Menú

Resumen Eurobasket, jornada de consolación: Eslovenia y Lituania se curan las heridas

0

Por Alejandro Diago

 

ESLOVENIA 72 – SERBIA 68

Fin de la participación en el campeonato de Europa para ambos equipos. La selección eslovena venció a Serbia por 72-68 en un partido muy igualado que deparó un buen espectáculo entre ambos conjuntos. El ritmo de partido igualado se rompió por momentos, ya que la selección de Eslovenia conseguía marcharse gracias al acierto anotador desde la línea de 6,75. No obstante, pronto esas rachas de buen juego eslovenas eran respondidas por los jugadores serbios, que igualaban el ritmo del partido. A falta de un minuto, un triple de Jaka Lakovic devolvió la ventaja a Eslovenia, que la mantendría hasta el final del partido.

Aunque la aportación del jugador del Regal FC Barcelona fue muy alta (15 puntos y 5 rebotes), la estrella eslovena de la NBA, Goran Dragic, fue el jugador que se echó el equipo a la espalda para la victoria. Los 21 puntos de Dragic anularon a un conjunto serbio que pese a su talento, no pudo llevarse el triunfo. Pese a los 12 puntos que anotaron Nemanja Bjelica, Dusko Savanovic o Milan Macvan, este trabajo resultó insuficiente para frenar a una selección eslovena que se llevó el séptimo lugar.

LITUANIA 73 – GRECIA 69

La anfitriona echa el cierre a su participación en el Eurobasket con una victoria. Lituania supo sobreponerse a un mal inicio de partido y acabó venciendo a la selección griega por 73-69. Los helenos fueron comandando el partido durante su primera mitad, debido al parcial de 14-20 endosado en los primeros 10 minutos. Sin embargo, durante el resto del partido Lituania fue adueñándose de este, gracias a sus acciones y al acierto de sus exteriores. Grecia no quiso tirar el partido, y se encomendó en los minutos finales de este a los tiros libres de Nick Calathes. Pero erró uno de ellos y dio opción a Lituania a matar el partido con dos puntos de Kalnietis anotados desde el 4,60.

Martynas Pocius fue la gran estrella del conjunto báltico. Sus 13 puntos, unidos a la buena aportación de otros exteriores como Kaukenas (10) o Kalnietis (11) fueron claves para asegurarse este quinto puesto, que deja una pequeña sonrisa en los aficionados lituanos, tras la eliminación en cuartos. Grecia tiró de sus jóvenes talentos, como Nick Calathes (16 puntos) o Kosta Koufos (14). Sin embargo, esta vez el empuje de estos jóvenes no fue suficiente para frenar a Lituania. 

Fotos: FIBA Europe

0
comentarios

Herramientas