Menú

Rudy Fernández, en Tirando a Fallar: "Quiero estar en mis terceros JJOO"

Tirando a Fallar
0

Escucha el programa de esta semana aquí

El alero de la selección española de baloncesto y de los Denver Nuggets de la NBA pasó por los micrófonos de esRadio, donde analizó su temporada en la mejor liga del planeta, comentó la situación de su lesión en la espalda y puso sobre la mesa los objetivos para el próximo verano, entre los que destaca el jugar con la selección española en lo que serían los terceros Juegos Olímpicos para el mallorquín.

ALEJANDRO DIAGO

Uno de los mejores jugadores del baloncesto nacional fue el protagonista de la semana en Tirando a Fallar. El alero de la selección española y de los Denver Nuggets de la NBA, Rudy Fernández, pasó por los micrófonos de esRadio, donde analizó el proceso de recuperación de su espalda tras la lesión. También hablo sobre su objetivo de los JJ.OO., apuntando que "ahora tengo tiempo de recuperarme para jugar mis terceros Juegos Olímpicos", y reconociendo buenas sensaciones aunque, como reconoció a Vicente Azpitarte y su equipo,"serán difíciles en los primeros entrenamientos, ya que serán los primeros que haga en equipo después de la lesión".

Rudy afirmó que su espalda se encuentra "mucho mejor. Estoy con el tratamiento y la recuperación y hay buenas sensaciones", al mismo tiempo que declaró que"ahora tiene que ser parte de mí el poner trabajo y esforzarme día a día, para estar lo antes posible jugando de nuevo" y se mostraba optimista con la recuperación, ya que señaló que "tengo tiempo de recuperarme y de llegar a mis terceros JJ.OO.".

LA TEMPORADA NBA Y LOS PLAYOFFS

Rudy también hizo balance de su temporada en la NBA. El jugador mallorquín se mostró "muy contento de haber podido estar con ese equipo. Me he sentido muy agusto tanto dentro como fuera de la pista. La franquicia me ha tratado muy bien.". Sobre el desarrollo de esta temporada más corta de lo habitual, Fernández apuntó que "dentro de lo que cabe ha sido una temporada muy dura y eso el cuerpo lo paga. A mitad de temporada tenia problemas con la espada y seguía jugando con dolor... pero el cuerpo al final me dijo que parara. Decidí con la franquicia y con mi familia de tomar la decisión de operarse que era lo más indicado".

Sobre el desarrollo de los Playoffs de la NBA, el jugador de la selección española también se encontraba orgulloso del trabajo de su equipo en la serie ante Los Ángeles Lakers. "Nadie se pensaba que íbamos a remontar cuando íbamos 3-1, todos nos daban por eliminados... pero al final hemos sabido sacar la casta, jugar conjuntados y a raíz de eso estar 3-3 y jugar el partido hoy a cara o cruz", declaró a esRadio. Acerca del decisivo partido entre Lakers y Nuggets del sábado, Rudy se mostró positivo, sobre lo que ocurra en el Staples Center. "Tenemos posibilidades. – comentó – Ganar tres partidos seguidos a Lakers es difícil, pero si tenemos la confianza de los últimos partidos y ellos han visto sus problemas y sus fallos... creo que tenemos posibilidades."

JÓVENES EN LA NBA

En las últimas semanas han surgido opiniones acerca de la edad mínima de entrada de jugadores en la NBA. Tanto el comisionado de la competición, David Stern, como algunos propietarios de equipos, se han mostrado favorables de aumentar la edad mínima de entrada de los jugadores. Rudy Fernández también opinó sobre este tema. En palabras del alero mallorquín "estoy de acuerdo con Steve Kerr. La filosofía es esa. Intentar que los jugadores se formen en college allí, aquí en las ligas... vine a la NBA cuando tenia 22 años y ahora mismo estoy orgulloso de haber podido formarme como jugador en la máxima categoría y dar el paso a la NBA".

Rudy Fernández también dio su punto de vista sobre la vestimenta del equipo olímpico español en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Para el jugador de la selección española, "con los buenos diseñadores que tenemos en España buscar uno de fuera... a veces es preocupante. Pero si nos toca llevar ese chándal, lo tendremos que llevar, y con mucho orgullo. Por lo menos, que se vea la bandera.".

UN TIRANDO A FALLAR COMPLETO

Además de las palabras de Rudy Fernández, la última hora de lo ocurrido en la NBA fue analizada también por el periodista de Intereconomía, Francisco Rabadán y el historiador del baloncesto, Antonio Rodríguez.

El análisis de lo ocurrido en el último partido de la temporada regular de la Liga Endesa también tuvo su espacio en Tirando a Fallar. El bloguero de Marca.com, Sergio García-Ronrás y el redactor del Diario El Mundo, Lucas Sáez Bravo, desgranaron y analizaron las consecuencias de esta última jornada.

Del mismo modo, el análisis de lo ocurrido en los dos primeros partidos de la Final Four vino de la mano del exjugador ACB y comentarista de TVE, Pablo Martinez. La actualidad de los Playoff de la Adecco Oro fue desgranada por el redactor de FEB.ES, Pablo Romero.

Escucha el programa de esta semana aquí

0
comentarios
Escribir comentario

Herramientas