Menú

Aíto, en el otro lado

0

 

Acostumbrado a tocar la gloria con los dedos, a ganar títulos, a estar todos los días en las páginas de basket de todos los periódicos, a salir en televisión, le tiene que costar a uno hacerse al anonimato, a ser noticia sólo en Sevilla y eso cuando el fútbol te deja respiro. Sevilla y Betis son mucha tela para dejar al Cajasol de Aito la primera plana de las noticias.

Pero lo cierto es que el técnico madrileño está ahora saboreando qué es estar mal en Liga, qué es perder, qué significa tener una plantilla que quizá tenga el límite en no bajar. Aito García Reneses se ha reciclado, aceptó la oferta del equipo sevillano, en play off el año pasado, pero para el que el verano ha sido cruel. Urtasun, Calloway y Davis, entre otros, dejaron la plantilla. Aíto lo sabía pero decidió seguir adelante.

Porque siempre le han gustado los retos a Don Alejandro. Cotonoficio, Joventut, Barça y otra vez Joventut antes de embarcar en Unicaja. Todo eran retos pero eran más factibles que agarrar por el cuello a este Cajasol al que el destino le depara algo incierto. Es un equipo muy limitado, en plantilla, pero no en ilusión. La de su presidente diciendo que no todo está perdido, que seguirán luchando por algo.

Es complejo pero nunca nadie la ha ganado en esfuerzo al Cajasol, acostumbrado a hacer temporadas de ensueño. Fue dos veces finalista ACB, 1996 y 1999. Eran los tiempos del Caja San Fernando, de Aça Petrovic y luego de Imbroda. Precisamente el melillense llevó en la misma temporada al equipo a una final de Copa y a una de Liga, algo histórico en el club, aunque perdió las dos.

Pero ese Cajasol está ahora sumido en una crisis a la que Aito quiere poner fin. Es complicado puesto que el 1-5 de comienzo de año no es muy halagüeño. Queda mucho y a eso se agarra el técnico para sacar pecho, con razón porque, salvo en Unicaja y sólo el último año en los verdes, jamás ha decepcionado en ningún equipo.

Por eso pensemos que aunque parezca increíble, aunque la plantilla no dé para más, aparecerá este Cajasol en algún momento del año para sacar fuerza de donde no la hay y hacer, eso espero por simpatía, una campaña digna. Ya digo que parecerá increible, casi inimaginable pero el entrenador es Aíto García Reneses, que nadie se olvide.

Dani Blanco en twitter @blancopineda

(Fotos: ACB y Baloncesto Sevilla)

0
comentarios

Herramientas