¿Qué pasa con Sherlock? ¿Va a volver?

Jueves 6 de septiembre de 2012 - Bárbara Ayuso - 16 Comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Cuando ví  Sherlock, pensé –de nuevo- que era una pena que tanta gente en España fuera a perdérsela. Por culpa de los programadores patrios, se entiende. Sin meterme demasiado en faena –porque aquí hay mucha tela donde cortar- ya estamos más que acostumbrados a que producciones como esta de la BBC, que aúnan características para triunfar entre un público de prime time, ni se huelan en las pantallas españolas. Mejor reponer hasta la abulia cualquier producción española, que las cintas no se gastan.

Sherlock, como ya reseñó magistralmente mi compañero Juanma González, es una de esas series sin aridez, que –para entendernos- sirven para desconectar y disfrutar sin que exijan al espectador grandes esfuerzos  mentales al final del día. Perfecta para emitir a las diez, pensaba yo.

Y hete aquí, que esta vez me equivoqué. Con un retraso de meses, Antena 3 emitió las dos temporadas de Sherlock, en un horario decente y sin maltratarlas en exceso. De las pocas veces en que uno se alegra de no tener razón. (Aunque esto no signifique ningún tipo de tregua en mi guerra contra los programadores de TV, quede claro).

El resultado fue que, gracias a esa acertada maniobra de la cadena, la miniserie británica sumó muchos fans incondicionales, al unirse espectadores  de la televisión corriente a la legión de insomnes acostumbrados a disfrutar de las producciones por otras vías, y al ritmo de la emisión en sus países en versión original.

La serie, en general, gustó bastante y dejó con ganas de más. Ejemplo de ello ha sido la entrada del blog en la que hablábamos de las fechas de regreso de las series más vistas, donde muchos de vosotros habéis hecho notar la falta de Sherlock. Y no, no es que se nos haya olvidado hablar de ella. En realidad es que todo lo que rodea a la tercera temporada es un pequeño misterio

Tercera temporada

Esto es lo que están haciendo Sherlock y Watson: Stark Trek 2 y El Hobbit. 

Y es que, desde que la BBC emitiera esta producción de Steven Moffat y Mark Gatiss (que también es Mycroft Holmes en la serie), sus fabulosos protagonistas han relanzado aún más sus carreras. A Benedict Cumberbatch y Martin Freeman las ofertas se les amontonan en teatro, televisión y cine; mientras, los dos creadores atraviesan también su momento dorado, ultimando proyectos. Y claro, así no hay quien grabe. La BBC nunca ha puesto en duda la renovación de la serie, pero conforme avanzaba el tiempo y continuaban sin conocerse noticias del rodaje de la tercera temporada, las alarmas empezaron a sonar. ¿Ha sido la segunda de Sherlock la última que veremos?

No, ni hablar. El rodaje se ha retrasado varios meses, pero finalmente comenzará en enero de 2013. El rodaje, insistimos. Eso significa que hasta el verano/otoño del 2013 no podremos verla. Y ni siquiera hay fecha concreta. No obstante, esto encaja perfectamente con la lógica de las anteriores temporadas: entre las temporada uno y dos transcurrió cerca de un año y medio.

Primeros detalles (Spoilers)

Despejada la incógnita, volquémonos de lleno en la impaciencia, conociendo algunos –de los escasos– detalles que sus creadores han difundido. Según confesó Gatiss, la tercera temporada estará basada en la historia de The Adventure of the Empty House (La Aventura de la Casa Deshabitada).

No revelaremos demasiados detalles de la trama de esta obra, por dos razones: para que nos sigáis leyendo, y porque, sinceramente, haberse leído el libro no garantiza absolutamente nada saber por dónde van a ir los tiros de la serie. Conociendo la historia, alcanzo a imaginarme cómo vuelve Sherlock de la falsa muerte, pero a buen seguro me equivocaré. De hecho, espero hacerlo, porque si Gatiss y Moffat hacen una interpretación demasiado fiel del relato, me habrán decepcionado.

Para los que tengan ganas de calentarse el coco,  los creadores han dejado otro mensaje críptico, para darle vueltas durante el largo año que queda hasta la tercera temporada. Los tres capítulos se basarán en tres palabras, que funcionan a modo de pista: Rata, boda y arco. Ale, a darle a la cafetera.

Por si acaso hay quien haya desarrollado una sherlockadicción incurable, pueden probar a experimentar con el remake americano de esta joya de la BBC. Se llama Elementary, y aunque se estrena el 27 de septiembre oficialmente, ya se ha filtrado el piloto para poder hacernos una idea de cómo transcurrirán las aventuras de este Sherlock yankee, con un Watson con ojos rasgados interpretado por Lucy Liu. Pero eso ya es otra historia.


16 Comments

  1. Aaaaaaaaaaaa's Gravatar Aaaaaaaaaaaa
    6 septiembre, 2012 at 15:57 | Permalink

    A mí la traducción de la serie ya me parece bastante maltrato al espectador, aunque sí es verdad que, por una vez, la cadena no hizo perrerías (eso sí, sigo sin entender lo de poner las dos temporadas de golpe).

    ¿La tercera palabra es, finalmente, arco? He leído alguna discusión, por que la palabra “bow” (que es la mencionada en el vídeo donde daban las pistas) puede traducirse, efectivamente, por arco (el de un violín, por ejemplo), pero también como una reverencia. Y las dos pueden valer, por la afición de Sherlock al violín, y porque el último volumen de las historias de Sherlock Holmes se titula “His last bow”. Creo que está traducido como “Su último saludo”.

    Qué pena que aún quede un año entero para verla. Voy a tener que seguir viendo las dos temporadas hasta que descubra cómo ha hecho lo de morirse sin morirse…

    Y, si se me permite… Cumberbatch está mucho (pero mucho) más guapo haciendo de Sherlock que de Spock (o o que sea que haga en Star Trek).

  2. Rafael Dux's Gravatar Rafael Dux
    6 septiembre, 2012 at 18:19 | Permalink

    Vaya… que mala noticia, el tener que esperar un año para ver Sherlock. Me tendré que contentar con El Mentalista, que remedio…

  3. Mauricio's Gravatar Mauricio
    6 septiembre, 2012 at 18:23 | Permalink

    Si se estrena como las anteriores temporadas tendremos que esperar hasta enero de 2014.

    Por cierto el de la foto es Zachary Quinto. No a Benedict Cumberbatch.
    Saludos

  4. Edbardo's Gravatar Edbardo
    6 septiembre, 2012 at 18:37 | Permalink

    Sólo un apunte. Las fotografías utilizadas para ilustrar los actuales trabajos de Cumberbatch y Freeman dan una idea equivocada del papel del primero en Star Trek 2. El actor de la foto, que interpretó a Spock ya en la anterior Star Trek, es Zachary Quinto.
    El papel de Cumberbatch en Star Trek 2, si los rumores son ciertos, será el de Khan (interpretado por Ricardo Montalban en las películas de la serie original).
    Por otra parte, parece que Cumberbatch también tiene un papel en El Hobbit.

    Dios los cría…

    • Bergil's Gravatar Bergil
      7 septiembre, 2012 at 9:48 | Permalink

      Efectivamente, tiene un papel en “El Hobbit”… un GRAN papel, de hecho, aunque no se le verá… es la voz de Smaug.

  5. MARTA BARROS FANDIÑO's Gravatar MARTA BARROS FANDIÑO
    6 septiembre, 2012 at 23:44 | Permalink

    ¡Muchas gracias por las noticias! Pero…¡qué mono de la serie me espera…!

  6. aymijita's Gravatar aymijita
    8 septiembre, 2012 at 7:01 | Permalink

    ¿Qué pasa que no nos han comentado ni avisado de la nueva temporada de Californication?
    ¡Cuidado, que se pasan series importantes!

  7. anna's Gravatar anna
    19 octubre, 2012 at 20:26 | Permalink

    la serie de scherlock la vuelven a hacer ahora, o sea, en septiembre la estrenaron en tv3 y la estan haciendo desde el principio, cada jueves a las 23:00 aprox dan un capítulo, es una de las mejores series que e visto nunca, me encanta la interpretación de los actores, la música és muy buena, el guión, la trama…no tiene pegas es realmente buena de verdad, vale la pena .

  8. Smerdiakov's Gravatar Smerdiakov
    24 octubre, 2012 at 19:36 | Permalink

    No seré yo quien defienda la tv española, pero cuando dices que es una pena que esta serie se la pierdan muchos españoles por culpa de la programación de la tv patria no sé exactamente a que te refieres, porque la serie completa fue emitida por antena 3 a principios de este año, y a continuación reemitida en horario late.

  9. M's Gravatar M
    3 diciembre, 2012 at 18:07 | Permalink

    Os dejo con mi opinión sobre la serie, que me ha parecido una auténtica joya.

    http://postmodernia.blogspot.com.es/2012/12/elemental-querido-watson.html

  10. Sherlockian's Gravatar Sherlockian
    26 diciembre, 2012 at 14:56 | Permalink

    Me encanta esta serie desde el primer momento que la vi. Creo que puedo decir la típica frase de “I´m SHERLOCKED”. Para mi que la respuesta a la falsa muerte de Sherlock la tiene Molly (la chica que trabajaba en el hospital), ya que este,en el último capítulo, le pide ayuda pero no sale para qué (al menos yo no llegué a entenderlo).

  11. 23 enero, 2013 at 21:50 | Permalink

    pues yo he hestado buscando por google sherlock y no me sale nada para ver la serie si vosotros encontrais una pagina decidmelo por favor

  12. Favel's Gravatar Favel
    22 febrero, 2013 at 4:50 | Permalink

    Para ver la serie, la encuentras en cuevana.tv y puedes descargarla en Series Yonkis

  13. vanessa's Gravatar vanessa
    28 agosto, 2013 at 16:15 | Permalink

    NO PUEDO CREERLO!!!! Deciis que ya han echado la segunda parte de la serie de.Sherlock holmes? Cuando????? Llevo pendiente de verla mas de un año y ya decia yo que no emitian claro siya la habian emitido. Pero cuando se anuncio? Donde puedo verla? Por favor que.añguien diga algo.

    • Melissa's Gravatar Melissa
      9 septiembre, 2013 at 22:52 | Permalink

      Vanessa, en caso de que aún no lo hayas encontrado, es solo cuestión de escribir “Sherlock temporada 2″ en google para encontrar un montón de páginas web donde se pueden ver los 3 capítulos online o descargarlos.

  14. Amparo's Gravatar Amparo
    26 febrero, 2014 at 21:31 | Permalink

    Ya han estrenado la tercera temporada en un canal de pago. Yo la he visto en internet y me ha gustado bastante. Es muy divertida y los actores siguen manteniendo el tono, pero mejor ver en versión original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS ENTRADAS

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899