Menú

José Luis Sáez: "España organizará el mejor mundial de la historia"

1

 

Escucha el programa de esta semana aquí

La Copa del Mundo de Baloncesto 2014 se presentó el pasado jueves en Madrid, y Tirando a Fallar ha recibido esta semana al máximo responsable del baloncesto español. Vicente Azpitarte y su equipo entrevistaron a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, que comentó sus impresiones de cara al Mundial que se disputará dentro de dos años en nuestro país, y también se mostro ilusionado con la celebración de este evento, señalando que "España organizará el mejor mundial de la historia".

No obstante, la presentación de la Copa del Mundo no fue el único evento destacado de la semana. La derrota del Real Madrid ante el Montepaschi Siena en la Euroliga fue también objeto de análisis durante el programa. El periodista de Euroleague.net, Javier Gancedo; y el comentarista de TVE y ex jugador ACB, Pablo Martínez, analizaron este tropiezo del club de Pablo Laso.

Además, también se analizó la actualidad de la NBA y de los españoles en la mejor liga del planeta. El colaborador de Es La Mañana de Federico, Vicente Salaner; el periodista de la Cadena COPE, Miguel Ángel Paniagua, y el historiador del baloncesto, Antonio Rodríguez, desgranaron la última hora de la actualidad al otro lado del Atlántico.

Escucha el programa de esta semana aquí

1
comentarios
1 FILI, día

Pues viviré un segundo Campeonato del Mundo de Baloncesto o Mundobasket como se llamaba antaño y no la "futbolización" llamándola Copa del Mundo. Desde el primero allá por 1986, con aquel Equipo Nacional (como le gustaba llamarlo a D. Antonio Díaz Miguel) con Epi, Martín, Solozábal, Sibilio, Romay, Margall, Villacampa, Creus, Andrés Jiménez, De la Cruz, Fernando Arcega y Quim Costa, hasta éste de 2014 no sabremos todavía quienes representarán a España, pero que seguro harán lo posible para hacernos sentir la pasión por este deporte. Fue realmente un verano muy intenso, viajando de mi casa primero hasta Zaragoza para ver a España, aun cabreado por la derrota ante Brasil, hasta Oviedo para ver a USA y el fenómeno Bouges con Yugoslavia, luego cogiendo un tren para irme a Barcelona y ver el robo que perpretó Mainini a favor de la URSS en su partido contra España. Y de nuevo vuelta a casa para ver la fase final completa desde el "chamuscado" palacio de los deportes de Madrid donde se celebró la fase final del 1986, con aquella semifinal URSS-Yugoslavia, o la USA-Brasil, el partido a las 12:00 de la mañana por el 5-6 puesto en el que ganamos a Italia con la defensa de nuestros bases Solozábal, Costa y Creus sobre Antonello Riva que desconcertó a los otalianos que se esperaban que fuera Epi o Villacampa quien le marcaran. Espero poder volver a disfrutar, ahora con mi hijo de un verano de apasionante baloncesto como el de aquel caluroso verano del '86. Un saludo. Fili fili@2y4t.com

Herramientas