Menú

Sin sorpresas………excepto en el balón de oro

Tirando a Fallar
2

Por Miki Borges

Duro varapalo para el deporte español en esta tarde-noche de lunes. El tapón y mate estratosféricos de Joel Freeland ante el Barcelona, el traspaso a tropecientas bandas de la NBA con Carmelo Anthony como principal protagonista, o el partidazo vivido en Pisuegra este fin de semana parecen haber perdido interés tras el nombramiento de Leo Messi como mejor jugador del planeta. Como es habitual, el fútbol acapara las portadas, mientras que en las canchas de nuestro vasto territorio se viven semana a semana encarnizadas luchas dignas del mejor de los titulares.

Para comenzar todo un plato contundente. Unicaja y Regal F.C. Barcelona medían sus fuerzas en la capital de la Costa del Sol. Con la cabeza de Aíto en juego (según algunos "visionarios"), el Unicaja no pudo hacer frente a un Barcelona que está recuperando, a pesar de las bajas e incorporaciones, su mejor versión. 53-70 fue el marcador final de un encuentro en que los catalanes siempre llevaron la iniciativa en el marcador, pero fue Freeland el jugador más destacado (22 de valoración).

De infarto fueron los últimos cuartos en Alicante, Valladolid y San Sebastian. El CAI se llevó una trabajadísima victoria del feudo Alicantino (57-58), con lo que los zaragozanos consiguen alejarse (con dos victorias de diferencia), de los puestos de peligro. Por su parte los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid disfrutaron de buenas botellas de vino en Navidad, a la par que se hacían merecedores de un nuevo triunfo en la capital castellana. El 70-68 final deja patente que el encuentro entre los jugadores del Blancos de Rueda y los sevillanos del Cajasol fue de una intensidad notable. Finalmente en San Sebastián, el Lagún Aro no puedo impedir que el Caja Laboral consiguiera un nuevo triunfo en esta liga ACB (80-83). Mal partido de Teletovic y muy discreto de Esteban Batista, pero eclipsados sin duda por la dupla Jimmy Baron-Alfonso Sánchez con un -12 de valoración entre ambos (se les quedó peor cara que a los familiares de Iniesta en el auditorio de Fuentealbilla).

Del resto de la jornada destacan el título de mejor entrenador a Mourinho (¿libreta de oro?) y la victoria del Real Madrid ante Menorca por 95 a 84. El tridente formado por Llull, Tomic y Carlos Suárez fue letal para unos menorquinos que a pesar de todo dejaron una buena imagen en la "magic box".

Pero sin duda, la sorpresa de esta jornada (a parte de la designación de Messi como pilota d´or 2010), es la cantidad de jugadores que quisieron hacerse merecedores del premio Borges a crack de la semana. Con -6 de valoración terminaron los citados Jimmy Baron y Alfonso Sánchez, junto a Tyrone Ellis y Txemi Urtasun.....fantástico sin duda. Pero superlativo (como le gusta tanto decir a Inda) estuvo Saúl Blanco. El ovetense con su -7 de valoración se convierte sin lugar a dudas en el jugador de la semana. Esperamos que haya podido acudir a la Gala de los Premios Líricos de la capital asturiana celebrada en el día de hoy, o por lo menos haya podido disfrutar del mazazo al deporte español por parte de la FIFA. Donde esté el baloncesto..........

2
comentarios
Escribir comentario
1 Herr Schmidt, día

Muy buen artículo,
echadle un vistazo a nuestro blog de fútbol,
www.cuestiondepelotas.com

2 Sentet, día

Copio y pego del post del pasado 17 de Noviembre sobre la aventura turca de Iverson:

Sentet, día 17 de Noviembre de 2010 a las 01:03

"¿Esperar? Muy poco. La técnica y la mecánica de lanzamiento no se le habrá olvidado, pero todos sabemos cual es el resultado de jugar sin espíritu.
¿Alguien cree que viene a darlo todo? Yo no. Pasará con más pena que gloria y colgará las botas.
Cualquier otro final me asombraría, y creedme, me agradaría sobremanera comerme mis palabras."

Noticia de hoy en Marca:
"Iverson deja el Besiktas y se retira de las canchas"
http://www.marca.com/2011/01/12/baloncesto/eurocup...

No he tenido que comerme mis palabras, pero no me gusta en este caso haber acertado...
Triste Final.

Herramientas