Las series que llegan en 2013

Martes 1 de enero de 2013 - Bárbara Ayuso - 6 Comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Asumimos que ustedes ya se han apuntado a la academia de inglés, retomado el gimnasio y sustituido la acupuntura por la nicotina. Como su proyecto de vida sana va viento en popa, les proponemos aparcar momentáneamente el autoengaño y echar un vistazo a lo que el menú seriéfilo les propone para este 2013 recién estrenado. Habrá que prepararse también para un poco de vida sedentaria, ¿no?

Así que, si en la pasada temporada no encontraron ningún estreno que les atrapara -¿es que alguien lo dijo?- pueden echar un vistazo a las nuevas series que, esta vez sí, parece que traen alguna joya muy prometedora. Muchas de ellas ya fueron presentadas en las Upfronts, pero se las recordamos todas, no se lo vayan a perder. Lo que la midseason nos traerá, es…

House of cards

Sin duda, mi apuesta del año. David Fincher adapta la británica Castillo de Naipes -y basada en la novela homónima de Michael Dobbs- y lo hace por todo lo alto. Se estrenará en Netflix el 1 de Febrero y constará de 13 episodios en los que Kevin Spacey se meterá en el papel de Francis Underwood. ¿Quién es? Un maquiavélico congresista estadounidense con muchas ganas de llegar a la Casa Blanca y pocos escrúpulos como freno. Un thriller político de relumbrón que me tiene contando los días hasta su estreno.

Hannibal

NBC llevará a la pequeña pantalla al doctor Lecter, pero antes de convertirse en el asesino que atrapó a Clarice. En él, descubriremos cómo el psiquiatra alecciona a un agente del FBI, con quien desarrollará una peligrosa empatía. Dirigida por David Slade (30 días de oscuridad) en España podrá verse en AXN en enero.

 Deception

NBC se ha sacado de la manga esta serie de venganzas y traiciones para contrarrestar el éxito de Revenge. Veremos si lo consigue. De entrada, nos propone una historia que comienza con el asesinato de una joven millonaria, y una agente del FBI encargada del caso con alguna que otra conexión con la familia. Aterriza el 7 de Enero en NBC.

Drácula 

El dulce Jonathan Rhys Meyers dará vida al vampiro por excelencia, que en esta ocasión llegara a la Londres victoriana, con ganas de venganza. Hasta que se topa con la reencarnación de su esposa. Aún sin fecha de estreno, en NBC.

Under the dome 

Habrá que esperar hasta el verano para ver esta megaproducción de Steven Spielberg, adaptando a Stephen King. Basada en la novela homónima, cuenta la historia de una población que queda atrapada bajo un campo de fuerza magnética. Se sabe poco de su estreno, pero promete revolucionar algo más que nuestras pantallas.

Bates Motel

Como imaginan, Norman Bates no nació ya desquiciado y crecidito, sino que también tuvo infancia y una madre viva, en algún momento. Bates Motel trata ahora de contarnos el surgimiento el monstruo, a través de Freddie Highmore, que estará más desquiciado que en Descubriendo nunca jamás. Se estrena en marzo, en A&E.

Graceland

Nueva serie policial en USA Network. En esta ocasión, un montón de tiarrones tendrán que convivir en una casa de California, como parte de su misión. Ni fu ni fa.

The following

En ella, el agente Kevin Bacon tendrá que lidiar con un sangriento serial killer que, a pesar de estar entre rejas, consigue seguir perpetrando crímenes gracias a sus seguidores, casi una secta. Otra de las grandes apuestas del año que se estrenará el 21 de enero en FOX, y llegará a España con TNT pocos días después.

Cult

Un periodista de investigación decide averiguar qué se esconde detrás de una serie de televisión llamada Cult, después de la desaparición de su hermano, fan del show. Obviamente, el programa será mucho más oscuro de lo que creía. Se estrena el 19 de febrero en The CW.

The Americans

Dos agentes del KGB (Keri Russel y Matthew Rhys) se hacen pasar por matrimonio en el EEUU de Ronald Reagan. El FBI y su propia relación les irán complicando la vida.

The Carrie diaries

Los mayas no tenían razón, pero parte del mundo civilizado vive pendiente del estreno de la precuela de Sexo en Nueva York, que llega el 14 de enero. Para los interesados en saber cómo era la vida de Carrie en su adolescencia en Manhattan. Yo no.
Monday mornings

Un grupo de doctores que se reúnen semanalmente (sí, los lunes por la mañana) para repasar sus éxitos y errores. Se estrena el 4 de Febrero en TNT. Drama médico con caras conocidas.

Defiance

Una raza de alienígenas se cansa de esperar que la Tierra les acepte, y decide atacar nuestro planeta. Algo ocurre durante la batalla que les enfrenta, porque todo se vuelve inhabitable. Para todos.

Zero Hour

 

Posiblemente, la serie más loca de la parrilla, apta para conspiranoicos. Comienza con un periodista que encuentra un reloj y pasa por secuestros, intrigas, fin del mundo y hasta los nazis. Se estrena el 14 de Febrero en ABC.

Ray Donovan

 

A toda la familia le pilla por sorpresa que a Jon Voight le liberen de prisión. Hasta tal punto, que provocará un cataclismo. En Febrero, en Showtime.

 1600 Penn

La serie de  la Casa Blanca desestructurada. ¿Qué pasaría si la familia más poderosa del mundo –sí, la de la Casa Blanca-  se pareciera a las que salen en Hermano mayor? A ver qué nos cuenta esta comedia  a partir del 10 de enero en NBC.

Save me

Anne Heche salva la vida después de atragantarse con un sandwich, y descubre que tiene línea directa con Dios, ni más ni menos. Ni a su marido, ni a la amante de su marido le hará la más mínima gracia (porque pasarán cosas).

Masters of Sex

Llevará a la pequeña pantalla la vida de los doctores William Masters y Virginia Johnson, una pareja pionera en el estudio de la sexualidad humana. Aún sin fecha de estreno, en Showtime.

Red Widow

 

Una mujer hará lo que sea para sacar a flote a su familia, tras el asesinato del padre. Incluso coger las riendas de la red mafiosa del difunto. A partir del 3 de marzo en ABC.


6 Comments

  1. LibrRep's Gravatar LibrRep
    2 enero, 2013 at 9:08 | Permalink

    Hola

  2. JMGR's Gravatar JMGR
    2 enero, 2013 at 13:22 | Permalink

    Tras la cancelación de Boss habrá que poner las esperanzas en House of cards…

  3. jake's Gravatar jake
    2 enero, 2013 at 14:33 | Permalink

    “House of cards” tiene muy pero que muy buena pinta. Y más con Kevin Spacey por ahí.

  4. thejff's Gravatar thejff
    10 enero, 2013 at 20:58 | Permalink

    Hola Bárbara: hoy te escuché en el podcast del programa de Federico de ayer hablar de Netflix en España para ver las nuevas series del 2013. ¿Estaba soñando?
    Enhorabuena por el programa… y por el blog.

  5. carlos's Gravatar carlos
    1 abril, 2013 at 20:38 | Permalink

    no para que estrenan la serie Under the dome si luego la segunda temporada le parecera cara de producir y la cancelaran como terra nova

  6. Dani's Gravatar Dani
    17 octubre, 2013 at 21:33 | Permalink

    Me encanta MAsters of Sex, la mancuerna entre Sheen y Caplan está sensacional, el papel de Lizzy como Virginia Johson es mi favorito, una mujer que rompe estereotipos sobre un tema tabu en los años 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS ENTRADAS

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899