Menú

Llorente: “Estamos aquí exclusivamente por la irresponsabilidad de la ACB”

0

Escucha el programa de esta semana aquí

Momentos de máxima  tensión en el baloncesto español. Los jugadores de la Liga Endesa, a través del sindicato de jugadores (ABP), tienen convocada una huelga a partir de las 00 horas de este domingo, que podría paralizar la competición en plenos playoffs por el título.

Ante esta noticia, José Luis Llorente, Presidente de la ABP, pasó por los micrófonos de esRadio para analizar el estado de las negociaciones, de las que, tras la ruptura de las mismas durante la noche del viernes, Llorente se apresuró a aclarar que "no ha habido novedad durante la mañana, pero ojalá se llegue a un acuerdo para que mañana haya partidos".

El momento para esta convocatoria es particularmente delicado, no en vano nunca en la historia se había producido en plenos playoffs. Sin embargo, el que fuera jugador de la selección española y el Real Madrid entre otros, recordó que "esta es una huelga totalmente justa que llevamos avisando durante más de 6 meses" (como en el programa de Tirando a Fallar del pasado 13 de abril, donde Llorente explicó detalladamente todo el conflicto entre sindicato y patronal y que puedes escuchar aquí), afirmando, en la misma línea, que "estamos aquí exclusivamente por la irresponsabilidad de la ACB (…) que ha cambiado los principios básicos de la negociación a mitad de la misma". Y es que la principal crítica de Llorente hacia la ACB es que "está tratando de arrebatar a los jugadores derechos que éstos consideran suyos desde hace muchos años".

Así las cosas, varios de los equipos podrían jugar con juniors en caso de que se disputaran los partidos este domingo, tal y como pretende la ACB, algo que Llorente ha calificado como "pantomima" al considerar que, de producirse dicho escenario, sería algo que haría "dudar de la inteligencia de la gente que toma esa medida".

Finalmente, el presidente del sindicato de jugadores, pese a que se mostró "optimista", admitió que, “si no hay un acuerdo antes de las 12 de la noche y se convoca la huelga, veo difícil que haya partidos".

Escucha el programa de esta semana aquí

0
comentarios

Herramientas