El blog de Federico
> > > Argumento definitivo para expulsar al embajador del gorilato venezolano

Argumento definitivo para expulsar al embajador del gorilato venezolano

- 19:33:15 -

Compartir: Menéame Tuenti

Un diplomático llamado Isaías Rodríguez que acusa a la Guardia Civil de torturar etarras, que defiende a un etarra no capturado por la Guardia Civil, el Cubillas íntimo de Chávez, y que según medios españoles está imputado por torturas y asesinato, debería ser ya sólo el vago recuerdo de un ex-embajador. Pero como la cabra tira al monte, el vocero del tirano venezolano se ha ido al País Vasco, a defender lo que ya se supone. Eso sí: le ha dado a Basagoiti la oportunidad de acertar como nunca en su vida política: "no lo recibo porque no tengo detector de metales". Pero un amigo de quien me fío mucho me reenvía desde un blog caraqueño, el de Gustavo Coronel, un argumento poderosísimo que debe suponer la inmediata expulsión del embajador, sin pasar siquiera por la Audiencia Nacional. Son estos versos atroces perpetrados con excusa del triunfo español en el Mundial de Futbol. He aquí la joya intelectual del gorilato:

CANTO (POPULAR) A ESPAÑA

Sentir el triunfo de España
igual que si fuera el nuestro
es un recuerdo maestro
y el ojo se nos empaña;
no es adulación, ni es maña
es un sentir muy bonito,
es algo que necesito
sacarlo de bien adentro
y convertirlo en el centro
de mi expresión con un grito.

II

Comencé aupando a Argentina
que tenía por pie un fusil
ligué a Uruguay y a Brasil
con mis pasiones más finas;
toda América Latina
me salió por los costados;
sentí rabia, sentí enfado
cuando perdió Paraguay
pero después de ese ¡Ay!..
me tuvo España a su lado.

III

La gloria de España unió
la América vieja y nueva
-ser un siervo de la gleba
de pronto se me olvidó-.
en el alma me nació
un gentilicio perdido
aturdido y conmovido
me pregunté:: ¿por qué no?
Y el ¿por qué? Me sacudió
porque me quedé sin ruidos.

IV

La revolución sin peros
me dijo en muy buena ley
¡Anda, felicita al Rey
y a Rodríguez Zapatero!
¡Dale un abrazo sincero
al canciller Moratinos!
¡Olvídate del destino
y junta izquierda y derecha
que ésta fecha es una fecha
para brindar con un buen vino!

 

¡Expúlsese!

Comentarios (241)

« 1 2 3 4 5 »

1 Alma, día

Buenas tardes, don Federico:

¡Vaya joyita de poema, qué hallazgo! Debería ir directo a la Antología de las Mil Peores Poesías de la Lengua Castellana. Bueno, no, que algunas de esa antología, a pesar del título, eran muy divertidas, y ésta en cambio es vergonzosamente mala, llena de ripios, de memeces y de disparates.

Quiero volver a leerlo -aunque parezca un ejercicio de masoquismo-para poder comentar verso a verso cada gansada del egregio rapsoda y vate venezolano.

¡Qué rimas, Dios mío! ¡Qué ripios, Dios santo!

¡Expúlsese de la República de Poetas! Por ripioso, por cursi, por poetastro y por hampón amigacho de la ETA.

Un fuerte abrazo, don Fede, y enhorabuena por este hallazgo

2 curropeo, día

Hola Fede,
en mas de dos años que llevo por aquí, creo que es la primera vez que estreno la página de comentarios.
Los versos son "verdaramente" (que diría César)casi tan atroces como los que yo perpetro.
Pero son muy sentidos.
Y emociona el panhispanismo que transmiten.

Pese a ser el que pusieron en el sitio de María, a este Basagoiti hay que reconocerle cierto salero frescachón y sandunguero.
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
Lo del detector de metales es muuuuuy bueeeeeeno, como dijo Abyectito Ruín.

Sl2

3 curropeo, día

JUERRR, me ha pillado Alma escribiendo.
Un fuerte abrazo, querido amigo Almamáster de Llanura de Palmaria.

Sl2

4 Fisgon, día

"... Pero tener que soportar por largos años tu canto que me destroza los oídos, ver tu barriga digna de Domicio, y tus flacas piernas dando grotescas volteretas en la pírrica danza; escuchar tu música, oírte declamar versos que no son tuyos, desdichado poetastro de suburbio, son cosas verdaderamente superiores a mis fuerzas y a mi paciencia, y han acabado por inspirarme el irresistible deseo de morir. Roma se tapa los oídos por no oírte, y el mundo se ríe de ti y te desprecia. En cuanto a mí, no puedo continuar avergonzándome de tu insignificancia, ni aunque pudiera lo querría. ¡No puedo más!

Los ladridos de Cerbero serán para mí menos molestos que tu canto, aunque a él se parezcan; porque, al fin y al cabo, nunca fui amigo de Cerbero, no tengo motivos para avergonzarme de su ladridos.

Salud, augusto, y no cantes; asesina, pero no hagas versos; envenena, pero no bailes; incendia, ¡pero no toques la cítara!"

Carta de Petronio a Nerón (Quo Vadis?, de Henryk Sienkiewicz)

5 Alma, día

Lo siento, querido amigo CURRO, te he ganado por un minutín de nada. Si lo llego a saber, hubiera aguardado un ratico más.

La verdad es que he visto el nuevo hilo de Fede de casualidad, porque de hecho me había pasado para ver qué se comentaba en el hilo anterior.

Espero que salga el tuyo el primero en el próximo hilo que escriba Federico.

Sigo leyendo el poemastro, entre arcada y arcada, entre náusea y náusea, medio riendo, medio enfadándome, para poner un comentario más extenso, que los versitos lo merecen.

Un fuerte abrazo, Curro Campeón, que tan bien capitaneas la nave de la LLANURA DE PALMARIA.

Hasta agora mesmo...

6 Comunita, día

A otro que: "el cielo le nego la gracia". Y además publica. "Pa matalo". ¡VALE YA!

7 Alma, día

Hola a todos otra vez:

Ya he podido leer más despacio los estomagantes versos (?) del embajador del gorilato venezolano (¡qué bueno también lo de gorilato, don Federico!), y quisiera hacer algunos comentarios a vuela pluma, con vuestro permiso y vuestra paciencia.

Los versitos perpetrados por el embajador son cuatro décimas (o espinelas) que bien pudieran ser décimas de fiebre, porque sólo sufriendo de delirio febril se explica que escribiera semejante mamarrachada.

Vamos con la primera decimita. Para empezar está esa rima en '-estro' tan horrísona, con el ripio entre nuestro y maestro. Ahora resulta que hay recuerdos maestros. Que hubiera elegido otra palabra. Los peligros de la rima, que es muy traicionera. Pero donde pega el primer gran puñetazo en el ojo del lector es con los versos “es un sentir muy bonito, / es algo que necesito”. Cualquier estudiante, puesto a escribir un poema, lo haría bastante mejor. Qué bonito el gorgorito del pelota del gorilito...

La segunda decimita. Lo del pie de fusil de Argentina suena casi revolucionario. No se le habría ocurrido ni a Rubén Darío. Qué hermosa imagen. Y rima “Argentina” con “finas”, después de ligarse a Uruguay, claro. Y es que la rima con Uruguay y Paraguay era tan complicada... ¡Ay, ay, ay! Es hermoso que el embajador, hincha correturnos, fuera decidiendo a qué equipo apoyar según iban cayendo unos y otros. Y no apoyó a Holanda en la final de milagro.

[Sigue]

8 Alma, día

[Continuación del 7]

La tercera decimita. ¡Oh, qué culmen de la poesía hispanoamericana! Creo que si resucitasen Rubén Darío, Alfonsina Storni, Juana de Ibarbourou, Pablo Neruda, César vallejo, Octavio Paz y todos los poetas hispanoamericanos y leyeran los versitos del vate venezolano, se volvían a morir del susto y del asco.

También es bonito rimar “nueva” con “gleba”. ¿Sabrá este señor lo que eran los 'siervos de la gleba'? ¿Y qué tiene que ver eso con reunir la América vieja y nueva? Otro ripiazo al canto, vamos. También me ha conmovido lo del “gentilicio perdido”. ¿A cuál se referirá? ¿A español? Menos mal que se quedó “sin ruidos”. No quiero pensar a qué ruidos se refería, o si eran olorosos o no. Esta tercera es obra maestra... del ripio y del despropósito. Poéticamente incorrecta.

La cuarta y última décima (menos mal que no le dio por hacer más, que, si no, nos sale un nuevo Carulla, aquel que quiso escribir La Biblia en verso y el Vaticano le tuvo que parar en el Génesis, para que no les diera más la lata el poetastro).

“La revolución sin peros”, ni peras, ni manzanas, que todo queda en el ¡exprópiese! del Supremo Gorilón. Qué coloquial ese “¡Anda, felicita al Rey / y a Rodríguez Zapatero!”. Anda, deja de escribir, bonito.

Pero no paró ahí, no, que quiso rematar la faena y le dio por juntar a la izquierda con la derecha (¿a qué derecha se referirá?) y, de nuevo, otro ripio con la fecha y el buen vino. En lo del vino se inspiró en Gonzalo de Berceo cuando escribió aquello de que su verso “bien valdrá, según creo, un vaso de buen vino”. O tal vez no. ¿Habrá leído a Berceo el embajador? ¿Habrá leído (a secas)?

En resumen: embajador, o embaucador, ¿por qué no te callas?

Abrazos a todos, amigos, y disculpad si este comentario os ha dado dolor de cabeza.

9 ERD, día

Don Federico y Audiencia:

Opino que en esta España, el hecho de que un embajador extranjero se permita injuriar de este modo a la Guardia Civil es ya cosa menor, si nos atenemos a que el presidente de gobierno, con la firma del rey, condecora a quien agredió a nuestra soberanía nacional invadiendo Perejil.

Lo que me extrañaría es que no tengan preparada alguna otra condecoración para este malvado anormal enviado de Chávez.

O, quizás, estén esperando a que se supere profiriendo alguna burrada de mayor calibre, para condecorarle con mayor mérito.

Hay que fastidiarse con J.

Buenas noches a todos.

10 paserifo, día

Qué atrocidad.

Me parece bien que la gente de otros países (en particular, los países donde se habla español) se alegrara con la victoria de la Selección. Pero estos bodrios se los podrían meter por donde les cupiesen o cupieran (o cupieren, pobre olvidado futuro de subjuntivo).

Perdón por el monotema, pero echo de menos a Javier Rubio. Hace una semana eché un vistazo al vídeo de la tertulia de César con motivo de los primeros diez años de Liberta digital: Javier Somalo, Dieter Brandau, César Vidal, FJL, Alberto Recarte y... Javier Rubio.

José María Marco se fue dando un portazo con la excusa de la discusión por la opinión de Moa sobre la homosexualidad como una desgracia. Una pena, pero que Marco ya no esté es más culpa suya que de Moa o de ningún otro. Pero que Rubio ya no esté (como parece, pues como vacaciones ya son demasiados días y no hay indicios de que esté enfermo) parece más bien responsabilidad de otro que de su voluntad.

En fin, a ver si vuelve algún día, aunque sea para saludar a la audiencia.

Salud

11 quasimod, día

Magnífico, Federico..., lo del gorilato. Lo enviaremos a la Docta Casa, para que lo incluyan entre los nuevos vocablos.

1. gorilato,m. sust: Dícese del régimen político, variante de la tiranía, revestida de democracia, llena de corrupción y protectora del terrorismo, dominada por un militar golpista que detenta todo el poder de la República.

Sobre la poesía, ya se han pronunciado expertos como Alma y Curro, por lo que a sus comentarios me remito.

12 Cualquie, día

Hola, Federico. Qué quieres que te diga, pues que la rima suena a música pura, tiene ritmo y gracia. Y es que, en mi caso, además de leer, como estoy bastante cegato (desde que Rubalcaba me echó un vaso de salfumán en los ojos después de robarle el bocadillo a un niño paralítico) lo oigo con un sintetizador de voz; y eso, que suena a música.
Ah, y que sí: le expulsen, coño.

Un gran abrazo.

13 grillise, día

jo

14 zangarri, día

Güenas noches

Estoy un poco pocho y no iba a entrar, pero un poco a desgana me
decido a poner unas letras...

Una de mis pretensiones, es que La Justicia no esté en manos de la
Política, por que si en España ocurre ésto, ¿que nos diferencia de
una dictadura?.

Llamásele de izquierdas, derechas o en nuestro caso del sistema político
viciado, disfrazado de Democracia, y sujetos a la aritmética Parla-Mientaria,
y en una de sus últimas instancias al Tribunal Prostitucional.

Y me pregunto: ¿a quién deben servir a los que votamos """democráticamente"""?.

Y en la respuesta, por lo que veo, no me sale: "A TODOS LOS CIUDADANOS".

Abrazacos.


POST NATA

Una cosa más; Presidente Rodríguez y demás políticos de tós los colores,
¿"sabís" que es lo contrario de talante, debate y democracia?:

Tres cosas...

·Politización de La Justicia

·Aritmética Parla-Mientaria

·Decretos-Ley.

Aquí un buscador que sale en éste sitio, donde se pueden encontrar los DL,
de todas las Admons..

AGATA:

"Y para sapienzas esta pág. de Oviedo que ya incluye un buscador de materias en los boletines, fíjate abajo en la segunda parte, dónde dice poner el texto a buscar en el BOE, por ejemplo, Decreto Ley, y zas en segundos todos los que hay en este año, en el año anterior etc. con un resumen de la materia del D.L."

http://www6.uniovi.es/boe/busca.html


Y éste (nobleza obliga), el sitio donde lo pone:

http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.p...

Abrazacos.

15 esebarra, día

poetorro, que es un poetorro... o es proetarra?

y respecto a los JETOU le ha caido la CRUZ ENCIMA... lo cual para un islámico o muslim o musulmás o moro... es eso
COMO LA CRUZ AL DIABLO...
y yo me pregunto y pregunto y ¿LE HAN IMPUESTO LA CRUZ AL MORO DE VERDAD ?--
desde ñluego será un desatino máds del IDEM.

16 iuris, día


Parece que Leopoldo Alas (Clarín) hubiera escrito su “A 0’50 poeta. Epístola en versos malos con notas en prosa clara” dedicado a tan “Tierno poeta”.

Aquí pongo un extracto que le va como “rima al verso” a tan gorilaceo versero:



“Tus versos más que rimas soncohetes,
tapiz de procesión, o campanadas
con que en todo jolgorio te nos metes.

Y menos mal que ya las asonadas
no celebras, después de victoriosas,
persiguiendo al vencido a sonetadas.”


http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras...








La Llanura de Palmaria

http://blogs.libertaddigital.com/curropeo/index.ph...

17 SansFoy, día

Éste intrépido Isaías,
éste que, con mala letra,
horrendos versos perpetra,
anda prófugo estos días
por las vascas tierras mías...
¿Con los verdugos, niñera,
y con la Justicia, fiera?
No nos venga con poesías...
¡Váyase, don Isaías,
o a tomar por... do prefiera!

.
Saludos de Monsieur de Sans-Foy

18 zangarri, día

DEL BLOG DE MARTHA COLMENARES

Caso de Mario Rocco, solicitada extradición por Venezuela, está detenido en España

http://www.marthacolmenares.com/2010/10/18/caso-de...

Abrazacos.

19 1132CPCF, día

...otro Julián

20 Goblin77, día

Basagoiti está pletórico. Entre el rapapolvo al mercenario sudafricano Currin y la ocurrencia del detector de metales dedicada al embajador de Venezuela, les está dando una paliza dialéctica de espanto a los amigos de la ETA. Lo mínimo que se merecen.

21 pelanpe, día

Gorilato:

¡Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

Gorilato:

¡Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

Gorilato:

¡Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!, ¡juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!


Buenísimo, D. Fede.

En cuanto al po-eta, que le corten la cabeza. Y la pluma.

22 ddiablo1, día

FAISAN/ETA.

http://www.youtube.com/watch?v=FbSNM5zSbbA

es el momento de cortar la cabeza de la SERPIENTE,... ...se ha descubierto y es vulnerable, están copulando a la vista de todos.

TOCA HACERLO, por el bien de todos y porque los muertos reclaman JUSTICIA.

CRISTALINO.

23 ddiablo1, día

si la justicia sigue colaborando en el encubrimiento del caso FAISAN/ETA... ... PREVARICANDO como hasta hoy, el PUEBLO debemos REBELARNOS y acabar con toda esta farsa, que nos conduce al ABSOLUTISMO más terrible... ...el ABSOLUTISMO TERRORISTA.

ARDE EL INFIERNO.

CRISTALINO.

24 curropeo, día

Cáspita, córcholis, jolines, me rilo en tó lo que se menea.
MEA CULPA.
Con las prisas por colgar el primer comentario al hilo y por llegar tarde a una reunión, leí tan en diagonal el hilo, que no me enteré de nada.
No entendí que los horrísonos ripios fueran del miserable minigorila metálico ese.
Tampoco leí la última ¿estrofa? de su detrítica deposición malversada.
Por eso fui indulgente con ese majadero.
Si luego tengo un ratín, me vengaré con unos ripietes.

Sl2

P.S.
Pic, en el hilo anterior te ha contestado UTECO, creo que con acierto, a tu errónea precisión latinista.

25 Vicki, día

Gracias por retomar el blog don Federico.Es genial la joya intelectual del gorilato (jeje).

Hoy FJL en El Mundo:

España se desmorona

Federico Jiménez Losantos

Publicado el Miércoles, 20 de octubre de 2010

'El desmoronamiento de España' es el título del segundo Informe Recarte, que no defraudará a quienes compraron por decenas de miles el primero, también en La Esfera de los Libros, un éxito inaudito sin precedentes en el género. Pero Recarte pertenece a la estirpe intelectual racionalista y en vez de buscar una sola explicación para la crisis, prefiere ordenar preguntas y alinear incertidumbres. La situación española se está desmoronando a tal velocidad que el decoro intelectual, el patriotismo más elemental, obliga a afrontar las causas últimas de esta crisis, en la que lo peor no es lo propiamente económico sino lo político e institucional.

La salida de la crisis aún es posible. Lo que se desmorona es la voluntad de, al menos, intentarlo




26 Vicki, día

Recarte hace un gran trabajo de reunión de datos, clarificación de causas y formulación de remedios para, por ejemplo, sanear el sistema financiero, pero el resultado de conjunto es una radiografía implacable de la sociedad española que se desmorona. Y lo que ha colapsado ya es el sistema basado en el poder omnímodo de los partidos políticos. Remontándose a su origen legal, de 1976, Recarte, un jovencísimo asesor de Adolfo Suárez, que lo descubrió en la embajada española en La Habana, analiza desde su propia experiencia el origen político y constitucional de esta situación en la que los españoles ven a sus políticos como su segunda preocupación, tras la economía y/o el paro. Tras leer El Informe Recarte 2 queda claro que es la primera. La degeneración del bipartidismo de la Transición en un protectorado cleptocrático de los nacionalistas desde 1993, obliga a reformar el sistema para quitar a los políticos su control sobre la Justicia y obligarles a explicar sus gastos.

Lo sorprendente es que la Constitución de 1978, meritoria en su día, sea un adefesio tan contradictorio que, como enumera Recarte, permite cambiar casi todas las piezas inservibles sin recurrir siquiera al referéndum. Anguita decía que la Constitución permite imponer una economía planificada, léase comunista. Recarte muestra que también permite las reformas liberales y democráticas que exige nuestra política para ser decente y nuestra economía para ser eficiente. Bastaría la clara voluntad de los dos grandes partidos. Y este, ay, es el problema: los políticos no quieren que mengüe su poder y los ciudadanos no tenemos forma de obligarlos. Pero las reformas aún son posibles. La salida de la crisis, también. Lo que se desmorona es la voluntad de, al menos, intentarlo

FJL

27 paserifo, día

Perdón por el peloteom pero tengo que decir que me parece que Federico escribe cada día mejor. A su edad y con el tute que se ha dado ya debería haber alcanzado es pico insuperable de calidad que les llega a todos los grandes escritores, a partir del cual todo lo que hacen empieza a ser tratado con reverencia fingida y con algo de desdén disfrazado de cumplidos. Pero parece que a este todavía le queda un tiempo para empezar a describir obviedades o a tratar de manipular los sentimientos de sus lectores con golpes bajos, propios de poeta moribundo de rencor.

Nada, Federico, sigue subiendo que nosotros no nos cansamos de leerte.


¿Qué pasaría si Telecinco hiciera una especie de tertulia con los recién nombrados ex-ministros (porque esto más que una destitución es todo un nombramiento) para que comentasen las noticias y las jugadas de lo que queda de partido (esto es, de legislatura)?

¿Daría Zapatero un golpe de Estado para quedarse indefinidamente en el poder? ¿Alguien se opondría?

28 erskine, día


Lo del jefe de los guardias ... con manejo centralizado y exclusivo (JAG) de las andanzas de la oposición ... como portavoz del Gobierno ... supera la peor de las pesadillas totalitarias.

Dudo mucho que haya precedentes ... en el mundo civilizado.

Queda claro que tras el fracaso de PÚBICO y LASECTA ... vuelven los chicos de PRISA ... para tratar de evitar lo (que parece) inevitable.

Así comenzó la andadura de Jose Luis ... y así debiera terminar. Cierre de ciclo.

Es para echar a correr ... y no parar ... hasta Serbia. Como Bouchar.

erskine

29 angell, día



¡Caray, qué vacío está esto!

Solo ángeles, demonios, algún verso suelto, peones decentes, y la inexpugnable Vicky.

No hay nada mejor que fumigar.

Bueno, para el que se quiera reir, los desechos de tienta se están pasando en manada al blog de César Vidal.

Aunque, FEDERICO:

Seguimos queriendo saber la verdad.

¿no podrías hacer algo con Pedro J. .... (no sé, filmarle, o algo así....)

Abrazos a los buenos, aunque seamos menos que los malos.


30 ddiablo1, día

a mi ya me da miedo escribir, que si me equivoco, me mandan fuera...

escribo en las noticias, que si no gusta mi opinión, no la ponen y ya está, pero no me largan... ... que tal cual está el patio, se agradece.

saludos, angell.

31 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

32 Fermintx, día

Que habra pasado para sacar semejante remodelación de gobierno, por que con este peñazo nos vamos a tirar una semana.
Supongo que este sera el delfin de zp, supongo que sera quien se postule a no mucho tardar. Supongo que les entrara la prisa de que en un año o antes entre Rajoy, que se coma el marron que aun queda, y tras una legislatura, fuera.
Hb ocupará los ayuntamientos que aun le faltan y ya se vera que mas sorpresas nos deparara este gobierno.

33 Cualquie, día

Hola, Federico, yo también quiero entrar en el club de los poestas malos; por eso de pasar el rato.

Y ya que empieza el mundial,
qué alegría madre mía,
tengo una tía muy pía
que prefiere Senegal.
Yo me decanto por Chile,
Argentina y Paraguay,
no me digáis que no es guay
cuando empieza este desfile.

Ay, madre del amor hermoso,
si pierden con quién iré,
¿con Alemania y su oso?
¿con la rumba, con Peret?
Escogería a Noregua
o quizá a Dinamarca,
qué diría de la Vegua
si escribiera ella en el Marca.


Mis favoritos... a la mierda,
y sólo me queda España.
Ay qué hago, dime araña,
¿tú qué opinas... Genma Nierga?
Qué remedio a esta maraña,
la vida es así de dura,
cantaré con doña Pura:
Aquí estamos, ¡Viva España!

34 josemp, día

Hola, don Feder: enhorabuena por el artículo, es como un revés de esos elegantes a la par que definitivos que endiña el gran Feder...er.
Ahora que Moratinos está cesante y vacante, y al decir de muchos, lagrimeante, quizás sus amigos favoritos, Chávez, los Castrones, Evo, ese defensa tan expeditivo (como le responda así a la señorita Trini cuando ésta le interpele, tendrá que ir Tomásgé a decirle algo) a verse de nuevo en torno a una botella de fino Burdeos la final del Mundial. Rememorarían así Moratinos y Raúl, con la momia al fondo, tan íntimos, uno de esos que sin duda fue momentos estelares de la Humanité.
Con permiso:En mi blog le doy hoy otra vuelta de tuerca, para quien le interese, al Premio Planeta 2010.
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos y muchas gracias

35 1132CPCF, día

MARRUECOS Y EL 11-M
Una sonrisa de desprecio

La condecoración que Rubalcaba ha concedido a Driss Jettou, ex primer ministro marroquí ha levantado gran polémica por su papel como ministro del Interior, cuando Marruecos tomó el islote de Perejil. Pero, ¿y el 11-M?

2010-10-20

Luis del Pino


Durante los últimos veinte años del reinado de Hassan II, el hombre fuerte del régimen fue el todopoderoso ministro del interior, Driss Basri. Nada sucedía en Marruecos de lo que Basri no estuviera enterado. Ningún gobierno se formaba sin su aquiescencia. Ninguna actividad política no consentida escapaba a la detección y a la represión por parte de los servicios de información que Basri dirigía.

Pero aquello cambió en 1999, tres meses después del ascenso de Mohamed VI al trono. Basri, que lo había sido todo, tuvo que marchar al exilio cuando el nuevo Rey prescindió de sus servicios. Jorge Dezcallar, el entonces embajador en Marruecos, cuenta que se entrevistó con el rey de Marruecos inmediatamente después de comunicar éste a Basri su cese. Según Dezcallar, la cara de Mohamed VI reflejaba alivio, "como si acabara de realizar una hazaña" al desembarazarse de quien controlaba con puño de hierro la política marroquí. Los últimos ocho años de su vida, los pasó Basri en París.

Pocos meses después del 11-M, Driss Basri efectuó una visita a España. Entre las personas con las que se entrevistó se encontraba un ex-ministro del gobierno Aznar, con quien mantenía buena relación y a quien veía de cuando en cuando.

- ¿Podría el atentado del 11-M haber sido organizado por los servicios secretos marroquíes? - le preguntó a Basri el político popular.

- ¡Qué más quisieran los servicios secretos marroquíes que poder organizar un atentado de esa envergadura! - le respondió Basri, despectivo.

Sabía bien de lo que hablaba. No en vano había dirigido personalmente esos [...]

http://www.libertaddigital.com/nacional/una-sonris...

36 curropeo, día

AL GORILUCHO METÁLICO

Maldito versolari incompetente
siniestro terrorista declarado
estúpido cabbrón acomplejado
capullo analfabestia recurrente

Poetastro soez y altilocuente
imbécil juntaletras malhadado
gusano fashionista desgraciado
ladrozuelo pancista e indecente

Tus no versos sublevan mi neurona
tus décimas me hinchan los cojjones
tus ínfulas de escriba bravucona
tus ínfimos escritos tontorrones
tu mísera sesera majarona
merecen que te carguen de prisiones.

Sl2P

37 1132CPCF, día

NUEVO JUICIO AL MAGISTRADO
Garzón, al banquillo por "vaciar" el derecho de defensa en Gürtel

El Tribunal Supremo estima que existen indicios suficientes como para pensar que el juez Baltasar Garzón cometió un delito de prevaricación y otro contra las garantías constitucionales cuando ordenó intervenir las conversaciones entre varios imputados en Gürtel y sus abogados.

Documento: Auto del TS

http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-con...

38 1132CPCF, día

El búnker. La medalla
20 de Octubre de 2010 - 10:10:03 - Luis del Pino

39 1132CPCF, día

EL DESMORONAMIENTO DE ESPAÑA
Recarte: "El Rey antepuso la Corona a las competencias de la jefatura del Estado"

El nuevo libro de Alberto Recarte ya está a la venta. La segunda parte del exitoso Informe Recarte, editado por La Esfera de los Libros y titulado El desmoronamiento de España aborda la crisis, pero no sólo la económica, sino también la política e institucional que sufre nuestro país.

Vídeos:
César Vidal entrevista a Alberto Recarte

Tertulia de Federico: Presentación Informe Recarte 2

Tertulia económica con Tomás y Recarte: El Informe Recarte segunda parte


Audio:
Entrevista de César Vidal a Alberto Recarte

Tertulia de Federico: Presentación Informe Recarte 2


http://www.esradio.fm/el-rey-antepuso-la-corona-a-...

40 pelanpe, día

No lo he podido evitar:

CANTO (POR EN.CULAR) A RODRÍGUEZ

Sentir idiotez tamaña
(igual la escribió un cabestro
un Rodriguez, mas no el nuestro)
no deja de ser hazaña
y es que adula, y es que amaña.
A éste, al que importa un pito
que un etarra que hay proscrito
se pasee por el centro
de Caracas, muy adentro,
no lo salva ni el “castrito”.

II

Comienza haciendo la esquina
con su tozudez borreguil,
y a su manera caciquil
se cisca en las rimas finas
(será por la cocaína)
y se las juega a los dados.
Quizá el cerebro cuadrado
de este pollo dijo: ¡nanay!
¡ni hablar!¡déjame en paz, caray!:
¿es que estás alcoholizado?

III

Parece que su musa huyó
a esconderse en una cueva,
y a la métrica subleva
y del buen gusto se olvidó.
Diz que tié alma, pero no.
¿Es burrilicio perdido,
atontado y pervertido?
-preguntéme al leerle yo-
… pues algo de razón me dio
el no entender sus ladridos.

IV

Hay tal cantidad de peros
a lo que escribe el de la grey
de alzapuertas de ese virrey;
descamisado y artero
aló-ista y gorilero
que dirige los destinos
y lleva por mal camino
la Venezuela deshecha,
herida, rota y maltrecha:
que no vale ni un comino.

Abrazos.

41 1132CPCF, día

OTRA SORPRENDENTE SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL
El TC exculpa a la SER de relacionar al padre de Antonio Herrero con el 23F

Tras un periplo por distintas estancias judiciales que ha durado 14 años y una cadena de sentencias en contra, la SER y el ya fallecido Carlos Llamas han sido amparados por el TC. Llamas relacionó en antena a Antonio Herrero Losada, padre de Antonio Herrero, con la intentona golpista del 23F.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-constit...

42 1132CPCF, día

INCLUYEN TRES GRANDES MENTIRAS
¿Por qué los Presupuestos de 2011 son papel mojado?
http://www.libertaddigital.com/economia/por-que-lo...

EL GRAN FRACASO DE ZAPATERO
El desastre solar: agricultores españoles arruinados y fabricantes chinos enriquecidos
http://www.libertaddigital.com/economia/el-desastr...

SEGÚN TECNIBERIA
Más de 10.000 ingenieros irán al paro en 2010
http://www.libertaddigital.com/profesionales/mas-d...

43 1132CPCF, día

...hay situaciones, momentos, y cosas poco claros,

como oír a un Angell hablando de "vacío",

o a un Diablo sintiendo "miedo",

pero fáciles de entender.



Un abrazo camPeones :-)

44 1132CPCF, día

"No hay que olvidar lo inolvidable"

45 Vicki, día

Federico analiza la crisis de Gobierno
Es la Mañana de Federico
http://fonoteca.esradio.fm/2010-10-20/federico-ana...

El Comentario de Dieter: Zapatero busca la protección con el nuevo Gobierno - 20/10/10

http://www.youtube.com/watch?v=FbEQuhY4opQ&fea...


un cordial saludo angell

46 capiruch, día

Me uno a lo expresado por Alma en este blog de y le dedico estos muy sentidos versos al gilimursi ese (No se pueden escribir palabras malsonantes, pero sí Zapatero). De corazón para el simiesco embajador de Vensinsuelas:

Si español tú te sientes yo soy kurdo,
si a humano te asemejas yo soy gato;
por eso en un momento de arrebato
demuestras que no llegas ni a palurdo.

Tú te llamas de izquierdas y eres zurdo,
tu zarpa no es capaz de un garabato
y vas aquí te pillo, aquí te mato,
cag.ando y eructando algo tan burdo.

Gorila de A-De-Ene equivocado,
anélido de fétida sentina,
esclavo del cab.rón alucinado
que tiene a su país en la ruina.
¿Poeta tú? ¡Cabestro bien pagado!
¡Embajador de mier.da y de letrina!

47 1132CPCF, día

1/2

"¿Por qué fracasa el Socialismo?

Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alegó que él nunca había suspendido a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que suspender la clase entera.

Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.

El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría un sobresaliente.

Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron 5. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.

Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener un sobresaliente; y, así, también estudiaron menos. ¡El promedio del segundo examen fue de 3! Nadie estuvo contento."

(sigue)

48 1132CPCF, día

2/2

"Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó un 0: ¡suspensos a todos!

Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.

Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo. Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.

Finalmente, el fracaso será general.




Nota:
Winston Churchill, premio Nobel en 1953 dijo:

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la prédica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo."



Para terminar una cita de la ex-primer Ministra Británica Margaret Thatcher:

"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás""

49 ddiablo1, día

y, la pregunta es:

¿¿¿ por qué la justicia española no se atreve a cortar la CABEZA DE LA SERPIENTE cuando en el sumario del chivatazo al FAISAN/ETA lo tiene a huevo... ...???

¿¿¿... ...y, por qué, ningún periódico, ni periodista, ni televisión, ni radio, entra a saco para acabar con la SERPIENTE que da vida al TERRORISMO en España... ....cuando lo tienen todos a huevo... ...???

¿¿¿ QUIÉN o QUÉ lo impiden... ...???

la respuesta es la misma que en el 11M ... ...??? ???

va a ser que sí.

ARDE EL INFIERNO.

50 ddiablo1, día

cuando la INJUSTICIA es el norte de las instituciones y de los poderes públicos, actuando siempre en contra del interés nacional y ciudadano, sólo queda una solución:

la REBELIÓN.

la REBELIÓN es el camino.

cuando el político se convierte en TIRANO, el PUEBLO debe de echarlo.

ARDE EL INFIERNO.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 »