Menú

Bourousis, un gran fichaje para el Madrid

0

Hacía mucho tiempo que no se notaba tanto el cambio de un jugador por otro en la ACB. Y es verdad que con el paso de los partidos se va a notar más. Que Bourousis haya venido al Real Madrid y que Begic se haya marchado no quiere decir nada en contra del esloveno, pero sí quiere decir que Pablo Laso ha vuelto a acertar en la manera de ver qué le hacía falta a su equipo. Y a su Real Madrid, Olympiakos le había hecho un lío en la final de la Euroliga. Como el padre que le dice al hijo que todavía es pronto para hacer unas cosas. Los griegos le enseñaron en Londres al Madrid que el equipo blanco es bueno, pero tierno.

Y eso es lo que ha querido evitar Laso este año. El Madrid ya se va a poder pegar por dentro en cuanto tenga delante un gran pivot. Ya lo ha hecho el griego en la Supercopa ante Tomic, Lampe y Dorsey. Ya lo hizo en Kaunas en el primer partido de Euroliga. Ni que decir tiene que en los partidos que no se le exija demasiado, Bourousis hará de las suyas en ACB. Estos partidos, además, serán la mayoría en la Liga casera.

Y por fin tiene el equipo blanco un hombre tanque, que sepa hacer un buen trabajo en cuestiones incluso no tan baloncestísticas. No tenía el Madrid un hombre que metiera miedo hacía tiempo. Pero ahora con el pívot griego sí lo tiene. Ha tenido incluso que salir Hettsheimeir dirección Málaga y se lo ha tenido que pensar mucho Slaughter para hacer sitio al nuevo. El americano ha conseguido quedarse, al brasileño le han dado salida por los pocos minutos que iba a tener.

No me gusta comparar épocas, es un error en baloncesto, como creo que en cualquier deporte, pero es posible que los aficionados del Real Madrid vean en Bourousis a una especie de Ricky Brown de 1993, o de Mijhailov 1994 o de, incluso, para ser más recientes, Brent Scott que ganó el título en 2000 con Scariolo en el banquillo. Jugadores distintos en muchos sentidos al griego pero similares en alguno de ellos. Y no tanto a la hora de hacer canasta o de ser productivo en puntos para el equipo, sino en ser útil en otros sentidos. Básicos, de cualquier manera, para ser campeones.

Y mejorará Bourousis porque las prestaciones de los últimos años en Milán no han sido muy buenas. Y en la selección griega en este Eurobasket ha sido uno de los mejores pero es que Grecia no ha destacado demasiado, esperando incluso una invitación FIBA para ir al Mundial de España del próximo verano. Es un pivot de final de año, de hacer cosas cuando se deciden los títulos. Ahí es cuando Ioannis estará a tope. Ya verán.

———————

Dani Blanco en twitter @blancopineda

Fotos: ACB

0
comentarios

Herramientas