Menú

'Padre de Familia' da el gran salto

0

Háganme caso: si ahora mismo hay dos niños bonitos con carta blanca para hacer lo que quieran en Hollywood, ésos son Seth McFarlane y Joss Whedon. Ninguno de ellos es, de todas formas, un recién llegado a la industria. El primero es el deslenguado creador de las series de animación Padre de Familia y Padre Made in Usa, y también uno de los paradigmas de la nueva comedia americana. Y el segundo es un veterano doctor de guiones y creador de productos televisivos de culto adolescente como Buffy, Cazavampiros, pero sobre todo, director de la que ya es la tercera película más taquillera de la historia, el reciente estreno Los Vengadores.

Pero vamos al grano: el motivo de los renovados laureles al polémico creador de Padre de Familia no es otro que el sleeper o éxito sorpresa del año, la comedia gamberra Ted, dirigida y escrita por él y protagonizada por un osito de peluche malhablado e incorrecto, obra y gracia de la ingeniería digital… y la voz del propio McFarlane, al menos en la versión original (en la española se encargó Santi Millán, motivo suficiente para seguir frecuentando el circuito de la versión original durante un lustro más).

Ahora McFarlane, que también ha sido elegido por la Academia como el nuevo presentador de los Oscar (y la única esperanza para resucitar la audiencia de una ceremonia tocada y hundida en lo que a share se refiere), está en la brecha y ha aprovechado la ocasión para anunciar el salto al largometraje de su serie Padre de Familia.

“Sólo es cuestión de tiempo”. Durante una conferencia con estudiantes de la universidad UCLA, MacFarlane reveló que su idea era llevar a cabo la película, y que tanto él como su equipo tenían diseñado el largometraje. No obstante, se mostró realista y comparó el caso con el de Los Simpson, que  no dieron el salto al cine hasta 2007 pese a llevar décadas en el candelero.”Es duro rodar una película mientras tienes la serie emitiéndose a la vez”, reconoció el director. “A Los Simpson les costó  averiguar cómo hacerlo 20 temporadas”, según recoge The Wrap. De hecho, no tiene pelos en la lengua y asegura que el gran error de Los Simpson: La película fue presentar un argumento que “se podia haber hecho igualmente para la televisión”. Por eso, su versión cinematográfica de las aventuras de Peter Griffin y compañía se caracterizará por ser “imposible” de concebir en la pequeña pantalla.

A todo esto precederá su intervención en un capítulo de la próxima temporada de la devaluada Los Simpson, en concreto, la prevista para la temprada de otoño de 2013. McFarlane interpretará en ella a un hombre casado que trata de conquistar a Marge vía chat de internet, en una intervención que parece encender la pipa de la paz con la serie ideada por Matt Groening. En no pocas ocasiones se ha acusado a McFarlane de copiar este referente amarillo a la hora de crear Padre de Familia, cuyos parecidos razonables en las tramas de diversos episodios no tardaron en ceder a un estilo más propio y personal. El anuncio, además, llegó poco después de la participación de Dan Castellaneta, el conocido intérprete de Homer, en un episodio de Padre de familia….

Herramientas

0
comentarios