Menú

Los hermanos Silna y cómo ganar la partida a la NBA

0

...O lo que es lo mismo, cómo hacer que la NBA te pague 273 millones de dólares (suma y sigue). La historia, en pocas palabras, es la siguiente:

Los hermanos Silna (Dave y Ozzie) eran propietarios de la franquicia de la ABA, Spirits of St. Louis(casi un calco de Spirit of St. Louis, el nombre del avión del legendario aviador Charles Lindberg, el primer hombre en cruzar en solitario el Atlántico, sin escalas, en un avión, allá por 1927).

A la hora de la fusión de la ABA con la NBA, los hermanos Silna llegaron a un acuerdo con la NBA en el que finiquitaban a la franquicia a cambio de los derechos de los jugadores de su plantilla que fuesen fichados por equipos de la NBA (llegó a sumar 2,2 millones de dólares) y de cada uno de los cuatro equipos de la ABA que se integraba en la NBA – los Spurs, Pacers, Nets y Nuggets – recibirían la séptima parte de los ingresos por derechos ‘visuales’ (entiéndase en aquella época ‘televisivos’), cada año….¡PARA SIEMPRE!

Claro, en aquella época (año 1976) dichos derechos tampoco sumaban una cantidad como para perder la cabeza… Pero en 2013 las cosas han cambiado un poquito.

Y es que, obviamente, con el paso del tiempo, las cosas mejoraron con creces en ese apartado de derechos `visuales´. Y es más, hace pocos años, un juez falló que los Silna también tenían derecho a lo recaudado por las emisiones via Internet.

Evidentemente, poca gracia le hizo a David Stern y a las 30 franquicias de la NBA desembolsar la temporada pasada 19 millones de dólares a Dave y Ozzie Silna.

Sin embargo, casi como último acto a la causa de la NBA, David Stern parece dispuesto a ponerse las botas y llegar a un acuerdo definitivo con los hermanos Silna.

No es de extrañar que muchos califiquen el acuerdo de los Silna como el "mejor negocio deportivo de todos los tiempos".

—————————–

John Vázquez en twitter: @spainusaorg

Fuente Original: http://espn.go.com/nba/story/_/id/9961147/sources-nba-tries-end-costly-aba-deal

0
comentarios

Herramientas