Menú

Repesa no funciona

0

 

Cuando Jasmin Repesa (Croacia, 1961) ganó la Liga italiana con la Climamio de Bolonia en 2005 se convirtió en uno de los pocos entrenadores que habían ganado torneos caseros en Croacia, Turquía e Italia, tres paises muy complejos para esto del baloncesto pero, a la vez, muy competitivos. Tras las Ligas en Cibona, Tofas Bursa y Bolonia, Repesa dirigió al Treviso pero no tuvo tanta suerte. Ycon la selección de Croacia le ha tocado una época de vacas flacas en las que no ha podido escalar posiciones a nivel continental.

Quizá por este palmarés entre meritorio y poco ortodoxo, le fichó Unicaja para hacer frente a una remodelación sublime en las estructuras del club. Quizá por eso y por su carácter insoportable para cualquier jugador pero, a la vez, según dicen, importante para una buena estructura de equipo. Respetando todas las opiniones me quedo con los Pascual, Laso, Sito Alonso, Casimiro, Vidorreta,entrenadores nacionales, sin tanto currículum quizá, pero igual de buenos que el croata.

Porque, efectivamente, la temporada ilusionante que comenzaba en Málaga a mediados de julio se ha convertido en decepcionante a mitad de enero y lleva camino de ser escandalosamente nefasta. Con decisiones ininteligibles en pleno partido, con broncas que casi superan el nivel de decibelios del propio Martín Carpena, Repesa no se ha ganado a la afición de Málaga. Y encima ya le están buscando sustitutos en la Costa del Sol.

Se ha quedado fuera de la Copa por tercera vez en cuatro años tras ser subcampeón en Madrid en 2009. Está muy complicada la clasificación del equipo para cuartos de Euroliga, con tres derrotas ya en cuatro partidos y una victoria de milagro. Todo apunta a que los play off caseros van a estar muy sufridos y yo apostaría, ahora, con que Unicaja no estará en la lucha por el título.

Algo que no se pude entender con jugadores como Zoric, Vázquez, Panko, Perovic, Williams, Vidal, Simon, Calloway. Es incomprensible. Totalmente disparatado que una plantilla como esta no esté en la Copa y no esté dando un buen nivel de juego, con continuos ataques para el tiro desde el perímetro, pick and rolls fallados, malos bloqueos, malas selecciones de tiro y escasa participación de los jugadores interiores. Es ver un partido de Unicaja y desesperarse continuamente por la nula aportación de un tipo como Fran Vázquez.

Eso sí. Repesa, que no ha demostrado nada en el club malagueño, está tranquilo. Ya van tres ruedas de prensa este año con ataques a la plantilla y a sus jugadores, a los que llegó a acusar de "ser bailarinas en la pista". Quizá un carácter un poco más permisivo haría de este hombre un mejor entrenador. Un mejor entendimiento entre todas las partes suele solucionar muchos problemas. Pero me imagino que con Repesa, de educación militar como la antígua escuela yugoslava, es difícil.

———————

Dani Blanco en twitter @blancopineda

0
comentarios

Herramientas