Menú

La lista de la selección, analizada en Tirando a Fallar

5

Escucha el programa de esta semana aquí

Ya hay lista para el Eurobasket de Lituania 2011. El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, pronunció los 15 nombres que compondrán el equipo nacional de cara a este Campeonato de Europa. En Tirando a Fallar, analistas de excepción como el periodista de El Mundo, Lucas Sáez Bravo, o el experto en baloncesto universitario, Antonio Rodríguez, fueron los encargados de analizar esta convocatoria.

Y si la selección masculina ya tiene lista, la femenina se juega el ser o no ser en el Eurobasket Femenino. Antes del partido contra Croacia, Tirando a Fallar recibió al jefe de prensa de la selección española femenina, Álvaro Paricio, que comentó las sensaciones de las de José I. Hernández de cara al partido contra las balcánicas.

El mejor análisis del Draft, en Tirando a Fallar

La segunda media hora del programa semanal estuvo dedicada al análisis del evento que paralizó el mundo del baloncesto el pasado jueves de madrugada: el Draft de la NBA. Para hablar sobre la presencia de los jugadores españoles en esta selección estuvo presente el periodista de Digital+, Fran Fermoso.

Escucha el programa de esta semana aquí

5
comentarios
1 ANTONIO, día

Demasiado madridista. Claver debe ir antes que Felipe o que Suarez. Creo que no habéis visto mucho al Power. Quizá poco glamour para vosotros.

2 Ortega y Punset, día

Pues nada, habemus lockout, ¿y ahora qué yo a las 4 de la mañana entre cubata y cubata? ¿Sudokus? ¿Pedicura? Miki, dame ideas...

3 José M. Puertas, día

ANTONIO, ¿te la jugarías a una selección con los Gasol, Ibaka y Claver de pívots? Me parece, cuanto menos, arriesgado. Yo ya dije que Felipe creo que lo habría tenido complicado con Vázquez, pero desde luego no con Claver, y más viendo que éste aún no ha rendido con la selección (ha jugado poco, cierto, pero cuando lo ha hecho, no lo ha aprovechado). Lo de Suárez ya es más discutible, desde luego, especialmente viendo al Suárez post-Messina. Claver tiene potencial para ser el mejor 3 de España de largo, pero, por desgracia, de momento, no lo es. Y es una pena. Ortega, en brazos de Miki estamos...

4 Ortega y Punset, día

Me acabo de enterar que Gherardini va al programa hoy. Tengo una pregunta para él. ¿Cree que de la mano de Pianigiani la selección italiana puede volver al status de selección top europea? Respecto al tema de Suárez, supongo que el llegar al Real Madrid le ha creado mayor nombre de cara a permanecer en la selección, pero durante la segunda mitad de la temporada se le han visto muchas carencias. De todas formas, prefiero apostar por gente con aptitudes para ese puesto (como él) antes que volver a poner a Rudy Fernández defendiendo a jugadores mucho más altos y más pesados (Luol Deng, Turkoglu,...). Claver para esto también viene perfecto. Eso sí, echo en falta a alguien que juegue de 4 con perfil Garbajosa, que amenace desde el perímetro y que pueda abrir a las defensas, y Claver para eso no me vale, porque puede explotar sus facultades mejor desde el 3. Aguilar podría haber sido ese hombre. Saludos

5 ANTONIO, día

Sí; me la jugaría. Claver es el mejor físico del basket patrio, quizá no conoce el juego como Navarro. Pero sólo Gasol está a ese nivel. En otro post de Baloncesto apostaba por los Gasoles, Vazquez, Claver y Aguilar. ¡Demasiado atrevido!

Herramientas