Menú

Videoblog:¿Debe seguir Scariolo en la selección?

15

El debate está en la calle, como hablamos el pasado sábado en Tirando a Fallar. ¿Crees que debe seguir Sergio Scariolo en el cargo de seleccionador nacional? José Puertas expone argumentos a favor y en contra de dicha decisión, y se posiciona a favor de la continuidad del italiano, pero queremos saber tú opinión. ¿Quieres que siga Scariolo en el banquillo nacional? ¡Cuéntanoslo!

José M. Puertas en Twitter: @josempuertas

15
comentarios
1 Paco, día

No.

2 Raúl, día

Rotundamente NO , es más , nunca debería haber llegado al cargo de seleccionador nacional.

3 Julio , día

Ha conseguido los objetivos, pero creo que se ha llegado a donde se ha llegado por el empuje de los jugadores (y que además son muy buenos), no por el entrenador.

4 Jose Antonio, día

NO. Creo que no tieneconocimiento,arte y categoria para dirigir a la Seleccion Españolaque esta donde esta, gracias a los excelentes jugadores que tiene.Refinitivamente NO

5 jose, día

No debería seguir. Creo que ha cumplido un ciclo y hay que apostar por otro entrenador, a ser posible que cuando haga las listas de convocados se guíe por el estado de forma de los jugadores, por la temporada que hayan hecho en sus respectivos clubs y por lo que éstos puedan aportar al grupo, sobre todo dentro de la cancha. No me vale llevarte a un tío que se ha pegado un temporada calamitosa y apenas entra en la rotación del equipo, por el hecho de que sea "uno de los nuestros" o porque "hace piña". Tampoco me gusta nada como están gestionando la FEB y el propio Scariolo el tema Mirotic. A este paso acabará jugando con Montenegro.

6 Miguel, día

Creo que no debe de seguir a mi no me gusta nada como entrenador pero Espana es diferente no recordais como echaron al que gano y pusieron a este. Y para el que no se acuerde creo si recordara como echaron a D. LUIS ARAGONES despues de ganar la eurocopa por no reie las gracias de la prensa.

7 Rafa, día

Definitivamente NO. La selección cada año ha jugado peor y la leyenda urbana de las reuniones de los jugadores sin él para sacar aquello adelante han sonado demasiado como para que no haya algo de eso... Además, tácticamente le han sobrepasado muchos entrenadores a lo largo de estas Olimpiadas.

8 piru, día

Ni hablar. Los jugadores han ido consiguiendo objetivos a pesar de él. Si no queremos un entrenador español, David Blatt me parecería una estupenda elección. Con él en el banquillo, Claver hubiera destacado en los JJOO como lo que es, un fuera de serie.

9 Equipo, día

Debe ir se No ha logrado hacer Equipo los jugadores que van a la selección ya saben jugar y son buenos El entrenador debe creAr equipo Que se vaya Un sLis

10 joseantoniodelpozo, día

No; los jugadores,se veía en los tiempos, no le hacían ni caso, creo. “Carta de un niño al mejor maratoniano de la Historia, Jorge Verstringe” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

11 Josepa, día

No no, por todo lo sagrado, no. Por favor, cambio de ciclo. Entrenador resultadista como pocos, pero que nos ha llevado a un juego desmotivante, aburrido, soso, con rotaciones escasas. Un equipo joven en construcción como debería ser la próxima seleccion, necesita de un juego alegre, de mucho contrataque y un banquillo implicado donde todo el mundo esté listo para salir.

12 JAVIER, día

La respuesta es NO. Las razones varias, a saber, es muy obvio que el nivel defensivo, desde que está este seleccionador es inferior a los exigidos por Aíto y anteriores seleccionadores. Su nivel de miedo se ve en que cuando se van acercando los partidos decisivos, tiramos del quinteto titular hasta la extenuación no utilizando jugadores valiosísimos que en más de una ocasión han demostrado tener un estado de forma superior al del quinteto titular, caso de IBAKA , S. EMETERIO o LLUL, por ejemplo. Las pruebas son que un equipo de nuestro nivel no puede ganar NUNC contra GRAN BRETAÑA de un pto. (falta de intensidad defensiva ), y el segundo ejemplo es que remontamos el partido frente a RUSIA cuando por fín "EN EL TERCER CUARTO", se sienta al quinteto titular se saca a los pequeños para que corran y a FELIPE para que rebotee, etc. O sea que su guión es siempre el mismo y malo, estoy de acuerdo en que esto lo sacan adelante los jugadores. POR FAVOR, NO MÁS SCARIOLO.

13 Josepho, día

Me sumo a los que quieren que se marche Scariolo. Es intolerable que no haya arrasado, en la final de los JJOO, a EEUU, que son unos mantas, baloncestísticamente hablando. Y lo de ganar dos veces el Eurobasket... no tiene mucha relevancia. El Eurobasket... ¿qué coño es el Eurobasket? Todo lo poquísimo que ha conseguido es gracias exclusivamente a los jugadores, que se han tenido que sobreponer hercúleamente a semejante entrenador. Por otra parte, selecciona fatal. No lleva a los mejores. Se deja arrastrar por el amiguismo.Por el capricho. Por criterios incoherentes. Pero sobre todo: la gomina, la sonrisa de suficiencia. El hoyuelo. ¡Y reside en Marbella! ¡Pedazo de pijo! Ah, otra cosa intolerable: ¡habla correctamente en español! ¡Y lo hace desde que llegó a España hace 15 años! En definitiva, que no hay ningún argumento deportivo, técnico o de palmarés que refrende a Scariolo. ¡Se me olvidaba! ¡No tiene barriguita cervecera! ¡Pese a sus 50 y pico años! ¡¡¡¡España no puede soportar eso!!!!

14 Andrés Francisco , día

No. Ya hemos tenido mucha gomina. Lo que hemos conseguido a sido gracias a esta maravillosa generación. El trainer ha hecho bien poco, solo aparentar.

15 isabel massi, día

Nunca deberia haber estado alli. Todos sabemos como llego a la Seleccion,gracias a la vendetta de Sainz contra Pepu,y es que se ha lucido. Pasamos de un juego vivo y bonito,con mucho contraataque,a un ataque "paladin"(espeso,espeso) y una defensa muy floja que nos ha hecho sufrir en muchos partidos. Scariolo no ha sabido sorprender al contrario,siempre ha sido aburridamente predecible(y por lo tanto,facilmente defendible),y ha convertido el juego de nuestra Seleccion en un autentico toston. Si el equipo no tuviese la calidad individual y colectiva tan maravillosa que tiene,se hubiese ido al garete:han ganado pese a un entrenador nefasto,y se merecen a alguien mejor.

Herramientas