Menú

¿Puede un profesional NBA cambiar la mano de lanzamiento? El caso de Tristan Thompson

0

Historia curiosa la que os contamos hoy. Tristan Thompson, ala-pívot de los Cleveland Cavaliers y que ha disputado el Torneo de las Américas con la selección de Canadá, ha tomado este verano una de las decisiones más valientes de su carrera. El joven jugador de 22 años, formado en la Universidad de Texas, siempre ha lanzado los tiros libres con la mano izquierda, pero, como puedes comprobar en el siguiente vídeo, es completamente ambidiestro.

El caso es que Thompson, que hasta la fecha promediaba en su carrera NBA un 58% desde la línea de tiros libres, y este verano, durante su participación con Canadá, ha comenzado a lanzar desde los 4´60 metros con la mano derecha. ¿El resultado? Thompson ha concluido el campeonato americano con un sorprendente 78`7% por cierto desde la línea, para un total de 37 aciertos de 47 lanzamientos.

Desde luego, un hecho sin precedentes en el baloncesto de primer nivel el protagonizado por Thompson, cuya mejora individual en este aspecto parece evidente.

Sin embargo, a nivel colectivo, Canadá finalmente no ha quedado entre los cuatro primeros del torneo, con lo que su participación en la Copa del Mundo de España 2014 pasa por una Wild Card de la FIBA, algo que parece francamente complicado ahora mismo para una selección que promete dar mucha guerra en próximos años.
Fuente original: http://sports.yahoo.com/blogs/nba-ball-dont-lie/tristan-thompson-shooting-20-percent-better-free-throws-224517865–nba.html

—————————–

John Vázquez en twitter: @spainusaorg

0
comentarios

Herramientas