Menú

Pedro Ferrándiz y Lolo Sáinz analizan la salida de Messina del Real Madrid

Tirando a Fallar
3

Escucha el programa de esta semana aquí

Vicente Azpitarte y su equipo analizan la dimisión de Ettore Messina como técnico del Real Madrid. El anuncio de renuncia por parte del ya ex técnico del conjunto blanco ha suscitado un gran revuelo en el mundo de la canasta. 

En la tertulia sobre este tema intervinieron mitos del madridismo como Pedro Ferrándiz y Lolo Sáinz. Para el entrenador más laureado de Europa, la dimisión de Messina "parecía una muerte anunciada". El alicantino confesó que la dimisión "le ha consternado bastante porque es la primera vez que pasa esto". Además, añadió que "aquí surgió hace tiempo el "Síndrome del entrenador del Real Madrid", tanto en fútbol como en baloncesto, y muchos entrenadores no lo han pasado".

Por su parte, Lolo Sáinz señaló que la renuncia del técnico italiano "no me ha sorprendido bastante". El ex entrenador madridista comentó que "desde fuera parecía que las cosas no iban muy bien desde hacía tiempo". Al mismo tiempo no dudó en recalcar que "se ha desaprovechado otra oportunidad para que la sección de baloncesto fuera más importante".

También analizaron este hecho el periodista de la Cadena COPE, Miguel Ángel Paniagua, el colaborador de Libertad Digital, Fernando Martín, y el periodista Melchor Miralles.

Escucha el programa de esta semana aquí

Temas

3
comentarios
Escribir comentario
1 Alonso, día

Creo que Messina ha tenido errores pero se veía que el entorno de jugadores estaba formando un muro a su alrededor. Sólo hay que ver la actitud de Sergio Rodríguez en los tiempos muertos cuando se ponía detrás de Messina, los gestos que hacía, no ostentosos sino simples pero muy indicativos de pasotismo. ¿Ese chico se cree una megaestrella o qué?. A ello a hay que añadir lo que Reyes reveló el otro día en una entrevista en Marca, donde deja bien claro que la salida de Garbajosa le dolió en el alma porque Garba es su amigo. En fin, pequeños detalles que unidos a una actituda después de clasificarse para cuartos de euroliga entiendo era una actitud consensuada por los jugadores (o quizás y mejor dicho por un núcleo fuerte de jugadores) para forzar la salida de Messina. Mal rollo.

2 Dandanovic, día

Ahora resulta que el Sr. Messina es un caballero. Todos coinciden, desde el propio club hasta los medios de comunicación. Dejar tirado al club a 3 meses del final de la temporada y a 15 días de los cuartos constituye un signo de elegancia y responsabilidad. Supongo que nos hemos vuelto locos. Todos en nuestro trabajo diario (que muchos desgraciadamente no saben lo que es) tenemos que afrontar problemas bastante más complejos que los del Sr. Messina. Sin cariño y sin complicidad. Pero nos aguantamos. Si sus problemas se remontaban tiempo atrás, su elegancia innata debería haberle llevado a presentar la dimisión antes del inicio de temporada. No ahora. Hasta nunca.

3 Fili, día

Lo que está claro que los que mandan en un club son los jugadores. Si ellos pasan de jugar bien, se cargan al entrenador, solo que esta vez Ettore Messina ha tenido los "arrestos" suficientes para mandar a freir espárragos a jugadorres y al club que los encumbra.
Pero no se de que nos extrañamos, esto no es nuevo, y si no que se lo pregunten a Miquel Nolis en la penya allá por 1986 (creo) o a Aíto en su último año en el barça o estas dos últimas sufridas temporadas en el Unicaja o a Dusko Ivanovic en su etapa blaugrana.
A los jugadores, señoritos todos ellos, no les gusta entrenar fuerte, no les gusta que el entrenador les grite o les mande a la ... (ejem) o algo más lejos (tipo Manel Comas), o les diga que son unas nenazas por no pegarse donde hay que pegarse o defender pero sin contacto, que el contrario suda mucho y le huele el alerón.
Recuerdo los tres o cuatro primeros partidos de Messina en el Madrid, uyna defensa dura, y muchgo contrataque, un juego directo y en el que los protagonistas se dejaban la piel por un minuto en la cancha, cosa que se dejó de hacer a las primeras de cambio.
He leído comentarios de "expertos analistas" para mí, auténticos analfabetos funcionales en el mundo del baloncesto, en el que hablaban de que Messina nunca pudo superar las derrotas que sufría ante el Barça. Me des.co.jo.no. de un entrenador novel o de alguien con complejo de inferioridad, lo entendería, pero de Messina, NO.

Pero bueno, que los grandes analistas sigan defendiendo a los jugadores y que sigan defendiendo el lugar por donde más fácil se rompe la cuerda, que en este caso es el entrenador.

Un saludo.

Fili

Herramientas