H+, la webserie de Bryan Singer, ve la luz este 8 de agosto

Domingo 5 de agosto de 2012 - Juanma González - 6 Comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

La nueva serie del director de cine Bryan Singer (X-Men, Sospechosos habituales, Valkiria) está a punto de salir del horno este 8 de agosto. Pero no la busquen en ningún canal televisivo… sino en internet. H+, que así se llama, es una serie web encuadrable en el género de ciencia ficción que será publicada en alta calidad HD en Youtube de la mano de Warner Bros, y en la que el realizador (que fue productor ejecutivo de la finiquitada House) ejercerá de maestro de ceremonias, recayendo las labores de dirección en Stewart Hendler (Hermandad de sangre).

El argumento es muy apropiado para una serie que aprovecha las nuevas plataformas digitales. H + se desarrolla en el año 2019, cuando el 33% de la población mundial usa un sistema informático implantado en el cuerpo y llamado H+ que permite que la mente y el sistema nervioso de una persona estén conectados a internet 24 horas al día. No obstante, un virus lanzado por algún aguafiestas acaba con gran parte de la población conectada al sistema. La serie seguirá los pasos de los supervivientes, narrará los orígenes de la epidemia y del invento en cuestión, así como las consecuencias de la misma a lo largo de un período (en la ficción) de diez años.

Los primeros seis episodios de la visionaria serie, de un total de 48, saldrán al aire en las primeras dos semanas, y más tarde tendrán una periodicidad de dos a la semana. La serie tendrá cuatro temporadas de doce episodios cada una. Y no esperen que la historia se presente de forma lineal: sus creadores John Cabrera y Cosimo De Tommasso dicen haber ideado una trama compleja y jugarán con el espectador y su capacidad de percibir el todo completo, jugando con las posibilidades de la plataforma digital respecto a la televisión convencional. Han prometido, también, una aplicación que permitirá reunir datos como si se tratase de un mapa interactivo sobre la cronología y la geografía de la serie.

Synger, por su parte, ha prometido una calidad casi cinematográfica en cada uno de los breves episodios. Como suele ocurrir, H+ tampoco es exactamente pionera: las web series amparadas por figuras de Hollywood, de hecho, están proliferando a toda velocidad por la red (la polémica Undergrads, de James Franco) aunque sea a la chita callando y con menos fanfarria de la esperada, porque en la red ya saben que no hace falta hacer olas, sino virus. Mientras tanto, aquí les dejamos con el tráiler de H+, que parece nacer con la intención de expandir límites.

 


6 Comments

  1. 5 agosto, 2012 at 19:37 | Permalink

    Muy interesante lo de Synger apuntándose a la webserie. Y tiene buena pinta, la seguiré. ¿Te has planteado hacer algún post sobre webseries españolas? Nosotros empezamos una muy modesta hace poco y Natalia Verbeke nos envió un video de apoyo. Es sobre el mundo del cine, artistas, técnicos, y la hemos bautizado Joke Business. Te invito a ver el piloto en la dirección http://www.jokebusiness.net. Espero que te guste. Gracias por tener este interesante blog. Un saludo

  2. Roodolfo Izquierdo's Gravatar Roodolfo Izquierdo
    5 agosto, 2012 at 20:17 | Permalink

    Megustan las Series actualmente JUEGO DE TRONOS

  3. John, el Rojo's Gravatar John, el Rojo
    6 agosto, 2012 at 6:32 | Permalink

    Interesante… ¿se traducirá al español?

  4. beria's Gravatar beria
    6 agosto, 2012 at 10:23 | Permalink

    Vamos que se han copiado la obra de Masamune Shirow y su Ghost in the Shell solo que sin avanzar varias décadas ni exagerar con la tecnología. Sin novedad.

  5. Fernando's Gravatar Fernando
    6 agosto, 2012 at 13:33 | Permalink

    Se trata sin dudas de una gran gilipollez atómica.

  6. Mordh's Gravatar Mordh
    19 agosto, 2012 at 11:16 | Permalink

    ¿Por qué no se puede ver aun en España? El contenido está bloqueado en YouTube y algún otro, ¿existe otra pagina donde poder verlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS ENTRADAS

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899