Menú

¿Ha reventado el gallinero en Miami?

Tirando a Fallar
2

Por José M. Puertas

Ese equipo llamado a comienzo de temporada a ganarlo todo comienza a ser un hervidero. No, no es el Madrid de Mourinho, que creo que de momento aguantará bien lo del Camp Nou. Hablamos de los superpoderosos Heat de Miami de los "Beach boys", con LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh al aparato. Pese a vencer la pasada en su último partido a unos Wizards muy venidos a menos, y encima sin el número 1 del draft, John Wall, el conjunto de Florida sigue sin dejar, en absoluto, buenas sensaciones en el arranque liguero.
 
Diez victorias y, ojo, ya ocho derrotas, es lo que suman los Heat hasta el momento. Un balance paupérrimo para un equipo llamado a dominar. Las dos megaestrellas del equipo, LeBron James y Dwayne Wade, ya han lanzado alguna piedrecita (o pedrada) sobre el tejado de su entrenador, el joven Erik Spoelstra. Más de uno ya ve la alargada sombra del histórico Pat Riley, eterno campeón con los Lakers y ganador del único anillo en la historia de los Heat (tras un comienzo liguero similar al de este año), dejando los banquillos para dirigir a la pléyade de estrellas. Sin embargo, de momento parece que Riley puede estar conforme en los despachos, y que no tiene prisa por relevar a Spoelstra.
 
Pero los acontecimientos parecen sucederse. Hace escasos días, durante el partido que supuso, en Dallas, la octava derrota de Miami, se produjo esta imagen que muchos no han dudado en tildar de encontronazo entre LeBron y Spoelstra. Para otros, fue mera casualidad. Vean el siguiente vídeo.:
 

Además, mañana jueves, los Heat visitan Cleveland, donde se espera un recibimiento muy caluroso para James. Pero de un calor muy distinto al de Florida. Si los Cavaliers son capaces de noquear a los Heat, ¿Se acabará la paciencia de LeBron? Quizá "The Chosen One" no podría soportar tal humillación.

2
comentarios
Escribir comentario
1 Sentet, día

Estos Heat, me recuerdan tanto a aquellos Rockets con Barkley, Pippen, Drexler y Olajuwon.
Muchos gallos en el gallinero, y las gallinas... ¿dónde están las gallinas?
O a aquellos Lakers con Shaquille, Kobe, Karl Malone y Gary Payton.
En ambos casos, empezaron la Regular Season mal, y todos esperabamos que en Play Off, mejoraran, y no fue así.
Stern debe estar poniendo velas para que el invento funciones, pero me da que las velas negras de Cleveland, van ganando de momento.

2 Vicente, día

A mi me recuerda al Chelsea o al Inter de algunos años en los que sólo se fichaba a golpe de talonario y después no llegaban a nada. Los españoles hemos aprendido a hacer verdaderos grupos humanos durante Japón o Sudáfrica. La vía de Miami no es la correcta.

Herramientas