Menú

Gélidas noches de invierno

0

Por Miki Borges, desde su retiro espiritual navideño (antes de la disputa de la jornada)

No parece que esta jornada ACB vaya a pasar a la historia...O sí. No sabemos si el tormento vivido en algunos pabellones alterará el devenir de la liga. Tampoco estamos seguros de que los escándalos arbitrales vayan a llenar horas de televisión y páginas en la prensa escrita. Pero de una cosa podemos dar fe en Tirando a Fallar. Este artículo puede ser un antes y un después en la vida y milagros de Miki Borges.

La jornada comenzaba con el partido televisado por la mayoría de las autonómicas. Fuenlabrada y Estudiantes se citaban el miércoles 29 a las 20:00, para disputar lo que se preveía un duro y complicado choque. Nada más lejos de la realidad, ya que los estudiantiles dieron la campanada al llevarse un cómodo triunfo por 60-81, con una gran actuación de Caner-Medley que se fue hasta los 19 puntos.

Esa misma tarde-noche, se disputaban el grueso de los partidos de la jornada, quedando únicamente para la tarde del jueves el clásico, Regal F. C. Barcelona-Real Madrid. Pero volviendo a la jornada del miércoles, vale la pena destacar la cómoda victoria del Caja Laboral (91-74) ante un débil Assignia Manresa, el triunfo de Cajasol en San Pablo frente al Menorca (76-72) y la importantísima victoria del Granada en casa ante el Blancos de Rueda Valladolid (78-75), con un Coby Karl demoledor (22 puntos con 3/7 en triples).

Antes de entrar en materia con el clásico, debemos reflejar también dos victorias locales más (Unicaja ante Lagún Aro y Gran Canaria ante el DKV), y sendas victorias foráneas. El Power Electronics Valencia sigue en estado de gracia y se deshizo con relativa comodidad del Meridiano Alicante (65-84), sobresaliendo la actuación de la dupla Savanovic-Augustine. Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket se llevó el triunfo de Zaragoza, en un encuentro marcado por la igualdad (85-79).

Acerca del Barcelona-Real Madrid, destacamos que la manita todavía escuece en el club blanco, a pesar de que ese hecho se diera en otra sección del equipo madridista. Pues ese escozor ha pasado a ser picor, ya que parece que los blaugrana le tienen cogida la medida a los pupilos de Messina. Los Felipe, Llull y compañía llegaban líderes al Palau, pero no demostraron durante el encuentro la diferencia existente en la tabla clasificatoria. Un Barcelona muy enchufado, con el mago Ricky Rubio a los mandos, tumbó a un Real Madrid que sigue en su particular vaivén. 96-83 fue el resultado final en un partido en el que pudimos ver el duelo de dos de los bases más creativos que ha dado nuestro país (Ricky vs Sergio Rodríguez). “El chacho”, que parece ir poco a poco encontrando su sitio, lideró los tímidos intentos de reacción de los madridistas, acompañado por un buen Felipe Reyes (14 puntos). Sin embargo los esfuerzos del canario quedaron en agua de borrajas, y los pupilos de Xavi Pascual vuelven a dar un manotazo encima de la mesa con esta gran victoria.

Pero para manotazo, el que querría dar más de uno a la inefable actuación de Chad Toppert con su -6 de valoración. El de Albuquerque fue capaz de dar lo mejor de si mismo en la derrota en casa ante el BBB, con una actuación merecedora del premio Borges a crack de la semana. Seguro que en la Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque (la concentración de globos más grande del mundo), se acordarán del bueno de Toppert en la edición del año que viene.

Y podremos haber acertado o no, pero como siempre el tiempo pone a cada uno en su sitio. ¿Casualidad, “visionarismo”, brujería? O simplemente que el estar aislado de la civilización provoca estas cosas.

0
comentarios

Herramientas