‘Uno de los nuestros’ será una serie, y Kiefer Sutherland tras ’24′

Miércoles 11 de enero de 2012 - Juanma González - Comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

sr. burnsLa mítica película de Martin Scorsese, Uno de los nuestros, se convertirá en una serie de televisión. La cadena AMC, responsable de Mad Men, The Walking Dead o Breaking Bad, y una de las principales operadoras por cable de EEUU, ha anunciado que la célebre cinta, o mejor dicho, la novela original en la que ésta se basaba, Wiseguy, será convertida en un serial televisivo producido por Nicholas Pileggi, su autor.

La novela Wiseguy y la película de Scorsese narraba el ascenso en la mafia de Henry Hill (Ray Liotta), un ambicioso joven que a través de su amistad con la familia Lucchese comenzaba a ascender demasiado rápido en el escalafón de la delincuencia. La película estuvo nominada a seis Óscars en 1990, aunque sólo se llevó el de mejor actor secundario, Joe Pesci.

AMC, si bien a destiempo, se lanza así a competir cara a cara con la célebre Los Soprano, de HBO, una de sus rivales más directas. Martin Scorsese está vinculado a la no menos mítica serie de mafiosos Boardwalk Empire (nominada a los Globos de Oro), que afronta ahora mismo su segunda temporada en esa cadena, y está renovada para una tercera.

sr. burnsOtro creador cinematográfico, Frank Darabont, tiene un nuevo proyecto en la televisión. Después de haber sido despedido precisamente por la cadena AMC, de cara a la segunda temporada de The Walking Dead –lo que no ha tardado en influir en la calidad artística de la serie, todo sea dicho-, Darabont está ya manos a la obra con L.A.Noire, un serial policiaco para el canal TNT que

L.A.Noire estará basada en otro libro, L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America’s Most Seductive City, de John Buntin, un texto basado en hechos reales sobre la lucha policial contra el líder mafioso Mickey Cohen, un exboxeador que logró aglutinar todas las actividades delictivas de Los Angeles durante los cuarenta y cincuenta. Como viene siendo habitual en estos casos, y como hizo en The Walking Dead, Darabont se encargará de dirigir el episodio piloto, para después figurar como productor ejecutivo junto a Michael De Luca (La Red Social).

Aprovechamos por último para traerles el tráiler de Touch, la nueva serie protagonizada por Kiefer Sutherland, la recuperada estrella de 24, que lleva ya un tiempo colgado en la red. La serie, producida por la todopoderosa Fox, parece una mezcla entre Fringe y aquella película de Nicolas Cage, Señales del futuro, que empezaba fenomenal y acababa… pues bastante peor, la verdad.

En Touch, Sutherland encarna a un padre viudo cuyo hijo autista tiene una capacidad inexplicable: anotar secuencias de números que predicen el futuro… La mala noticia es que la serie ha sido desarrollada por Tim King, responsable de Héroes, que demostró en ella no tener prácticamente nada que contar tras una excelente primera temporada. Atención a la presencia de Danny Glover.


No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS ENTRADAS

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899