Menú

Previsiones para la temporada 12/13

10

 

Os voy a presentar las previsiones para esta temporada, tanto de puestos de Playoffs como, Finalistas y campeón de la NBA. También incluiré los principales premios individuales. Obviamente aviso que no seré completamente objetivo, pero lo intentare en la medida de lo posible.

 

 

-CONFERENCIA OESTE:

1º Oklahoma City Thunder.

2º Los Angeles Lakers.

3º San Antonio Spurs.

4º Denver Nuggets

5º Los Angeles Clippers

6º Memphis Grizzlies.

7º Dallas Mavericks

8º Minnesota Timberwolves / Utah Jazz.

Sobre el papel Lakers pueden parecer superiores a Oklahoma, pero no olvidemos que en el mejor de los casos necesitaran mes, mes y medio para empezar a generar una química estable y solida, en ese tiempo se pueden perder unos partidos preciosos de cara al liderato de la conferencia ante unos Thunder que prácticamente juegan de memoria y a la que se espera una mejora en cada uno de sus jugadores importantes. En los puestos intermedios apuesto claramente por la irrupción de Denver en la “clase alta” de la conferencia incluso por encima de los “poderosos” Clippers. La emoción la dará el 8º puesto, si Love no se hubiera lesionado, habría apostado claramente por Minnesota, pero sin sus dos mejores jugadores hasta mediados de Diciembre dudo que los Wolves puedan mantener record positivo, y nunca se puede descartar a Utah que no ha perdido el tiempo y se ha reforzado también, manteniendo el bloque del año pasado.

-Campeón Conferencia: Los Angeles Lakers.

Los Lakers se dejaran algunos partidos al inicio de temporada, hasta que empiecen a conjuntarse bien. Eso sí, si lo logran hacer es muy difícil que ni siquiera Oklahoma pueda ganarles en una serie a 7 partidos, sobre todo teniendo en cuenta la veteranía en postemporada que acumula su quinteto titular. Obviamente esto depende en gran medida de la salud y el aguante de un bloque en el que solo Howard tiene menos de 32 años.

-CONFERENCIA ESTE:

1º Miami Heat

2º Boston Celtics

3º Indiana Pacers

4º Brooklyn Nets

5º Chicago Bulls 

6º Philadelphia Sixers

7º New York Knicks

8º   Toronto Raptors. / Atlanta Hawks

¿No hace falta que explique porque Miami será primero no? Boston se ha reforzado muchísimo tanto vía Draft como agencia libre, y parece que ni la mejor versión de los Pacers puede arrebatarles ese 2º puesto. En este caso la emoción esta en los puestos intermedios, donde la batalla de New York, la recuperación de Rose y el establecimiento de Bynum como “The Man” podría hacer variar lo expuesto, entre el 3º y el 7º todo es posible, aunque sigo pensando que la mejora de los Knicks no ha sido suficiente y siguen pareciendo mas humo que otra cosa. Por otra parte la salud condicionara a Sixers y Bulls que pueden subir a costa de Brooklyn (como Lakers la química será un condicionante) o incluso Indiana si lo que se vio el año pasado es un espejismo. Para el octavo puesto se presenta un duelo de tróspidos, le doy la ventaja a Toronto por el sobresaliente verano que han hecho, pero habrá que ver cómo se desarrolla. Atlanta es una incógnita…

-Campeón Conferencia: Miami Heat.

Por mucho que Boston se haya reforzado, no tienen las armas para destronar a los Heat, eso no quiere decir que sea imposible que les ganen a 7 partidos, simplemente que lo tienen realmente difícil. Para empezar deben llegar sus principales anotadores totalmente frescos, conseguir hacer de cada partido una traba constante para evitar cualquier contraataque donde Miami es letal. Y por supuesto alguna forma de mitigar a LeBron. A su favor tienen que estos Celtics donde no les llega el juego o el físico lo pueden suplir a base de orgullo. El año pasado no fue suficiente, veremos a ver este año.

      

-CAMPEON NBA: Los Angeles LakersFinals MVPDwight Howard

Efectivamente barro para casa, pero si hay un equipo que puede hacer frente al “star power” de Miami ese es Lakers, desde luego tendrían que jugar al máximo de sus posibilidades y en el mejor de los casos seria un 4-2 disputadísimo. Pero en este caso los Lakers cuentan con un jugador que de verdad puede ser un problema para LeBron & Cía., Dwight Howard. Si ya sufren contra juegos interiores decentes, uno formado por Howard, Pau y Hill, debería ser determinante, sobre todo si Nash y Pau pueden poner a Howard en buenas situaciones de anotación. En una hipotética estrategia de Miami de “small-ball”, como la utilizada en las Finales, con Bosh de 5 y Battier/Bron/Lewis en el 4, la combinación de P&R y el juego de corte y pase de la Princeton Offense les puede dar bastantes problemas. Por otra parte Miami en ataque vive mucho del “slashing” y con un monstruo como Dwight patrullando la zona, esa ventaja de los Heat, puede verse atenuada. Pero, como en los Celtics, dependerá y mucho de la salud y estado de forma con la que lleguen los veteranísimos Lakers, Dwight por sí solo no se basta y el banquillo purpura y oro, sigue siendo deficiente como poco. Por parte de los Heat necesitaran que Wade llegue al 100%, en caso contrario, ni LeBron en su   mejor versión, será suficiente.

Ahora pasemos a los principales premios individuales.

-Coach of the Year: Avery Johnson

Difícil elección tengo aquí, Johnson ni siquiera es un entrenador que me guste pero entre la más que posible mejora de record que los Nets tendrán (la más amplia probablemente de toda la liga) y el “hype” de Brooklyn me parece el candidato más probable. Scott Brooks y Tim Thibodeau (sobretodo si consigue mantener a Chicago en el Top 3 mientras Rose se recupera) pero sus recientes galardones juegan en su contra. Ni Spo ni Mike Brown por muy buenos que sean sus records parecen tener la más mínima posibilidad, bien por las plantillas, bien porque sea “vox populi” su poco talento para el puesto. Pero centrándonos en Johnson, si consiguiera unas 55 victorias y el 3er / 4º puesto de su conferencia serian números determinantes, piezas tiene para conseguirlo desde luego, la pregunta es si conseguirá motivarlas y organizarlas eficientemente.

-Rookie of the Year: Damian Lillard.

Según lo visto y oído en el Draft Combine, las Summer Leagues y la Preseason, Lillard está en camino de ser uno de las mejores bases de la liga en poquitos años y un jugador importante desde ya. Continuando la nueva tradición de bases anotadores, Lillard es un talento tremendo a la hora de meter la pelota en el aro, pero además muestra cierta capacidad para dirigir a un equipo y lo más importante para liderarlo. No le incomoda tirar y dominar la pelota y el entrenador parece tener toda la confianza en él, lo que le permitirá promediar unos números más que decentes. Anthony Davis es otro candidato claro, pero lo que me hace decantarme por Lillard es su rapidísima adaptación al juego NBA y el talento que lo rodea, jugar con Aldridge, Batum y Mathews será una ventaja importante sobre todo teniendo en cuenta que Lillard juega de base.

-6th Man of the Year: Ray Allen.

Parece claro que Allen además de salir desde el banquillo jugara bastantes minutos y teniendo en cuenta el estilo de juego de Miami y el suyo propio, Allen puede tener una temporada escandalosa. No es difícil imaginar como la habilidad de Sugar Ray para posicionarse y aprovechar bloqueos indirectos, sumado a la visión de juego y pase de LeBron y Wade le otorgara cientos de tiros completamente solo. Por otra parte las declaraciones de Allen tras su tumultuosa salida de Boston sugieren que está especialmente motivado para demostrar que aun es un jugador importante. Obviamente su gran rival será Harden, que, recordemos, si no llega a un acuerdo para extender su contrato, estará en “año de contrato”, es decir se está jugando su primer gran contrato, así que se espera una temporada tremenda por parte de la “Barba”. No obstante dado que ya se lo llevo el año pasado es hora de cambiar, no?

-Most Improved Player: OJ Mayo.

Aunque ha decepcionado bastante en la Preseason, la calidad de Mayo es innegable y el también tiene algo que demostrar, que es una estrella. Oportunidades va a tener, eso seguro, y más tras conocerse la baja de Dirk el primer mes de competición, lo que supondrá que Mayo deberá cubrir parte de su anotación. Si las cosas le salen bien tiene potencial para ser un 20-5-5 lo cual sería una mejora descomunal con respecto a sus dos últimas campañas. Por otra parte parece que OJ volverá a ser titular algo que en un jugador de sus características es importante a nivel psicológico. Uno de sus grandes rivales para el premio pude ser Michael Beasley, pero solo si la cabeza le acompaña.

-Defensive Player of the Year: Dwight Howard.

Puede que haya defensores más versátiles, como LeBron, Iguodala y Josh Smith o que haya algunos que taponen mas como Ibaka, pero nada cambia mas la cultura defensiva de un equipo como un buen Center defensivo, capaz de asustar a los penetradores y anular a los interiores mientras coge cualquier rebote en las inmediaciones del aro. Y en ese aspecto hay algunos pívots muy buenos, Bogut, Noah o Garnett, pero nadie mejor que Dwight Howard. Sus 3 DPY anteriores atestiguan su poder defensivo, ahora con un defensor capaz como Pau al lado y otros dos muy buenos en el perímetro su labor puede estar más concentrada. Especial atención a esa intimidación en la ayuda ahora que estará más libre.

-Most Valuable Player of the Year: LeBron James.

No sé si Bron llegara a los 7 anillos pero desde luego parece encaminado a los 6 MVP de la Regular Season. No tiene que hacer nada espectacular (para sus parámetros habituales, quiero decir) solo repetir lo que lleva haciendo los últimos 4 años y mantener un buen record del equipo. Es simplemente demasiado bueno y constante tanto como jugador como a nivel estadístico, no tiene ningún defecto grave (como mucho no es de la elite en algunos pocos aspectos). Y además este año lo abre recibiendo su ansiado anillo, adiós presión, adiós críticas a su liderazgo (lo siento Wade, pero este ya no es tu equipo, disfruta las mallas de Robín)… Hola LeBron James sin presión por demostrar nada. Y esa es la mejor parte para LeBron, podríamos asistir a de largo su mejor temporada como profesional. Y eso da miedo. En cualquier caso ¿hay alguien capaz de disputarle el premio? Pues si Durant hace una temporada totalmente espectacular (algo cercano a la 2006 de Kobe Bryant) mientras pasa de las 60 victorias y LeBron se queda en sus medias podría llevárselo sin mayor problema. Muy muy distantemente en el terreno de lo onírico Dwight Howard /Kobe Bryant con temporadas excelentes (algo así como 32  puntos con 48% de FG en el caso de Kobe o un 25-15-3 tap. en el de Howard) y los Lakers pasan de las 65 victorias podrían disputarle también el premio. Pero vamos un 70-80% de posibilidades de que se lo lleve LeBron, básicamente porque hasta que se demuestre lo contrario es el mejor jugador del mundo y está en el mejor equipo de la Liga.

—-

Claudio Rueda en Twitter: @claunchin

10
comentarios
1 Canarion, día

No veo a los Lakers ganar la final, ni de lejos. Nash, Kobe y Pau suman más de un sigl y están en el ocaso de sus carreras. Su entrenador es bastante flojito y uno de los principales culpables de que el año pasado los números de Pau fueran lamentables por su sistema. El recambio del banquillo es de los más flojitos de la liga. El baloncesto moderno es muy atlético y creo que estos Lakers están algo pasados.

2 quain, día

Ni de lejos, veo a Lakers, ni tan siquiera en semis! y la lejania de los Bulls, me parece cuando menos atrevida, rose en condiciones,mas deng y noah,son un equipo ganador!

3 David, día

Me gustaria este pronóstico, con Lakers ganadores; pero me temo que, como bien dicen en el blog, la edad de los Lakers y su pésimo entrenador hagan que no sea posible llegar al anillo; solo habría una esperanza y es que se dieran dos circunstancias; la primera que llegaran sanos y dosificados a los play off, y la segunda que destituyeran a Brown en noviembre o diciembre. Me da que solo se va a dar la segunda. En lo que si estoy de acuerdo es que el único equipo de hacer frente a Miami sería Lakers. Si no, se lleva Miami de calle el anillo.

4 sboooo, día

Your Website Very Nice!! I love your website very much thank you. casino online

5 Tomas, día

es realmente genial ese autor escribir un post sobre este tema. Aprendo mucho de nueva información interesante y me gustaría leer otro mensaje este autor. Él es realmente precioso. cheap article writing service

6 Mail, día

Me gusta, es realmente genial! Me gusta leer este post y que es genial, ese autor decidió escribir sobre esta cuestión. Me gustaría leer más sobre este tema. Autor es realmente precioso. dissertation presentation

7 Melicca, día

Estoy lleno de emociones después de leer este post. Me gusta mucho y es bueno, ese autor decidió escribir sobre este tema. Me gustaría leer sus otros mensajes. Puede ser que sean realmente interesantes. business plan writing service

8 Melissa, día

I am full of emotions after reading this post. I really like it and it is good, that author decided to write on this topic. I would like to read his another posts. They might be really interesting. marketing plans for small business

9 Marcus, día

That i would not memor within is currently writing, perhaps I ran across that web page, some form of idea concerning that is certainly not very likely. We're practically in boasts soglsen giving you, but will also ıt had been however were required to be an absolute area of non-standard action, since the one thing can be achieved. Kudos. online roulette

10 mina, día

I will bookmark your weblog and check again here regularly. Thanks for sharing a lot. NSW curriculum

Herramientas