‘El Príncipe’ es una decepción total

Miércoles 5 de febrero de 2014 - Juanma González - 54 Comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Telecinco no es HBO. Obviamente, nadie esperaba que la nueva serie policial protagonizada por el eficaz José Coronado fuera The Wire (JAJA). Aunque a lo mejor sí que retuviera algo de Grupo 7, una película formidable cuyo recuerdo campa a sus anchas por este primer episodio de El Príncipe. Hay que reconocerlo: tras varios intentos (exitosos) de la ficción española por alcanzar cierto estándar de calidad, inteligencia y entretenimiento, había esperanzas en torno a la serie, sobre todo tras ese golpe sobre la mesa de Antena3 con El tiempo entre costuras. Quizá por eso mismo la nueva ficción de Mediaset, cuyo argumento gira en torno a una comisaría conflictiva en el barrio ceutí que le da título, se convirtió en una prioridad absoluta para la cadena, tanto a nivel de producción como de promoción. Pero si notan desencanto en el párrafo de presentación, no van desencaminados. Porque la decepción es total.

El Príncipe, esa serie que se nos vendieron como un thriller hard-boiled sobre la lucha a pie de calle contra el narcotráfico, además de un intento serio de alejarse de los tópicos de las series españolas con algo más despiadado, se conforma con ese tono doméstico y de andar por casa de la mayoría de las ficciones de su cadena y de la otra. Como si estuviéramos en Siete Vidas, no falta un bar de menú donde confluyen los personajes, una historia de amor que insiste en interrumpir la pseudo-trama, por no hablar de esos colores brillantes y entornos cálidos que son la marca de estilo visual de Globomedia y similares. Señoras y señores, seguimos atascados en El Comisario y ¿perdón, quien se acuerda de Brigada Central?. El Príncipe, a diferencia de aquel clásico que produjo TVE, se esfuerza por aclararnos todavía más desde el primer capítulo que todos los polis tienen vida personal, que incluso el más corrupto de todos ellos esconde sentimientos, por mucho que ahora -señores, que esto es una serie adulta- también tenga una amante. Poco importan estos avances, ya que al final todo está conectado e incluso queda en familia, dado el parentesco que une a la mitad de protagonistas de la serie. ¿Hablábamos de El Comisario? Mejor dejémoslo en Menudo es mi barrio. ¿O era Menudo es mi padre? Ustedes me entienden.

Hemos visto sólo el primer capítulo de El Príncipe, pero el pronóstico para el resto no es muy halagüeño. La serie se pasa el procedimiento policial por el arco del triunfo, los extras marroquíes ni están ni se les espera, y el tono de la relación entre los personajes de Álex González y Jose Coronado parece que queda establecido desde el principio. Aquí el único muerto, lo adivinamos ya, es el suspense. Aún hay más: el joven Morey un día sale a patrullar y al siguiente hace trabajo de despacho; el veterano Fran tiene cosas que ocultar, y con eso todas las cartas de los personajes están ya sobre la mesa. Pero la cosa empeora cuando toca rozar temas serios porque, ya saben, hay que mostrar también los conflictos raciales y sociales de un barrio a caballo entre Oriente y Occidente. Aquí es donde El Príncipe se ventila las ambigüedades con una desvergüenza que, en realidad, mola bastante: ese policía marroquí que es más español que nadie (“yo soy español, coño”), frases memorables como “aquí en El Príncipe eres español o eres moro”, destinadas a los Razzie, si los tuviéramos. Y sí, los gazapos, como por ejemplo ese del prólogo, en el que un grupo de policías se deshace de un cadáver… ¡a bordo de un furgón policial!.

En medio de todo esto, como era de esperar, brilla un José Coronado que no necesita esforzarse demasiado para aportar casi todo el peso y solidez que tiene la serie. Y Álex González, correcto, sabe salir de la ducha con garbo y toalla a la cintura, aunque está mejor cuando esgrime un arma y corre ante una turba que cuando tiene que hablar para decir algo. Lo dicho: El Príncipe, con sus cinco millones y pico de espectadores, todo un éxito de audiencia, demuestra que los tiempos de la entrañable El Comisario no están tan lejos. De hecho, están aquí a la vuelta de la esquina.


54 Comments

  1. Menos Mal's Gravatar Menos Mal
    5 febrero, 2014 at 21:14 | Permalink

    Falla el guión : muchas frases sin sentido o que no vienen al caso.
    Falla la trama : no hay suspense. En buena lógica tendrían que haberse cargado a los dos polis en el primer capitulo.
    Falla el casting : el chico “Alex” no da la imagen. No es creible. Y como muy bien decís, deberían doblar a la mitad de los personajes porque declaman mejor los dobladores que los actores, que son demasiado planos. Recomiendo a los productores que doblen sus películas … ganarían mucho y más aún cuando intervienen actores del clan Alterio.

    • tinguaro's Gravatar tinguaro
      25 abril, 2014 at 21:22 | Permalink

      No estoy de acuerdo en absoluto. La trama es excelente, lo mejor que ha dado el cine y la television en España en décadas. Los guiones muy buenos…José Coronado y Rubén Cortada, verdaderos descubrimientos y enganches de la serie. Los demás personajes, simplemente creibles, actores españoles de los que no hay otra cosa…se equivocan con la críticas. Más de cinco millones de espectadores no pueden ser los que estén equivocados. Tinguaro

  2. Francisco's Gravatar Francisco
    5 febrero, 2014 at 23:35 | Permalink

    No me extraña que tuviera 5 millones de espectadores, le echaron en todos los canales de Mediaset menos en Boing, así que sumando los espectadores de todas los canales salen este numero, recordar que Antena 3 echo El Tiempo entre costuras solo en un canal y tuvo tantos espectadores como Tele 5.

  3. quain's Gravatar quain
    6 febrero, 2014 at 7:23 | Permalink

    Alguien dudaba que un producto de telebodrio, podría atractivo, ameno o cuando menos , no rechazable? Hay “otro” príncipe, pero no esta en este…

  4. Carmelo's Gravatar Carmelo
    6 febrero, 2014 at 9:25 | Permalink

    Ya sé que la serie no es un documental. Pero explotar el recurso al preciosismo y al colorismo de Marruecos iniciado por la serie El tiempo entre costuras con la barriada Prícipe Alfonso, me parece excesivo. Se les ha ido el tratamiento del color. Y la barriada, de preciosista no tiene nada. Ya hace casi cincuenta años (reemplazo 65/1º) no habia quien entrase allí, y no sabíamos entonces qué era el yijadismo.

  5. Pedro Castaño's Gravatar Pedro Castaño
    6 febrero, 2014 at 12:38 | Permalink

    Estuve en Ceuta hace muchos años durante los permisos de fin de semana que tenía al hacer los campamentos de las Milicias Universitarias en Rota. En la serie he encontrado el barrio del Príncipe algo distinto a como yo lo recordaba, claro que entonces no había tantos coches ni televisiones y sí muchos militares de los que en ese primer capítulo no he visto ninguno.
    La ambientación me parece buena pero el guión lo encuentro poco arriesgado y muy previsible: policía bueno, policía malo, morita buena, traficante malo, islamista desaparecido…, en fin todo ya “dejà vue”.

  6. Pedro C.'s Gravatar Pedro C.
    6 febrero, 2014 at 12:48 | Permalink

    Estuve en Ceuta hace muchos años durante los permisos de fin de semana que tenía cuando hacía los campamentos de las Milicias Universitarias en Rota.
    En la serie he encontrado el barrio del Príncipe algo distinto a como yo lo recordaba. Ya entonces me camuflaba con mi casquete de moro gracias a mis amigos marroquíes, claro que entonces no había casi coches ni televisiones y sí muchos militares de los que en este primer capítulo no he visto ninguno.
    La ambientación me parece buena pero el guión lo encuentro poco arriesgado y muy previsible: policía bueno, policía malo, morita buena, traficante malo, islamista desaparecido…, en fin todo ya “dejà vue”.

  7. macnultuy's Gravatar macnultuy
    6 febrero, 2014 at 13:45 | Permalink

    Si han tratado de copiar a THE WIRE les ha salido mala la copia.Me ha sobrado cosas y me ha faltado por ahora la realidad de la calle,los traficantes,los camellos,los drogadictos en su estado puro,eso de que un moro diga que es Español,no lo veo,por mucho que lo repita.

    • Anónimo's Gravatar Anónimo
      8 febrero, 2014 at 15:36 | Permalink

      Solo voy a decir una cosa: ¡¡Racista!!

  8. 6 febrero, 2014 at 14:24 | Permalink

    O sea que hice bien en ignorarla y dedicar mi tiempo a forear en Burbuja inmobiliaria.

  9. cristina's Gravatar cristina
    6 febrero, 2014 at 15:04 | Permalink

    Pues a mi me parece una serie muy entretenida, me ha gustado mucho el primer capítulo, y el segundo no me lo pienso perder. Quizá si fuese una serie americana le encontraríamos el encanto, pero claro, es nacional y lo nuestro no vale, así nos va.

    • Luis's Gravatar Luis
      6 febrero, 2014 at 22:18 | Permalink

      El orgullo patrio NO puede con todo. Lo que no vale, no vale. Y punto.

  10. Amparo's Gravatar Amparo
    6 febrero, 2014 at 23:25 | Permalink

    Uff, que razón con lo de los dobladores. Cuando veo una serie española (cosa que evito) lo primero que me llama la atención es lo malos que son los actores, no saben hablar y, a algunos ni se les entiende; vamos que necesitan un logopeda. Incluso los que se doblan a sí mismos (Antonio Banderas, por ejemplo) resultan horrorosos. Mejor doblados, y eso que los dobladores también son españoles. Qué raro ¿no?

  11. Amparo's Gravatar Amparo
    6 febrero, 2014 at 23:27 | Permalink

    Que razón con lo de los dobladores. Cuando veo una serie española (cosa que evito) lo primero que me llama la atención es lo malos que son los actores, no saben hablar y, a algunos, ni se les entiende; vamos que necesitan un logopeda. Incluso los que se doblan a sí mismos (Antonio Banderas, por ejemplo) resultan horrorosos. Mejor doblados, y eso que los dobladores también son españoles. Qué raro ¿no? Y la “mora” glamurosa… de donde han sacado que llevan el pañuelo así, ni que fuera Benazir Bhutto.

  12. carmen's Gravatar carmen
    7 febrero, 2014 at 8:13 | Permalink

    No veo justificada la crítica en la primera entrega tras la falta de crítica del tiempo entre costuras, nadie se atrevió a pronunciar ni una palabra contra esta ultima-falta de diálogos, lentitud, paseos interminables de la protagonista, y su falta de expresión.

  13. Francisco's Gravatar Francisco
    7 febrero, 2014 at 9:09 | Permalink

    Conozco “El Príncipe”, es un barrio donde hay de todo, pero hoy en día existe un clima irrespirable de temor a la delincuencia y a la violencia del matonismo juvenil y la droga; la policía y los servicios públicos, evitan si pueden, ir a la zona, porque son apedreados y a veces rechazados por algunos vecinos del mismo. También es cierto que la radicalización yihadista está en el ambiente y que lo musulmán va cediendo terreno al integrismo radical. El que quiera conocer algo de este barrio, que lea la prensa local, es una auténtica pena. Aún hay tiempo para ayudar a sus ciudadanos de bien, que los hay y son mayoría.

  14. Gonzalo's Gravatar Gonzalo
    7 febrero, 2014 at 12:25 | Permalink

    Pues a mi me gustó

  15. Juan Bermudez's Gravatar Juan Bermudez
    7 febrero, 2014 at 12:36 | Permalink

    Y esa actriz haciendo de marroqui? es de origen tunecino-libio, porque las marroquíes de Ceuta son más parecidas a la madre ficticia de Angel Garó. Bodrío total, pero si 5 millones de moscas comen M..

  16. Juan cualquiera's Gravatar Juan cualquiera
    7 febrero, 2014 at 12:52 | Permalink

    Nací en Ceuta hace mucho tiempo, los alemanes parece que empezaban a perde la II GM. La primera vez que estuve en el barrio de El Prícipe, tendría unos ocho años. Aún había barracas como de adobe con las troneras de latas de tomate de cinco quilos taponadas, las usaban los moros como viviendas. Fui en total cuatro cinco veces. Aquel barrio no se parece en nasa al que vi en la tele. Claro que tampoco había comisaría. La única que conocía fue la del Alto Comisario. estaba cerca del campo de futbol “Alonso Murube”, por allí estaba también el cine de verano “Terramar Cinema”. Al sur los cuarteles de Intendecia, Automovilismo y la Cuesta de Otero. Bueno otro día más

  17. SAPLAYA's Gravatar SAPLAYA
    7 febrero, 2014 at 17:52 | Permalink

    Acepto todas las criticas.A mi me ha gustado mucho y espero con impaciencia los nuevos capitulos.Que no es perfecta? No deja de ser una serie de ficcion.

  18. erasmo's Gravatar erasmo
    7 febrero, 2014 at 22:04 | Permalink

    Creí que solo me pasaba a mi, que me cuesta trabajo entender a gran parte de los actores españoles, me tranquiliza pensar que no soy el único. Me gusta Coronado y lo entiendo pero, por ejemplo, me es difícil entender a Bardem o a Tosar.

  19. pobres's Gravatar pobres
    8 febrero, 2014 at 1:25 | Permalink

    QUILLO USTEDES NO ESTAIS BIEN DE LA CABEZA.QUE TIENE QUE VER UNA SERIE CON OTRA,CADA SERIE TIENE LO SUYO NO NOS PONGAMOS A COMPARAR,ME PARECE INCREIBLE QUE EN UN CAPITULO SEPAIS LA SERIE ENTERA SOIS LOS TIPICOS QUE HABLAIS ANTES DE ESCUCHAR TODO PUEDE CAMBIAR ES EL 1 CAPITULO COÑO CUANDO VEAS LA TEMPORADA COMPLETA OPINA SI TE GUSTA O NO PERO NO LA RESUMAS POR QUE EN UN CAPITULO NO AY NADA QUE HACER.UN SALUDO COME POLLAS

    PAKISTAN GUENO MELILLA HERMANOS TU BIENE YO TE ROBO

  20. Anónimo's Gravatar Anónimo
    8 febrero, 2014 at 15:29 | Permalink

    La serie es perfecta, y si ha tenido 5 millones de espectadores, no es porque lo hayan puesto en todos los canales… Es porque a la gente le ha gustado esa serie, así de simple.
    Y si ustedes juzgan sin haber visto la temporada completa, mejor cállense, porque eso es de personas que le gusta hablar por hablar
    Consejo: No hablen sin saber y si no os gusta la serie… Tenéis 2 opciones:
    1.Hacéis vuestra propia serie y a ver como lo hacéis.
    2.Veis la temporada completa, y entonces sí que tendréis derecho a opinar.

  21. e's Gravatar e
    11 febrero, 2014 at 21:48 | Permalink

    Una cosa que no entiendo en las series españolas es por qué nos tienen que poner todo tan en bandeja, desde el primer capítulo te dicen quién es bueno y quién malo, y por si algo queda en el tientero antes de cada episodio te destripan todo lo que va a pasar a continuación. ¿Soy la única persona que echa de menos la intriga?

  22. Laura's Gravatar Laura
    19 febrero, 2014 at 10:08 | Permalink

    La vi ayer por primera vez, por curiosidad…..y me resultó un bodrio, el gran Coronado no está a la altura de lo que nos tiene acostumbrados…….parece que está por estar……Álex no hay por dónde cogerle, e Hiba es una pésima actriz……la trama me aburre……no entiendo la audiencia…….El TEC le daba un millón de vueltas, y Velvet promete y mucho gracias al gran Sacristán y Aitana que está que se sale y Natalia Millán…..falta química entre Paula y Silvestre…

  23. adrian's Gravatar adrian
    22 febrero, 2014 at 2:17 | Permalink

    No estoy de acuerdo con esta crítica. También pienso que estamos en total derecho de opinar, pero siempre es fácil y barato. He decir que el primer capítulo fue bastante bueno, pero creo que con el paso del tiempo la serie irá por otros derroteros, es decir, la relación entre el policía y la protagonista, Fátima. Eso va a hacer que la gente se canse de la serie si no ponen remidios antes. Y eso del bar con menús, reunión de amigos, forma parte de nuestra cultura de nuestra historia de la cual hay que estar orgulloso. Si renunciar a la vida “americana” puedo ser un cateto y paleto, prefiero eso a no tener ni siquiera entidad como persona yo no voy a los bares, pero como diría un anuncio que vivan los bares. Por otro lado las series americanas policiales y de investigación son muy buenas, pero es lo que viven allí, así están todos. Aquí tenemos Sietes vidas, Aqui no hay quien vida, Los Serranos, La que se avecina, que por cierto no deberían quitarla nunca. En general nos gusta más la guasa, la alegría, que estar viendo series de asesinatos, violaciones y secuestros.Además el cine español ha dado un pequeño impulso. Grupo 7 me encantó. De hecho la ambientación de grupo siete me pilla lejos, pero me pareció entender la forma de vida de aquella época. Con respecto a El Príncipe, el último capítulo no es lo que esperaba sólo hay que darle una pequeña oportunidad y por supuesto que no se convierta en otra “Sin tetas no hay paraíso”. Pero en españa ha habido más de una serie de polcías… El comisario, Policías, Cuenta atrás… que por cierto actuaba el propio Alex. El príncipe prometía más que lo que ofrece quizás. Si pretenciás una seríe tipo CSI no puede ser tanto por el entorno como por la cultura, tanto la española como la árabe, ten encuenta también que en nada se parece CSI Y Castle y ambas son series de éxito. Lo que no me creo, es lo guapo que son siempre los protagonistas…Hay que vivir y disfrutar más la televisión y el cine español.

    • Antía's Gravatar Antía
      28 febrero, 2014 at 19:08 | Permalink

      Totalmente de acuerdo y decir que para mí Alex González es un gran actor y cada día muchísimo mejor sin duda. No tendrá treinta años de experiencia pero también hay que reconocer los méritos de la gente joven que es digna de un papel y esta es una de esas veces en las que lo hay que reconocer. Ole sus narices y su caracter! me declaro fan de Alex Gonzalez y El príncipe, a mí no me ha decepcionado en absoluto.

  24. adrian's Gravatar adrian
    22 febrero, 2014 at 2:20 | Permalink

    No se ha publicado mi comentario

  25. Safi's Gravatar Safi
    24 febrero, 2014 at 22:57 | Permalink

    He visto sólo el primer capítulo y me basta: Actores malos no, lo siguiente. Guión: muy muy básico. Argumento: simplista. Lo único que sacan bonito es el paisaje del barrio que también dudo que sea la realidad. Aparte, todo hay que decir, prejuicioso, racista, y decir que la palabra “moro” chirría bastante, sobre todo a los llamados así, dado su carácter peyorativo ya conocido. En fin, que la cultura árabe va mucho más allá y ya se aleja bastante de casar a tu hija con su primo, vivir del hachís y llevar un velo (eso sí que lo lleve medio puesto que se vea lo guapa que es ella y así eclipse la basura de diálogos). Salam aleikum.

    • Antía's Gravatar Antía
      28 febrero, 2014 at 19:12 | Permalink

      Resumen: de cine idea 0. Seguro que te ofendo y eres un sabelotodo de la vida, los que leen tu comentario ven que hablas por hablar, típico ‘todo lo sabe y todo lo entiende’

  26. Safi's Gravatar Safi
    24 febrero, 2014 at 23:04 | Permalink
  27. 27 febrero, 2014 at 10:47 | Permalink

    Quien ha escrito esta critica seguro que no es español porque sabe que España esta cambiando respecto a las demás series.Nada mas a veis visto solo el primer capitulo pero quiero deciros que el segundo el tercero y el cuarto esta súper interesante los actores actúan muy bien. QUE LOS QUE NO AGUANTEN LAS SERIES ESPAÑOLAS CON TODOS MIS RESPETOS QUE SE JODAN PORQUE NO SABEN RECONOCER QUE LA SERIE ESTA REALMENTE BIEN Y ES ESPAÑOLA.

    • Antía's Gravatar Antía
      28 febrero, 2014 at 19:13 | Permalink

      No lo podría haber dicho mejor!

  28. Maria Angel's Gravatar Maria Angel
    4 marzo, 2014 at 23:35 | Permalink

    Yo alucino con algunas personas! la serie yo la veo bastante buena,pero bueno siempre hay detractores.
    Enhorabuena,la serie me parece genial y muy buenos actores.
    FELICIDADES!!!!!

  29. Erina's Gravatar Erina
    4 marzo, 2014 at 23:45 | Permalink

    El capítulo n•5 ;es denigrante y los personajes que aceptan realizar el papel de terroristas para mi no tienen ninguna dignidad ,ya que esta dejando por tierra su propia cultura y religión.
    La religión musulmana no es acabar con las vidas de los seres humanos .Dios nos da la vida y el es quien decide cuando quitarla
    Con todo esto decir que la serie lo que refleja es que los terroristas ,lo único que hacen para calmar sus conciencia es auto -engañarse Haciendo creer que los musulmanes debemos matar al prójimo ,cuando la RELIGIÓN MUSULMANA significa PAZ .
    Quiero entender y pensar q la serie quiere reflejarnos y concienciarnos q los TERRORISTAS ENABSOLUTO son musulmanes

  30. Erina's Gravatar Erina
    4 marzo, 2014 at 23:48 | Permalink

    El capítulo n•5 ;es denigrante y los personajes que aceptan realizar el papel de terroristas para mi no tienen ninguna dignidad ,ya que esta dejando por tierra su propia cultura y religión.
    La religión musulmana no es acabar con las vidas de los seres humanos .Dios nos da la vida y el es quien decide cuando quitarla
    Con todo esto decir que la serie lo que refleja es que los terroristas ,lo único que hacen para calmar sus conciencia es auto -engañarse Haciendo creer que los musulmanes debemos matar al prójimo ,cuando la RELIGIÓN MUSULMANA significa PAZ .
    Quiero entender y pensar q la serie quiere reflejarnos y concienciarnos q los TERRORISTAS ENABSOLUTO son musulmanes..

  31. marina's Gravatar marina
    5 marzo, 2014 at 0:48 | Permalink

    muy predecible, falta intriga…con el último capítulo q he visto tengo bastante…ya por último ale! cuerpos semi desnudos! Q no me parece mal pero lo único q me llamo la atención fue eso de este último capítulo en definitiva muy aburrido! No vuelvo a verlo… Todos muy guapos si,pero muy sosos también

  32. Lidia's Gravatar Lidia
    5 marzo, 2014 at 20:38 | Permalink

    La gente ve ‘El Príncipe’ y cuando llegan a Marruecos, o a cualquier país musulmán, a alguno sólo le falta contar los segundos que quedan para que explote la bomba esa que siempre explota después de que el imán de la mezquita repita varias veces Allahu Akbar. http://notelotomescomoalgopersonal.blogspot.com.es/2014/03/el-principe-y-la-realidad.html

  33. nose's Gravatar nose
    11 marzo, 2014 at 21:49 | Permalink

    mierda de serie cosas k no existe me da coraje asta reventar la tele cuando la veo pk el islam es la unica religion k te despeja del terorismo y de todas la coaas malas cosas k no existe empentarse una serie de vuestra raza no juguéis con otra cosa respeten polfabor para ser respetados

  34. gemara's Gravatar gemara
    19 marzo, 2014 at 13:47 | Permalink

    Me gustaría saber donde a estudiado interpretación la protagonista de el príncipe,porque es malísima ni muestra ni una sola expresión la misma cara tiene cuando se besa con Alex que cuando se entera que su hermano a muerto no me da nada de credibilidad lo que hace una cara bonita un consejo ensaya delante de un espejo porque eres malísima cono actriz

  35. Adoro el Principe's Gravatar Adoro el Principe
    13 abril, 2014 at 13:55 | Permalink

    Este mensaje va para todos los que os meteis con El Principe y sus actores. Lo primero es que es la serie mas vista desde hace 2 años y tiene una media d 5 millones de espectadores, lo cual significa que no debe ser tan mala. También decis que los guiones son malos y los actores tambien, ¿de verdad pensais eso? ¿Hiba no es buena actriz ? Para mi y para 5 millones d espectadores es buena ella, todos los actores, sus guiones y la serie en sí. Tanto hiba como alex han demostrado ser buenísimos actores ya que, a diferencia d vuestra opinion, son MUY expresivos e incluso aveces DEMASIADO. Por ultimo decir que si tanto sabeis sobre la serie es porque la veis y .. OS GUSTA !

    P.D.:Por si no os habeis enterado.. LO VEN 5 MILLONES Y MEDIO D ESPECTADOREEES ! Algunas veces mas, otras menos pero no todas las series consiguen semejantes datos.

  36. el principe's Gravatar el principe
    14 abril, 2014 at 19:53 | Permalink

    La serie del Príncipe está guapísima lo que os pasa es que tenéis una envidia a los personajes k os morís….ya se sabe k no todo lo k pasa en el principe pasa de verdad en ese barrio pero le dan es morbo ala sería, y x otra parte la serie de volver no vale un mierda cada capítulo k pasa las cosas siguen igual es aburridissima, yo aveces la veo y porque sale el Miguel Ángel Silvestre k sino ni eso. A los envidiosos k no les guste el principe k rabie jajajaja

  37. ceuti's Gravatar ceuti
    22 abril, 2014 at 23:16 | Permalink

    soy de ceuta y conozco el príncipe y es un barrio como otro cualquiera con vecinos buenos y malos,lo mismo q hay barrios conflictivos en Sevilla,en Madrid,etc…….también indicar que Ceuta al igual que Melilla son ciudades españolas,y no están en marruecos ni la serie refleja marruecos sino una ciudad española como otra cualquiera a nivel nacional,donde la gente puede venir y visitarla. Hasta ahora no ha habido ningún atentado terrorista como ha habido en otros lugares de España.Es una ciudad segura y bonita hay que verla y disfrutarla.

  38. Alexgon❤️'s Gravatar Alexgon❤️
    23 abril, 2014 at 15:35 | Permalink

    En vez de criticar la serie verla de vez en cuando y os daréis cuenta que que está estupendamente pero siempre hay gente que va de lista y que se cree que su opinión es la única que cuenta haber si se empieza a respetar la opinión de los demás y los capítulos siguientes se emiten sólo en T5 y tienes 5m de espectadores así que haber si nos vamos callando y dejamos de decir chorradas

  39. helena's Gravatar helena
    25 abril, 2014 at 20:50 | Permalink

    A mi me parece un bodrio que solo gusta a las mujeres que babean con el More y, el Faruq y todo bicho viviente, solo hay que leer los inteligentisimos comentarios que hacen en la pagina de facebook. Los actores,si, son increíbles …porque no se los cree nadie, con la excepción de coronado y de algún extra que pasea.

  40. xusepe's Gravatar xusepe
    29 abril, 2014 at 22:58 | Permalink

    todos estos que opinan mal, son de la cadena triste y no tienen otra cosa que hacer, solo desprestijiar

  41. segundo's Gravatar segundo
    1 mayo, 2014 at 1:02 | Permalink

    He visto de todo tipo de comentarios contra esta serie pero os estais tragando las palabras.
    Ojala todas las series fuesen como esta.
    Aqui hay un antesy un deapues

  42. Principe's Gravatar Principe
    1 mayo, 2014 at 15:14 | Permalink

    Me parece que no habéis visto nuca la serie, por lo tanto no podéis opinar. Pienso lo mismo que alexgon ya que. Cuenta con unos acores buenísimos, la trama es entretenida y deja mucho suspense. En fin si criticáis ver lo que criticáis, y si de verdad lo habéis visto estáis criticando mal aposta.

  43. fatima's Gravatar fatima
    4 mayo, 2014 at 20:04 | Permalink

    A me encanta el príncipe,es una serie que me parece buenísima….y aprovecho para invitar a todos a la pagina autenticacosmeticamarroqui.es ,es una pagina que tiene todos los mejores productos marroquís a tu alcance,ya sabes…elige siempre la autentica

  44. lidia's Gravatar lidia
    4 mayo, 2014 at 20:06 | Permalink

    La mejor cosmética natural es la marroquí ,yo compro en autenticacosmeticamarroqui.es ,increíble la cantidad de productos buenos y a precios estupendo a tu alcance

  45. Blanca13@hotmail.com Pevels's Gravatar Blanca13@hotmail.com Pevels
    6 mayo, 2014 at 22:39 | Permalink

    Me encanta la serie pero el final ha sido una decepción brutal.no me lo esperaba. Decepcionada total

  46. miguel's Gravatar miguel
    7 mayo, 2014 at 4:19 | Permalink

    Haber gente sois un poco …… que es una serie cojones y son actores y casi todas las escenas no se an grabado en el principe ya que es un barrio mucho mas chungo de lo que esta ofreciendo la televisión ya que no creo que pudieran adentrarse en el corazon del principe porque se quedarian sin equipo de rodaje ya que se lo robarian y los apalearian la gente del principe es asi yevo tres años aqui en ceuta en hadu un barrio de aqui y por cierto comisaria jejeej ni de coña hay una en el principe la mas cercana esta en la pantera al lado del cuartel de regulares asi que porfavor dejen de opinar sin sentido opinad del trabajo de los actores que bajo mi punto de vista an hecho un buen trabajo exepto la mujer de coronado pfff vaya papelon mas malo pero por lo demas enorabuena por la serie buen trabajo chicos/as

  47. Daniel's Gravatar Daniel
    7 mayo, 2014 at 10:10 | Permalink

    hola buenas , me podriais desir cuando es el siguiente casting para el principe? , me gustaria presentarme , soy fan numero 1 entre millones , nunca me abia enganchado asi a una serie…
    principe la mejor serie que e visto jamas …
    saludos desde MALAGA

  48. lorena's Gravatar lorena
    14 mayo, 2014 at 0:08 | Permalink

    Yo solo os digo una cosa a todos los qe criticais a la mejor serie del mundo y a los mejores actores de la historia…tanto que criticais si estais muy solos compraros un amigo y meteros en vuestras vidas vale? Por qe a quien no le guste la serie que no la mire y punto tanto criticar sin saber yo apoyo qe cada uno tenga su opinion claro qe si pero os lo guardais y ya esta por qe la serie esta verdaderamente muy bien hecha asi que de mi parte ha aitor gabilondo y cesar benitez por crear lo qe es para millones de personas qe lo ven y millones de admiradoras y admiradores la mejor serie de telecinco de ace años y a los actores hiba abouk, jose coronado,ruben cortada etc…y el mejor de todos alex gonzalez por acer la serie mas querida sois los mejores actores de todos lo habeis hecho muy bien el guion la serie y todo muchisimas felicidades a todos…y quien sea racista pues chic@ aguantaros y callaros la boca por qe seguro qe no qerriais qe ablaran mal de vosotr@s pues eso…y qe no se meta nadie con mi idolo ALEX GONZALEZ <3 qe lo qe os pasa es qe teneis envidia y punto criticadlo criticadlo qe lo unico qe vais a conseguir es qe sea mejor todabia por qe es PERFECTO Y TRABAJA COMO NADIE. Y hay se qeda la cosa y si podreis decir qe estoy loca pues si lo estoy…pero por la serie y por alex gonzalez y asin de claro hay lo dejo todo quien se quiera dar x aludido qe se de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS ENTRADAS

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899