Avalancha de nuevas series para el verano

Lunes 24 de junio de 2013 - Bárbara Ayuso - 7 Comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Se ha acabado Juego de Tronos, Mad Men toca a su fin… y los Upfronts nos han dejado navegando (o naufragando) en un océano de tráilers – casi 70- de nuevas series para echarnos a las fauces. Así que lo mejor es ir por partes, y centrarnos en lo que tenemos a las puertas, esperando para ser visto en las cálidas noches veraniegas que (ojalá) están por llegar. Den por muerta la era en la que las network americanas aprovechaban para colarnos la morralla del año, porque cada vez son más las que se guardan un As en la manga para usar en esta época vacacional.

Este año las cadenas -americanas, en su mayoría- también han preparado una buena remesa de estrenos estivales, que se combinan con los regresos de algunas veteranas de la pantalla -calienten motores, que otro día hablaremos del regreso de Breaking Bad o The Newsroom-. Fecha, tráiler y argumento: no hay excusa para no estar al día de las recién llegadas al universo seriéfilo.

Graceland | 6 de Junio (USA Network)

El piloto de la serie lleva más de un mes rondando por la web, y aún no ha conseguido entusiasmar a nadie. Tampoco a mí. Un agente del FBI es trasladado a California para trabajar de incógnito junto a otros agentes de diferentes agencias, en una operación encubierta. Sin desvelarles mucho más les diré que la serie tiene una pretensión de intensidad que casi da risa… porque no llega a la mitad de lo que promete. Mucho chulazo de mirada intensa, pero poco más.  Como mucho de lo que entran ganas es de irse a la playa o de revisitar Pacific Blue, no digo más. Avisados quedan.

Under The Dome (La cúpula) | 24 de Junio (CBS)

Si como mi compañero Juanma González son devotos de Stephen King, su espera ha llegado a su fin. Porque este mismo lunes se ha emitido el primer capítulo de la adaptación de la novela homónima del escritor norteamericano. Mientras esperamos que el cinépata nos de sus impresiones sobre el que es sin duda uno de los estrenos de la temporada, aquí tenemos el tráiler que nos asoma a lo que ocurre en la población de Chester’s Mills, que queda aislada del mundo por una gran cúpula transparente. Ciencia ficción en vena, y altas expectativas. ¿Decepcionará?

 

The Bridge | 10 Julio, 11 en España. (Fox)

Esta es, y escúchenme bien, la serie que hay que ver esta temporada. Sí, es un remake. Y sí, la original escandinava (Bron/Broen) era ya maravillosa. Pero créanme cuando les digo que esta adaptación no os hará perder el tiempo. La premisa es idéntica: un cadáver aparece en la frontera entre dos países, y dos detectives de cada lugar serán los encargados de resolver el caso. Si la original incidía en el choque entre las gélidas formas danesa y sueca; en FX la brecha que abre este cadáver es aún mayor: EEUU y México. Demian Bichir y Diane Kruger dan vida a estos dos detectives con una química (o una falta de ella) que es de lo más estimulante que tenemos en perspectiva. La Kruger, especialmente, es una cosa bárbara. Seguiremos informando.

Twisted | 11 de Junio (ABC family)

La cosa va de adolescentes criminales, señores. Nuestro protagonista melenudo regresa a su pueblo años después de haber matado a su tía (¡!) pero es acusado del crimen de una compañera (¡!). Si les gusta Pretty Little Liars quizá este sea un buen sustitutivo, pero servidora no ha tenido aún valor para ver el par de capítulos que ya se han emitido. Y no por la polémica que generó el asunto de los adolescentes y las armas de fuego después de los acontecimientos vividos en los EEUU, sino por la más purita pereza.

Ray Donovan | 30 de Junio (Showtime) 

A mí la serie me da mala espina, pero que es otra de las apuestas fuertes de la temporada es innegable. No sabría decirles porqué, pero algo me huele a chamusquina en la nueva producción de Showtime, que cubrirá el (grandísimo) hueco que dejará Dexter Morgan. El actor Liev Schreiber se meterá en la piel de un “solucionador” de problemas de ricos, cuyo negocio se tambalea con la salida de prisión de su padre, el grandísimo Jon Voight. Promete violencia, quizás dosis de sexo y bastante acción. Habrá que ver.

Low Winter sun | 11 de agosto (AMC)

A mí si me dicen que la serie va a ser el The Wire de AMC ya me tienen a la defensiva. Porque vale que la nueva producción tiene buena pinta, pero lo sagrado no se toca, eso ya lo saben ustedes. La historia de Low Winter Sun comienza cuando un agente de policía mata a su compañero y acaba metido en los bajos fondos de Detroit. El canal de Breaking Bad ha adaptado una serie original británica, y además se han traído al protagonista para que ‘resucite’ al detective caído en desgracia. Pero lo importante no es eso: ¡También rescatan al odioso Ziggy Sobotka de la serie de Simon! Esperemos que sin pato y con algo más de cerebro, eso sí.

Crossing Lines | 23 de Junio (NBC)

Sólo por lo insólito de la propuesta, Crossing Lines merece su hueco, aunque no le barrunto buen futuro. Se trata de una producción de EEUU y Alemania que narra las peripecias de un grupo de investigadores que persigue a criminales por toda Europa para llevarles ante los Tribunales de la Unión. Tenemos Donald Shuterland por ahí y a Tom Wlaschiha; de los que sólo cabe esperar que le insuflen un poco de alma a este argumento tan escaso de atractivo. ¿Nos descubrirá Crossing Lines el glamour oculto del Tribunal de La Haya? Escepticismo, lo sé.

Siberia | 1 de Julio (NBC)

Agárrense, que vienen curvas. El argumento de Siberia arranca cuando un grupo de concursantes en un reality llegan a la región de Tunguska, donde estalló un meteorito en 1908. Rápidamente descubren que los sucesos extraños que empiezan a suceder poco tienen que ver con el relity en sí, y ya saben: algo-raro-está-sucediendo. El último estreno que trató de beber del éxito de Lost fue The River y …. ¿cuántos hemos oído hablar de ella? Pues eso. Como apuesta puede tener un pase, pero no se confíen porque esto pinta realmente mal.

Camp | 10 de Julio (NBC)

Me gusta que las series no engañen, y esta va de frente: Camp es lo que promete, una serie creada para el verano sobre un campamento de verano. Así, sin más vueltas. Cuitas de la adolescencia del primer beso, padres sobreprotectores, y dramas de campistas adultos y no tanto. Su creadora acumula fracasos para que esta serie pase de largo, pero yo le tengo algo de esperanza… como serie para ver tras una buena siesta antes de bajar a la playa, eso sí. Sale Rachel Griffins, por si les convence.

The White Queen | 10 agosto (Starz)

Desde que Starz me canceló Boss, no he vuelto a ver nada potable entre su oferta. White Queen sería, probablemente, otra de mis grandes ignoradas. Pero aquí mete mano la BBC y eso suele ser buena señal. La producción no alardea de millones como nos tienen acostumbradas otras series históricas de la cadena (“sólo” 22 milloncejos, ya ves tú) , pero no está nada mal. Basada en la obra The Cousin’s War, cuenta los sucesos acaecidos en Inglaterra en 1464, con Elizabeth Woodville, Margaret Beaufort y Anne Neville tratando de hacerse con el trono. Llevamos dos capítulos y esto puede marchar, señores.


7 Comments

  1. Juan José's Gravatar Juan José
    25 junio, 2013 at 9:29 | Permalink

    Espero que el guionista de La cúpula, de King, haya salvado el producto. La novela tiene una extensión considerable y si después de tantas páginas el final resulta una tomadura de pelo (deus ex machina), como lo es, la decepción va a ser mayoritaria.

    • alexa's Gravatar alexa
      25 junio, 2013 at 13:29 | Permalink

      Como todo lo de king, una araña gigante o algo parecido :)

  2. Luis Miguel's Gravatar Luis Miguel
    25 junio, 2013 at 9:54 | Permalink

    ¿Sabes si Bro/Broen está doblada al español? Intenté verla con subtitulos, pero el idioma original me superó…..

    Lo mismo te pregunto sobre Forbridelsen 3…..

    Gracias

  3. Rocker Burgos's Gravatar Rocker Burgos
    25 junio, 2013 at 11:49 | Permalink

    Yo estoy esperando el final de Breaking Bad, seguro que será apoteósico. ¿No hay 3ª temporada de Black Mirror? ;)

  4. Ernesto's Gravatar Ernesto
    25 junio, 2013 at 12:12 | Permalink

    Saber que en Crossing Lines esta Donald Shuterland es un buen motivo para no verla, ya no quiero quedarme colgado como con Dirty Sexy Money y Comander in Chief, algo tiene ese tio….

  5. Ricardo's Gravatar Ricardo
    25 junio, 2013 at 14:47 | Permalink

    En emule esta en español the bridge- bron broen

  6. Gonzalo's Gravatar Gonzalo
    25 junio, 2013 at 16:26 | Permalink

    ¿Y qué pasa con la Fox y la cuarta temporada de “The good wife”?
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS ENTRADAS

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899