Menú

Despropósitos 2013

0

 

Os voy a proponer cuatro situaciones que puede vivir el mundo del baloncesto en este 2013. Son algunas de ellas poco probables, pero no por ello dejan de ser posibilidades reales que traerían, sin duda, consecuencias positivas y negativas dependiendo del prisma con que se miren.

Orenga y España arrasan en el Eurobasket 2013

España a día de hoy genera muchas dudas. A pesar de ser en la actualidad la principal potencia europea y uno de los mejores equipos del planeta baloncestístico, la edad de nuestros jugadores, el estado físico del alguno en concreto y la salida de Sergio Scariolo y posterior nombramiento de Juan Antonio Orenga como máximo responsable de la parcela técnica española, han creado un aura de incertidumbre en torno a nuestra selección.

Está claro que el entorchado europeo se considera un torneo "menor" en comparación con el mundial o los juegos olímpicos, pero nadie puede negar que la implicación de nuestros jugadores para con la selección ha sido máxima. No obstante, la edad de las figuras más relevantes de nuestro baloncesto, el compromiso con sus clubes de origen (principalmente NBA´s) y los problemas físicos de jugadores como Navarro o Ricky, nos hacen pensar en una selección mermada para Eslovenia 2013.

Por otro lado, el nombramiento de Juan Antonio Orenga ha suscitado mucho debate. Apoyo no le falta al ex jugador y actual seleccionador, pero ya sabemos que los resultados terminarán por juzgar su labor. Tiempo al tiempo.

El futuro de nuestra selección este verano es hasta cierto punto incierto, pero...¿Y si Orenga y España arrasan en el Eurobasket 2013?

 Brittney Griner rompe un tablero y agranda su leyenda

Nacida en el año 1990 y actual jugadora de Baylor, Brittney Griner es una de las jugadoras de baloncesto más mediáticas de los últimos años. La razón: realiza mates con cierta facilidad, algo poco habitual en el baloncesto femenino.

Griner, que no se cansado de batir records en estos últimos años, podría terminar de romper los esquemas del panorama baloncestístico femenino internacional, si por casualidad tras realizar un mate hiciera añicos el tablero rival. ¿Lo veis posible? ¿Agrandará su leyenda la ya de por sí "grandísima" jugadora?

 Pau Gasol termina la temporada en los Lakers y continúa en la siguiente

Atrás quedaron los tiempos en los que los Lakers eran un equipo temible, que aspiraba al anillo año tras año, o por lo menos eso parece dado su desastroso comienzo de campaña 2012/2013.

Atrás quedó también el convencimiento de que Pau era una figura fundamental en el devenir del futuro de la franquicia angelina y ya desde hace algunas temporadas se viene vaticinando la salida del jugador de Sant Boi hacia otro equipo NBA.

A día de hoy, la franquicia está sumida en una de las crisis deportivas más importantes de los últimos años, a pesar de contar con cuatro de los jugadores más mediáticos del todo el universo baloncestístico. Además, Pau está teniendo serios problemas tanto dentro como fuera de las canchas para mantener su rol de hombre vital para su equipo.

La situación parece complicada de remediar pero los Lakers tienen un aura que los hará siempre competitivos. Yo me pregunto ¿Os imagináis a Pau la temporada que viene vestido de dorado y púrpura tras todo lo que ha pasado?

 Xavi Pascual y el Barcelona Regal se alzan con la Euroliga en una final a menos de 50 puntos

Y es que más de uno se tiraría de los pelos si esto fuera así. Parece complicado, pero no es descabellado pensar que pueda suceder dada la trayectoria del equipo de Xavi Pascual en los últimos tiempos. Bien es cierto también, que la contundente y mediática victoria contra el Madrid de Pablo Laso de hace algunas fechas (96-89), parece haber dado algo de margen a los catalanes en cuanto a expectativas de rendimiento y puntuación se refiere.

Barcelona Regal 49- CSKA de Moscú 47. Claro que puede pasar...¿Y tú, lo crees?

 

—————

Miki Borges en Twitter: @mikiborges_taf

0
comentarios

Herramientas