Menú

Tavares, del portal de casa al draft en 3 años

0

Walter Tavares (92′), jugador del Herbalife Gran Canaria, es una de las nuevas sensaciones del baloncesto español. No en vano, el gigante caboverdiano de 220 centímetros ha estado durante toda la temporada entrenando con el primer equipo del conjunto canario y ha podido participar en 7 encuentros de la Liga Endesa. A sus 20 años, Tavares está llamado a ser un jugador importante en las filas del ‘GranCa’ en las próximas temporadas, y tanto es así, que el africano ya ha confirmado que, en principio, se presentará al próximo Draft de la NBA.

 Su historia es al menos curiosa, tal y como recogió hace unas semanas "Gigantes del Basket". Hace tres años estaba en su país, sentado en el portal de casa y un alemán lo vio. Sorprendido por su envergadura se acercó a él y charlaron. El alemán le preguntó a Walter si quería jugar al baloncesto, a lo que Tavares, creyendo que se lo decía en broma, sonrió y le contestó que si. Curiosamente, ese alemán conocía a Raúl Rodríguez, director de cantera del Herbalife Gran Canaria, quien viajaría a Cabo Verde y aprovecharía la visita para ver al jugador. Una vez presentados Tavares y Raúl Rodríguez, el director de cantera del Gran Canaria se llevó al jugador a la isla, donde estuvo entrenando durante un mes.

Tras ese mes de entrenamientos el jugador volvió a Cabo Verde, pero lo hizo para hacer las maletas y regresar a Gran Canaria donde formaría parte del equipo júnior. Desde entonces, Walter, no ha parado de crecer y ahora con sus 2’20 metros es el interior con mayor envergadura de la Liga Endesa.

Ya la pasada temporada, Carlos Frade (actual entrenador del Cáceres Basket) apostó por él en el UB La Palma, entonces filial del Herbalife Gran Canaria para jugar en la ADECCO Oro. Durante su estancia en el cuadro palmero, Tavares mejoró mucho y se ganó tener en la presente temporada un hueco en el `Granca´. Pese a no contar con demasiados minutos, su envergadura y el tener de entrenador al mítico Pedro Martínez son cosas que hacen pensar de un prometedor futuro para un jugador que llegó al baloncesto de la nada. De hecho, él mismo en la citada entrevista concedida a nuestros compañeros de "Gigantes del Basket" reconoció que "antes no hacía nada, solo ayudaba a mi madre".

——————————

Víctor Belínchón en twitter: @vicbelinchon
Fotos: ACBPhoto y CB Gran Canaria

 

0
comentarios

Herramientas