Menú

'Revolution': A mí no me llames más, J.J Abrams

29

Se avecina tormenta, amigos. Hoy toca hablar del nuevo megaestreno chupiguay de J.J Abrams, Revolution, y yo no sé cómo hacerlo sin que se me abran las carnes del despotrique. No sigan leyendo si veneran al personaje, o si les ha encantado el piloto. Si desobedecen la recomendación, procuren insultarme con estilo. Porque no es sólo que los dos capítulos de la serie que me he tragado no me hayan gustado: es que me he hartado.

A propósito de lo que estoy a punto de hacer -criticar, así, sin más- decía Alberto Rey el otro día que meterse con Revolution y J.J se había convertido en ‘deporte nacional’. Y no le falta razón. Porque hay que asumir como masoquismo absoluto sentarte a ver algo de un tipo que te ha decepcionado tan numerosas veces.  AlcatrazUndercovers… Muchos dirán eso de “Mujer, si ya sabes que no te gusta, pasa de él, ¿no?” Sí señores, este sería el proceder lógico de alguien que goza de salud y coherencia mental. Aunque me lo prometa a mí misma bodrio tras bodrio, al final siempre vuelvo. Porque J.J Abrams es como mi amor de juventud. Ya saben, esa historia pasiva-agresiva a la que acabas volviendo porque te proporcionó dignos momentos de placer en el pasado, acudiendo a él con ganas de revivir lo que fue … Y, como dice Sabina, al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver. Y así pasa.

Que, seducida por el fuegos de artificio de la campaña publicitaria de cada nueva criatura de J.J. Abrams, irremediablemente, me acabo sentando ante el sofá. Trato de vislumbrar algún destello de esos momentos gloriosos que me dieron Alias o Lost, de recuperar sensaciones. Es como una llamada del citado novio del instituto, que acaba reblandeciendo tus defensas con la baza de la nostalgia, y al final le das una oportunidad. Y allí que vas, dispuesta a revivir lo bien que lo pasábais, rememorando esa intensidad. Te las prometes felices. Pero el tipo en cuestión sigue anclado en esa edad en la que os perdisteis la pista, en un estado de perpetua fascinación por Kafka y la marihuana, sin ningún chispazo de evolución o madurez. Y que te hablen ahora de Historias del Kronen como de una obra cumbre, o te toquen la guitarra, te deja una cara de estúpida avergonzada de sí misma difícil de desencajarse. Y en el fondo, sabes que la culpa es tuya, porque no deberías haber ido, porque el tipo trata de perpetuar lo que en otro día le hizo atractivo y ahora sólo le convierte en un adulto alopécico estancado en los 17, con los pantalones cagados y que sigue creyendo que triunfará en la música o que será el nuevo Bukowski. Pero también te cabreas con él porque no ha sabido evolucionar, qué narices.

Igualito que con Jota Jota.

Si ahora me pusiera a revisar Lost o Alias, renegaría de haber disfrutado en algún momento con ellas. Porque lo que en su momento me satisfizo como novedoso o rompedor, ahora se revelaría pueril y superficial. Infantilón. Asumo mi parte de culpa, y me flagelo convenientemente por acudir donde no debí volver, buscando que Abrams me entretuviera con sus series como si nunca hubiera visto The Wire, Breaking Bad o A dos metros bajo tierra. Pero, digo yo, que en el reparto algo le deberá tocar al bohemio de J.J, ¿no? Que en algún momento alguien debe decirle que lo de producir series como si fuera una churrería, con una pasta grasienta y prefabricada, no va a colar siempre.

De cómo Jota Jota se tiró el rollo

Vayamos al meollo: ¿Qué problema tengo con Revolution? La serie, como todas las del amigo, tiene un buen punto de partida: En nuestro mundo hipertecnologizado de iPads, iPods y pantallas planas a cascoporro, de repente un día, todo se apaga. Clic. Adiós electricidad y agua corriente. En esta postapocalipsis quince años después, los supervivientes salen adelante sin Internet ni cosméticos, ignorando quién o qué ha provocado el apagón… Porque pronto sabemos que sí que ha sido alguien, y que además, tiene una llavecita muy molona para volver a conectar todo. El misterio está servido.

A partir de ahí, J.J Abrams se pone a encadenar despropósitos,  y es un no parar. Porque ya hace tiempo que el bueno de Jeffrey Jacob crea las series en piloto automático, creyéndose que ha encontrado la fórmula mágica para hacer series triunfonas, engarzando sus piezas como en una cadena de producción de coches o lavadoras.

Como hacía brillantemente Cristian Campos para diseccionar la fallida Prometheus,  imaginemos ahora cómo pudo ser (o no) el proceso de creación de Revolution, en conversación directa de cualquier responsable de Bad Robot (su productora) y nuestro carismático J.J.

BR: Jota Jota,  necesitamos otro éxito para los domingos, ¿Tienes algo en mente?

J.J: ¡Pero si os acabo de hacer Alcatraz! Y me quedaban mogollón de misterios que abrir que no tenía ninguna intención de resolver pero que iban a ser la leche. Además, ya estoy preparando una de jóvenes con poderes, que es una cosa hipernovedosa que sorprendentemente nadie ha tratado.

BR: Ya JJ, pero Alcatraz no ha terminado de funcionar. Era un producto demasiado elitista, ¿sabes? No todo el mundo lo entendía. Pero tú no te preocupes, que esto les pasa a todos los revolucionarios, que sois unos incomprendidos. En unos años la adorarán como serie de culto. Pero mientras tanto, necesitamos algo más que nos haga levantar cabeza: ya sabes, sentar en el sofá a toda la familia, vender mucho merchandising… Venga, seguro que algo te ronda esa cabecita…

JJ: Cómo me conoces, bribón. Que no me canso de crear. Vale, no hay problema. Mira, se me ocurre una serie en la que de repente se vaya la luz del mundo y haya que vivir como en las cavernas.

BR: ¿Y?

JJ: Pues que en realidad la luz no se ha ido, sino que hay alguien  que lo ha apagado todo. Y que les tiene a todos ahí viviendo como salvajes, y que tiene llaves para volver a reactivarlo todo, pero ellos no lo saben. Es una gran conspiración. Brillante, ¿eh?

BR: ¿Y quien es ese malvado? ¿Para qué corta la luz?

JJ: Bah, ni idea, ya lo iré pensando. Pero va a molar mucho porque mientras voy abriendo secretos, le iré soltando a la gente reflexiones muy sesudas que se me ocurren a mí cuando me pongo filosófico por la noche: por ejemplo, que la tecnología nos conecta pero también nos deshumaniza, al disminuir el contacto con nuestros semejantes.  Ahí hay un tema.

BR: No está mal, ¿eh? Pero hay algo que no me convence… Un montón de gente con el pelo sucio viviendo en la selva del trueque, no sé yó…

JJ: Qué va, escucha: además, también meteré un rollo de guerra de bandas, entre los que han sobrevivido al apocalipsis. Y milicias. Y esclavos. Habrá unos malísimos, que irán por ahí en plan secta matando gente y tal, y otros super buenos que quieren salvar el mundo y ser felices. Y hostias. Habrá muchas hostias ahí entre ellos. ¿Y qué  narices dices de ir sucios? ¿Acaso en Lost se les marcó alguna vez un cerco de sudor? ¿Un pelo fuera de su sitio? ¿un ojo sin delinear? Pues eso, confía en mí.

BR:  Vale, vale. Acción, intriga, misterio, conspiración y apocalipsis. No está mal.

JJ: ¡Y también habrá amor y conflicto generacional! Podemos meter por ahí, no sé, una historia de tensión sexual ente una jamona que las chicas imiten y los tíos veneren, y un mocito que saldrá en los póster de todos los adolescentes. Además, la chica se llevará mal con su familia, para reforzar el componente empático. No, aún mejor: su padre se va a morir y su madre está desaparecida, ya la sacaré cuando me apetezca.  Tampoco va a tener hermano: le van a secuestrar los malos.

BR: ¿Y entonces? ¿Me puedes decir con qué familia se va a llevar mal?

JJ: Pues le endilgamos una madrastra que quiere ser maja pero a ella le cae mal. Que esté buena, también. ¡Ah! Y un tío también, un hermano de su padre que no conoce, y que al principio no la quiere pero luego sí.

BR: Pero todo este culebrón te va a costar un montón de capítulos desarrollarlo, ¿no? No sé si tenemos tiempo…

JJ: ¡Qué va! Menos es más: todo en uno. En el primer capítulo se verá que se lleva mal con su padre justo antes de  cargármelo, escondo a la madre, le planto a la madrastra, busca al tío y le encuentra, la rechaza y luego la quiere, y se queda sin hermano. Y me sobran minutos.

BR: Y el amor, no te olvides del amor.

JJ: Sí, eso corre de mi cuenta, no te preocupes. En el primer capítulo se va a enamorar y la van a traicionar también. Una historia de amor en cuatro minutos, ¿ves? otro concepto nuevo. Su enamorado llevará un arco, que me moló de no sé que película que he visto este año.

BR: Esto me gusta, va tomando forma. Pero oye, cuéntame más del resto de personajes, que la chica me convence.

J.J: Pues mira, todos tendrán secretos que esconder. Nadie es lo que parece: todos harán cosas raras que nadie entenderá, y así les tendré a todos intrigados. Y el tío de la chica va a molar mucho: porque va a parecer que tiene superpoderes, o que es ninja, no sé. Va a ser muy bruto, el tío. Ah, también habrá un gordito simpático, eso siempre le da realismo a la cosa.

BR: ¿Pero qué van a hacer durante el capítulo? ¿Pelearse?

J.J: No, mira, yo lo planteo todo como un viaje.  La chica, su tío y la madrastra tratan de recuperar al hermano secuestrado, que lo tiene el malo malísimo, que además ha matado a su padre. Pero el chaval se ha escapado, y el malvado también tiene que volver a cazarle, y manda a muchos sicarios y tíos duros. Pero es que el malísimo –que era colega del padre de la chica- también quiere cazar al tío de la chica, por lo que en la búsqueda del hermano tienen que tener mucho cuidado para que no los cacen.

BR: Bueno, si tú te aclaras, yo no tengo problema. Pero tengo una pregunta: ¿Para qué quieren coger al tío de la chica?

J.J: Pues porque creen que sabe algo de cómo volver a conectar la electricidad.

BR: ¿Pero no era el malo malísimo el que había apagado el interruptor y tenía  la llave para reconectarlo?

J.J: No, ese va a ser otro malo. O él mismo, no sé, ya lo iremos viendo, no te preocupes. Yo creo que podría ser el padre. El malo más malo que el malo malísimo.

BR: ¡Pero si el padre has dicho que estaba muerto!

J.J: Ah, ya. Pues metemos flashbacks para que salga. O podríamos resucitarle. O hacerle un doble. O quizás, nunca estuvo muerto. No, ¡ya sé! Es robot. ¿Eso molaría, verdad? Podría meter referencias a Asimov y…

BR: Bueno, tu pásamelo a limpio que empezamos a rodar pasado mañana.

J.J: Va a ser la serie definitiva. La fusión de todos los géneros. ¿Terminamos de perfilar con unas cañas?

Creo que te ha quedado claro, J.J: a mí no me vendes más humo. No me llames más, porque la próxima vez no iré. Y esta vez, de verdad.

Herramientas

29
comentarios
1 Shuarma2, día

Sólo puedo decir una cosa ante esta crítica: BRAVO!!! 120% de acuerdo...

2 Ogro, día

La verdad no entiendo la sorpresa. Claro que tampoco entendí el éxito de Lost: churros de episodios en los que no se contaba practicamente nada, con el merecido final para tan ciclopeo monton de m...

3 Azareus, día

El creador de la serie es Eric Kripke, conocido por crear Supernatural, JJ solo pone el nombre, como casi siempre.

4 piru, día

Me identifico absolutamente con tu excelente comentario. Ya quisieran que los dos capítulos hubiesen quedado como tú los describes. No digo que los guiones eran infantiles por no desprestigiar la inteligencia de los niños.

5 Vidal, día

Cada vez me enorgullezco mas de no haber visto ningún capítulo de Lost.

6 Aitor, día

Bien, no voy a opinar sobre esta serie de Abrams, pero en conjunto, el resto de lo que sí he visto de él en series y peliculas, mi opinión es que este señor es un verdadero bluff, que sin su todopoderosa productora y sin el apoyo de Paramount, que lo presentaba como el "nuevo Spielberg", no sería nada de nada. Un globo hinchado producto del marketing, y que ni siquiera hace nada original, porque desde Alias, una copia en peor de "Nikita", hasta "Fringe", una copia en mucho peor de "X Files",prácticamente todo lo que ha hecho son remakes, de productos ajenos a él. Ahora se apunta a las series apocalipticas que están de moda...Otra cosa bastante enojosa en relación a esto, es que en su entorno se ha creado una especie de secta, porque este tío tiene fans que lo veneran como a una especie de gurú, y con los que resulta imposible razonar, porque son de insulto a flor de lengua.

7 Mr Hyde, día

Que se puede esperar de alguien que vendio la mayor serie de HUMO de la historia de la television, una serie en la que un misterio anclaba con otro misterio mas gordo y otro y otro y otro y otro... ¡SIN NINGUNA EXPLICACION NI SOLUCION!... era como una mala partida de Rol en una tarde de resaca de Chupitos de Tequila y Mister Propper... Joer... no tengo nada preparado para mis jugadores y... ¡YASTA, ME LO VOY INVENTANDO TODO SOBRE LA MARCHA, LE SUELTO UN MOGOLLON DE PISTAS FALSAS QUE NO LLEVEN A NINGUNA PARTE, LES TENGO TODA LA TARDE DANDO VUELTAS POR LA CIUDAD COMO GILIPOLLAS Y HABLANDO CON GENTE QUE NO SABE NADA, LES SACO DE VEZ EN CUANDO UNA BICHA RARA QUE NO VIENEN AL CUENTO, DOS TIROS OTRO MISTERIO INVENTADO Y HALA... TARDE ECHADA. Por eso y tras ver hace unos meses la promo pense... esto se parece a perdidos y... ET VOILA... al ver quien era el susodicho creador pense... LA VA A VER SU PUÑETERA MADRE BAILANDO LAMBADA A LAS TRES DE LA TARDE EN LA VIA DEL TREN. Lo dicho, mas y mas y mas humo y mas y mas y mas tragaderas de un publico que cada dia parece exigir menos de una serie de ficcion, ciencia ficcion o fantasia epica. Pero claro... vivimos en la era de los veinteañeros ninis a nivel mundial, que esto no solo pasa aqui señora... En fin que solo viendo el argumento OOOOH QUE MISTERIO TODA LA TECNOLOGIA SE HA DESENCHUFADO DE GOLPE Y NADIE SABE COMO HA SIDO... OOOOH HAN PASADO UNOS AÑOS Y LA GENTE VIVE COMO EN LA EDAD MEDIA... OOOOOH NO HAY EXPLICACION PERO TENEMOS UN CHIRIMBOLO RARO DE LUCECITAS QUE NOS MANDA QUE VAYAMOS A... ¡Venga hombre, a ver si dejamos de plagiar ya los clasicos de la ciencia ficcion, este tio nos esta vendiendo pura y llanamente LA FUGA DE LOGAN PERO CON MAS GENTE!. Cosas veredes amiga Ripley.

8 donizela, día

Ciertamente yo tampoco entendí el éxito de "Lost"... unicamente alegraba la vista el ver a Evangelina Lilly ;)

9 carlsuar, día

Bueno, tampoco hay que pasarse de frenada. Estoy de acuerdo con la crítica de la Serie Revolution y ... hasta ahí. No ví otras que mencionais por lo que no puedo opinar del concepto de "factoría" pero de ahí a condenar todo lo que ha hecho por haber hecho algo malo, no me parece muy coherente. Si no has visto Lost pues muy bien, pero estar orgulloso de no haber visto ninguno, pues tampoco. La primera temporada de Lost y quizá la segunda fueron fantásticas e impresionantes. Enganchaban al menos convencido. Luego la serie siguió y siguió... y lo peor, acabó como acabó, mal. Fringe no sé de donde sacas lo de que es una copia de "X files" ¿Porque sale el FBI? ¿Porque salen fenómenos paranormales? Entonces "The Shield" es una copia de "NCIS Los Angeles"... Absurdo. Fringe tiene capítulos muy buenos y capítulos muy malos y capítulos buenos y ... Como todas las series de un mínimo nivel. Podíamos seguir pero la verdad es que no he visto mas series de este tipo y me apetecía defender dos series que me parecieron buenas y que no merecen las críticas negativas porque las produzca el Abrams ese o como se llame. Las producciones o creaciones son buenas o malas en sí misma, no según quien las haga. Y si no que se lo digan a Scorsese, ¿o es que el director de m... como "Shutter Island" o "Infiltrados" hace que otras películas como "Taxi Driver" o "La edad de la inocencia" (obras maestras) sean malas? Un saludo.

10 Hallenbeck, día

He visto Revolution y me ha gustado. ¿Por que? Porque posiblemente soy poco exigente según que cosas, y me parece una serie entretenida para sentarte a ver la tele y evadirte un poco sin tragar basura destroza neuronas. Problema que le encuentro a J. J. Abrams, es un poco niño mimado. Para mi lo mejor que ha hecho (y ahora escandalizaros todos) es haber escrito el guión de Armageddon. Las demás cosas que ha hecho básicamente son ser el Steve Jobs de las series. Coje ideas de por alli y por aca que no tuvieron mucho éxito, hace una remezcla y a ver que pasa. Revolution es un claro ejemplo. Siguiendo el tópico de Hollywood, Revolution sería algo asi como Flashforward "conoce a" Jericho. 2 series que fracasaron estrepitosamente. El problema de Revolution es que hay una serie que se llama Falling Skies, que es de temática postapocaliptica y que empieza a cuajar bien en la audiencia (ya están haciendo la tercera temporada). Revolution va a caer como lo hizo TerraNova. J. J. Abrams puede ir olvidándose de las series y seguir con el cine. El cine es el formato que mejor le sirve a sus pajas mentales.

11 Hrvln, día

Negar la grandeza de Lost como serie y como fenómeno social es como negar la de V y aún peor. Sin Lost como cabeza de puente la gente no hubiera empezado a disgregarse por las diferentes series de televisión. Y esto se hacía para hacer tiempo hasta el siguiente capítulo de Perdidos. Si no ¿por qué coño me iba yo a tragar Smallville enterita?

12 Pepe, día

Pues qué bien! que modernos. No sé si veré Revolution o no. Pero, si digo que he visto 3 veces LOST y no descarto, pasado algún tiempo asomarme otra vez. Aunque, posiblemente me pasara como a la autora de la crítica " ahora se revelaría pueril y superficial" -Gracias Carlsuar, un comentario excelente. Aunque yo pondría el tope en la sexta.- Y, como aportación, al bueno de Lucas hay quien dice que le salva John Willians y, según creo, Giacchino tuvo bastante que ver en el éxito de LOST. Este Christopher Lennertz creo que compuso la música de Alvin y las Ardillas...

13 Fede, día

¡Qué manía con atacar Lost para atacar a Abrams! Yo ya estoy desengañado de J.J., pero Lost, con sus altibajos, fue una serie apasionante. Tenía su parte de culebrón, su parte novedosa, un juego excelente con el espectador de no saber qué es ficción y qué es realidad, fueron maestros a la hora de ocultar cuál era el siguiente paso de la serie y, cuando lo descubrían, casi siempre fueron capaces de sorprender. Hubo dos actores (y dos personajes) antológicos. También fueron muy inteligentes a la hora de enlazar lo que sucedía a cada personaje en la isla con lo que le había pasado antes del accidente. Inteligencia y trabajo, porque no se trataba de enlazar las vidas de 6 personajes, sino la de ¿quince? ¿veinte? Era un guión muy trabajado. ¿Hubo pufos y fiascos en Lost? Los hubo, pero me da que J.J. no ha vuelto a currar con la misma intensidad desde entonces. Que hizo una sinfonía y ahora hace canciones de 2 minutos.

14 Hallenbeck, día

emmm... comparar Lost con una sinfonía... J. J. Abrams hizo el piloto, fue el productor. Los que realmente llevaban el cotarro eran Damon Lindelof y Carlton Cuse, y el tiempo ha demostrado que no son precisamente unos genios, eso si, se les da muy bien vender humo. Damon Lindelof se aprovecha muy bien de la necesidad modernilla intelectualoide de la gente por aparentar ser cool y muy inteligente. Y ver Lost era cojonudo para aparentar ser "gafapasta". Era en plan "yo entiendo de que va Lost, por lo que soy muy inteligente, tu no entiendes de que va Lost, eres un estúpido ignorante...". Lost era una serie bastante elitista, una serie que había que ver para no ser el marginado de la clase... Y esta claro que Lost no es lo que prometía. Tenemos el ejemplo de Prometheus, que tambien metió la mano Damon Lindelof. Es la confirmación de que cree que ha inventado la maquina para hacer historias enigmáticas para la generación del iphone... J. J. Abrams la caga con las series, pero no con las películas. Damon Lindelof la caga con todo y encima se cree la leche de inteligente

15 Antony, día

Desde el segundo episodio de "Lost" me dí cuenta de que era una infantil tomadura de pelo. Como decirle a un niño pequeño que has visto a un burro volando. Ideal para adolescentes y veinteañeros listillos de la vida, sin ninguna referencia ni moral ni mucho menos religiosa, y ya se sabe que la mayoría de los seres humanos necesitan creer en algo sobrenatural y trascendente, y a falta de religión, adoptan estas engañifas o acaban metidos en sectas. Era escalofriante verlos discutir, devanarse los sesos y angustiarse ante las ocurrencias, mentiras y sin sentidos de productores ávidos de millones de dólares a coste de reírse de pobres fans huérfanos de espiritualidad sólida convertidos en adictos fanáticos de espiritualismo light de la Nueva Era mostrados por una estúpida pero lujosa serie de tv. Como decía el sabio, "cuando el Hombre deja de creer en Dios, creerá en cualquier cosa". En cuanto a las producciones de J.J. Abrams, nunca me ha gustado el cine ni tv destinado a público infantil.

16 Aitor, día

Bueno, cualquiera que haya visto X files y Fringe sabe exactamente a qué me refiero cuando hablo de que Fringe es una copia. Una división del FBI dedicado a investigar los fenónenos paranormales con unos protagonistas atípicos. En Fringe se sustituye la colonización de la tierra por extraterrestres de X Files por la colonización de nuestra realidad por otra alternativa, una realidad espejo tomada directamente de STAR TREK... El resto, los episodios de relleno, siguen el mismo patrón que el de los de X Files. Abrams es un autentico bluff que a pesar de todas el respaldo de la Paramount y de las cadenas de televisión interesadas en llevarse bien con el dueño de una de las productoras más importantes de los USA, no ha logrado más que producir productos mediocres en los últimos años que o han fracasado absolutamente como Alcatraz o Undercovers o se han ido arrastrando por de mal en peor, como Fringe, que empezó con 9 millones de espectadores y ahora roza los 3. Incluso esta Revolution no ha logrado ser la serie más vista en su franja horaria ni siquiera en su episodio de estreno...En cuanto al cine, Abrams es el orgulloso director de una ensalada estúpida de disparos como es Misión Imposible III, de una de las peliculas con peor guión de toda la historia del cine y que además reduce a puro infantilismo el baluarte de la ciencia ficción inteligente , Star Trek, y Super 8, que es copiando al Spielberg de los 80 con el permiso de Spielberg de 2010. Abrams representa la obsesión por la acción y el efectismo en detrimento de la solidez y calidad del guión. Y sus series se basan en retorcer la historia hasta lo ridículo y en plantear supermisterios en base a dar pelotazos hacia adelante a ver cuánto dura la función. Y al final vacio absoluto. Las series de Abrams envejecen al día siguiente de acabarse. Son fuegos de artificio. No es un valor en alza,es un valor a la baja. T muy rápida.

17 Clarin... ete, día

"Tampoco va a tener hermano: le van a secuestrar los malos." ¿A quién?, ¿a la jamona o al hermano? Es que ese "le" no da muchas pistas...

18 Isaias, día

¿Que por qué? Porque el mal gusto no tiene un botón de apagado. Smallville es otro bodrio. Lost es un completo despropósito, carente de sentido alguno y que insulta a la inteligencia y al buen gusto desde el capítulo segundo. Más que un "fenómeno social", su éxito es la prueba feaciente de que estamos viviendo el fenómeno social del atontamiento generalizado.

19 Jose, día

Pues a mí me da la sensación de que pecas en los mismos detalles que criticas. Basas todo el discurso en: 1. Que los veinteañeros de hoy en día no tienen aspiraciones intelectuales (Eso es insultar a toda una generación, no criticar un producto). No te paras a pensar que quizá seas tú la que se ha quedado estancada en una forma de pensar y sólo quieres aceptar un tipo de producto audio-visual. Es una opinión. 2. Decir que un creador no evoluciona y parte de una fórmula que le dio éxito no es, persé, criticable. Es simplemente una característica de su personalidad y del producto que vende. Toda idea novedosa es novedosa solo la primera vez que la percibimos, y el creador de esa idea es totalmente libre de usarla, exprimirla y disfrutarla, no tiene por qué abandonarla y crear otra cosa (lo cual es demasiado arriesgado para alguien que tiene que pagar sus facturas). Si tú solo sabes ver la novedad que representa y esperas un producto nuevo cada vez que el creador haga algo, entonces ahí el problema existe solo en tu propia percepción, puesto que te estás creando a ti misma unas expectaciones que nadie tiene por qué cubrir. Por otra parte, el consumidor tiene una idea preconcebida de lo que va a disfrutar y se sentirá estafado si no lo tiene. Tú te sientes estafada porque tu idea preconcebida es "Novedad" pero eso no es lo que el resto de los consumidores esperan recibir. 3. Esa conversación imaginaria que creas es solo negativa por el tono que usas. Se podrían utilizar los mismos argumentos para alabarla. No veo por qué trama, argumento y un resumen del primer capítulo tiene por qué ser algo negativo. A partir de ahí, tus críticas están basadas en lo que crees que va a pasar, pero que aún no sabes (te lo imaginas por referencias pasadas, y probablemente muchas de esas cosas sean verdad, pero todo eso sigue sin ser algo negativo). 4. Si quieres criticar a J.J.Abrams diciendo que vende humo, no crees una humareda a la hora de defender tus argumentos. ¿Puedes darme algún argumento real? Jose

20 Fede, día

Jajaja, vamos, que los que vimos Lost éramos todos una panda de listillos a los que nos tomaron el pelo. Y tú, que comprendes de qué va la cosa, por encima del bien y del mal, nos juzgas a todos... para condenarnos. Vete a freir espárragos, sobrao.

21 Fede, día

Otro sobrao opinando sobre los seguidores de Lost, como si ninguno de nosotros leyera a Chesterton o fuésemos todos de la New Age. A freir espárragos.

22 Raul, día

Damon Lindelof es el principal responsable del desastre en el que acabó LOST. LOST abrió paso a una nueva época de series, eso no se le puede negar, pero al no resolver muchos de sus misterios y, aún peor, que los fans de la serie comprasen la estafa, le ha hecho un daño terrible a la ciencia ficción en general. Tras LOST, se acepta que cualquier vendehumos plantee enigma tras enigma, desarrolle tramas confusas y acabe por no resolver nada. ¿Por qué no? ¿No lo hizo Lindelof en LOST y millones le aplaudieron? Lindelof es un cáncer, y desgraciadamente ha llegado para quedarse. Es una moda traída por un éxito que no debió ser. Una crítica unánime y demoledora con el final de LOST pudo haber cambiado eso, pero claro. ¿Quién acepta que se ha pegado un montón de años de su vida siguiendo una serie que no llevaba a ninguna parte?

23 Carlos, día

Es admirable que consiguieras aguantar 2 capitulos de semejante engendro. Yo no pude ni aguantar el primero completo y siempre lamentaré haber perdido esos minutos de vida en ver algo tan horriblemente malo como es esta serie.

24 Daniel, día

Que podamos opinar no significa que sepamos de lo que hablamos, deberias planteartelo antes de escribir articulos como este. Pero bueno, hay que mantener la cultura y el deporte nacional, que es criticarlo todo y sentirnos siempre superiores.

25 jose-, día

hay uno que dice.....que serie mas mala, no pude acabar ni el primer episodio, que pena de tiempor perdido ( o algo asi)... pues colega buscate un hobby, mas tiempo pierdes criticando si es muy sencillo si una cosa no te gusta, pues no la veas y punto

26 Anupis, día

Es evidente de que esta serie tiene una series formulas resultonas, pero es que vamos a entendernos. ¿Realmente que fin tienen las series de televisión?. La respuesta no creo que sea demasiado complicado, simplemente entretener. Yo no me siento orgulloso por no ver LOST, pero tampoco, me siento bien por ello, porque si algo tengo claro es que si calo de una forma tan brutal, es que algo tuvo. Me hubiese gustado tener la oportunidad de verla, pero sabiendo el final, realmente no tengo ya nada que mate mi curiosidad de saber que sucede, puesto que es el gran aliciente de las series. Ahora bien, bajo mi punto personal en lo que respecta a las series, prefiero mil veces, las tramas de misterios, que series de súper policías con mirada bionica y superdotados, o médicos que con una mirada o con mirar a los ojos, detecta un cáncer. Revolution con sus fallos y virtudes es una serie mas, una serie que vivirá mientras a la gente le llame la atención lo que cuente y punto. Como realmente todas las demás.

27 asdsad, día

prefiero mil veces, las tramas de misterios, que series de súper policías con mirada bionica y superdotados y "de idiotas como tu"

28 Sir Arthur Clarcke, día

Como dijo Sir Arthur C.Clarke "los seguidores de la ciencia ficcion nos los tragamos todo" , que se le digan a stanley kubrick al que el bueno de Arthur le envio una pelicula de muestra al comenzar la preparación de 2001 "odisea en el espacio" y kubrick respondio: "pero que mierda es esta", XD

29 anna, día

Siempre creí q Mork y Mindy era la peor serie de la historia, pero esta es lejos mas mala. Xk se supone q la gente se vuelve poco más q animal al apagarse la luz?, me pregunto si el Imperio Romano o El Renacimiento no serán una historia de hadas, xq parece q sin luz la humanidad está condenada a aniquilarse. Alguien me explica xq no hay siqiera una puta bicicleta en la serie?o xk los trenes a vapor no funcionan?o donde están los científicos q adapten las cosas?