Menú

Dick Bavetta: genio y figura

Tirando a Fallar
0

Por Miki Borges

Después de las polémicas declaraciones sobre el Real Madrid y su actual situación, llega Dick Bavetta a calmar las aguas. Todos podemos opinar que los árbitros son mejores o peores, pero lo que es innegable que un colegiado que aguanta nada menos que 32 temporadas en la élite del baloncesto los tiene bien puestos.

Pero sin duda Bavetta ha protagonizado diversos momentos que han pasado a la historia. En los 70´salía disparado de los vestuarios con la vestimenta rasgada y un ojo marcado. En los 80´pitaba en solitario un Philadelphia-Boston tras lesionarse su compañero, en un partido en el que expulsó a Larry Bird y a Julius Erving. En el lado negativo, fue supuestamente investigado por el FBI tras unos dudosos arbitrajes en las finales de conferencia de 2002 entre Lakers y Kings. Acerca de estas y otras polémicas se ha debatido ampliamente:

 

Sin embargo, el momento culmen de su carrera llegaría en el All-Star de 2007. Bavetta y el gran Charles Barkley disputaron una carrera que terminaría de una manera algo peculiar con beso de película incluído:

 

Sin duda, el dorsal 27 más famoso de la historia del arbitraje pasará a los anales de la historia por sus actuaciones tanto dentro como fuera de la cancha. A todos los efectos genio y figura:

0
comentarios
Escribir comentario

Herramientas