Menú

Vidorreta no tiene miedo

0

 

En mayo certificaron un descenso doloroso a la Adecco Oro. Pero los problemas económicos de otros clubes permitieron al histórico Estudiantes quedarse en la élite. Todo era negro hasta mediados de verano. De repente el fichaje del director deportivo Himar Ojeda, experto en el mercado internacional, dio un vuelco a las esperanzas de los aficionados colegiales. Himar fichó a Txus Vidorreta para dirigir la nave. El vasco, que había metido al Lucentum en play off el año pasado obrando un milagro, era el elegido. Y no era mala idea.

No han pasado más que cinco partidos pero los del Ramiro están con cuatro victorias y una sola derrota, en Bilbao y por un punto. Lo más importante es que las sensaciones son diametralmente opuestas a las del año pasado. Más defensa, más juego en equipo, mejores jugadores. Buena pinta para que la temporada acabe bien. Y eso es lo que le interesa a la gente colegial.

Carl English, Kyle Kuric, Lamont Barnes, Josh Fisher han venido a complementar una plantilla en la que se han mantenido como buques insignia Germán Gabriel y Jayson Granger además de los canteranos y de Kirksay, que decidió mantenerse en el club a pesar de ofertas que le llamaban de otros equipos. Asefa Estudiantes está de dulce y el banquillo y la dirección deportiva tienen mucha culpa.

La decisión de Txus Vidorreta de recalar en Estudiantes no fue fácil. En una charla en verano Txus me comentó que la decisión era compleja y arriesgada. Que no tenía todas consigo pero que le había atraído la política del club, la esencia de este histórico del baloncesto español. No es extrañar. Sólo con pasarse por Magariños, a uno se le queda el alma helada, se le saltan las lágrimas. Esa cancha ha visto cosas irrepetibles y ha visto crecer a los mejores jugadores de baloncesto de este país.

Por esa razón Vidorreta decidió encarar este reto con firmeza. El comienzo de la temporada ha sido fantástico pero queda trabajo por hacer. El técnico, que acaba de ser padre por tercera vez, está acostumbrado a estos desafíos. Llevó a play off en su día a Bilbao Basket e hizo el milagro grandioso de colocar a Alicante en Copa y en la fase final el año pasado. No hay reto que le asuste. Es un tipo acostumbrado a todo y en Estudiantes le necesitan.

Dani Blanco en twitter @blancopineda

0
comentarios

Herramientas