Menú

Una despedida a toda velocidad

34

 

Queridos comentaristas:

 

Que los llame comentaristas y no lectores, participantes o blogueros tiene una clara razón: cada uno de ustedes ha formado parte de "¡Arráncalo, por Dios!" y ha enriquecido sobremanera su contenido. Es verdad que al principio era mucho más activo en las actualizaciones con temas no sólo de Fórmula 1 sino de automovilismo en general, que era la idea inicial. Básicamente es porque tenía mucho más tiempo que en el último año, tiempo en el que he dejado España y cruzado el charco para seguir con mis labores desde aquí. Allá por el mes de junio de 2008 cuando Javier Somalo -otro apasionado de los coches y fiel seguidor de Antonio Zanini- y yo tuvimos la idea de crear este espacio, pensamos que podría llenar algún espacio que faltaba en Libertad Digital. Y francamente creo que lo hizo. Todos ustedes han podido entrar aquí con total libertad ya que pude lograr que no hiciera falta un registro para dejar comentarios (gracias a Daniel Rodríguez) y en muchos casos (muchos) me criticaron duramente mis opiniones. Finalmente, eran sólo opiniones y ya que lo eran, muchos pensaron que estaba equivocado y así lo hicieron saber, algo que no siempre es muy habitual en blogs de esta naturaleza. Todos hemos logrado construir un blog en el que las broncas no han faltado pero que sobre todo ha estado lleno de pasión por lo que realmente nos gusta. Yo les aseguro que en todo momento he intentado ser lo más neutral posible, si es que eso es posible.

 

Pero ha llegado ya la hora de decir adiós, y no sólo a esta temporada. He decidido dejar este blog y lo hago con mucha pena pero mis obligaciones profesionales, periodísticas y docentes, no me dejan mucha alternativa. Mis fines de semana se han convertido en los últimos meses en horas de máximo esfuerzo y creo que ya es tiempo de que tome las cosas con más calma. Felizmente, me podrán seguir leyendo en crónicas desde Iberoamérica u oyendo a través de esRadio aunque con temas muy alejados de la Fórmula 1. Eso, gracias a la confianza que Libertad Digital sigue depositando en mí, algo que me enorgullece no sólo porque puedo informar con total libertad sino también porque mi relación con este medio lleva ya más de 10 largos pero muy satisfactorios años. Es por eso que ahora, desde Iberoamérica, sigo defendiendo la camiseta de este diario y también de la radio.

 

Yo espero de verdad que este blog siga adelante con alguien que le ponga toda la pasión posible, al menos la mitad de la que yo he intentado impregnar en todos los textos que he escrito, aunque sospecho que lo he conseguido en especial con los que me tocaban la sensibilidad.

 

Por eso, muchas gracias a todos, por todo, por las polémicas, por las broncas, por las discusiones y por todo lo que me han hecho pasar durante este tiempo.

 

¡Viva el automovilismo y viva la F1!

 

¡Muchos saludos!

 

Martín Higueras

34
comentarios
Escribir comentario
1 Prostito, día

Pues qué lastima Martin. Muchas gracias por todos. La verdad es que este blog ha sido diferente a muchos, hemos podido "pelear" y "polemizar" sin problemas... salvo algún tío que se pasó de insultos. Pero en general creo que fue sangre nueva en lo que estamos acostumbrados. Espero que el próximo año te pases por aquí para comentar los Gp. Un fuerte abrazo allá donde estés. ¡Y otra vez gracias!

2 lumastur, día

Bueno Martín, qué decir? Ha sido un placer compartir este blog, contigo y con el resto de participantes.

Mucha suerte en lo que tengas entre manos y muchas gracias por darnos este espacio para debatir.

Un abrazo.

3 Maria, día

Tambien yo te doy gracias infinitas por este blog que creaste, alimentaste y ahora dejas aparcado por si alguien lo quiere continuar. Toda palabra es insuficiente, asi que usare las manidas de siempre: "Gracias, buena suerte en todas tus empresas futuras, no te olvides del todo de nosotros, los huerfanos que dejas atras, y gracias tambien a Libertad Digital, digna patrocinadora de un gran hombre como tu"
Saludos a todos que pasen por aqui.

4 kasty, día

la verdad es q este blog da pena
ya no habia entradas, unicamente comentarios a final d carrera no como al principio
asi q suerte tio
y adios lloronsistas

5 Maria, día

Kasty,

Para las tonterias, insultos y repeticiones amorfas sobre automovilismo que hay en otros blogs, que bien hemos estado aqui -con raras excepciones-, disfrutando de entradas juiciosas y sabias, sobre todo si se consideran las de esos lugares. Aunque supongo que a cada cual lo suyo.

6 Fraschetti, día

Ciao a presto!

Saludos.

7 Disonant, día

A ver si Javier Somalo lo retoma, pues nada, Martín, buena suerte en tu aventura Iberoamericana, hasta siempre.

8 Antonio, día

Pues he participado cuando me llamado la atención y te deseo que aproveches la oportunidad que se te presenta.

Mucha Suerte

9 Old Pilot, día

Aunque sigo diciendo que más que un blog de automovilismo, es un blog de F1 tamizado por las dos Españas, no es menos cierto que se ha diferenciado mucho, salvo excepciones, incluidas algunas en este hilo para desgracia nuestra, de otros blogs. Se nota porque algunos que pretendíamos irnos, seguimos abriendolo hilo tras hilo. No sé si seguirá, pero desde aquí un saludo muy fuerte a los que han aportado algo, a este lado del atlántico, y a los dos que conocemos del otro, María y Martín. Recuerdo hilos fuera de la F1, y una maqueta prometida del coche de Paul Newman en la película de las 500 millas...lo siento, sigue en el to do list, la acabaré algún día, seguro. Confío que este riesgo de final convenza a muchos para que en vez de depositar aquí sus resíduos fisiológicos, aporten opiniones e ideas como la mayoría. Eso es lo que mantiene vivo el sitio. Un abrazo a tod@s y confío en que esto siga.

10 ElSalmantino, día

Recuerdo perfectamente los inicios de este blog, esperados con ilusión por quienes lo pedíamos insistentemente a la 'autoridad competente'; como recuerdo los artículos iniciales de Martín que casi siempre implicaban un posterior email mío para mostrar la disconformidad con algo y que siempre fue respondido con extrema amabilidad y educación por su parte.
Lamento mucho que Martín haya de dejarlo, aunque mentiría si dijese que me ha sorprendido, dado que se percibía que el autor estaba realmente ocupado en sus nuevas tareas.

En fin, que sea para bien. Muchas y sinceras gracias.

11 Trusko, día

Echaré de menos este blog. Siempre, cuando terminaban las carreras de F1, me iba al ordenador a ver la entrada del blog de Martín Higueras que correspondiese a la carrera, con los comentarios de los "comentaristas" (alguna vez se hacía esperar, pero en unas horas ya estaba la entrada de Martín, y algún "comentarista" ya había puesto algo). En fin, deseo mucha suerte a Martín, y que pudiese seguir el blog con otro bloggero. Si no, pues sería una pena.

12 Hegemon1, día

Lástima.

Muchas gracias Martín y suerte en todo lo que hagas. Espero que sigamos recibiendo tus crónicas de política desde el otro lado que para muchos son tan importantes como las de este.

También espero que para los tiempos que van a llegar se siga habalndo de F1 en este blog o en otro o en donde sea.

13 Gonzalo, día

pues que lastima, Martin! me hara falta poder ir a leer al final de la carrera como viste las cosas, y lo que opinan tus lectores tambien.
Suerte con lo tuyo y gracias por todo,
un abrazo

14 alonsista, día

Sin duda, una verdadera lástima y una gran pérdida. Ojalá Martín Higueras pudiera recuperar las crónicas que hacía sobre las carreras durante la temporada de F1 antes del blog, aunque creo que ese espacio ya está en manos de otros periodistas en este medio. En todo caso, buena suerte y te seguiremos leyendo en este diario.

15 Andrés, día

Me he puesto triste cuando me he enterado de la noticia.
Bueno, la vida sigue, y te deseo lo mejor Martín, lo mejor para ti y los tuyos.
Ojala no nos dispersemos, para mi seria muy triste perderos comentaristas. Por favor hacedme saber si marchais a que otro lugar, quiero seguir leyendoos y repondiendoos. Tambien como ya han dicho, alguien podria continuar el blog y podriamos continuar aqui.
Un abrazo a todos, en especial a Martín.

16 manuel, día

Bueno, Martín, supongo que ls obligaciones están antes que los placeres... espero que el blog, aparte de las polémicas (o tal vez, precisamente por ellas) te haya proporcionado tan buenos momentos como a nosotros.

Te deseo lo mejor. Nos leeremos en esos blogs del mundo, supongo.

Gracias por mantener esto durante estos años. Fue un placer participar y discutir aquí.

17 Maria, día

Muy estimado Martin Higueras:

Nunca podre agradecerte justamente este ''homenaje'' que me hiciste y que voy a compartir aqui con los compañeros de viaje, esta vez como mi humilde ''homenaje'' a ti y a la amabilidad y generosidad de Libertad Digital.

No dudo de que vas a tener exito en tus empresas futuras y que nuestra amistad continuara...

Saludos a todos.


http://www.libertaddigital.com/fragmentos/gloria_c...

18 Old Pilot, día

La verdad María, es que me costó caer en quién eras, aunque ya viste que por fín caí y a Gloria me supo...jejeje, aunque fuiste discreta y no quise yo tampoco largar...
Lo cierto es que me guardé el reportaje en modo página web para no perder nada. Creo que es un reportaje, no sólo buenísimo, sino el mejor realizado a mujeres piloto. Por ejemplo los que hicieron hace poco en Car&Driver, la verdad que eran bastante flojos e incompletos.
Un abrazo muy grande, y si tienes tiempo ya nos contarás qué tal resultó la carrera de clásicos de agosto.

19 lumastur, día

Guau! Así que teniamos a toda una celebridad en el blog.

No, si ya se "olía" en sus comentarios cierta pasión muy característica.

Pues nada, una alegría más para el cuerpo, que me deja este blog para el recuerdo.

Saludos cordiales.

20 Kasty, día

yo tbn doy las gracias a Martin x el comentario que me dedico
http://blogs.libertaddigital.com/arrancalo-por-dio...

21 Maria, día

Kasty, me gustaria saber cual de ellos eres: Prost, Piquet, Hill, Hamilton, Alonso, Raikkonen..., seria muy interesante para saber a quien felicitar. Te esperamos

22 Vitesse, día

Muchas gracias MArtin por los comentarios y opiniones y este espacio de libertad de que hemos disfrutado, especialmente por tu generosidad de tiempo y dedicación.
COnfío y deseo que se cumplan todoas tus espectativas en todos los proyectos y metas que te impiden su continuidad.
Muchas gracias

23 dudu, día

Bueno, pues así acaban las cosas, ahora que habíamos encontrado un sitio donde disfrutar y aprender de nuestra pasión.
Ya que Javier Somalo es apasionado de este deporte, espero y deseo que nos ponga otro blogger, que Martín desde su Perú pueda seguir posteando, y no me olvido de nadie aunque sólo cite a algunos: salmantino, maría, old pilot, hegemon1, ayrton,... que me han ayudado a conocer y a saber algo más de este deporte, compartiendo pasiones. Un ruego también a mis compañeros "posteadores": si os encontráis en alguno de esos blogs, hacédmelo saber para estar con vosotros o discrepar de vuestros puntos de vista.
Un abrazo a todos.

24 YNUS, día

Muchas gracias y hasta otra! Nos has brindado la ocasión -sobretodo a los que somos legos en la materia- de disfrutar y aprender un montón de cosas sobre la F1, a través de la participación de grandes apasionados y técnicos en la materia.
Y qué decir de María. Sin saber quién eras, por tus comentarios ya se podía entrever alguna cosa. Para mi has sido una participante muy especial, además de impresionante profesinal y guapísima.

25 Maria, día

Bien educada que es una, primero, gracias por algunos de los piropos, merecidos o no, la ''vanitas-vanitatis'' funciona, Thank You!
La Carrera de Clasicos de agosto en Monterey, Laguna Seca, pa'llorar, porque mecanicos y mas mecanicos, experto ingles traido para solucionar el problema, pruebas y mas pruebas, $$ sobre $$ y..., nada ni nadie pudo hacer que el Tigre rugiera el dia de los entrenamientos oficiales, menos mal que una -y unos- estamos curtidos en que pasen estas cosas, y a esperar la proxima ocasion.
Me disculpo por no saber quien es Javier Somalo, pero si el ''sequitur'' de este blog depende de el: ''animo, Javier, te apoyamos!, volvemos aqui en marzo bajo tu tutela?, ojala!
Old pilot, en este caso, la prometida maqueta del coche de P. Newman, ES DEUDA, esta no se te perdona.
Gracias a todos los que participais aqui, apenas hay carrera sin espectador, como no hay ambiente sin los comentaristas.
Saludos.

26 Old Pilot, día

En junio intentaré acudir a un certamen en Burdeos, donde suele haber mucho material vintage. Aunque si encuentro algo interesante en la red procuraré poner manos a la obra. Las deudas y los compromisos con estas cosas hay que mantenerlos. Se me ocurrió el otro día en buscar un Tigre para hacer...difícil me lo fiais...le pondremos a la cola de los proyectos.
Espero que no se pierda el contacto.
De verdad.

27 Andrés, día

Parece que ahora si se puede: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/12/10/mo...

28 Enrique, día

Muchas gracias por tu dedicación y por estos ratos que nos has brindado. Un abrazo

29 Andrés, día

Bueno, algo tarde pero ya ruedan cabezas en la scuderia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/01/04/mo...

30 OLd Pilot, día

hey!!! si alguien vuelve a escribir....
vamos chicos , animaos...año nuevo, vida nueva para el blog...a ver si alguien de la redaccion vuelve de vacaciones y se anima.

31 Maria, día

No se si este blog esta activo o si ya no existe, me gustaria saber.

32 Maria, día

Seria muy de agredecer que alguien de LD nos dijera si este blog autmovilistico u otro va a continuar y cuando. GRACIAS!

33 Maria, día

Que va a pasar ahora con Bahrain...?, se correra el GP?

34 getexam, día

Additionally it is recommended that you have a minimum of one year of job experience in the related technology. So, if you're choosing the MCITP Enterprise Desktop Administrator on Windows 7, it's encouraged that you have at least three years experience with administering Windows 7.

Herramientas