Menú

Resumen Eurobasket, jornada 3 (C y D): Macedonia pone patas arriba el Grupo C

0

Por Álex Diago

GRUPO C: FINLANDIA Y LA A. R. Y. DE MACEDONIA REVIENTAN LA BANCA

FINLANDIA 92 – BOSNIA Y HERZEGOVINA 64

La jornada en el grupo C comenzó muy caliente. La selección de Finlandia daba la sorpresa en su enfrentamiento contra Bosnia y Herzegovina venciendo al cuadro balcánico de manera contundente (92-64). El parcial que infligió el cuadro escandinavo a los bosnios (34-18) descolocó por completo a estos últimos, que no pudieron más que ir a remolque de las actuaciones que hacía Finlandia en el partido. Esta victoria de Finlandia se basó en la aportación de todo el equipo. Los 17 puntos de Mikko Koivisto y los 14 de Kooponen, unidos a los 7 rebotes de Sasu Salin dejaron en nada los 25 puntos de Henry Domercant, figura del cuadro balcánico en este partido.

GRECIA 58 – A. R. Y. DE MACEDONIA 72

Pero si el primer partido de este grupo fue una sorpresa, el segundo superó el listón. El derbi entre griegos y macedonios se decantó del lado de estos últimos, para drama de la nación helena. Un parcial de 0-11 encajado por los de Elías Zouros al final del tercer cuarto mató por completo las esperanzas griegas de victoria. El 58-72 final hizo estallar de alegría al banquillo macedonio, cuyo máximo referente fue Bo McCalebb. Sus 26 puntos fueron el faro que guió al equipo macedonio a la victoria. La otra cara de la moneda fue Grecia. Pese a que Antonis Fotsis consiguió 16 puntos al sonar el bocinazo final, no bastaron para derrotar a sus vecinos macedonios.

CROACIA 87 – MONTENEGRO 81

Intensidad, fundamentos, pasión... eso es lo que se ha vivido en el partido que ha cerrado la tercera jornada del grupo C. Croacia y Montenegro protagonizaron un duelo en el que ambos equipos se batieron el cobre ofreciendo un espectáculo a los aficionados. Pese a que los croatas comenzaron comandando en el electrónico, los montenegrinos no dejaron de dar la cara en ningún momento. Al final, la victoria se quedó en el lado croata por 87-81, con actuación destacada de dos figuras: Ante Tomic, con 26 puntos, y Marko Popovic con 23. En Montenegro destacó Goran Jeretin con 18 puntos y Vladimir Dragicevic, con 17.

GRUPO D: UCRANIA ESTRENA SU CASILLERO DE VICTORIAS. BÉLGICA, EN CAÍDA LIBRE

UCRANIA 67 – BULGARIA 56

La primera victoria llegó para el cuadro de Mike Fratello. Ucrania consiguió derrotar a Bulgaria, que venía con la moral alta tras vencer hace dos días. Ucranianos y búlgaros mantuvieron un nivel muy alto durante todo el encuentro, siempre liderando los primeros. Los balcánicos tuvieron una oportunidad de acercarse en el marcador cerca del final del tercer cuarto. Sin embargo un empujón final de los ucranianos les otorgó su primera victoria. Los 18 puntos de Oleksandar Koleschenko dejaron sin poder los puntos conseguidos por Bulgaria. Filip Videnov y Chavdar Kostov consiguieron 10 puntos para los búlgaros, que no bastaron para vencer a los hombres de Mike Fratello.

ESLOVENIA 87 – GEORGIA 75

Otro partido complicado para la selección de Bozidar Maljkovic que han sabido sacar a tiempo. Tras un nefasto primer cuarto, los eslovenos reaccionaron en el segundo y mantuvieron el partido igualado en el tercer periodo. Georgia demostró coraje y valentía para sacar adelante el encuentro. Sin embargo, Jaka Lakovic volvió a ser decisivo a escasos minutos del final del encuentro. Un triple suyo dejó la ventaja de Eslovenia en 8 puntos, y decantó la balanza para los balcánicos. El jugador del Regal FC Barcelona firmó 22 puntos en este partido, que unidos a los 21 (y 4 robos) de Saza Osbolt bastaron a Eslovenia para derrotar a España. El equipo de los Urales encomendó a su estrella NBA, Zaza Pachulia, la misión de derrotar a Eslovenia. Sin embargo, los 22 puntos del georgiano se mostraron insuficientes.

RUSIA 79 – BÉLGICA 58

La selección belga sigue su caída libre y se complica la presencia en la segunda ronda del Eurobasket. Esta vez fue Rusia la encargada de derrotar al cuadro belga, que sólo duró tres cuartos en el partido ante los rusos, ya que en el ultimo se desinflaron por completo. Esta victoria rusa tiene dos nombres: el primero es Vitaly Fridzon, que con 22 puntos se convirtió en el máximo anotador del encuentro. El segundo nombre es el de Andrey Vorontsevich. 17 puntos del ruso desencajaron a los belgas, donde los 13 puntos de Marcus Faison no sirvieron para frenar el buen ritmo ruso.

0
comentarios

Herramientas