Menú

Turrones y solomillos pasando factura

Tirando a Fallar
0

 Por Miki Borges

Que Carl English, Russell Robinson y Raviv Limonad sean los jugadores más valorados de la jornada, no hace sino demostrar que los excesos navideños están pasando factura entre los jugadores ACB. Y no pretendemos decir que estos sean malos jugadores, pero lo cierto es que por ejemplo English, desde su paso por el Gran Canaria ha vagado sin pena ni gloria por la ACB.

Sin duda, donde más se han notado los polvorones han sido en los encuentros disputados en Manresa y San Sebastián. En el Nou Congost, el Assignia Manresa se impuso al CAI Zaragoza por un espeluznante 58-42, en un partido marcado por la poca movilidad de los zaragozanos, debido sin duda a los langostinos y demás viandas que pudieron degustar en estas fechas tan señaladas.

No quisieron ser menos los jugadores de Lagún Aro y Meridiano Alicante. 56-61 fue el marcador final, de un partido donde hasta 13 jugadores de ambos conjuntos estuvieron en valoraciones iguales o inferiores a 5 puntos. Sin duda, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente habrán tomado buena nota de este hecho.

Si un equipo se ha visto perjudicado de los resultados anteriores es el C.B. Granada. Los andaluces volvieron a caer en esta jornada. Esta vez la derrota se ha producido en casa del Madrid y de una manera preocupantemente estrepitosa. 84-57 fue el resultado final, lo que deja a loa granadinos en el farolillo rojo de la clasificación a 2 triunfos de la salvación. Veremos si la llegada de Panchi Barrera (cedido por el Unicaja), puede ayudar a reconducir una situación ciertamente desalentadora para el club.

Los que parece que no han cometido demasiados excesos son los jugadores el Regal F.C. Barcelona que han vuelto a ganar (no sin sudar el triunfo). Alan Anderson, el flamante fichaje del club blaugrana daba con una canasta en los segundos finales la victoria (63-65) a unos catalanes que se aúpan al puesto más alto de la clasificación ACB.

Del resto de la jornada destaca el nuevo triunfo del Blancos de Rueda Valladolid (73-70), ante un Gran Canaria que sigue pecando de falta de consistencia en los partidos fuera de la isla. Otra importante victoria fue la lograda por el Asefa Estudiantes en un partido a vida o muerte ante el Caja Laboral (72-70). Este triunfo in extremis con un espectacular tapón de Caner-Medley da la posibilidad a los estudiantiles de seguir luchando por un puesto para la Copa del Rey.

Pero sin duda, lo que todos los lectores esperan es ver quien se ha dejado llevar por el periodo navideño y ha aglutinado mayor número de hidratos de carbono y quizás algo de etanol en su organismo. El premio Borges a crack de la semana, y el kit depurativo van a parar al jugador del Meridiano Alicante Kenny Hasbrouck. El de Washington con su -7 de valoración se convierte en el jugador más sobresaliente de esta decimocuarta jornada. Ahora toca recuperar la figura.

0
comentarios
Escribir comentario

Herramientas