Menú

Resumen Eurobasket, jornada 3, Grupo F: Monya da la primera plaza a Rusia sobre la bocina

0

 

Por Álex Diago

ESLOVENIA 67 – FINLANDIA 60

Al final se cumplieron las previsiones. La selección de Eslovenia venció a Finlandia y jugará los cuartos de final el miércoles a las 17.00 horas frente a la selección española. Los hombres de Bozidar Maljkovic llevaron desde el inicio el ritmo del partido. Sin embargo, la selección finlandesa quería dar la sorpresa y obligó a los eslovenos a desfondarse para conseguir la victoria. El parcial del segundo cuarto favorable a Eslovenia (28-16) fue respondido por los escandinavos de forma excelente tras el paso por los vestuarios (12-20). Sólo la aparición de un Erazem Lorbek muy inspirado cuando el conjunto balcánico lo necesitaba frenó el ímpetu finés. Al final, 67-60 para Eslovenia y Finlandia, que hace las maletas pero con la satisfacción de haber hecho un gran Eurobasket.

Fueron dos jugadores con trayectoria ACB los que lideraron a Eslovenia. Uros Slokar, con 13 puntos, y Erazem Lorbek con 14 tantos contrarrestaron los números del cuadro finlandés en los momentos más complicados. De esta forma, los 14 puntos de Peeteri Kooponen y los 13 que consiguió Shawn Huff no pudieron hacer que Finlandia estuviera en los cuartos de final.

GRECIA 73 – GEORGIA 60

En el partido más intrascendente de la jornada, Grecia cerró con victoria su participación en la segunda fase ante Georgia. La selección helena realizó una excelente segunda parte donde frenó por completo cualquier aspiración georgiana de victoria, al conceder sólo 25 puntos en dos periodos. Los jugadores de Elías Zouros, además de en la defensa en la segunda parte, también basaron su triunfo en la aportación de sus jugadores tanto interiores como exteriores. Así, Ioannis Bourousis con 13 puntos o Kostas Vassileiadis con 15 fueron vitales para la victoria griega.

Georgia, por su parte, no pudo abrir su casillero de victorias en la segunda ronda. Pese a jugar una buena primera mitad de partido, el acierto griego en la segunda dejó sin posibilidades de victoria a los georgianos. Ni los 11 puntos de Tornike Shengeila y Marquez Haynes, o el doble doble de Giorgi Shemardini (10 puntos y 14 rebotes) valieron para frenar el vendaval heleno en la segunda mitad del encuentro.

RUSIA 63 – A. R. Y. DE MACEDONIA 61

Sergey Monya se ha convertido en el héroe de Rusia en el día de hoy. Su triple en las postrimerías del partido ha dado la victoria a los hombres de David Blatt en un partido muy ajustado, donde ambas selecciones han hecho merecimientos para ganar. El conjunto macedonio peleó hasta el final el partido y llegó a ir liderando durante los últimos minutos de la segunda parte. No obstante, la mala defensa del equipo macedonio en la última jugada hizo posible un tiro de tres puntos que dio la victoria al conjunto ruso. Los de Blatt, se enfrentarán en cuartos a la selección de Serbia.

La canasta de Monya sólo fue la guinda al pastel que cocinaron muy bien tanto el joven Aleksey Shved, con 14 puntos, como Vitaliy Fridzon, con 11. La otra cara de la moneda esta vez fue para la A.R.Y. de Macedonia. Pese al doble-doble de Pero Antic (15 puntos y 10 rebotes) y los 16 tantos que consiguió Bo McCalebb, el trabajo macedonio en el partido no fue recompensado, y se verán las caras contra Lituania en los cuartos de final.

Fotos: FIBA Europe

0
comentarios

Herramientas