Menú

NBA: A la basura las dos primeras semanas de competición.

Tirando a Fallar
1

Malas noticias para los aficionados al baloncesto. Esta madrugada (hora española), el comisionado de la NBA, David Stern, ha anunciado oficialmente la cancelación de las dos primeras semanas de la temporada. Así, la campaña 2011/12 de la liga más potente del mundo ya ha pasado a la historia, y no precisamente positiva, pues, de jugarse, lo será en un número inferior a los 82 partidos.

Las conversaciones, que duraron 14 horas repartidas entre el domingo y la madrugada del lunes al martes, en un hotel de Nueva York, no dieron ningún resultado positivo y confirmaron las grandes diferencias que separan a ambas partes en los asuntos claves que se incluirán en el nuevo convenio laboral.

Aunque durante las horas de reunión se especuló con avances que podrían hacer, si no llegar a una solución definitiva, sí que Stern aplazara esas dos semanas, arrancando la liga el día 15 de noviembre, en lugar del 1 como estaba previsto inicialmente, finalmente no fue así y la incertidumbre seguirá unas semanas más entre todos los aficionados y profesionales del mundo de la canasta. La posibilidad de ver a los hermanos Gasol, y José Manuel Calderón unirse a Rudy Fernández, actualmente en el Real Madrid, para jugar en España, sigue por tanto abierta, aunque no se producirá a buen seguro si no hay una suspensión de la temporada completa, algo que nadie desea y que no se producirá nunca antes del próximo 6 de enero.

"Ambas partes están muy separadas en casi todos los asuntos claves. Simplemente hay un mar que nos separa", declaró Stern. "Nunca pensé que podríamos llegar a la situación de 1998-99, pero ahora ya no es posible disputar los 82 partidos de la temporada regular".

1
comentarios
Escribir comentario
1 Claudio Rueda, día

Lamentable que se haya llegado a esta situacion, por pura avaricia de unos pocos.

Herramientas