Menú

Crecen los rumores sobre el regreso de ‘Perdidos’

4

Una de las principales cabezas pensantes detrás de Perdidos, Damon Lindelof, ha declarado que la serie podría, por qué no, volver a la parrilla televisiva. Y lo ha hecho en la línea de su propia creación, es decir, amagando con enigmáticos aforismos.

La serie finalizó hace ahora dos años en loor de multitudes. Jamás se había visto un impacto social semejante en una serie de televisión. El fenómeno fan se movilizó. Se organizaron previews y proyecciones simultáneas a la emisión del desenlace en la ABC norteamericana. Las audiencias fueron millonarias.

Y como era lógico y de prever, lo que se vio no gustó a todo el mundo. La apuesta de J.J. Abrams y el propio Lindelof tenía tanto de emocionante como de engañifa. Pero -atención a la frase-… ¿acaso no era Perdidos una fascinante celebración del puro equilibrismo narrativo?.

Pero volviendo al tema: ha sido Lindelof, que ahora prepara un proyecto para retomar la serie Star Trek, quien ha aprovechado la ocasión del evento Lost Live para dejar caer en Variety a que “han pasado ya dos años desde el final de la serie y contamos la historia que queríamos contar”. Y a esas mismas declaraciones, añadió: “Siento que el mundo no ha visto el final de ‘Lost’, pero yo no voy a tener nada que ver”.

Los derechos de la serie pertenecen a la todopoderosa cadena ABC, de modo que si ésta ha movido ficha Lindelof no podría evitarlo, pese a que la idea de que alguien retome la serie no le guste demasiado. La noticia, por supuesto, ha revolucionado las redes sociales. Twitter arde en comentarios. Aunque todavía es un rumor, no sería extraño que ABC planeara algún tipo de evento o derivado, ya que desde el desenlace de la serie parece haberse quedado sin un buque insignia definido, dada la decadencia de otros shows como Anatomía de Grey.

Entre el final de Perdidos y estas palabras distan dos años en los que Lindelof se ha dedicado a pulir el libreto de Cowboys and Aliens, una de las producciones más ambiciosas de Universal para el año pasado, y que se saldó con un fracaso en taquilla.

El guionista, sin embargo, tiene aún pendiente de estreno su gran arma, Prometheus, ese regreso al universo de Alien que ha dirigido el británico Ridley Scott, y que llegará a España en agosto. El realizador acudió a Lindelof para que rescribiera el guión de Jon Spaiths, pero quedó tan encantado con las ideas propuestas por Lindelof que decidió modificar radicalmente el argumento hasta la enigmática trama que presenta ahora la película.

Herramientas

4
comentarios
1 José, día

Personalmente no me gustó nada el rumbo que tomó la última temporada (mientras que la cuarta y la quinta me habían encantado). Si fuera cierto lo de la continuación, habrá que ver cómo van a retomar el argumento. Puesto que ya sabemos cuál fue el destino de Jack en el último capítulo, la única opción que vería viable sería una precuela de los orígenes de la iniciativa Dharma o algo similar. Porque un spin-off de Hurley y Ben como líderes de la isla no sé qué juego daría... Aunque, pensándolo bien, hay cosas que sería mejor no tocarlas.

2 marmota, día

Me parece estupendo que vuelva perdidos, es una de mis series favoritas.

3 Marmota, día

Me parece una buena idea, que regrese perdidos es una serie me encanta.

4 Pedro, día

Yo no pude dejar de ver toda la serie (de hecho, terminé anteayer). Pero la encontré llena de incoherencias narrativas, inútiles secuencias de acción, absurdos y sinsentidos varios. Me quedo sólo con las dos o tres primeras temporadas. A ratos resulta divertida y apasionante, pero tiene también muchos momentos de confusión (no sé si deliberada) y caos. Se recrea demasiado en su propia mitología (y hay que echarle narices para llamarle a eso mitología).