Menú

¿Qué pasa con `Chimpa´?

0

 

No es cuestión de ser alarmistas pero de un tiempo a esta parte he notado que Carlos Suárez pierde protagonismo en el Madrid. No sólo eso, ahora "Chimpa" casi es residual, sin importancia apenas en lo que suceda en el partido. Y es para reflexionar.

Pero no extraña, sin embargo, que con la llegada de Rudy Fernández, el buen rendimiento de Mirotic, la aportación de Pocius o Carroll y el manejo excelso de Llull y Sergio Rodríguez, Suárez no sea importante en este equipo. Es justo ese momento en el que sus agentes deben estar valorando seriamente traspasarlo porque el de Aranjuez no va a progresar dentro de esta plantilla.

No estoy diciendo con esto que Suárez sea mal jugador o que ya no valga para ACB. Evidentemente sí que es válido para la Liga pero estamos hablando de un jugador que hace sólo dos veranos tenía que ir "si o si a la selección" según muchos, entre los que me encuentro. Era el verano previo al Europeo de Lituania y era evidente que Carlos podría haber ido. No fue finalmente por la decisión de Scariolo de incluir a San Emeterio en la recta final de preparación, cosa que, dicho sea de paso, también se entendió muy bien.

En este equipo tan milimétricamente diseñado por Laso, no cabe un tres como Suárez ni un cuatro como Suárez. La versatilidad que en otros equipos haría las delicias del entrenador de turno, se vuelven en su contra en este Real Madrid que ya tiene tiradores de sobra (y Carlos no lo es, o al menos, no un top 10) y hombres dentro que se zafen para anotar y rebotear. Y defender. Suárez se queda sin sitio.

La evidencia es tan palpable que en el Palau, hace dos semanas, salió de inicio pero volvió al banquillo para jugar apenas diez minutos. En Euroliga es casi residual y en el torneo casero promedia 16 minutos por partido. Se me antoja escaso para un tipo como él. Porque no olvidemos su calidad, su defensa, su capacidad para jugar de cuatro aunque apenas tenga altura para hacerlo.

Me cuentan que puede ser una cuestión de actitud. No lo creo, la verdad, pero sí tengo que creer la evidencia clara. Que Carlos Suárez ya no es el que era. Será cuestión de cambiar de aires, porque en este Real Madrid no tiene cabida. Lo de la actitud me cuesta a pesar del rumor incesante en el Palacio de Deportes apuntando a que Carlos se ha dejado llevar, que ya no tiene ese ansia tan bueno cuando comienzas pero que desaparece cuando te instalas en la élite. Sucede que Suárez ya ha tenido estas sensaciones tenebrosas en otras ocasiones. No ha sido constante en su carrera. Él verá.

Dani Blanco en twitter @blancopineda

 

0
comentarios

Herramientas