Menú

Cinco estrellas en América

0

QUINTETO DEL TORNEO

BASE: HEISSLER GUILLENT (VENEZUELA) 28 AÑOS. 1.83

GUAROS DE LARA (VENEZUELA)

7.3 PPP 3.3 APP 48% 3 PTO.

El base parece elegido como representante del equipo de Venezuela, pues el puertorriqueño Barea tuvo mejores números y mayor incidencia en el juego, pero Heissler representa la constancia de Venezuela y fue fundamental en los dos partidos más importantes, semifinal y final, comandando al equipo en los momentos más complicados. Excelente en el 1x1, se siente más cómodo generando sus propios tiros en velocidad y con el balón en sus manos que incluso con el bloqueo y continuación. Jugador de rachas, cuando se encuentra cómodo es casi imparable.

ESCOLTA: ANDREW WIGGINS (CANADÁ) 20 AÑOS 2.03

MINNESOTA TIMBERWOLVES

14.8 PPP 4.6 RPP 52% 3 PTOS.

El rookie del año en la NBA no fue tan determinante como se esperaba, sobre todo en los partidos importantes, pero si dejó grandes muestras de su clase, facilidad para anotar incluso creando sus propios tiros y atleticidad, con un futuro si progresa lo que se le presupone ilimitado. Excelente en el tiro de 3 puntos y en anotaciones en transiciones rápidas, también prolífico en la ayuda en el rebote

ALERO: CHAPU NOCCIONI (ARGENTINA) 35 años 2.01

REAL MADRID

16,1 PPP 9,1 RPP

Aunque utilizado la mayor parte del campeonato de 4, el Chapu demostró lo que se sabe de él, carácter, garra y ese espíritu por querer ganar aportando todo lo que sea necesario para el equipo, sea defensa, rebote, intimidación o puntos. A veces más acertado y otras menos pero siempre aportando. Un ejemplo a seguir para generaciones futuras de lo que es entrega por encima de las estadísticas.

MVP: ALA-PIVOT: LUIS SCOLA (ARGENTINA) 35 años. 2.05. TORONTO

21.9 PP 10 RPP 57% TIROS CAMPO.

Incansable a sus 35 años, fue todo un referente en el 1x1 tanto en el poste bajo como en el tiro a media distancia. El bastión sobre el que ha girado Argentina ofensivamente, el referente que siempre producía algo para el equipo, anotación en la mayoría de los casos pero también generando tiros abiertos para sus compañeros cuando la defensa se cerraba sobre él. El MVP del torneo y máximo anotador de la historia de FIBA Américas superando a Oscar Schmidt Becerra.

PIVOT: GUSTAVO AYÓN (MÉXICO) 30 Años. 2.06

REAL MADRID

17.9 PPP 11.7 RPP 60% TIROS CAMPO

México es Ayón, en minutos jugados, en anotación, en rebotes, en intimidación y en presencia. Simplemente el jugador sobre el que México ha logrado estar en la élite del baloncesto en los últimos años. Su consistencia y lectura del juego hacen de él un jugador determinante en ambas partes de la cancha. Ha hecho mucho daño en el rebote ofensivo y en el 1x1 al poste bajo utilizando su mayor corpulencia y un mayor poderío físico que los pívots de este campeonato.

Joaquín Gangoso Ribes (Ciudad de México)

0
comentarios

Herramientas