Menú

Yao Ming: la muralla que puede haber caído para siempre

Tirando a Fallar
5

Por Miki Borges

Normalmente dedicamos estas líneas a repasar la obra y milagros de jugadores ya retirados, sin embargo en esta ocasión nos encontramos ante la extraña situación de no saber si la nueva lesión del gigante asiático le retirará definitivamente de los parquets NBA.

Allá por el 2002, Yao se presentaba al draft de la NBA, siendo elegido por Houston en primera posición. A pesar de las dudas que despertaba el rendimiento del jugador chino en sus primeros partidos como profesional en los Rockets, Yao se fue adaptando al equipo y al juego hasta tal punto que llegó a las poderosas cifras de 30 puntos 16 rebotes ante Dallas en su temporada rookie.

Pero si por algo ha destacado la muralla asiática a lo largo de estos años, es por haber sabido coordinar de una forma extraordinaria sus 2,29 metros de altura. El bueno de Ming, ha dejado jugadas memorables como las que recoge el siguiente vídeo:

 

 

Momento histórico fue también el tapón recibido por el gigante asiático a manos de "Kriptonate" Robinson, cuando este último militaba todavía en las filas de los New York Knicks:

 

 

Pero fue a partir de 2005 cuando comenzaría el calvario de lesiones para el asiático. Diversas lesiones en el tren inferior de Ming, le llevaron a perderse multitud de partidos a lo largo de las posteriores campañas, hasta tal punto que durante las dos últimas temporadas, el jugador chino apenas ha disputado cinco encuentros.

Sin duda, la retirada de Yao Ming puede ser un duro varapalo tanto para su club como para la NBA y su repercusión en el continente asiático. Uno de los jugadores más queridos de la historia del baloncesto (sobre todo en su país), puede haber disputado sus últimos minutos como jugador de baloncesto el 10 de Noviembre ante Washington. Como siempre desde este blog nos vamos a quedar con la cara más amable intentando recordar a Ming por lo que consiguió dentro de las canchas.

5
comentarios
Escribir comentario
1 Miguel, día

Muy buen post.

2 Sentet, día

Ojalá no haya llegado todavía el final de Yao Ming, pero las lesiones articulares en jugadores de 2:20 o más (vease Muresan, Bowie, Sampson...)siempre son más complicadas.
Creo que se le han quedado muchas cosas por hacer en el camino, con ese cuerpo y esas manos solo le ha faltado espíritu para ser el jugador determinante que en China esperaban. Siempre me ha dado la impresión de ser muy buen tío y creo que eso ha jugado en su contra, pues más de una vez tendría que haber sentado de un gorrazo a algunas estrellitas que le buscaban para vacilar.
Espero qu se pueda despedir en la cancha y no así.

3 Miki Borges, día

Miguel gracias por el comentario. A Sentet, cuando un jugador de esta altura sufre una fractura por estrés mientras se está recuperando de otra lesión, malo, muy malo. Esto unido a la cantidad de partidos disputados por el asiático en los dos últimos años hace preveer una casi segura retirada.
Por cierto, se especula lo mismo de Iverson que ha tenido una lesión de tobillo y tendrá que ser operado.

4 Sentet, día

De Iverson he hablado en el post anterior, antes de que colgarais este...

5 José M. Puertas, día

Un jugadorazo como la copa de un pino. Qué lástima de lesiones...

Herramientas