Menú

Clásicos, elecciones y demás “antibaloncesticidades”

0

Por Miki Borges

Cisma (discordia, desavenencia, no confundir con el jugador del Racing) en España ,el clásico se juega en lunes. “Es culpa de los políticos". "No, es culpa de la federación" –espetan algunos-. Mourinho, Guardiola, Messi... Y del baloncesto ¿Qué? Pues como siempre el baloncesto da la talla con una gran jornada ACB.

Extrañamente, casi tanto como el Barca-Madrid un lunes, la jornada ACB nos deparaba un único encuentro para la tarde del sábado. CAI Zaragoza y un Asefa Estudiantes en franca progresión, medían sus fuerzas en el Pabellón Príncipe Felipe. Un rejuvenecido Darren Philip, apoyado en la figura del  australiano David Barlow, se hacía dueño del partido y conseguía doblegar a un Estudiantes, al que quizás le pudo pasar factura su partido en Europa. El marcador final reflejaba un 84-70 a favor de los locales y la jornada de reflexión de las catalanas acababa con fiesta en Zaragoza y marcaba la caída al estilo ERC de los estudiantiles.

Ya el domingo, se jugaban las habichuelas todos los equipos catalanes (y los que no lo eran). El primero en salir a “botar” era el Regal F.C. Barcelona, que de su compromiso casero ante el Assignia Manresa salía victorioso como si de un combate CIU-PSC se tratara. El 70-57 final, deja patente la superioridad de los blaugranas, que, a medio gas, superaban a unos manresanos que siguen hundidos en el fondo de la clasificación. Parece ser que la única izquierda que sale victoriosa este fin de semana es la del australiano Joe Ingles, que cuajó su mejor actuación como blaugrana.

De “huevazo a Iceta”, podemos calificar una nueva gesta del Grran Canaria 2014 en el CID. Nuevamente un grande sucumbía en la capital grancanaria. En este caso, un Real Madrid, que no termina de disipar las dudas de su juego, caía por 11 puntos (70-59), en un partido en el que los canarios supieron jugar mejor los últimos minutos. El trío formado por Taurean Green, Carrol y C.J. Wallace, fue demasiado para un Madrid, que no encuentra la estabilidad que tanto necesitan en la capital.

Al igual que el PP en Cataluña, los chicos del Caja Laboral obtienen un gran resultado este fin de semana. Su amplia victoria ante Menorca (79-61), unida a la derrota del Madrid, deja a los vascos como únicos líderes de la competición. Otra buena noticia para los de Querejeta es que Stanko Barac se convirtió en el MVP de la semana. El de Mostar, con 21 puntos, 13 rebotes y 7 faltas recibidas, cuajó una excelente actuación. Seguro que en la factoría de aluminios Aluminij están encantados con el buen hacer de su compatriota esta temporada.

Tan escandaloso como que el partido de Joan Laporta haya obtenido representación en las elecciones catalanas, fue el final de partido en Granada. Una esperpéntica decisión arbitral en la última jugada, deja a los granadinos al borde del precipicio. Con 75-76 en el marcador, un rebote ofensivo de Paulao Prestes y posterior lanzamiento, fue “taponado” por Axel Hervelle en clara falta, acción ilegal que “supuestamente” no vieron los colegiados. Con algo más de tres segundos por jugar, falta rápida sobre Vasileiadis, que “Tirando a Fallar” su segundo libre consigue un nuevo triunfo para el Bizkaia Bilbao Basket por 75 a 77. Sería interesante conocer la opinión de Mourinho sobre este escándalo arbitral.

Del resto de la jornada destacan los triunfos de Fuenlabrada ante Cajasol 81-68 y del DKV Joventut en casa de Meridiano Alicante por 71-75, con un Jordi Trías rayando a gran nivel.

En fin, después de tanto escaño, huevo, pique dialéctico y clásico, nos queda el consuelo de ver quien ha sido tan extraordinario como para hacerse merecedor del premio Borges a crack de la semana. El jugador de Blancos de Rueda Valladolid Diego García se corona como jugón de la jornada con su –6 de valoración. El argentino demostró en Málaga cómo un jugador que ha militado en Aguas Corrientes nunca defrauda a sus seguidores.
 

0
comentarios

Herramientas