Menú

Descontrol en el puente

Tirando a Fallar
0

Por Miki Borges

 

Como no sólo de trabajo vive el hombre, en esta jornada daremos una pequeña clase magistral de ingeniería de caminos, canales y puertos con un toque de arquitectura.

Un puente da para mucho, pero un puente aéreo en temporada de huelga de controladores da para mucho más. Como siempre, ahí va una visión diferente de la semana acb.

En un primer acercamiento nos vamos a Madrid. El "Puente de la Culebra" tuvo el honor de asistir a dos partidos este fin de semana. En primer lugar, el sábado el Real Madrid se deshacía en casa del Unicaja (88-72), en un partido en el que se pudo ver al mejor Felipe Reyes de la temporada. El cordobés, criado a base de flamenquines se fue hasta los 28 de valoración en un encuentro en el que también destacó Mirotic, que ofrecó sus mejores minutos con la camisola blanca. Buenas noticias para el club madrileño, que continúa dando una de cal y una de arena a sus aficionados.

Ya en domingo, el otro partido en la capital finalizaba con una agónica y sorprendente victoria del Asefa Estudiantes sobre el Regal F. C. Barcelona por 63 a 62. Los de Xavi Pascual, no terminan de asimilar las lesiones que están sacudiendo al club esta temporada. Pésima anotación para los catalanes y grandes noticias para los estudiantiles que siguen en racha ascendente y ya se colocan a dos victorias de la copa del rey.

Desde el "Puente Colgante de Valladolid" se pudo divisar un nuevo triunfo de un Blancos de Rueda Valladolid, que está quinto en la clasificación y se está convirtiendo sin lugar a dudas en el equipo revelación de la temporada. Los de Porfi Fisac (guía de cochinillo de los componentes de Tirando a Fallar), vencieron con claridad a un Meridiano Alicante que no sale del hoyo (79-63). El baúl de Martin Rancik ha llegado en las últimas horas a Alicante, "con mucha ilusión" y para intentar sacar al equipo del farolillo rojo de la clasificación. Veremos si el eslovaco es el punto de inflexión de un equipo abocado a descender.

La victoria más clara de la semana se pudo otear desde el "Puente del Ángel Custodio". En la Fuente de San Luis, el Power Electronics apalizaba por 86 a 60 a un Fuenlabrada, que a pesar de la derrota sigue situado entre los ocho primeros. Victor Claver mostró el jugador que todo el mundo sabe o por lo menos creía que podía llegar a ser. Esperemos que el pelirrojo tenga un poco de continuidad en su juego, lo que sin duda sería una grata noticia tanto para su club como para la selección española.

Situados en el "Puente del Petróleo", los aficionados de Badalona celebraron un nuevo triunfo de los pupilos de Pepu Hernández. En un gran duelo de baloncesto, los badaloneses se llevaron la victoria en un encuentro en el que Andy Panko tuvo una última posesión en la que pudo forzar la prórroga. Pero el americano erró su lanzamiento, y la victoria se quedaba en casa con un resultado final de 75 a 73.

Del resto de la jornada resaltan los puentes de "Miraflores", "la Barqueta" y "Puente Viejo". Con un saldo de dos victorias locales y una visitante, Gran Canaria 2014 (en Bilbao), Cajasol (en Sevilla) y Manresa (en Manresa) consiguieron sumar un nuevo triunfo a su casillero. 72-75, 91-71 y 80-64 fueron los resultados finales.

Pero sin duda, lo realmente importante sucedía a caballo entre Salamanca y East Peoria (Illinois). Billy Baptist (Unicaja) y Daniel López (Assignia Manresa) se destapaban con sendos -5 de valoración para convertirse en jugadores de la semana, según el ranking Borges claro. El americano con 2 rebotes, 5 lanzamientos fallados (ninguno convertido) y 2 faltas rayaba a gran nivel. Pero el salmantino no se quedaba atrás. López con un 0/6 en lanzamientos y una falta recibida se hacía también acreedor al trofeo.

El premio se comparte a partes iguales entre ambos jugadores, sin embargo, el bueno de Baptist va a tener la posibilidad de tomarse un café con el alcalde de su ciudad. No penséis que desde TaF estamos gestionando el encuentro. Simplemente hemos podido averiguar que el alcalde de East Peoria se está reuniendo con los vecinos que lo soliciten todos los miércoles de este mes de Diciembre, para tomar un café y charlar un rato de las preocupaciones de los ciudadanos.

Que vayan tomando nota nuestros representantes. Feliz semana de baloncesto.

0
comentarios
Escribir comentario

Herramientas