Menú

Chocolate Blanco Williams: talento sin control

Tirando a Fallar
4

Por Miki Borges

Sin duda uno de los mayores talentos que ha dado la historia del baloncesto. Jason Williams (1975, Virginia) llega a la NBA de la mano de los Sacramento Kings allá por la temporada 98-99, envuelto en una de sus múltiples polémicas (relacionadas tanto con las drogas como con su carácter seco y excéntrico). El rookie firma unos extraordinarios 12,8 puntos, 3,1 rebotes y 6 asistencias esa temporada. Se empieza a gestar la leyenda.

Rodeado de jugadores de la talla de Divac, Webber o Stojakovic, los Kings viven su etapa más productiva. Con Williams a la manija del conjunto, los Kings logran meterse en playoffs tres temporadas consecutivas (98-99, 99-00 y 00-01), siendo eliminados en primera y segunda ronda por los Jazz y los Lakers por dos veces respectivamente. Es en esta etapa, en la que “white chocolate” demuestra que su legado deportivo puede ser inmortal. Diversos son los medios que se interesan por el jugador, como deja patente el siguiente vídeo. Se trata de un reportaje de NBA Acción (Canal Plus) durante la temporada 98-99:

Pero Williams es demasiado polémico y los Kings lo traspasan a cambio de Mike Bibby. El genio llega a Vancouver donde conocería un chico de San Boi llamado Pau Gasol. No obstante, el mundo ya se había hecho eco de sus actuaciones, desde el pase de codo a Raef Lafrentz en el Rookie Chalenge de 2000, a las extraordinarias asistencias de las que Divac tanto disfrutaba.


 

Ya en 2005 comienza la etapa negra del jugador, a pesar de conseguir con los Heat su primer y único anillo hasta la fecha. Rodeado de nuevas polémicas, el jugador disfruta cada vez de menos minutos en su club y decide retirarse en 2008 tras fichar y no debutar por los Ángeles Clippers. 

Pero en febrero de 2009 pide a la NBA el poder regresar a la liga. Actualmente milita en los Orlando Magic, donde carece de demasiado crédito. En fin, vale la pena quedarse con el genio dentro de la cancha y desechar sus actuaciones fuera de la misma ya que ha dado a este bello deporte estampas que traspasarán el poder del tiempo.

 Sólo me queda decir….que mala cabeza jugónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

4
comentarios
Escribir comentario
1 jorari71, día

Pues sí, merece un buen homenaje como el que le habéis hecho.

Hay pocos bases como él hoy en día, aunque los hay muy buenos también, ¿eh?...

En el último vídeo me encanta cómo hace ese pase picado desde tanta distancia...Hacer eso sólo es posible si te pasas todo el día manejando el balón, botando y botando y si tienes a alguien con quien entrenar, pasando. No es difícil controlar el pase por la espalda ni el bote con una sola mano pasando desde la espalda y recuperando con la misma mano así es que, hacer esas asistencias tan rápidas por la espalda, con la práctica, seguro que podrían conseguirse...Eso sí, recomendable antes haber fortalecido bien el hombro y el codo. ;-) .

En fin, tengo unos 12 partidos de la NBA descargados...Me voy a hinchar este puente...Pero antes tengo que comprar palomitas y cocacola.

¿Vísteis uno de los ùltimos partidos de Blake Griffin contra los Nicks?. ¿vísteis el super mate delante de las narices de Mozgov (el pívot ruso)?. Resulta que debido a todo lo que saltó, le puso sus partes nobles a la altura de la boca de Mozgov...Jaajajaja...yo me quedé impactado por la agresividad y las ganas de jugar de este power-forward de los Clippers...Es como Lebron James pero blanco...Es: " EL LEBRON BLANCO". ¿Habéis visto cómo se mueve?. ¿Habéis visto qué capacidad atlética?. ¿Y si hubiera ido al combinado del TEAM USA junto a su compañero de equipo Eric Gordon?...Ufff...Habría sido genial.

Lo dicho, ¡¡a disfrutar de la NBA!!

2 Miki Borges, día

Gracias por los comentarios jorari. Que suerte que este puente puedas disfrutar de tanto baloncesto jejejeje.

Sobre Griffin, posteé la semana pasada. Te dejo el enlace (25 de noviembre en este blog):

http://blogs.libertaddigital.com/tirando-a-fallar/...

A mí personalmente me parece tremendo lo que es capaz de hacer el de los Clippers.

Saludos

3 Sentet, día

Pues es una pena de jugador...
En los tiempos de Pau en Memphis nos hartamos de ver partidos suyos, y siempre esperando que volviera el base que vimos en Sacramento. Nunca volvió.
De ser un base brillante y diferente, el nuevo Pete Maravich, pasó a ser un base corriente y mediocre. Yo creo que sus mejores años los paso en un equipo sin aspiraciones, y él también dejó de aspirar a ser mejor.
Cuando dió el salto a Miami, ya era tarde.

4 mscert, día

Passing the MCITP or any Microsoft certification is about working extremely hard on your revision.
Microsoft MCITP Certification Pass

Herramientas