Menú

Delirios de grandeza

Tirando a Fallar
0

Por Miki Borges

 

Porque un día te dicen que lo que haces gusta tanto que no tienes que cerrar miras. Porque un día de pronto te levantas y sientes que has cambiado, que eres otra persona. Porque un día de repente te empiezas a comportar como alguien que no eres. Porque un día y en cualquier momento te despiertas de ese fugaz sueño en el que dormitabas y te das cuenta de que en realidad todo sigue igual, nada ha cambiado en ti y no eres ni la sombra de lo un día creíste ser.

Por unas cosas y por otras, y por muchas razones que no vienen al caso, esta contracrónica ha pasado de ser una visión diferente de la jornada ACB, a convertirse semana a semana en la otra cara del baloncesto español. Y es que es cierto que no sólo de ACB se nutre nuestro baloncesto y por ello desde estas líneas voy a intentar destacar lo más curioso de lo acontecido en el amplio espectro del deporte la canasta en nuestro país. Como siempre, será desde un prisma diferente, ácido, humorístico e irreverente.

Lo más destacado de esta jornada ACB ha sido la igualdad reinante en muchos de los partidos disputados. Caja Laboral ganó por dos (76-74) a Unicaja, CAI a Gran Canaria 81 a 80, Fuenlabrada al Meridiano Alicante también por uno (74-73) y por la misma ventaja se llevó la victoria el Real Madrid de Manresa (61-62).

Sin duda, de lo que más se ha hablado en el mundillo ACB estos días es de la explosión del fenómeno Mirotic. Al rescate tanto en liga como en Euroliga, el "español" está siendo objeto de innumerables miradas y polémicas. ¿Pasará lo mismo en el Madrid que con Velickovic y Tomic?, ¿Ibaka o Mirotic? y tantas otras cuestiones que rodean al jugador madridista. Una buena noticia para la parroquia blanca, aunque no tan bueno sea el hecho de que tengan que sufrir tanto para lograr una victoria ante uno de los rivales más asequibles de la categoría.

A mi personalmente, y me consta que a muchos seguidores les ha llamado la atención el decente rendimiento del renovado CB Granada en el Palau. El 75-64 final a favor del Regal F.C. Barcelona no hace honor al desbarajuste sufrido por la entidad andaluza en el último mes, lo que puede dar alas a los granadinos e impulsar a sus jugadores a intentar mantener la categoría a pesar de las pocas posibilidades existentes.

En otro orden de cosas, este fin de semana se jugaron las copas Adecco (FEB). El Blu:sens Monbus y el CB Clavijo se alzaron como campeones de copa en sus respectivas categorías, si bien lo que más me ha llamado la atención es el espectacular peinado de Sidnei "Sidao" de Santana (Clavijo) que se alzó con el MVP de la copa LEB Plata. Tremendo el cardado del brasileño. Sin palabras.

Y aunque todo cambie, en el fondo todo sigue igual. Es por ello que la mejor manera de cerrar el artículo es otorgando el Premio Borges a crack de la semana. Puede que algún día abra las barreras y se lo de a un jugador de la liga moldava, pero hoy por hoy el premio es para la actuación más destacada de la jornada ACB. Jaka Lakovic se debe ir planteando en breve su salida del Barcelona, ya que en la entidad blaugrana no es ni de lejos el jugador que volvió a demostrar ser en el Mundial de Turquía. El esloveno rompe moldes esta semana con su -6 de valoración en una racha de 0/6 en tiros de campo, 2 balones perdidos, 1 tapón en contra y 1 falta. Tremebundo.

0
comentarios
Escribir comentario

Herramientas