Menú

Calderón, tras conocer el fin del Lockout: "me marcho el 3 de diciembre a EE.UU."

3

Escucha el programa de esta semana aquí

Se acabó el lockout. Tras 149 días de cierre patronal, en la madrugada del viernes al sábado, propietarios y jugadores alcanzaron un acuerdo para poner fin al parón de la mejor liga de baloncesto del planeta. Tirando a Fallar tuvo un protagonista de excepción tras conocer el fin del cierre patronal. El base de los Toronto Raptors y de la selección española, José Manuel Calderón, fue entrevistado por Vicente Azpitarte y su equipo para comentar sus sensaciones tras el fin del lockout. El jugador extremeño comentó sus planes una vez terminado este cierre patronal, entre los que destaca su regreso a EEUU, que será el próximo 3 de diciembre. Participaron también en la entrevista al jugador de los Toronto Raptors el periodista de la Cadena COPE, Miguel Ángel Paniagua; y el colaborador de Es la Mañana de Federico, Vicente Salaner.

Ahora bien, una vez terminado el lockout se plantean dudas para los equipos que disponen de jugadores NBA y que deben regresar a tierras norteamericanas. Sobre este tema debatieron el periodista de Onda Madrid, Carlos Sánchez Blas; el redactor de HoopsHype.com, Jorge Sierra y el historiador del baloncesto Antonio Rodríguez. Además, el periodista de FEB.ES, Pablo Romero, trajo la historia de Ridge McKeither, quién pidió matrimonio a su novia al terminar su partido de Adecco Oro con el Melilla Baloncesto.

 

Escucha el programa de esta semana aquí

3
comentarios
1 Ortega y Punset, día

He estado mirando el listado de agentes libres y Kirilenko me aparece como unrestricted, por lo que va a seguir en Moscú tan pancho. Y ojo que con la amnistía no habéis sacado un nombre que seguramente sonará mucho: Nocioni. Tiene contrato de 7 kilos para este año y team-option para el siguiente. Si los Sixers deciden ejercer sobre Nocioni, posiblemente vuelva a la ACB, y vestido de blanco (a no ser que el Cajalá mantenga sus derechos, que no lo recuerdo). Sobre el comentario de Vicente el Grande sobre los hombres altos del Madrid, ¿él da por hecho que van a largar a Velickovic? Recordad que sigue teniendo a 4 interiores, incluyendo a Tomic, que estará en horas bajas pero es un jugadorazo. Saludos

2 José M. Puertas, día

¡Buenas Ortega y Punset! Nocioni puede ser alguien muy interesante, desde luego, y seguro que Querejeta ya ha preguntado por él si se da la amnistía. En cuanto a Kiri, a mí me da que se va de Moscú si un candidato al anillo va a por él, ¿Lakers? Finalmente, yo pienso que el Madrid va a mover pieza por Ayón más pronto que tarde.

3 Ortega y Punset, día

Sin embargo, creo que Kirilenko ofrece mucho más nivel en Europa que en EEUU. Sus tres últimos años han sido bastante decepcionantes, y dudo que haya algún "contender" (un Boston, Lakers, Miami, Dallas,...) dispuesto a ficharle bajo las condiciones actuales, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de hacerse con algún cortado por la amnistía, de perfil más complementario (un Mike Miller, Brandon Roy,...). Del asunto Real Madrid, se dice que lo tiene hecho con Singler. No es exactamente un calco del perfil Rudy pero me gusta (además soy pelín Cameron Crazy, para qué negarlo...). Este movimiento desplaza a Pocius definitivamente al escolta y coloca a Suárez y Singler de aleros altos. Siguen teniendo 4 interiores sanos (Mirotic, Reyes, Begic y Tomic), con lo que el fichaje de Ayón no lo entendería. Los minutos disponibles serán pocos, su defensa es débil (fíjate que frente a Paul Davis se hicieron trajes mutuamente), y no es precisamente un intimidador. Con Ibaka habían logrado el equilibrio de aspectos de juego interior, luego para retomarlo debería fichar a lo sumo a otro intimidador de referencia. Eso sí, el mercado tampoco ofrece muchas garantías. Me quedo con un nombre: Ajinca. Saludos

Herramientas