Menú

Nadie creía en el Madrid

0

Por Miki Borges

Eso es lo que parece ahora. Y es que siempre fue fácil subirse al barco a posteriori, cuando ya se conocen los resultados y las consecuencias. Varias han sido las voces discordantes que desde el Levante español se han levantado en pro de defender que el Power Electronics hubiera echo un mejor papel en la final a cuatro de la Euroliga. Nunca lo sabremos. Lo que si es tangible es que los taronja no fueron capaces de eliminar al Madrid en cuartos y disputar el entorchado europeo. Poco más cabe decir de este tema.

Tildar la actuación del equipo blanco este fin de semana es harto complicado. Quizá lo más adecuado sea decir que fue decepcionante. Dcepcionante por las expectativas que se habían creado en torno a la órbita del club blanco; algo irreales pero al fin y al cabo expectativas.

Otros adjetivos más duros vienen a la mente al comprobar que el Madrid sucumbió por 18 y 19 puntos y no fue capaz de superar los 63 puntos de anotación en estos encuentros. En palabras de Obradovic, "este Madrid es un equipo de futuro, con jugadores jóvenes muy interesantes". El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Ya en nuestra ACB, pocas sorpresas. Quizá lo más destacable sea la importante victoria del Gran Canaria 2014 (68-66), en las islas, ante el Power Electronics. Los canarios muy fuertes en este final de liga se afianzan en los puestos de honor de la clasificación y casi se aseguran su participación en los playoffs.

Del universo FEB destacan varios aspectos. En primer lugar, por fin han sido capaces de cambiar la desactualizada página web,por una acorde a los tiempos que corren y el nivel del baloncesto español. En lo puramente baloncestístico, ya se conocen los cruces de semifinales LEB Oro. Blu:sens Monbus se medirá al Leche Río Breogán mientras que el Ford Burgos se jugará su pase a la final contra el Girona FC. Apasionante final de liga en la segunda categoría del baloncesto español.

Para finalizar como es de recibo, repasaremos la peor actuación del fin de semana ACB. Ha sido una jornada especialmente fructífera en lo que a valoraciones negativas ese refiere, pero el gato al agua y por tanto el Premio Borges a crack de la semana va a parar a San Sebastián. Jon Cortaberría (Fuenlabrada) fue capaz de hacerlo todo mal en el partido que su equipo perdía en Valladolid. En apenas 15 minutos de juego, el vasco obtuvo unos registros de 0/3 en tiros de campo, 2 balones perdidos, 2 faltas y un tapón recibido para un fantástico -8 de valoración. Tremendo.

Foto (acb.com)

0
comentarios

Herramientas