro de la tierra. Como decimos por aquí, acabamos mas hondo que la regaliz. Después de todo, supongo que cuando pasemos el nucleo del planeta, si seguimos hacia delante saldremos a superficie.

3 acabose, día

No pienso mover un dedo por la continuidad de cataluña en expaña. Ellos bien sea por acción o omisión no lo hacen, así que que les den. Nos salen muy caros.

4 1132CPCF, día

Federico nos hacemos una ligera idea del trabajo que realizas cada día, y del número de horas que debes emplear solamente pensando tanto en el siguiente progama de radio como en el artículo comprometido, amén del libro que seguramente estarás entreviendo, si es que no lo estás ya escribiendo. Sabemos, leemos, intuimos y oímos que no paras quieto,... me cuesta creer que una vez estuviste atrapado en la nieve. Sabemos que no olvidas, y que siempre nos recuerdas lo INOLVIDABLE

Un abrazo para ti CAMPEÓN, y para toda esa buena gente que te rodea : )

5 ERD, día

Federico, necesita usted días de 36 horas, pero también fines de semana de 4 días para poder descansar convenientemente.

En cuanto a mi opinión sobre el asunto, basada en mis años vividos en Cataluña, creo que uno de los problemas de aquella tierra es que la gran mayoría de ciudadanos que no están por la persecución, la exclusión, la independencia y todos esos excesos de los nefastos nacionalistas, tampoco hacen nada para que se les oiga.

Puede que sea pereza, temor, vergüenza, o un poco de todo. No se mueven. En cuanto tienen oportunidad de votar y dejar a todos estos con el trasero al aire, prefieren ir a la playa, montaña o sofá.

Mientras tanto, esto es lo que hay.

Saludos a todos.

6 SidiNuño, día

Holaaaa Federico, majo, nada, nada, no te agobies. Pronto alguien te dirá algo que te llamará la atención y te hará mucha gracia. Arriba ese animo!!!. Por cierto, mensaje para los queridos canallas descuartizadores de España: ¿De verdad sabéis lo que es una sorpresa? muy pronto se os obsequiará con clases particulares. Los muertos que vos mandáis matar gozan de buena salud y saben dar clases, colectivas y particulares. Buenas noticcias para la buena gente de mi patria. Malas noticias para los canallas. Mensaje final: valiente no es el que no tiene miedo sino el que lo tiene y se enfrenta a él. Por amor a los demás. Por eso merece la pena ser valiente. Por eso san Luis casi mira al bordillo de la ventana y ve a las cinco y poco más.

7 olasarep, día


Federico, si tú mismo lo dices, el problema de fondo no es la casta catalana –Dencas que huyen por las alcantarillas llegado el caso- sino la madrileña:

“independencia …. financiada por el resto de España

todas las instituciones del Régimen han desechado la idea nacional española

el Tribunal Constitucional –siempre genuflexo ante el nacionalismo”

La sede del nacionalismo catalán está en Madrid, igual que la sede de ETA está en Madrid. Es el régimen. Los madrileños, andaluces, gallegos, vascos, murcianos, catalanes, castellanos, etc, de Madrid, comandados todos por ese romano de Zarzuela. Eso es el régimen actual, lo que ha sido siempre. La clave para entenderlo es muy sencilla: ETA son las cloacas del Estado, con sede en Madrid. No puede estar más claro.

Y como dices, esa Cataluña podrida es el modelo del régimen de JC para toda España:

“el resto de España está hecho, es decir, deshecho a imagen y semejanza de la Cataluña oficial”

El timo de JC –que todavía muchos ingenuos creen que defiende a España-, el timo del TC –que pocos ingenuos creen que defiende la Constitución-, el timo de la Guardia Civil controlada por Cassinello –que muchos ingenuos creen que lucha contra el terrorismo-, el timo de la Constitución –que muchos ingenuos creen que no la hicieron para destruirla-, el timo de los servicios secretos -creadores y operadores del régimen que muchos ingenuos creen que están para defender a España-, el timo de la Transición -que muchos ingenuos creen que se hizo para traer la democracia y reconciliarnos, cuando los que la pensaron lo hicieron para destruir progresivamente España y la libertad-

EL TIMO DEL RÉGIMEN, AL QUE SE LE VEN TODAS LAS COSTURAS TERRORISTAS DESDE EL 11-M.

UN RÉGIMEN TERRORISTA CONTRA EL PUEBLO ESPAÑOL.


Con lacayos de todo tipo sólo atentos a su cazo.

8 olasarep, día


ETA=CLOACAS DEL ESTADO

La clave del separatismo catalán es ETA, como la clave del régimen es ETA.

Y ETA son las cloacas del Estado, madrileñas (reunido lo peor de toda España)

Como dice Anguita es algo evidente:

http://www.esradio.fm/anguita-espana-esta-instalad...


Y es el mismo régimen quien lo confiesa. Meridiano, redondo, tan claro como que dos y dos son cuatro.

Los crímenes etarras financiados durante décadas con el control de las cloacas del Estado:

Carta del Inspector jefe Carlos G., con C.P. 16586:

“por fin se había hecho algo contra esta red de mafiosos, investigada desde 10 años atrás por el área de Información sin ningún resultado”
“se venía investigando desde 2004 por mi Sección (mucho antes por la BPI de San Sebastián)”

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/10/22/...

Rafael Vera, ex secretario de Estado con Mister X:

“El bar faisán ha sido siempre una referencia para el pago del impuesto revolucionario y de secuestros. Ahí iban muchos familiares y abogados de empresarios secuestrados por ETA para buscar una vía de penetración en Francia y de contactos con ese mundo. Yo recuerdo algunas conversaciones intervenidas en el bar faisán muy interesantes”

http://www.elconfidencial.com/espana/razones-estad....


Demasiado evidente como para creerlo, tan claro que nos come, pero es sencillamente así. Lo sabe muy bien Aznar que con su vía islamista tiró España a la cuneta el 11-M. No digamos JC.

Exactamente igual que en 1808, la chusma dirigente contra el pueblo español.

¡Rebelión!

9 LeonAnto, día

Si España es divisible, Cataluña también lo es. Referendo al canto, y si Barcelona quiere seguir en España, pues que se cree una Cataluña independiente, con capital en Cardedeu, separada del resto, por un muro más alto y más bestia que el de Berlín.

10 1132CPCF, día

Son tantas las cosas que continuamente improvisa este gobierno que ya parece que nos da igual lo que haga... ni las parsonas de Cataluña ni las del resto de España hacemos nada eficaz para impedirlo.

A esta paso ¿Quién piensa ahora en llegar a los 67 años con confianza en cobrar una pensión, si hoy, una inmensa mayoría no tiene fuerza suficiente para resistir hasta final de mes?



JUBILARSE A LOS 67 AÑOS PARA SALVAR EL SISTEMA
El Gobierno improvisa la reforma de las pensiones: trabajar más, cobrar menos

El Ministerio de Trabajo vuelve a constatar la falta de previsión y acierto en cuanto a la evolución del sistema de pensiones. La reforma que hace un año era innecesaria para Corbacho ahora se transforma en indispensable. Habrá que trabajar más años para jubilarse, o eso dice ahora Trabajo.

http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-q...

11 1132CPCF, día

SU INTÉRPRETE ENTORPECE EL FORO
El "it's a beautiful day" de Zapatero, insuficiente en Davos

La intervención del flamante presidente de turno de la UE en el Foro de Davos se ha visto enturbiada por su desconocimiento del inglés, que ya se dejó ver nada más comenzar su primer mandato. Zapatero tuvo que pedir un intérprete y retrasó el inicio del coloquio.

[...]

Solventados los problemas lingüísticos, el presidente se enfrentó a las críticas y las miradas de los mandatarios y empresarios presentes y defendió que el suyo es un país "serio" y "cumplidor" y afirmó que se cumpliría el pacto de estabilidad. También afirmó que "nadie va a salir del euro", pese a la situación de Grecia y de que se haya hablado incluso de la posición de España.

Para demostrar la voluntad de España de situar el déficit público en un 3 por ciento del PIB en 2013, ha destacado que el Gobierno abordará un plan de austeridad, la reforma de la seguridad social, que consolidará, dijo, el sistema de protección social "de aquí a quince años", y la reforma del mercado laboral. Dicho plan, adelantó, se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros. También habló del pasado de nuestra economía, al destacar que su "hoja de cumplimientos" sobre el déficit es "impecable". Y en la línea de sus discursos prometió que luchará por una "economía competitiva" pero "con cohesión social".

Sobre la moneda única y las manifestaciones hechas en Davos sobre la posibilidad de salida de países como España, manifestó que "nadie se va a salir del euro, sino que tendremos más países". "El club del euro es un club fuerte, con un vínculo sólido de apoyo recíproco, que nadie se equivoque", afirmó.



http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-y...

12 rmlf, día

No se engañe. Por la propia naturaleza expansiva (y huida hacia delante) de los nacionalistas la secesión de Cataluña del resto de España traerá la guerra. Por aquello del "Lebensraum" de los nacis alemanes o eso que los japoneses que llamaban "espacio vital" que trajo la Segunda Guerra Mundial y tanto dolor produjo.

Además por el preferir morir a matar, la alianza de civilizaciones o el apaciguamiento que todo ello es lo mismo que no defenderse. La solución pasaría por llamarnos todos catalanes y ser Cataluña.
Entonces el problema será que hacer con los que sigan sintiendo España o si te sientes un poco vasco o gallego, el hecho diferencial andalú, el cocido madrileño, ...
La solución pasaría por la E y un cuadrado amarillo, la V y un triangulo verde, la G y un circulo azul, etc, etc, etc. Juntamos todo con unos pocos astures comedores de fabada y listo.

Por que será que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Humor que no falte. Saludos.


13 berkelio, día

Hay, en las opiniones de los demás españoles sobre Cataluña, un doble error. Primero, creer que el "problema catalán" es un problema de separatismo político. Segundo, creer que, puesto que el separatismo político es claramente minoritario, la situación en Cataluña no es tan grave, después de todo.

Ambas ideas están completamente equivocadas. El objetivo del nacionalismo catalán no es la separación política, sino algo mucho más grave: la secesión lingüística. O sea, la imposición totalitaria del monolingüismo catalán, y la radical eliminación del idioma castellano. La independencia política sólo se buscará si se considera necesaria para conseguir la secesión lingüística.

¿Por qué la secesión lingüística es algo mucho más grave que la política? Porque conlleva un proceso totalitario de "ingeniería social". Un proceso de cambio forzoso del comportamiento, usos y costumbres más básicos, de la población. Algo muy semejante a lo que fue en Alemania el proyecto nazi, o en Rusia el proyecto bolchevique.

Personalmente, creo que el proceso totalitario es ya irreversible en Cataluña. Y que, por tanto, lo mejor para España es desprenderse de dicha región (o "nacionalidad", como se prefiera), como se amputa de un cuerpo sano (relativamente) un miembro gangrenado. Y me alegra observar que mi admirado Federico se aproxima cada vez más a esta opinión.

14 mgturbie, día

Los hay que dicen que los catalanes, los vascos, mallorquines, etc, no son así. Pues bien, si no fueran así no votarían lo que votan. Es como los españoles: como pueblo somos unos patanes. Mientras que haya gambas en "la planshita" y "furbo" en la tele, "po, antoce, tó zolucionao y que desidan loz que zaben". Y claro, así nos va.
La vida es muy corta, así que hay que disfrutarla y no perder el tiempo en intentar convencer de que se quede en la fiesta al que no quiere quedarse.
Además, ¿alguien ha pensado que a lo mejor somos el resto de invitados los que no queremos esa compañía?

15 xka, día

Don Federico, no se preocupe por la falta de tiempo, gracias a Zapatero lo mismo nos jubilamos algunos a los 85-90 años. Así, si llegamos, será disfrutar 1-2 años de la jubilación antes de dejar este mundo ciscándonos en la madre que parió a Zapatero y resto de La Casta.

Respecto a Cataluña; si como dice Vd. la Cataluña real es ajena a la Cataluña oficial, estando la primera en un estado digamos de hibernación, ¿porque se ha de abandonar a Cataluña y pedir nos separemos de ella?. ¿Lo lógico no sería tirar los muros que nos impiden comunicarnos con esa Cataluña real (PP y PSoe) para darles una alternativa?

Yo tengo claro que el problema de Cataluña se llaman PP y PSoe que permiten esa sobrerepresentación nacionalista, cuando no se convierten en rehenes o cómplices de esa ideología.

La metástasis como ha dicho, es grave, sólo hay que ver a Judas-Feijidó, a Falso-Camps o al chico este del PSoe en Madrid...Gallardón. Dicho esto, yo creo que el cuerpo debilitado de España aún tiene su más potente anticuerpo sin utilizar: un voto a una alternativa real. Porque si existiera esa posibilidad, ¿donde se esconderían Psoe y PPoe?

No es fácil ni sencillo, pero en fin, eso de tirar la toalla no me gusta, menos frente a miserables como los de La Casta

16 ANANEWYO, día

Buenos dias Dn. Federico, acabo de amanecer encontrándome con su nuevo hilo, y esta vez sobre Cataluña, como aún no he podido leerlo, mi comentario lo dejaré para después, ya que es un tema que me afecta de forma directa y que tiene muchas lecturas y diversidad de opiniones, por tanto continúo escuchándole en esRADIO y disfrutando del varapalo que les da a Cobo, Gallardon y sobre todo al cobarde de Rajoy.

buenos dias para todos y hasta más tarde.

17 xka, día

Sr/sra mgturbie , oiga, yo soy vasco y no voto a lo de la txapela enroscada. Bien, la mayoría les vota a ellos o a la copia socialista del PNV, pero no me parece justo estas generalizaciones, como tampoco me gusta cuando alguien dice que los españoles o andaluces son todos de "playa, pescaito, caña y furbol".

Se equivoca vd en mi opinión cuando dice que no hay que perder el tiempo intentando convencer a otro..es la misma senda de la mentira histórica que ha vivido España desde el final de la dictadura, cuando la izquierda montaba su "historia" y todos nos la tragábamos porque la derecha callaba como rata de cloaca acobardada. El que no da la batalla de las ideas, no es que vaya a perder una "guerra", es que va a perder todas las siguientes.

Tan solo desde la discusión, el debate y la palabra se pueden lograr cosas. ¿O que pasara si por ejemplo aquellos mamarrachos que pedían la independencia andalusí ganan algunos votos?...¿o si alguien pide la vuelta de Al-andalus? ¿o si alguien pide que se de las Canarias a Marruecos?..Pues mire, a mi no me da la gana.

Y tampoco me da la gana que mi tierra, Vitoria, Alava, Pais Vasco, abandone la nación a la que permanecido siempre, solo porque coincidan en el tiempo unos trepanados en Gobierno Vasco, y otros trepanados en Gobierno central y en el ministerio de la oposición.

18 j0se, día

Anímese y véngase arriba. No es usted el único al que le pide el cuerpo deshacerse de ese lastre, odioso. Si no por simpatía, perdida ya por el hartazgo, al menos por amor a la libertad.
Si estamos en la lucha por la libertad de nuestros otrora compatriotas los cubanos, cómo vamos a tirar la toalla de esa lucha por nuestros aún compatriotas de Cataluña, de los cuales dos tercios son pura sangre española sin mezcla de catalana alguna.

Muchos son los trabajos, y los golpes, que carga sobre sus hombros y espaldas.
Y tiene su punto el “a ver si así” amputando la necrosis se regenera el resto. Para recuperar algo hay que cortar por lo sano y ya ni Madrid, resumen de España, está libre de alcaldadas.

En mi opinión un clamor por recuperar la libertad en Cataluña es lo que puede regenerar al resto de España. Nos hace falta un objetivo común, una causa justa –aunque perdida- para despertar a los durmientes. Y que se consiga lo de Cataluña será lo de menos.

Un fuerte abrazo.
A ver esas fotos del hombre de las nieves.

19 esebarra, día

Buenos días DON FEDERICO:
anoche descubrí que por fin, una vez superadas las siete horas de nieve, que me han parecido siete semanas por nuetras tierras nevadas, digo, descubrí que por fin habías dado señales de vida relfexiva en tu blog. como era muy tarde no me decidí a esdcribir.
Ahora tengo que decirte que totalmente de acuerdo con el desarrollo de tu penmsamiento, creo que esto tiene difícil encaje. y desde luego lo de discutido y discutible concepto na de na, que diría un castizo de nustros pueblos.
Eso está manejado, muy hablado y demasiado consensuado y consentido por quienes manejas los hlos negros, blancos, transparentes invisibles pero por desgracia eficaces para conseguir DESHACER ESPAÑA Y QUE LLEGUEMOS A QUE EL RESTO DE REGIONES, PROVBINCIAS O COMARCAS O LO QUE SEA.... dependamos de una infraestructura ECONOMICA CAIXISTA... y dsus aledaños
A estos "separatistas" lo que les interesa es LA PASTA y no precisamente italiana, sino nuestos dineros y el mantenernos como colonia subdesarollada y depndiente de la CATETONIA MÁS ATROZY SALVAJE.... no creo que se separen de ESPAÑA... para mí es que ellos NO QUIEREN DARNOS LA INDEPENDENCIA A NOSOTROS, SEAMOS ASTELLANOS, ANDALUCES, VALENCIANOS..... tolerarán a los vascos y vascas.... someterén a los gallegos, cantabrones.. aragoneses y baleáricos....

ESPERAMOS QUE RATO EACCIONE ECONÓMICAMENTE JUNTO CON ESPERANZA Y QUE SE CONVIERTA EN SIGNO DE ESPERANZA... PARA TODOS LOSQUE ESPERAMOS QUE SEA POSIBLE REHACERSE..... porque de los otros grandes.... ni BOTIN VA A DAR NADA.... NI EL EL BBVA va a poder nada... pues para mí que está en descomposición.... y me parece que los vascos y vascas tienen algo que ver con esta descomposición del BBVA.

(continúa)

20 esebarra, día


Don federico estoy en que esto etá deshecho.... y el desfacedor de este entuerto de
EL ^^ va a tener difícil solución, pues los que podrían y según eso que llamamos CONSTITUCION, es decir, EL BORBÓN, LA JUDICATURA Y EL EJÉRCITO , que deberían estar para defender la UNIDAD DE LA PATRIa.... , ni están, ni ejercen ni se les espera

21 Cualquie, día

Buenos días, Federico. Si avisaras en la radio de que has puesto un post, vendrían doscientos comentarios en un segundo (has hecho bien en no avisar, porque luego se bloquea esto y además se te acumula su lectura). En cuanto al blog, no te preocupes si tardas en poner un artículo, te oímos en la radio, que está tan bien como leerte o mejor; tú a tu aire, como si estuvieras en tu casa.
Y en cuanto a lo del separatismo catalán estaba yo pensando, mientras leía, en un camino por el que marchaba un andarín. Una piedra en el camino no es nada, se agacha uno y la quita; dos piedras, también; tres, también... pero quién quita una cantera. Y, luego, he llegado al párrafo donde dices lo de las piedrecitas y he pensado que qué casualidad telepática. La verdad es que la cantera también se puede quitar de en medio, sin embargo, no basta el andarín, tienen que ayudarle otros y cuesta más tiempo. Pero es que, los que podrían hacerlo –con ayuda de muchos españoles les apoyarían- no lo hacen; para ellos no es tanto problema, llevan a sus hijos a colegios donde estudian en español, tienen un buen sueldo, etc. La vida es bella.
Un abrazo mañanero.

22 Espon, día

¿Por qué cuando se habla del nacionalismo catalán no se pone en relación con el nacionalismo vasco? ¿Por qué nadie reprocha a Montilla que su reclamación de la "nación catalana" da alas a ETA, mantiene las expectativas altas a los etarras e impide que ETA lo deje nunca? ¿Por qué el PP y el PSOE no exportan el pacto vasco a Cataluña? ¿No se han dado cuenta los socialistas catalanes que cuando van en las autonómicas sin las siglas PSOE, ¡pierden la mitad de los votos!? ¿Por qué el PSOE nunca exhibe la bandera de España en sus actos? ¿Por qué no se aprovecha el rechazo al nacionalismo vasco para hacerlo extensivo al catalán? ¿Saben los magistrados del TC que si aprueban la nación "catalana", detrás vendrá la vasca, les da igual, no les importa? ¿Saben los magistrados que la supervivencia de ETA depende de ellos? Nadie habla de esto, nadie dice ni mu, especialmente en el PP. ¡Cómo si no tuvieran nada que ver lo uno uno con lo otro!

23 Clark_Ke, día

Constitución Española:

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

24 Cualquie, día

Qué bien imita Fernando Echeverría a Roberto Carlos, es impresionante (que le fiche el Madrid de extremo izquierda)

25 mgturbie, día

Querido xka:

Quizá no me he explicado bien o usted me ha entendido mal. La cuestión es que, incluso lo menciona usted en su entrada, “la mayoría les vota a ellos”. No es que sean unos pocos los mamarrachos que piden algo, es que les vota la mayoría. Pues con esa premisa, ¿no le parece a usted que es mucho mejor ir a las claras? Me explico: a lo mejor ha llegado el momento de abrir de verdad el debate de las ideas, dar la cara con las palabras, plantear un referendum en serio, con todas las garantías para ambas partes, y si ganan “ellos”, cambiar la constitución. Por supuesto, si ganamos “nosotros” (y créame, yo estoy con usted), entonces que se tomen también las acciones necesarias (cambio de la ley electoral, regreso de los planes de educación al gobierno central, etc) para cerrar el grifo a los chantajistas.

Lo que no podemos seguir es con estas medias tintas. Porque le puedo asegurar que ya somos muchos los madrileños, castellanos, extremeños, etc, que estamos hartos de estas medias tintas y de ser rehenes y pagarles los caprichos a esta gente.

Por cierto, no digo que los españoles son, digo que “como pueblo” somos (usted y yo también) unos memos. Si no, cojamos la última muestra de hace unas horas: cómo se explica usted que desde hoy vamos a trabajar dos años más antes de jubilarnos y nadie (y cuando digo nadie es nadie, ni políticos, ni medios de comunicación, ni sindicatos, ni sociedad, etc), exceptuando a los de siempre (Federico y compañía) no ha abierto la boca, salvo para decir que es necesario y que lo han hecho en Europa. Sí, eso lo han hecho en Europa, junto con otras veinte medidas más que aquí ni se plantean.

26 cocoom, día

Buenos días.

Mala solución tiene un problema si no se quiere solucionar y, despuésde unos cuantos años, me he dado cuenta que no se quiere solucionar.

Estamos apesebrados y en estado de letargo. Ande yo caliente y ríase la gente, pensamos, mientras seguimos caminando hacia adelante, sin destino fijo.

Hace tiempo que lo tengo claro. La amputación o la amenaza de llevarla a cabo abriría muchos ojos que ahora están cerrados o mirando para otro lado. La reacción posterior es impredecible y menos en este bendito país.

La solución al problema de Cataluña, como de Vascongadas o Galicia, está en las gentes que habitan esos territorios y callan o miran para otro lado.

Sin su concurso, no será posible y la separación será un hecho.

Salu2.

27 Torco_11, día

Me encuentro más cercano a las tesis de Pio Moa que a las de usted Federico.

Todo el nacionalismo es hoy una creación artificial que conforme intenta avanzar en su proceso deconstructivo se tropieza de bruces con una realidad cada vez más reacia a ser modificada. La oposición es inversamente proporcional a la velocidad que imprimen los nacionalistas. No vale la fábula de la ranita cocinada a fuego lento. Y los nacionalistas saben a ciencia cierta que o se dan prisa, y se retroalimentan sin pausa o se devoran a sí mismos y se consumen.

Y para muestra otro botón aparte de la convocatoria en Arenys de Mar de la cual se hace eco Pio Moa, lunes huelga de todos los cines en Cataluña en protesta contra el intento de imponer el catalán en los cines.

No falta mucho para que se el proceso nacionalista empiece a ser visto por la masa social en empobrecimiento patente, y no solo económico. Una entelequia imposible de ser alcanzada, un sueño de unos pocos y una excusa de unos cuantos para llenarse los bolsillos en detrimento del cuerpo social, único tronco con legitimidad.

¡Y eso que no hablamos del peligro de que el resto de la sociedad española se sienta agraviada y rechace el proceso de la manera más dañina -herramientas no le faltan- multiplicando los efectos perniciosos del nacionalismo!

28 frollo, día

Ya lo dije en el blog de Moa,todo esto sería posible si en el fondo de la cuestión separatista latiese un deseo social mayoritario. Pero como vd. también parece reconocer, la cosa no pasa más allá de la casta. Esto indica dos cosas; que la clase política española y catalana ha dejado ha mucho tiempo ya de representar legítimamente la voluntad de la Nación, y que, por ello, por su falta de legitimidad, el Régimen está muerto. El problema está en cómo enterrar al muerto sin que se arme la de Dios es Cristo, y sinceramente, consentir una pérdida territorial, elaborar constituciones federales y cosas de ese jaez, son arbitrios ya probados, sobre cuyos nefastos resultados no voy a insitir ante tan docta audiencia.

29 AnkHor, día

Estimado Federico, estimados lectores de LD:

Es la primera vez que intervengo en éste blog, aunque hace tiempo que les vengo leyendo.

Yo he tenido la oportunidad de vivir en las tres comunidades de la órbita catalana. Valencia, Baleares y la propia Cataluña. Y lo siento por los que no lo crean, pero el nazionalismo se ha implantado severamente desde la más tierna infancia, a través de la "Educación".

Que dicen algunos que no son más que cuatro gatos. Pues cuatro gatos que mandan en el barrio, oiga usted. Y han conseguido que nadie se atreva a toserles encima.

Hace más de 10 años que vengo pensando que lo que deberíamos hacer es un Referéndum en toda Expaña para preguntar si los españoles queremos a Cataluña dentro o fuera. Más de uno se sorprendería al descubrir que es tal el hartazgo que los españoles tenemos del llanto eterno catalán y del perpetuo chantaje, que preferimos perder un brazo antes de que la gangrena se extienda más.

Un Referéndum en toda Expaña sí sería legal y vinculante. Pero mucho me temo que la Partitocracia Despótica y Nepótica que nos pastorea, jamás lo consentirá. Unos tienen la mordida asegurada y otros el sillón.

30 Janario, día

Comentario eliminado por los moderadores.

31 vuelvoAl, día

España ahora mismo no existe, como no existen partidos políticos nacionales. Esa es la realidad actual que independientemente de que nos guste o no queramos reconocerla o no es lo que hay, es la realidad, y negarla no va a cambiar eso.

¿Y como se llegó a eso? Pues se llego a eso cuando se estableció que determinadas autonomías tuvieran mayor representatividad que la de sus votantes y cuando se permitió que el tribunal constitucional declara como constitucional algo que no lo era. A partir de ahí todo fueron pasos en la misma dirección, la de la corrupción institucionalizada y enquistada basada en la reescritura de la historia, la aniquilación de la división de poderes y el populismo.

Partiendo de esa base, ¿nos interesa a los que no formemos parte de Cataluña(o del país vasco o de galicia o del resto de comunidades que sin duda se apuntaran al carro de apuntalar gobiernos “nacionales” y recibir fondos como recompensa) el tener que mantener económicamente con los impuestos que nos sangra el gobierno, los cuales no son voluntarios, mantener a las oligarquías catalanas para seguir haciendo el paripe de que sigue existiendo España?

Yo creo que no y tengo la seguridad de que si se hiciera un referéndum para determinar quien quiere seguir manteniendo la ruina nacional socialista de Cataluña(parece re-comprobado que este quien este gobernando en esa comunidad se va ha hacer mas pujolista que pujol y va ha hacer suyo el sistema victimista basado en la corrupción y en perpetuarse en el poder que es y siempre a sido la base del nacional socialismo) y quien no quiere mantenerla saldría mayoritariamente el NO.

Yo no quiero pagar impuestos para eso, que se acabe el regimen se restructure el estado y se libere el estado de millones de chupasangres parasitarios. El sistema esta ya tan parasitado que hay que purgarlo, y cuanto antes... mejor.

32 COPELAND, día

Si tengo tiempo explicaré mi posición más adelante de forma detallada ante la deconstrucción de la nación española.

#29 Ankhor

Planteas una cosa muy interesante pero la enfocas en mi opinión de modo equivocado. Los independentistas catalanes están organizando referéndums a lo largo y ancho de Cataluña, Barcelona incluida. Reacción de la prensa y casta parasitaria expanyola: Son mascaradas, poca participación, en el fondo la gente no piensa así, carecen de eficacia jurídica. Nadie va al fondo del problema.

Bien, en semejante contexto en el que la nación es permanentemente deslegitimada y pisoteada ante la indiferencia general de las autoridades a quienes legitima, se me ocurre que una buena solución sería hacer lo mismo: Organizar referendums en los que el pueblo pueda expresar su voluntad de echar de su seno a quienes no quieren pertenecer a él más que en la medida en que les resulte útil a sus intereses espurios.
Referendums para echar a las autoridades que abdican de sus responsabilidades y deberes más elementales. Referendums para abolir un estado de cosas en que la parte decide en lo suyo e influye decisivamente en el todo sin que el todo pueda decir ni mú ni siqueira en sus relaciones con la parte.

Espectáculo inaudito: Si el TC dice que el Estatut no cabe en la Constitución, habrá que cambiar la Constitución dice los muy canallas, empezando por el pútrido ¿honorable?. ¿Acaso el pueblo catalán tiene mayores derechos que el español de que forma parte?

Lo que no se podrá decir es que el ordenamiento jurídico no sea acorde con el sentir de la casta parasitaria gobernante. A ningún jerarca le importa un huevo España y eso tiene un reflejo perfecto en nuestra "estructura" como "Estado".

33 almufrai, día

Con el paso del tiempo y mal que me pese, Federico, he acabado por estar de acuerdo contigo en este asunto. Hay que cortar por lo sano, aunque ahora el problema es saber a cuántos miembros del cuerpo ha alcanzado la gangrena, porque si empezamos con la amputación puede ser que no terminemos.
Visto que esto es un proceso irremediable, la cuestión es qué se va a hacer con "lo que quede de España", porque está claro que ni el modelo autonómico (que sólo ha servido para crear diecisiete problemas donde había dos) ni la monarquía (testigo silente del desmoronamiento patrio) han servido para nada. ¿Acabaremos dando vivas a la III República, unitaria, liberal y nacional? El tiempo nos lo dirá.

34 1132CPCF, día

PESE A NEGARLO EN DICIEMBRE
COPE plantea un ERE que afecte a 200 trabajadores

Fuentes del Comité de Empresa han confirmado a Libertad Digital que COPE ha planteado la necesidad de un "ajuste estructural" que pasaría por despedir a unos 200 empleados o por efectuar una rebaja de la masa salarial equivalente. Los trabajadores critican duramente la gestión de la compañía.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/cope-plant...

35 Janario, día

Comentario eliminado por los moderadores.

36 Janario, día

Comentario eliminado por los moderadores.

37 lat, día

Janario: no sé ni por dónde empezar a contestar semejante sarta de tonterías.

Así que resulta que el culpable de que a los españolistas os machaquen en Barcelona es Fedrico. Guauuuu!!!

¿Y cuánto tiempo has tardado en llegar a semejante conclusión?

Por cierto: ¿tú cuánto ganas? Porque a mí me importa un pimiento lo que gane cualquiera que se dedique a una actividad privada, siempre y cuando esta sea lícita, claro. No se puede comparar eso con los políticos, a los que les pagamos el sueldo. Hasta mi hija de siete años entiende eso.

Ps. Se agradecería que en los próximos post cierres las negritas, que me imagino que habrá sido un descuido ;-)

38 lat, día

Estoy hasta el gorro de escucharos (...)

Eso también lo sabe mi hija de siete años: en las radios hay algo parecido a un botón, que gira, y sirve para cambiar de dial. Lo contrario es ser masoquista. Y con lo machacado que ya estás por culpa de Federico no creo que sea ni sano ni bueno para tu salud que encima te flageles oyendo esRadio.

39 lat, día

Por cierto: ¿vas a ir mañana a Arenys de Mar a apoyar a Xurde Rocamundi y demás comerciantes a los que obligan a rotular en catalán so pena de multas cada vez más cuantiosas? ¿Tiene la culpa de eso Federico?

En fin...

40 HGE, día

El problema de la España actual es la falta de respeto por la Constitución que tienen aquellos que deben hacer cumplir la Ley: jerárquicamente, desde el Gobierno (incluso desde el Rey) abajo, porque la Justicia no está separada del Gobierno al mismo nivel que éste, sino supeditada al mismo (TC, CGPJ, ¡y de ahí para abajo! Más el tribunal "especial" de la Audiencia Nacional o Prevarigarzón).

Las FSE cumplen las órdenes aunque sean ilegales, como las FAS acatan las "misiones de paz" o las deserciones ilegales (como en Irak); los sindicatos comen de la mano del Gobierno; el Príncipe se deja ver con compañías chavistas como Evo Morales; el PP, en fin, debería haber abandonado en pleno y de manera indefinida las Cortes según quedó aprobado el Estatut(o) torticeramente como reforma y no como Ley Orgánica, y esto hubiera tenido la suficiente repercusión nacional -hubiera sido muy "entendible", don Mariano, por todo el mundo- e incluso internacional, quedando desacreditado el Gobierno con un Parlamento semivacío con sólo socialistas y los de las partidas separatistas.

En vez de eso, tuvimos "cláusula Camps" -"Camps es un tío muy inteligente, en TV3 dan la información en valencià"- y Andalucía como "realidad nacional" -"Qué bien capta Javier el sentido de los tiempos"-.

Creo que en la hora actual se puede hablar con total propiedad de que el Régimen en bloque es el que está desacreditado y (debe ser) deslegitimado. Ni siquiera hablo de República (sí de abdicación), pero desde luego la refundación de España (vía recuperación por los españoles de la Soberanía Nacional y nuestros derechos sobre el territorio, el suelo y la propiedad, y la libertad para usar el español como lengua de educación de nuestros hijos y de la Administración que sufragamos y de nuestro negocio y de nuestra vida privada) sólo vendrá precedida de dos hechos o reformas:

-La independencia de la Justicia

-La supresión del Estado de las Autonomías

41 Vicki, día

Muchas gracias por defender siempre la libertad don Federico ,y un muy cordial saludo.

Hoy ,en EL MUNDO:

COMENTARIOS LIBERALES|FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Jaguar you, you and you
29.01.2010 «Mira que hay coches para presumir, finos y horteras; pues el sucesor de Costa tenía que elegir un Jaguar»

EN EL PPOE de Mariano lo ayer sublime parece ridículo, lo heroico resulta sórdido y lo temible, esperpéntico. Yo creo que Mariano Rajoy no se declara objetor de conciencia político por temor a que se la investiguen y descubran una bodega vacía, con telarañas y alguna escolopendra distraída; o que un loquero de Rubalcaba declare que no tiene alma y, por tanto, que ya puede ocupar el papel de Antonio Camacho, el número 2 de Rubalcaba. Pero entre Rajoy y Cospedal, con ese sentido suyo de la disciplina interna que oscila entre lo injusto y lo estúpido van camino de reivindicar la tosca memoria de Pepiño y la zarrapastrosa trayectoria de Pajín y 'Mamajín'.

Ya el día en que Mato, la del Jaguar inadvertido en el garaje, presentó el código de buenas costumbres y prevención de la corrupción, barruntamos que sobre lo obsceno del gesto planeaba la Ley de Murphy de la corrupción. Y así ha sido. Mira por dónde, el sucesor del injustamente sancionado Ricardo Costa, dizque «por su actitud» en el caso Gürtel (por su actitud insultando a Esperanza Aguirre en El País, ratificada públicamente ayer, Cobo sería expulsado de cualquier partido decente, no del PPOE), se hizo también, gracias a Álvaro El Bigotes con un cochazo a muy buen precio.




42 Vicki, día

Pero mira que hay marcas de coches en el mundo, sobre todo si te regalan parte de lo que cuesta -Mato no ha explicado cómo financiaba sus generosos descuentos El Bigotes-, y mira que hay cochazos, haigas de torero pobre de los 40, hechos para presumir, del más fino al más hortera; pues el sucesor de Costa tenía que elegir un Jaguar, simplemente un Jaguar, nada más que un Jaguar, como el del ex marido de la guionista de ética del PPOE.

Ni Packard, ni Chrysler, ni Rolls, ni BMW, ni Ferrari: Jaguar, que no se nota. De hecho, estaba el Jaguar del Bigotes en el garaje familiar de Mato y ella ni lo vió, si será discreto. En Pozuelo, la forma festiva de saludarse los del PP es «¿Jaguar you?». A lo que contesta el compañero de militancia heroica y vigilada: «Fine, and you? How about your Jaguar?». Los peperos cultos dicen: «Brother, can you spare a Jaguar?», cambiando el «car» por el «dime» del musical de la Gran Depresión: Hermano, ¿puedes darme 10 centavos? gran canción rooseveltiana y, por ende, obamesca, y rajoyesca o pepoyana. A este paso, la mendiga de Génova 13 le dirá a Mariano: «¡Ande, señ'ito, déme uzté p'a un Jaguar!». Y le dará un carné.

FJL

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-ji...

43 HGE, día

...y la pregunta de siempre es: ¿quién le pone el cascabel al gato?

Para empezar, creo que UPyD, C's, plataformas como Galicia Bilingüe o Convivencia Cívica Catalana, como la AVT (Alcaraz) o los Peones Negros, más DENAES, apoyados por los medios críticos (e independientes del Poder a diferencia de Prisa, Planeta y Vocento) como El Mundo, LD y otros, debieran plantearse una gran coalición si en lo que se piensa es en evitar la deriva anticonstitucional en Cataluña -que viene precedida de la absoluta violación de la Ley y el Estado de Derecho que supuso la negociación con ETA, algo que atañe, porque lo implica, al actual lehendajaki Patxi López- y que se colmen algunas aspiraciones que podríamos llamar "irrenunciables", como que se haga Justicia en el "caso 11-M".

El asunto es que aún no se acaba de percibir la gravedad radical de la deriva anticonstitucional -veremos si dimite Rubalcaba por lo del Faisán, y la sentencia del TC sobre el Estatut-, pero quizás la crisis no nos deje ver el bosque y, además, el "proceso de paz" y sus derivados, aunque ahora parecen "cosa del pasado", demostró la maleabilidad de la sociedad española ante la traición del Gobierno al Estado de Derecho.

Y ha funcionado de perfecto señuelo para ocultar la gravedad de la aprobación del Estatut(o) en Cortes, y posteriormente (con cifras irrisoriamente bajas) en Cataluña.

Yo creo, quizás me equivoque, que ni muchos periodistas "críticos" con la deriva se lo toman demasiado en serio. Federico sí, ¡desde luego!, y de ahí el pesimismo. Lo mismo le pasa a Terstch y a otra mucha gente. La cosa está muy mala -pero aquí sólo preocupa el destino de vacaciones para el próximo agosto-.

44 Janario, día

Comentario eliminado por los moderadores.

45 jose32, día

No sea exagerado, olasarep, las cloacas del Estado no controlan a ETA, aunque lo intentan.

ETA es como una planta: cuando la ven mal, la cuidan; y cuando crece demasiado, la podan. La Audiencia Nacional, digna sucesora del Tribunal del Orden Público franquista, es la contrata de jardinería de turno.

Respecto al tema planteado por don Federico, confieso que me encuentro dividido entre la postura de don Pío y la suya. Lo que sí me llamó la atención el otro día fue el espontáneo comentario que escuché sobre el conato de candidatura de Cataluña para celebrar los juegos olímpicos de invierno:

¡Hombre sí! ¡Antes de largarse quieren que les paguemos otros juegos!

46 Cualquie, día

Janairo:
No te enfades con Federico, comprende que la situación cansa, harta, humilla e indigna a casi todos los españoles; en especial a los españoles que conocimos una España mucho más unida.
Si no existiera el problema del separatismo, y algunos otros, Federico sería mucho más de lo que es ahora, estaría en la televisión más importante de España y su fama sería mayor; pues domina magistralmente –lo creo de verdad, no hago la pelota- todas las parcelas de la información, de la cultura y hasta del deporte (al igual que César Vidal si dejamos lo del fútbol a un lado). José María García le calificó como el periodista más culto de España, así que no es que lo diga yo, que no soy nadie, lo dice quien fue el periodista más célebre de su época. Su quehacer profesional sólo lo puede poner en duda alguien a quien puede la subjetividad. Fue por culpa precisamente de esa famosa crispación que llegó con Zapatero –o que se acrecentó con él- por lo que acabó saliendo a la postre de la COPE; donde estoy convencido de que tenía mayor seguridad económica y ganaba más dinero; al igual que todos los colaboradores que se fueron con él.

47 fernand5, día

Ahora que D. Manuel Pizarro se ha ido del PP, ¿por qué no funda el Partido Liberal?. Le gusta la política y está suficientemente preparado. Muchos le votaríamos.

48 Arsbin, día

Pues no estoy de acuerdo con Ud. Don Federico: yo a eso lo llamo morder en el anzuelo. Una vez lograda la independencia, ¿cree Ud. que los dirigentes catalufos se van a estar quietos? ¿cree Ud. que se van a comportar con respecto al resto de España como lo hace, por ejemplo Portugal? Nada más lejos de la realidad.

Ni aunque el 100% de los españoles residentes en Cataluña (que no dueños soberanos exclusivos de ella) estuviera de acuerdo en la independencia, les legitimaría para provocar la secesión.

Y en cuanto a lo de la secesión, recuérdese lo que establece el art. 8 CE.

¿Tan pronto bajamos los brazos?

49 jose32, día

Me temo que los bajamos cuando permitimos la masacre de 200 de nuestros conciudadanos.

50 Arsbin, día

Además nos harían la pinza: Cataluña por el norte y Marruecos por el sur. ¿A quién beneficia eso?

¡No mentemos el art. 8 CE!

¿Para Afganistán sí y para la propia España no?

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »